Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
danao

https://videocardz.com/newz/acer-predator-x34s-34-inch-uwqhd-200hz-nano-ips-monitor-spotted

Review

#8809 https://www.alternate.es/GIGABYTE/M27Q-Monitor-de-gaming/html/product/1678391

2 respuestas
B

Por qué en algunos juegos te dejan elegir los hercios en las opciones gráficas pero luego te limitan los frames a 60?

1 respuesta
sPoiLeR

#8853 Piensa que en un juego de pc hay tantas combinaciones de jugadores que se tienen que adaptar a todas las variables. Que te limiten los 60 fps y luego te dejen elegir los hz no tiene mucho sentido, puede ser un port de consola.

1 respuesta
Kb

Buenas, actualmente estoy con vg270up, queria un segundo monitor o colocar el que compre de principal.

Ahora mismo que hay interesante en 27", 1440p y similar por 350?

B

Ahora mismo que hay interesante en 27", 1440p y similar por 350?

Kb:8855

Estira un poco más y compra el LG, no te arrepentirás.

1 respuesta
-Khaezen

#8842 Lo mejor que podias hacer. Ya veras como lo vas a empezar amar a los 2 dias.

1 respuesta
Kb

#8856 lo he visto comentar en las ultimas paginas, mirare un BF o similar, aunque parece que ese 399 ya es rebajado

Tiene mucho glowing o es loteria?

sPoiLeR

#8857 Mañana me llega, asi que lo primero que me fijaré es si no tiene muchas fugas de luz, pero vamos que con lo bien que lo comentáis por aquí seguro que se disfruta.

B

#8854 Si que tiene sentido. Hay juegos que a más 30/60 fps el engine casca, las animaciones, la física y demás pueden estar ligadas o tener relación con el frame rate. Los hz altos reducen el tearing y el input lag, habilitan el FRC y tal. Por ejemplo mi monitor cuando esta sub 90 y habilito el g-sync multiplica por tres los hz, haciendo cuentas, un segundo = 1000ms, si estas a 30 1000/30=33,33, con esto 11,11, no se hasta que punto es útil teniendo en cuenta que el frame/información escupido es el que hay y lo mismo es redundante y no sirve de nada, sino 22ms que te quitas del tirón. Como digo esto no se hasta que punto es así, más FPS si que esta demostrado que reducen el input lag.

Lo que si pasa (confirmadisimo) es que este monitor en concreto añade intput lag al margen de esto, otros 20ms (lo cual no es muy común, es normal que añadan, pero no TANTO), contando lo anterior al final el total son prácticamente 50ms, media decima de segundo.

Otra cosa es extender el rango mínimo del VRR: si un monitor tiene rango mínimo de pongamos 48hz, con el FRC multiplicando se extiende: Por ejemplo bajando a 47, fuera de rango, necesitarías tener un refresco máximo de 94 (47x2), eso con cap de 60hz es inviable. El FRC requiere que el rango máximo sea el doble al del mínimo, poniendo otro ejemplo: con 40 de mínimo, 80. En realidad AMD recomienda x2.5 (en ese caso serían 100) pero debería de bastar con un x2. Al final el rango mínimo en el caso del de 48 quedaría en 24 (24x2=48), y 20 en el de 40, lo cual es muy pero que muy significativo.

Los chips con g-sync nativo (no "g-sync compatible") todos o casi todos tienen un rango de 1hz hasta el refresco máximo, pero los g-sync compatible, FreeSync y HDMI VRR no tienen esos rangos, puede que haya algún caso excepcional pero no es así. Lo habitual es rangos minimos entorno a 48hz sin FRC, algunos se van a 50-60, otros a 30-40, pero diría que la mediana esta en 48.

Otra cosa a tener en cuenta es que a más hz, no es raro tener la posibilidad de mejorar pixel response y meter un overdrive más agresivo sin overshoot. No sé hasta que punto podrá reducir el blur o si será anecdótico o no, pero bué, otro puñado de milisegundos que puedes arañar.

charliespain

Buenas chicos, estoy buscando un monitor nuevo ya que el mío de 1080p lo noto un poquito corto y no me termina de convencer, además de que está siempre ocupado.

Es principalmente para jugar a la PS4 y en breves, PS5. Prefiero hacerlo en monitor que en TV porque la que tengo es de 70 pulgadas y no soy capaz de ver todos los detalles a la vez en la pantalla. El ordenador se quedará instalado en la pantalla 1080.

