Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
BossmAN

Algún monitor 144hz para una 1070 para juegos shooters y lo que surja, thanks.

Deceme

Voy adquirir un nuevo monitor y ando con la duda. ¿Que tamaño creeis que es mas acorde para 1080p... 24" o 27"?. Iba a irme a 27", pero nunca lo testeado y me da que sea demasiado grande para 1080 y luego vea pixeles como piñas.

3 respuestas
ShyntaX

#2552 Para 1080 máximo 24 pulgadas, sino lo que tu has dicho.

alb3rtpr0

#2552 Yo me he comprado un Benq EW277HDR Full HD y tampoco te sangran los ojos tanto a 27", y eso que vengo de un LG de 27" 4K HDR que devolví por el exceso de fugas de luz/ips glow y una retención de imagen propia de los primeros monitores CRT...

1
espikiller

Tengo decidido ya que monitor quiero comprar después de mucho tiempo debatiendo, por experiencia me recomendáis esperar al Black friday en el caso de que suelan salir ofertas o lo compro y listo. Gracias.

B

#2552

curro en cinematicas de videojuegos ahora y paso el dia con monitores MUY caros (2000 para arriba, los pone el estudio, no yo) y tras 4 anios currando te aseguro que 27 pulgadas es demasiado incluso siendo lo mejor de la gama, prefiero tener 2 o 3 monitores de 24 a uno de 27, o dos de 27 o algo así. Simplemente por la distancia a la que estas del monitor normalmente cuando estas sentado en un escritorio.

24 para mi es la medida perfecta

Pero esto es opinión mia personal, y tambien la opinion de un profesional del sector que se pasa mucho tiempo trabajando en "disenio visual".

1 1 respuesta
Deceme

#2556 Muchas gracias por la recomendación, de echo creo que al final tiraré por uno de 24", ya que me parece el tamaño más adecuado. Ahora dudo si irme a IPS o VA, sería para jugar, he visto que los VA no se distancian tanto en calidad de colores a los IPS, que es lo que más me atrae del IPS, además de obtener mejores negros y ser más rapidos, así que igual tiro por un VA.

Los TN, los descarto, ya que no me parecen la mejor opción para jugar, a no ser que sea a modo competitivo, cosa que yo no voy hacer.

Neokaizer

He empezado a leer el hilo sobre la pagina 40 , queria empaparme del meta actual en monitores para una proxima compra.
Y se me han caido los huevos al suelo caballeros.

Pero que pollas le pasa a esta industria ?¿?

-El user que ha devuelto 6 LG´s de distintas versiones y todos con mierdas.
-SUperado por el user que llevaba 9 monitores.
-El que encontro un super monitor , le encantaba y hablaba maravillas.....y que finalmente tambien devolvio.
-Los videos y fotos sobre los distintos y numerosos defectos que son pan de cada dia en monitores no baratos precisamente.
-El interesante post de Prava sobre la imposibilidad de encontrar un monitor perfecto y los problemas de estar en los albores de un nuevo paradigma en cuanto a multituid de resoluciones , hdr´s y hw que actualmente no da la talla.

Me voy por donde he venido , obviamente ha sido de ayuda la lectura, pero me parece inconcebible lo que esta pasando en este mundillo. Esperare al black friday y me comprare algo baratillo y con un par de buenas reseñas , seguro que almenos mejorara mi Benq del 2009, ¿almenos no ? xD.

1 3 respuestas
alb3rtpr0

#2558 Estoy igual que tú... Me gasté 400€ en un LG 27UK600 que mucho 4k, ips hdr y pollas pero tenía un ips glow y bleeding excesivo, además de una retención de imagen de apenas segundos. Dos unidades pedí hasta q m harté y pedí un reembolso.
Ahora he comprado un Benq EW277HDR. Panel Va full hd con un Hdr bastante cuco para los 200€ que me costó. Me encanta como se ve pero.... Al haber un fondo gris o de tonalidades oscuras, se ven unas bandas verticales y horizontales que molestan porque da la sensación de que haya algo sobre la pantalla. Es la segunda unidad que pido. Ya sabía yo que era demasiado bonito para ser verdad...
Qué coňo pasa últimamente con los controles de calidad??? Hace aňos yo no sé si es que era menos exigente y ni me enteraba de estos problemas o que hoy día a las compaňías se la pela hacer bien las cosas porque el usuario medio traga y no se entera.

1 respuesta
ArThoiD

#2558 #2559 Si, el mercado de monitores lleva estancado unos años ya, da asquito........

Sólo se salvan los últimos paneles 4K 144 Hz que cuestan 2000€ y de todos modos no se pueden usar con HDR 144 Hz y 4:4:4 así que siguen siendo un fail....

1 respuesta
kNG17

Alguna recomendación de un monitor IPS 21-24"? No es para gaming, más bien para diseño web, edición de imágenes y demás. Que no pase de los 150 por decir un precio. Estuve mirando por pccomponentes y estos en principio me interesan. Es para meter como segundo monitor, el displayport en principio no lo necesito ya que el que tengo ahora tiene puerto dvi
https://www.pccomponentes.com/asus-vc239he-23-led-ips-fullhd-negro
https://www.pccomponentes.com/acer-sa240ybid-238-led-ips-full-hd
https://www.pccomponentes.com/lg-24mp59g-p-24-led-full-hd-ips

alb3rtpr0

#2560 Sin embargo ahí tienes las TVs, que te ves una IPS como la mía y parece que sea como un monitor VA (sin fugas de luz) y una calidad de imagen estupenda además de la posibilidad de jugar a cualquier resolución sin que te sangren los ojos (escalan bien).

