Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
mxz239

#2279 Para aprovechar el Freesync debe tener tarjeta AMD.

#2278 Han desaparecido algunas páginas donde venian reviews de monitores con detalles, así que vamos un poco a ciegas. Ese modelo no me suena haberlo visto en ninguna lista de recomendados, así que lo mejor será que lo compres y lo pruebes por ti mismo

#2280 Ese me parece haberlo visto en recomendados, 144hz asequibles, pero tampoco es una maravilla

#2277 El MSI, salvando los típicos problemas de los paneles VA, tengo entendido que es decente, algunos de este hilo lo han probado y han quedado satisfechos.

Yo estoy valorando comprar un monitor, ya que hoy el mio (Samsung P2370, 8 añetes ya) ha dado un defecto gráfico y creo que no es de la gráfica.

Llevo tiempo haciendo ojitos al Dell U2414H por los siguientes motivos:

  • Calidad de imagen, panel IPS
  • Tiempo de respuesta decente, sin ser 144hz
  • Las review indican que este tiene menos fugas de luz que su sucesor, el U2417H, aunque como todo es una lotería
  • Tengo un I7 860 y una GTX 970, así que no suelo superar por demasiado los 60fps a 1080p y no creo que le saque partido a los 144hz
  • No me convence ningún monitor de 144hz, ya que o pillas un tn (a lo que llevo acostumbrado toda la vida y no me supone un dilema), o un panel VA y a echar la lotería

¿Como lo veis?

1 respuesta
Sust0

#2281 Gracias por la respuesta, aunque de momento creo que mi mejor candidato es este: https://www.amazon.es/BenQ-GW2765HT-Flicker-free-ajustable-altavoces/dp/B00M913DVG

Estoy buscando un monitor 1440p IPS 75Hz pero los de 75hz no existen.

1 respuesta
ArThoiD

#2282 Claro que existen cómo que no....

https://www.amazon.es/iiyama-ProLite-XUB2792QSU-B1-pantalla-display/dp/B01N2Z7OZT/ref=sr_1_27?s=computers&ie=UTF8&qid=1528366376&sr=1-27&tag=mediavida0c-21

https://www.amazon.es/Acer-BE270U-Ultra-Negro-pantalla/dp/B01K24XWLW/ref=sr_1_26?s=computers&ie=UTF8&qid=1528366376&sr=1-26&tag=mediavida0c-21

1 respuesta
Sust0

#2283 No se si fiarme mucho de una marca (Iiyama) que no sabía que existía hasta hace unas pocas semanas. No tengo ni idea de si los componentes son de calidad, ni de cómo va el servicio técnico, ni si en 2 años voy a tener que tirar el monitor a la basura. En cuanto al otro monitor se va un poco de presupuesto y la verdad es que son 100€ más y precisamente por eso la otra marca no me inspira mucha confianza, porque Acer si que me la inspira ya que después de tener 2 monitores suyos a lo largo de los últimos 10 años y no tener absolutamente ningún problema con ellos pues me da la impresión de que el monitor "barato" es una metida gorda.

1 respuesta
ArThoiD

#2284 A mi tu falta de confianza y otras movidas me la sudan, Iiyama es una marca más que conocida en entornos profesionales y más que respetable, obviamente no conocida en mundos g4m1ng. En general no salen malos por lo que tengo entendido...

Pero existir existen.

El Acer se encuentra a precios mucho mejores alrededor de Europa, es cuestión de buscar un poco. Obviamente yo no pagaría ese precio ya que pagué menos por mi 144 Hz...

1 respuesta
Sust0

#2285 Yo es que la gente echa tanta peste de todo lo que no es IPS que ni me he propuesto pensar en comprar un 144hz. Yo el pc lo uso para ver películas y jugar pero por lo que he leído es más interesante el salto de 1080@60hz ips a 1440@75hz ips que quedarse en 1080p, aumentar los herzios y cambiar a un panel que de menos calidad de imagen.

1 respuesta
ArThoiD

#2286 Si, yo estoy de acuerdo.

El mio es 1440p 27" IPS 144 Hz por cierto eh, no me he quedado en 1080p xD Por eso digo, que pagué 400€ por algo que es como ese Acer pero con 144 Hz.

El XF270HUA.

Ese Acer de 75 Hz yo no lo compraría por más de 350.

dSk0p

Quería una recomendación de un monitor para mi portátil, no querría un tamaño muy exagerado sobre unas 21", con salida HDMI y buena calidad de imagen.

Suelo usarlo para jugar al PUBG mayormente así que si está enfocado con características gaming mejor.

Juego con un GL62M 7Rex con una 1050Ti. Tenia mirado este;
AOC G2260VWQ6 21.5" LED
Pero no se sí será la mejor opción.

Killshen

Que diferencia hace que se lleven más de 100e? Cual cogerias vosotros ?
https://www.displayspecifications.com/es/comparison/c23d3a79

B

#1 Muchas gracias por la explicación, no tenía ni idea de qué se cocía actualmente y necesitaba algo así para ponerme al día. Los enlaces que has puesto de la web wecravegamestoo no van (por lo menos ahora mismo, la web está caída o eliminada).

¿Hay algún monitor IPS de 24-27 pulgadas de 144 Hz guay para gaming y que no cueste medio riñón? Ahora mismo tengo el BenQ XL2411T y aunque estoy muy contento con él, me gustaría disfrutar de los colores de un IPS de misma frecuencia.

1 respuesta
acerty

#2290 IPS de 144hz no bajan de 400 a no ser que pilles alguna oferta.

