Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
DiS4Bl3D

después de un par de horas usando el monitor:

  • Tiene un poco de fugas de luz parte inferior izquierda pero nada grabe
  • En los juegos me hace una efecto algo raro como si se duplicara o se emborronaran las cosas lo que no se es si es por culpa de mi equipo o del monitor. He probado ver series y películas y se ven bastante bien y la play 4 también se ve con normalidad no veo cosas raras como en los juegos.
1 respuesta
elfito

Recomendaciones de monitor de 24, sin apenas borde? Es para una config de dos monitores.

Gracias de antemano!

1 respuesta
aLeX

#8912 Si te sobra el dinero y vas a poner varias pantallas, esta magia negra es lo mejor que hay

https://www.coolmod.com/asus-rog-bezel-free-kit-abf01-accesorio-monitor-precio

2
danao

que brazo usais con el LG850? se que había unos brazos que no encajaban bien con el hueco del VESA.

IIIBORTXIII

#8911 seguramente tengas el overdrive puesto en fastest, entra en el menú del monitor y cámbialo a fast, si notas ghosting con el LG en fast entonces no me quiero imaginar como lo notarías en el gigabyteg34wqc que devolví yo XD.

3 respuestas
DiS4Bl3D

#8915 vale entonces esto es normal no? quiero decir no es un tema que sea defecto de fábrica?
Acabo de leer y ver videos y me he dado cuenta que es lo que tu dices ghosting. El overdrive entiendo que es en el menú del monitor "Tiempo de respuesta" ponerlo en "rápido" y no en "mas rapido". ¿el adaptative -sync activado?
Madre mía toda la vida comprando monitores y poniendolos de stock sin tocar nada...

1 respuesta
Ek0

#8916 Pero con el LG850 no deberías tener ghosting ponlo en rápido y prueba.

1 respuesta
maNny

Agh! La diferencia con mi anterior monitor es abismal. Sobre todo lo noto en los negros. Ahora veo todo "gris" en el viejo monitor.
Lo que me da por saco es que con la diferencia de resoluciones, el ratón tiene partes de la pantalla (los extremos superior e inferior) por el que no pasa el ratón al otro escritorio.
Me da un poco de rabia, no hay algún apaño para poder evitar comprarme otro monitor o poner el nuevo a 1080?

1 respuesta
DiS4Bl3D

#8917 #8915 vale acabo de probar y esto es otra cosa mucho mejor casi ni se aprecia ahora o al menos pasa desapercibido antes era una locura. Muchas gracias!

1 respuesta
Kaos

Qué tal gente, estoy buscando un monitor:

  • 27"
  • Gaming ( > 100 hz / 1ms )
  • No curvo

Esas son mis exigencias, básicamente. Estoy bicheando todo lo que puedo, de cara a pillarlo en los Prime Days. He elaborado una lista con algunos que me resultan interesantes.

¿Algún consejo? ¿Pensáis que está bien alguno de la lista? ¿Algún otro a incorporar?

Presupuesto: no más de 500€

1 respuesta
koalas

#8920 el que todos decimos el lg

1 1 respuesta
Kaos

#8921 Modelo 2019?

1 respuesta
sPoiLeR

LG se va a poner las botas, entre monitores 1440p y que es la unica empresa con hdmi 2.1 en condiciones en sus televisores....

danao

#8922 cualquiera, es el mismo panel. Cambia la estética y que el 2019 trae para enchufar USB que no creo que lo uses nunca, aunque yo lo usé para actualizar el monitor cuando me llegó.
Es 1440p que no lo has puesto en tus características

1
Prava

#8918 Si eso nos dices qué monitor tienes, cuál tenías antes, si tienes un sistema de dos monitores, y de qué tamaño es el 2º monitor, ¿no?

1 respuesta
aLeX

#8915 Al final he seguido tus pasos y he devuelto yo también el Gigabyte. Para algunos juegos era aceptable, pero para otros (como el Natural Selection 2, mejor juego del mundo) dejaba mucho que desear.

Así que veo que si baja unos eurillos, me iré a por este en el prime day

https://www.amazon.es/dp/B0864GCQPL/?coliid=I18DMZ2RW18UM4&colid=1U5S71HWJC7GE&psc=1

Lo quiero ultrawide si o si. En rtings ahora ponen este Acer como el más recomendado para juegos

https://www.rtings.com/monitor/reviews/acer/nitro-xv340ck
https://www.amazon.es/dp/B082QGBQHB/?coliid=IQ2K5EG3SWV6E&colid=1U5S71HWJC7GE&psc=1

Pero es plano y eso me echa para atrás, dado lo ancho de la pantalla. Curiosamente este Iiyama es muy parecido y sale más barato.

https://www.amazon.es/dp/B0866GCPXM/?coliid=I1UD0CLF98QRPU&colid=1U5S71HWJC7GE&psc=1

Y cuando digo muy parecido no es que solo calque las Specs, es que son idénticos por fuera salvo en la peana.


1 respuesta
IIIBORTXIII

#8926 es que el smearing y ghosting en ese gigabyteg34wqc para mi hace que cualquier juego sea injugable, si estás acostumbrado a jugar con ghosting pues te dará igual porque ni lo notarás, pero a mi me chirriaba muchísimo.
Prefiero jugar a 720p sin ghosting que a 4k con el ghosting bestial del gigabyteg34wqc.
Si quieres ultrawide si o si yo que tu me estiraria a por un ips, los VA en ultrawide todavía no hay ningún modelo que tenga un tiempo de respuesta decente y vas a estar en las mismas.
Un saludo.