Había visto estos dos:
https://www.pccomponentes.com/lg-27ul500-w-27-led-ips-ultrahd-4k-freesync

https://www.pccomponentes.com/benq-ew3270ue-315-led-ultrahd-4k-freesync

Alguna recomendación u opinión? Me interesa que sea 4k, que sea el panel IPS o VA me da un poco igual, porque cada uno tiene sus pros y sus contras. No sabría si quedarme con mejores colores, o con negros más puros.

Gracias!

alb3rtpr0

#8852 Fuaa gracias bro. Ya sé cuál será mi próximo monitor para dar el salto al 1440p.

1 1 respuesta
Felrom

Alguien me pone configuración óptima para LG 27gl850b? Me ha llegado y lo veo un poco apagado

1 respuesta
-Khaezen

#8863 Apagado en que sentido?. La configuracion optima depende de como te guste a ti en cuanto a intensidad de colores, etc.

Yo lo tengo con el Perfil ICC de TFT Central y los ajustes en el OSD del Monitor tal que asi:

Modo Juego:

  • Jugador 1

Ajustar Juego:

  • Estabilizador de Negros = 40
  • Tiempo de Respuesta = Rapido

Ajustar Imagen:

  • Brillo = 27
  • Contraste = 70
  • Nitidez = 50
  • Gamma = Modo 2
  • Temperatura = Manual (6500K)

Nota: Si tienes una GPU Nvidia y quieres colores mas intensos, tambien puedes probar ajustando el Digital Vibrance en el Panel de Control de Nvidia > Ajustar la Configuracion de color del Escritorio.

1 1 respuesta
Review

#8862 Mi actual monitor es un AOC 24" TN 144Hz y estoy muy contento con el, aunque los frikis digan que los colores de los TN se ven mal, al menos el mío se ve de puta madre.
Cuando pase a 1440p le tengo echado el ojo a este, aun no esta en Amazon
https://www.alternate.es/html/product/1667577

2 respuestas
alb3rtpr0

#8865 Y es la verdad, se ven muy mal. Cuando tengas ese IPS lo comprenderás.
Ese AOC también lo tengo en mente pero todavía no hay stock en Amazon. Si la calidad del panel es mejor lo pillaré. Mi prioridad es el que me salga con menos fugas de luz. Y sí, ser IPS no implica tenerlas por que sí, todo depende de la construcción del panel y el control de calidad.

1
B
#8865Review:

aunque los frikis digan que los colores de los TN se ven mal, al menos el mío se ve de puta madre.

Eso es que aún no has visto un IPS en condiciones.

1
Ivan007valla

#8852 ¿Qué cambia respecto al FI27q o el AD27QD por ejemplo que en su día eran tan pepino? Este es mucho más barato, pero aparte del HDR y los 10bit falsos y el RGB GAYMING de los modelos anteriores este parece igual pero sin tanta chuminada.

Lo veo muy intresante.

ramster29

Necesito pasar a 2 monitores para el flujo de trabajo que utilizo, en el 3D.

Acabo de ver este monitor de oferta, alguna opinión? Merece la pena?

https://www.amazon.es/Samsung-Monitor-Curvo-Gaming-FullHD/dp/B073RJQXB1

DiS4Bl3D

estoy por pillar yo también el monitor LG por 400 en pccomponentes, ¿la play 4 y posible 5 se pueden conectar a ese monitor sin problemas o es un truño para la play? Mas que nada porque leo a veces que compráis a parte TV para la play o ver peliculas etc yo en mi caso no voy a comprar TV también porque se escapa de mi presupuesto.

3 respuestas
koalas

#8870 la play en una tele coñooooo jajajaj

1 respuesta
DiS4Bl3D

#8871 es que ya se va de madre el presupuesto jaja

1 respuesta
koalas

#8872 a trabajar coño jajajajaja

1 respuesta
DiS4Bl3D

#8873 puto koala jaja

jarobado

#8870 Creo que la gracia de la PS5 es que irá a 4K pese a estar capada a 60Hz y el mítico LG es 1440p.

1 respuesta
KarlosWins

.

1 2 respuestas
alb3rtpr0

#8876 Hacedle caso a este tío.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#8876 #8877 #8875 pues vaya mierda ya no solo porque se sale de mi presupuesto tener que comprar tv sino porque tampoco se donde coño la voy a meter...

Cual es la tv que recomendáis mamonacos? me va a costar el divorcio la actualización etc me voy a gastar 2000€ al final

1 respuesta
KarlosWins

.

sPoiLeR

Me ha llegado ya el GL850 y luce muy bien, lo malo que en 1440p ha bajado el rendimiento con mi actual gráfica. 1440p en 27" se nota bastante mas, únicamente que la letra en windows se ve enana xD

2 respuestas

Usuarios habituales