Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Eyacua

#9210 Si, jugue al division 2 en la pandemia y me lo pase como un crio pero el juego murio a la vez que volvi a trabajar a tope tras el confi y desde entonces no tengo ningun juego que me motive. Y jugar a fps's online viendo como esta el panorama solo de pensarlo me da ardor de pelotas.

Estoy esperando al New World, imaginate si estoy perdido y tengo poca prisa XD.

IchiGoIn

#9195 Es una de las mayores gilipolleces esto de la moda de los monitores curvos, lo jodido es que la gente cae de 4 patas. Para lo único que lo puedo medio entender es si te pones un simulador de coches/aviones, para lo demás es gilipollez máxima, no sé, igual ahora todo el mundo tiene simuladores de esos en casa.

1 respuesta
n3krO

#9212 para simuladores solo está bien si tienes una pantalla, si tiene 3 pantallas la distorsión de la curvatura se nota bastante en los cambios de pantalla....

Hasta que no haya técnicas de renderizado para monitores curvos es tontería usarlos incluso para eso

alb3rtpr0

Monitor mismas características que el LG a 334€ https://www.pccomponentes.com/gigabyte-g27q-gaming-27-led-ips-quadhd-144hz-freesync-premium

2 respuestas
ArThoiD

Yo tuve un monitor curvo por unos dias y nope, son basura.

1 respuesta
B

A partir de 32" 16:9 y 29" 21:9 a unos 70cm no es tan tontería uno curvo, ni en u 27" 4k a medio metro. La vista a ciertos tamaños/distancia no te da y pueden resultar ser más cómodo.

Eyacua

#9215 Que va hombre, te acostumbras en na. Yo me rallaba con el de mi primo en alguna sesioncilla intensiva que le di en su casa a algun juego las primeras horas pero la realidad es que en la practica ganas un poquito de campo de vision extra.

Que si te marea pasa de el, pero que no es jodido acostumbrarse eh, no me seas manias xD.

PD: yo me estoy planteando uno porque como ya comente en otro post noto que cuando me incorporo al entrar en modo berzerker me acerco al puto monitor de 24" y no veo facilmente 3-4 cm de cada lateral de la pantalla.

Me di cuenta hace tiempo al revisar partidas que se ve claramente algun enemigo en los bordes cuando las estoy revisando tumbado en la silla pero en el gameplay no me entero de nada. Tunnel vision de libro, lo se, pero es mas una cuestion de puntos ciegos del ojo y cercania al monitor que otra cosa realmente, y la realidad es que los curvos ayudan con esto (muy poco, pero ayudan).

1
term1

#9214 Estoy en una tesitura con el LG 850 vs Gigabyte m27q (Sale esta semana). Mi duda es si los monitores nano cell de lg tienen alguna diferencia con los paneles ips ss que montan muchas marcas.

Edit. Estoy viendo comparaciones y el LG es mejor que el modelo g27q menos en contraste. Ahora la duda es si el m27q estará a la altura del LG o le pasará.

SCHRFF

Estoy buscando un monitor de 27" con Flicker Free y Low Blue LIght. Está esta oferta en PCComponentes: https://www.pccomponentes.com/msi-optix-g271-27-led-ips-fullhd-144hz-freesync

¿Opiniones? ¿Algo mejor por ese precio?

1 respuesta
Tunkay

Qué opinión tenéis de este monitor?

https://www.amazon.es/LG-27GL650F-B-Monitor-p%C3%ADxeles-FreeSync/dp/B07QDNHCJY/ref=mp_s_a_1_6?dchild=1&keywords=aoc+27+144hz&qid=1604273313&sprefix=aoc+27&sr=8-6

Sería para cs sobre todo y para simuladores de conducción

2 respuestas
alb3rtpr0

#9220 Si quieres full hd 144hz ips barato y una pantalla grande si no te importa adelante.

LoRieN

Buenas estaba , buscando un monitor para trabajar en casa y poco más, no soy mucho de videojuegos . Por lo que he estado leyendo, ¿me vale casi cualquiera no ? He visto muchas opciones baratas y que parecen tener características similares.. ¿Alguno que destaque ? Entre 21 y 24 " me valen.