1 respuesta
IIIBORTXIII

#8919 me alegro que fuera eso, si lo pones en fastest lo que ocurre es que crea un ghosting pero al efecto contrario,lo que se llama overshoot.
Pues tienes buen ojo,no te imaginas la de gente que juega con overshoot o ghosting bestial y dice qje no aprecian nada

Estroncio

El LG la verdad que es la ostia, se ve de puta madre, el adaptative Sync es la puta bomba. Menudo jodido descubrimiento.

ruonory

Los que tenéis monitores HDR ¿Estáis encendiendo y apagando el HDR en Windows cada vez que vais a usarlo o lo dejáis siempre puesto? Es que el contenido SDR se ve como la mierda cuando está activado.

1 respuesta
DeArHeLL

https://www.rtings.com/monitor/reviews/asus/rog-strix-xg279q

aLeX

#8930 A mi me pasa eso con el que tengo DP 1.2, pero con el Gigabyte que era también HDR pero DP 1.4 el contenido de windows se veía bien. Es decir, al activar el HDR no se veía todo blanquecino (menus, ventanas, etc). De hecho salía un menu en windows que permitía subir o bajar el brillo de lo "no hdr" para equipararlo al video en hdr

El problema de activar el HDR es que no dejaba tocar el brillo. Para ver una peli está bien, pero para uso normal era un quemavistas.

1 respuesta
ruonory

#8932 El mío es DP1.4 y deja ajustar el equilibrio, pero lo ponga como lo ponga se ve con poco contraste. Que luego los juegos y las pelis se ven que te cagas, pero el resto es un palo tenerlo así. Estaría bien poder configurar una hotkey para poner y quitarlo rápido.

inidar

A ver si alguno me puede ayudar, porque llevo casi 2 horas mirando monitores y la única conclusión que he sacado es que he perdido el tiempo.

Estoy buscando una setup de 2x24" o 2x27" para temas de diseño, programación y algún juego muy ocasional.

Según he estado viendo para diseño/programación una buena compra sería por ejemplo el monitor DELL U2719DC UltraSharp, y por otro lado para gaming, está el monitor LG 27GL850-B que estáis recomendando por 399€ ahora en oferta en Amazon.

Al compararlos en la típica página web he visto que uno es Nano IPS y el otro IPS... Entonces sin tener ni puta idea, ¿sería mejor incluso para temas de diseño el LG antes que el DELL?

maNny

#8925 Sí, tienes razón. Compré el LGgl850-b y tenía un LG27EA63.
Dos monitores de 27 cada uno. Uno a 1440 y el otro a 1080.

DeArHeLL

Este pinta bien eh https://www.xatakahome.com/ordenadores/viewsonic-anuncia-xg270q-su-nuevo-monitor-gaming-ips-27-pulgadas-165-hz-1-ms
Si no me equivoco:
-2k IPS
-165Hz
-DisplayPort 1.4 (no estoy seguro del todo de esto)
-G-sync compatible
-500€ Aprox

Sale este mes

Paillo

Yo tengo el viewsonic de 24 y estoy encantado, el proximo upgrade sera ese monitor seguro.

B

#8927 Tanto no sé, pero a algunos juegos jugaba más a gusto a 75hz con mi TN de del 2009 a 1440x900 estirados a 1080p (máxima resolución en la que soportaba 75hz) que con un VA 32" a 1440p@144hz de los no tan malos. En ciertos shooters/zonas, en otras la calidad de imagen, resolución y los 144hz se agradecían, pero pff, había momentos que se hacia muy difícil de llevar. A un frame rate o hz no tan altos más o menos me acostumbro, al smearing que tienen la inmensa mayoría de VA no.

Cuando probé el primer VA, uno que era TERRIBLE, bastante peor que el último que tuve, a los dos minutos sabia que no quería ese monitor. Y hey, que venia del TN de 75hz, había probado un 144 un par de días pero muy por encima, nada de estar acostumbrado a algo bueno, simplemente cantaba que flipas. Luego vi a un colega que jugaba en una TV de estas de marcas rarísima, flipe bastante de como era capaz de jugar con eso, pero bueno, ese mismo tío dice que GTA V va perfecto en xbox 360.....

1 respuesta
IIIBORTXIII

#8938 exacto, yo creo que depende mucho de lo que estes acostumbrado.
Pero desde luego que los que tuvimos un monitor con un buen tiempo de respuesta DE VERDAD (y no el 1ms puro marketing de algunas marcas)ya no podemos tragar con Ghosting o smearing, aunque hay gente que ni lo nota o no le importa.
Para mi, despues de la experiencia que acabo de tener comprando y devolviendo monitores durante este mes me acabo de dar cuenta que para mi es mas importante un buen tiempo de respuesta que los 144hz,pero es justo lo que dices , depende de la persona y la percepción que tenga cada uno, cuando les conté a mis amigos que devolví un monitor 34' ultrawide 2k 144hz porque no podía con el ghosting dijeron "vaya exquisito que eres"

1
Chr0nic

Tengo una 1050ti y un monitor Benq barato de 22". Tenía pensado dejarlo de segundo monitor y comprar uno de 24" máximo que fuese algo más decente de principal (<250€).
Ya se que la gráfica da pa lo que da, pero juego al wow y csgo y el uso va a ser 1 juego + navegador/serie en la otra. No necesito resoluciones locas ni creo que el pc pueda con ello, estaba pensando en 24" 1080p. Alguna recomendación?

1 respuesta

Usuarios habituales