Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
doogie780

Qué modelo recomendáis de 24" 1080P IPS para modo retrato que tenga los marcos más finos (o incluso "frameless")?

Los dell infinity edge están muy bien, pero son caros y siguen teniendo bastante marco.

ChaKaiEL

https://www.amazon.es/dp/B083P6GTWD?tag=mediavida0c-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1

¿Que tal en lugar del AOC 24G2U?

-Khaezen

#8993 Compra el que este mas barato, son iguales excepto por el USB (Que dudo que lo uses).

1 respuesta
Kaos

#9003 He pillado el de Alemania 2019

Popino

¿Alguien sabría responder a la pregunta de #8996 ?

juan1994

Que monitor me recomendais para 1080p y 144Hz? Tengo una AMD RX580 de 8gb, 16 de RAM i un i5 6600k a 4ghz. Creo que según poneis, lo mejor es NO ir a por las 27” a 1440p.
Me gustaria aprovechar el Prime dany y buscar algo por debajo de los 200€.

Saludos y gracias.

1 respuesta
HeXaN

#9006 El AOC típico que se recomienda en todas las páginas.

1 respuesta
B

#8996 Si tienes espacio y estas dispuesto a gastar un pelín más, el Q3279VWFD8 y Q3279VWF los he visto varias veces entorno 150€ reacondicionados en Amazon. Para cine y series en general es mejor VA, yep. Aunque el Q3279VWF que probe tenia un VA glow bestial, irónicamente tenia un backlight mucho mejor la versión IPS.

1
juan1994

#9007 lo tengo fichado el aoc de 144hz y 1080 de 24". A ver si sale buen precio. No lo he visto en oferta de momento.

DiS4Bl3D

Se me queda muy corto el cable displayport del LG, ¿conocéis alguna marca o algún cable displayport en concreto para el LG? ¿ o con cualquier cable de amazon que sea 1.4 vale?

Pulgar

https://www.amazon.es/dp/B0859SVYN7/ref=cm_sw_r_cp_apa_fab_0KyHFbFCR8VGM

Que tal veis este bicho para jugar? El precio esta rebajado con respecto al original pero no se si merece la pena con respecto a otros.

1 respuesta
Benihime

Lo he preguntado en el hilo de la oferta del monitor LG 850GN pero quizá aquí encuentre respuesta:

Que diferencia hay entre el GN850 y este de aquí abajo?

https://www.amazon.co.uk/LG-Ultragear-27GL83A-B-27-Inch-Compatible/dp/B07XLDLZPF/ref=sr_1_2_mod_primary_lightning_deal?dchild=1&keywords=27GN850-B&qid=1602585607&sbo=Tc8eqSFhUl4VwMzbE4fw%2Fw%3D%3D&smid=A3P5ROKL5A1OLE&sr=8-2

Vivo en UK y si merece la pena me practicamente igual que cogerlo en Francia (si es que lo vuelven a poner) más portes... además que me llega antes

2 respuestas
-Khaezen

#9012 El 27GL83A es una variante por debajo del 27GL850B, aunque son parecidos en casi todo, no comparten lo mismo como el overdrive, etc.
En Resumen, si comprais que sea el 27GL850B o el 27GN850B.

#9011 A no ser que quieras irte a un panel VA por algo especifico (Y mas siendo curvo), no te lo recomiendo. Por mucho que ese monitor sea bastante bueno dentro de lo que ofrece un panel VA para jugar, vete a por el LG que es mas barato y mejor

Psicotropica

Algún monitor 27 o 32", 4k y a ser posible curvo?

DuCKMaN

¿Que tal el AOC Q27G2U calidad/precio? Ahora mismo está a 280€:

https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g2u-bk-27-led-quadhd-144hz-freesync

¿Alguna alternativa por ese precio?

Edit: Amazon acaba de copiar el precio:

https://www.amazon.es/AOC-Q27G2U-BK-Resoluci%C3%B3n-Displayport/dp/B083QQ6V1N

Wyrko

Tengo un dell u2414h y me gustaria poner un segundo monitor. El uso seria para jugar mayormente y me gustaria que tuviera buena calidad de imagen, veis necesario que compre el mismo modelo? O con pillar uno de 24" seria suficiente? Para jugar es mejor solo hacerlo en 1 de las pantallas o con ambas?

Prava
#8961ErlaNtz6:

El 27gl850 tiene un avg de 8.3

Aquí te has confundido un pelín, ¿eh? Si tuviera un AVG de 8,3 ms ni siquiera sería capaz a cubrir los 144hz de forma correcta xD

Su average es de unos 5ms con 0% de overshoot. Y no tiene ninguna transición por encima de los 6ms, con overdrive en NORMAL. En FAST bajas a 4ms con un pelíiiin de overshoot.