Tai_Gaming

1 mes mirando guías, monitores y comparaciones y no hay forma de aclararme por un monitor :upside_down:

2 respuestas
horiznt

#9223 Hombre si no sabes ni que quieres si es jodido pero partiendo de la base de que ningun monitor es perfecto en todo y sabiendo que cosas valoras por encima de otras lo tienes todo hecho practicamente.

1 respuesta
B

#9219 Que tengas en cuenta que para un 1080p de 27" se vea bien necesitas entorno un metro de distancia, a partir de 80cm se ve decentillo. Pongo en duda que "Low Blue LIght" sea realmente útil, al final tu puedes regular las temperatura de color manualmente o usar programas como f.lux, y en un caso más extremo con filtro de luz azul.

Las gafas son incomodas y el filtro puede ser muy agresivo (y no configurables xd), por otra f.lux en juegos y demás a menudo se deshabilita, aunque si en juegos no quieres el filtro te pude venir hasta bien, también es util para tener una idea relativa sobre con que temperatura de color estás a gusto. Los modos de "Low Blue Light" a veces son una mierda y limitados, así que para mi lo mejor es tener un perfil del monitor dedicado en el que tu hayas ajustado manualmente los colores.

Aquí tienes los valores:
https://andi-siess.de/rgb-to-color-temperature/

Los 2 monitores que he utilizado ajustan el RGB en una escala de 0 al 100 en vez de 0-255, asi que bastará con usar una regla de 3.

En mi caso me siento cómodo a 4800k, (255, 225, 198), así que lo he configurado a 100 88 77 y ya. En realidad un pelín diferente porque a 100/100/100 el monitor no esta correctamente calibrado y saque los que podian ser los valores idoneos en TFTCentral, pero en fin, por no liarnos demasiado. Como punto de partida esta bien.

Flicker Free suelen ser la mayoría de monitores (las TV dan más por el culo sin embargo), y en caso de que no lo sean, supuestamente suelen meter parpadeos a frecuencias indetactables.

#9220 Lo mismo al anterior usuarios respecto al tamaño, por un poco más si quieres 27" y un IPS bastante rápido de 240hz, el 27GN750 ha estado últimamente a 300€, el VG279QM también bajo a eso el prime day, seguro que en el Black Friday habrá cosas mas interesantes. Para simuladores de coche se agradece el salto de 24 a 27" pero sigue sabiendo a poco y si tienes poco espacio en el escritorio quizá no te compense pasar de 24 a 1080p.

Tai_Gaming

#9224 A ver lo básico si que lo sé, busco un monitor para sacarle provecho a la 1080 Ti que sea 27'', resolución 2560x1440 2k y a poder ser 144 Hz.

1 respuesta
-Khaezen

#9214 Lo único que comparte ese modelo con el LG 27GL850B/27GN850B, es lo básico, resolución, refresco y tamaño, como tropecientos modelos que hay en el mercado, en el resto no se parecen en nada.

P3kruZ

#9223

1080p --> AOC 24G2U o Viewsonic XG2405
1440p --> LG 27GL850-B

1 1 respuesta
B

#9226 27GL850 o si quieres gastar más y estas dispuesto a tragar un o varios posibles RMA, el G7 27". Tampoco hay mucho más, el resto son parecidos al LG y más caros, otra cosa es que busques otro tipo de formato, pero fuera ahí yo no me complicaría. No hay ningún VA con esas caracteristicas, y el resto de IPS son algo mejores o peores en cosas puntuales pero por norma a mayor precio. Lo que se resume en que puedes tener un strobe malo, un contraste algo mejor pero que igualmente es malo, mejor peana y poco más, el HDR seguirá siendo disdoso en todos y en otros aspectos las alternativas pueden ser peores (en respuesta de pixel o volumen de colores por ejemplo).

1 1 respuesta
Tai_Gaming

#9228 #9229 Gracias a los 2!

-piroS-

Buenas! Estoy buscando algo sencillo, 200€ o así. Principalmente Ps4 o Stadia.