1 respuesta
B

#2291 vale, hay algún IPS bueno por debajo de 600€? De 24 pulgadas si puede ser. Más grande no lo quiero, ya con el de 24 tengo que ponerlo en el fondo de la mesa.

1 respuesta
mnez

Alguna recomendación de monitor calidad-precio de 240hz ?

paxeco

#2292 que yo sepa no hay ips de 24 144hz.

Isengard

#1 estaría bien editar el enlace de lista actualizada con este link que es el nuevo creo

1
B

A qué se deben estos 90€ de diferencia entre estos dos monitores?

https://www.displayspecifications.com/es/comparison/2f2c308c6

ramster29

Voy buscando 2 monitores o un ultrawide con paneles ips y displayport.
presupuesto: máximo 500€.
Uso: películas, juegos, diseño 2d y 3d.

Alguna recomendación? gracias.

Pinaso

Hola, ¿mejores monitores calidad precio con las siguientes especificaciones? 2k (QHD), G-SYNC, 24'' o 27'' y el panel IPS no me parece estrictamente necesario.

He visto los siguientes, a ver que os parecen:

¿Qué me podéis decir?

Gracias!

1 respuesta
Nih3ll

#2298 Para qué lo quieres principalmente, todo depende del uso que le vayas a dar.

1 respuesta
Riim

Muy buenas a todos/as!

Actualmente tengo un monitor samsung de 27" del 2012, con tv, a 60hz. Mi configuración de pc es:

  • i7 6700k
  • Asus Maximus 8
  • 16gb DDR4 a 3000mhz
  • Aorus Gtx 1080

El uso es principalmente gaming (PUBGS, Dead by Daylight, The witcher 3, Tomb Raider, Gta 5) y ver videos y peliculas calidad bluray. Seria un uso intermedio, más encarado a la fluidez de imagen y fps que a ver colores increibles (del que vengo, supongo que notaré diferencia con cualquiera).

Mi idea principal es 144hz y en principio pasar a 24-25". Esto ultimo es debido a que tengo el monitor a unos 80cm, y con el samsung tengo que mover la cabeza para aprovechar toda la visión del monitor. Desconozco si los actuales de 27 a 2k, me permitirian tenerlo así de cerca y no verlo algo... ¿Borroso?

Entonces estaría buscando un monitor con 144hz, 24"-25" y tiempo de respuesta rápido. Si creeis que la tecnologia actual en los 27" me permitiria buena visión a poca distancia, con esos hz y respuesta, los consideraría para alomejor coger algo 2k. Presupuesto aproximado 250-350€.

Muchisimas gracias de ante mano!!!!!

1 respuesta
Sust0

Qué tal veis este monitor?

1 respuesta
B

#2300 https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2411p-24-led-144hz-e-sports

Deberías valorar si quieres dar el salto a 1440p con ese hardware, quizá en algunos juegos y futuros juegos no aproveches el monitor al 100%. Con un 1080p irás bien.

De los juegos que has puesto, para el que más te interesa jugar fluido sería el PUBG (y no es un juego que vaya precisamente bien en cuanto a randimiento).

MaCa001

Una par de pregunta rápidas.

  • Me compré recientemente un msi GL62MVR 7RFX con mini display port, estaba acostumbrado a tener en casa el benq XL2411z y estaba muy contento con él, debería comprar el mismo (vivo en otro pais ahora) o por el mismo precio existe algún monitor que de mejor rendimiento y tenga mejores caracteristicas.

  • De ser así y e ir a por el zowie 2411, debería comprarme el 2411P por lo del display port para poder conectar el portatil para poder conseguir los 144hz, cierto?¿

Gracias!!

1 respuesta
B

#2303 Sí, con DP llegarías a 144hz.

PREGUNTA RÁPIDA: Si tu media de FPS suele ser de 70-80 pero tienes algún drop a 50 fps, sería mejor jugar con un monitor de 60Hz o de 144Hz? En el drop de FPS notarías alguna especie de tirón o lag?

1 respuesta
ArThoiD

#2304 Siempre es mejor 144 Hz pase lo que pase... No te perjudica en nada.

Nunca entenderé por qué la gente piensa siempre eso.

1 1 respuesta
B

#2305 Es que he escuchado gente que se queja porque no llega a los 144 fps estables y tienen "tirones".

Pregunta: Todos sabemos que en shooters (FPS) es mejor desactivar la sincronización vertical para evitar lag a la hora de apuntar, pero, entonces es recomendable limitar los fps a 60? (en monitores de 60Hz).

2 respuestas
ArThoiD

#2306 NO

Nih3ll

#2301 Un monitor normal, de una marca no muy conocida por sus monitores. ¿Que tipo de monitor buscas y para qué uso?

1 respuesta
S1L3nCe

#2306 Cuantos más FPS renderice tu equipo, menor será el input lag, independientemente de los Hz que tenga tu monitor. Ahora, si además le sumas un monitor con 144Hz (o más), el input lag será aún menor.

1
Sust0

#2308 Pues lo que me interesa es un monitor IPS 1440p 75hz y 27" para aprovechar el pc nuevo que me he ido montando con los años ya que la 1070 se muere de risa a 60º a 1080p. Yo ya no juego competitivo más allá del pubg o alguna que otra cosilla así que no necesito ver 500fps reales para ser bueno. Tambien te digo que llevo 10 años con monitores Acer sin ningún problema, no se de dónde sacas "no muy conocida por sus monitores" xD.

1 respuesta

Usuarios habituales