#9012 El GL83 monta diferente panel. Olvídate.

2 respuestas
B

#9017 Es lo que dice la review de rtings (de hecho ya lo digo en el propio post), puedes mirarlo tu mismo xd

Edit:

Es en fast.

2 respuestas
Prava

#9018 Esa review no tiene ningún sentido. No porque sea impensable que un IPS @ 144hz tenga esa mierda de 8ms de response time (valor insuficiente ni siquiera para no sobreponer frames) sino porque, además, contradice otras reviews. Tanto TFTCENTRAL como Hardware unboxed coinciden en 5ms para NORMAL, 4ms para FAST y unos 6ms en OFF.

Además, esas tablas no cuadran nada porque, ¿cómo me sacas dos de tiempos de respuesta y una de overshoot? ¿A qué corresponde ese overshoot? ¿A la más rápida o a la lenta?

Vamos, eso es infumable. Ni siquiera indican qué overshoot están usando. Y hace años que los IPS de 144hz andan por debajo de 7ms.

2 respuestas
-Khaezen

#9017 Monta el mismo, de echo el propio sistema lo reconoce como LG27GL850B, pero luego el panel difiere del propio GL850B

1 respuesta
Prava

#9020 No, no, el GL83 no monta el mismo panel que el GL850 o GN850. Estos últimos son nano ips, el GL83 no lo es.

-Khaezen

#9018 Sacado de TFT Central como te han dicho:

#9019 Pues si tienes razon, en Displayspecificaton no aparece como Nano IPS.

1 respuesta
B

#9019 #9022 La tabla de arriba indica el 80% de la transición, la del medio al 100% y el overshoot es de la segunda. Visto el patrón, tiene pinta que TFTCentral no mide las transiciones al 100%, porque el patrón que se ve en otros monitores es el mismo. Hardware Unboxed hará lo mismo.

2 respuestas
Prava
#9023ErlaNtz6:

La tabla de arriba indica el 80% de la transición, la del medio al 100%

¿Me explicas esto? No entiendo esta parte, no sé cómo vas a medir una transición si no es al 100%...

1 respuesta
-Khaezen

#9023 Tienes la review en la web, me fio mas de tft central que de rtings, y en hardware unboxing sacan mas de lo mismo.

B

#9024 Pues ni puta idea de la metodologia, pero eso es lo que muestra según ellos XD

Así lo describen:

To produce a representative value, we measure 12 transitions in total. Going from 0% grey (absolute black) to 100% (absolute white) and a few steps in between, as well as an inverse for every step, since most displays take less time going down in intensity (100% to 0%, for example).

We then process the data and chart individual transitions, calculating the time to complete 80% of the transition as well as the time it takes to complete it entirely.

100% RESPONSE TIME
Our 100% response time test represents the average time it takes for a pixel to fully complete its transition from one frame to another. This helps determine the length of the trail left behind moving objects.

80% RESPONSE TIME
This test represents the average time in milliseconds required for the pixels of the monitor to complete 80% of a transition. This is one of the most important aspects of motion blur since it describes how long it takes for the majority of the image to appear which greatly affects the sharpness of moving images.

https://www.rtings.com/monitor/tests/motion/motion-blur-and-response-time

Después de haber visto que el 80% de un 2kp es de sub 5 ms y que se veía regulero, me fio más del valor del medio.

1 respuesta
Prava

#9026 El tema está en que TFTCENTRAL solo mide el total. Y lo hacen con osciloscopio... así que me fío más de los demás que de RTINGS.

1 respuesta
B

#9027 Meh, lo retiro, no, no coincide al patrón, solo en algunos monitores con un margen de 1ms, parece que antes usaban osciloscopio, ahora no:

The new photodiode tool also allows us to automate our existing response time and backlight flickering tests, and improve their accuracy. Previously we used a very simple photodiode tool attached to an oscilloscope to capture the data, and we had to switch between our test slides and export the data manually. However, with the new tool, all brightness calibration, slide changes, and data logging can be automated through software. This automation saves us a lot of time during testing and reduces the possibility of error. The new tool also improves the accuracy of the measurements because the new circuit has less noise in the signal.

Abedulyabar

una 2k, 144hz? gracias

1 respuesta
-Khaezen

#9029 LG 27GL850B o LG 27GN850B (El que este mas barato).

1 respuesta

Usuarios habituales