He estado mirando modelos de GAME pero no se que tal salen y si hay algo mejor en ese rango de precio.

https://www.game.es/ACCESORIOS/MONITOR/PC-GAMING/GAME-M27EC2-27-VA-FHD-75HZ-CON-ALTAVOCES-MONITOR-GAMING/181967

https://www.game.es/ACCESORIOS/MONITOR/PC-GAMING/GAME-M238E-24-VA-FHD-75HZ-CON-ALTAVOCES-MONITOR-GAMING/169630

https://www.game.es/ACCESORIOS/MONITOR/PC-GAMING/GAME-M238E4K-24-VA-UHD-4K-60HZ-CON-ALTAVOCES-MONITOR-GAMING/173941

https://www.game.es/ACCESORIOS/MONITOR/PC-GAMING/GAME-M27GC2-27-VA-FHD-165HZ-CURVO-FREESYNC-MONITOR-GAMING/183809

1 respuesta
Tencru

#9231 Monitor de game, marca game, ni con tus oros.

2
B

Buenas! estoy buscando un monitor para un familiar. Se va a utilizar para ofimática, como mucho algún juego tipo sims. Si lleva alguna tecnología contra la vista cansada o algo así mejor.
Por temas de espacio y distancia no quiero mas de 29" ni menos de 27". En cuanto a resolución al no ser para gaming ni para multimedia no le veo sentido a irse a un 4k, lo mismo opino en cuanto a los hercios y los ms. Si fuera para mi no tendría problema en "experimentar" pero siendo para quien es prefiero ir sobre seguro en cuanto a marca y solo me planteo LG, Samsung, Philips, Sony etc (las clásicas xD).
¿me equivoco?

He estado buscando y he encontrado estos que me encajan en todo pero no tengo ni idea por cual decantarme, ¿me echáis una mano xfavor?

. LG 29UB67-B - Monitor Profesional UltraWide WFHD de 73.7 cm (29") con Panel IPS (2560 x 1080 píxeles, 21:9, 300 cd/m², sRGB >99%, 1000:1, 5 ms GtG, 75 Hz, DPx1, HDMIx2, DVI x1, USBx4) Color Negro - 281,59 €

. LG 29UM69G-B - Monitor Gaming de 73,7 cm (29") WFHD (2560 x 1080, IPS, 21:9, DisplayPort x1, HDMI x1, USB-C x1, AUX x1, Ultrawide, Antireflejo), Negro - 244,99€

. LG 29WN600-W.AEU - Monitor UltraWide Plano 29'' (Panel IPS: 2560x1080, 21:9, 400nit, 1000:1, sRGB>99%), Diagonal 73 cm, Entrada: HDMIx2, DPx1, AMD FreeSync, Altavoces 2 x 7 W, Color Blanco - 249,00€

. LG 29WL50S-B - Monitor de 73,66 cm (29"), 21:9 UltraWide(TM) Full HD IPS (AMD Radeon FreeSync, HDR 10, Modo AN, Maxxaudio, función multitarea), Color Negro - 239,00 €


En principio el que mejor pinta me tiene es el primero, el "profesional" de 281,59 €, pero me gustaría tener alguna opinión.

Saludos y gracias ;)

1 respuesta
n3krO

#9233 Para ofimatica cualquier monitor sirve, 27" 1440p el mas barato que encuentres y tira pa'lante.

1
mikki

Yo estoy barajando opciones para pasarme a formato 21:9. El monitor principalmente lo usaría para currar y para jugar de vez en cuando a la consola (xbox).
El que más me ha llamado la atención es este, calidad precio, esta bastante bien hasta donde yo entiendo, por la tasa de refresco, un tiempo de respuesta relativamente corto y tecnologia freesync.
¿Alguien tiene este monitor o hay alguno mejor de precio semejante? ¿Vale la pena pasarse a los 21:9?
Ya me he pateado los enlaces de #1 y no he encontrado nada del estilo.

2 respuestas
Prava

#9235 ¿21:9 en consola? Solo vas a perder algo así como la mitad de la pantalla, ¿qué podría salir mal?

1 respuesta
n3krO

#9236 pues como tener una pantalla 27" para jugar, si el 21:9 lo va a aprovechar trabajando no lo veo malo

2 respuestas
sPoiLeR

#9237 Depende del modelo, un modelo 21:9 en 29" realmente es un 24" alargado, un 27" realmente se ve más monitor.

1 respuesta
n3krO

#9238 en #9235 ha puesto un monitor de 34"

1 respuesta
sPoiLeR

#9239 Ah, pues me callo entonces xD

Usuarios habituales