1 respuesta
ArThoiD

#2562 Claro, ahora compara el tamaño de los píxeles de TV y los de monitores.... Y los precios también en general.

Por no hablar de velocidad de respuesta, input lag, ghosting, altas frecuencias (aunque ya hay TVs a 120 Hz nativos) etc.... Cosas que en TV casi no importan pero en monitor son cruciales.

1 respuesta
Prava

#2558 Sí, es una industria frustrante de cojones. Sobre todo si tienes pasta, porque da igual la pasta que tengas que tienes la misma mierda que los demás xD

#2563ArThoiD:

Claro, ahora compara el tamaño de los píxeles de TV y los de monitores.... Y los precios también en general.

Bueno, eso tampoco es así. Un 43" 4K tiene mayor densidad que un 23" 1080p. Y todos sabemos que los 23" 1080p no son la repolla en vinagre en ningún caso.

2 respuestas
ArThoiD
#2564Prava:

Sí, es una industria frustrante de cojones. Sobre todo si tienes pasta, porque da igual la pasta que tengas que tienes la misma mierda que los demás xD

Eso ya es cierto a medias.

Los 27" 4K HDR 144 Hz son paneles de puta madre en realidad, ahora, 2k€... Y siguen teniendo chapuzas por culpa del HDMI que lleva anticuado varios años y ahí sigue, lo cual es un no-no.

Que espabilen ya los de los estándares, joder.

1 respuesta
Prava

#2565 Un 27" 4K tiene que darse de palos con el escalado de Windows. Así que no gracias xD

1 respuesta
ArThoiD

#2566 Yea well, yo tampoco lo quiero, pero son monitores de la polla.

alb3rtpr0

#2564 Ahí le has dado. Yo pasta tengo de sobra (no pretendo fardar), pero tengo esa frustración de decir joder, esque todos presentan la misma puta mierda de bleeding e historias. Por eso he optado por una opción económica (200€ panel Va Fhd 27'), y aunque cumple con lo que busco, va y me viene con la mierda del banding en tonos grises/oscuros...

1 respuesta
ArThoiD

#2568 Pues hombre, si tienes el dinero, por 400-600€ hay monitores bastante decentes eh...

1 respuesta
alb3rtpr0

#2569 Ya sé que los hay, pero si voy a tener fugas de luz, pixeles muertos e historias paso de renovar gráfica y dejarme un pastizal en un cacharro de estos. Para eso sigo con mi 1060 a 1080p/60hz

1 respuesta
ArThoiD

#2570 Pues entonces no te sobra el dinero, las cosas como son.

Y no hay monitor perfecto, no, pero tampoco exageremos, algunos de los problemas no son tan extremos como se dicen. Y yo soy uno de los que está bastante asqueado con el mercado, pero al final me he tenido que aguantar y aceptar lo que hay.

ruonory

Os pido consejo. Estoy mirando un monitor para pillarme en el black friday.

Quiero sacarle provecho a la PS4 Pro y busco algo con 4K y a poder ser HDR, pero veo que la cosa está difícil en ese último aspecto.
Le tengo echado el ojo al BenQ EL2870U, pero me huele a chamusquina.
Para empezar que es TN lo cual me resulta contradictorio con HDR, y a parte, que es HDR a 300 y por lo que he leído, por debajo de 400 es casi una chorrada valorarlo.

Por otro lado, también me llama la atención el Samsung U28E590D, (este sin HDR) pero el precio me parece sospechosamente bajo, ¿dónde está la trampa?

1 respuesta
alb3rtpr0

#2572 La trampa está en que ambos son TN. Si quieres un monitor para PS4 PRO prueba con LG 27UK600, Benq EW277HDR (Full HD pero puedes aprovechar el supersampling de la consola) o Benq EW3270U. Yo tuve el LG pero lo devolví por las fugas de luz al ser IPS. Ahora tengo el Benq que te he puesto (el full hd) y 0 fugas, pero tiene el defecto que he mencionado antes, aunque supongo que acabaré acostumbrandome.

1 respuesta
ruonory

#2573 A un FHD no puedo pasarme porque es ir hacia atrás, ahora mismo tengo un 16:10 a 1200p de 24" y creo que el HDR no compensa perder resolución.
Tiene ya sus años, pero sigue siendo un monitor muy bueno.

Y el de 32" me parece excesivo para tenerlo a poco más de medio metro de la cara ¿no te parece?, ya que lo voy a tener en el escritorio.

Joder, no me acaba de convencer ninguno y cuantos más miro, más contento estoy del que tengo, el cabrón ha salido bueno.

¿Tan mal se ven los TN?

1 respuesta
ArThoiD

#2574 Esque ya tienes un monitor bastante bueno y allrounder.... Si tienes donde ponerla, pilla una TV de 43" o así 4K que las tienes decentes por 400€ y a volar, un monitor 4K es una mierda.

1 respuesta
ruonory

#2575 El caso es que yo el salón no lo piso y quiero traerme la play al estudio porque ni me acuerdo de que la tengo, en el salón está la tele 720 de mi compañera de piso y paso de gastarme dinero en una tele que no voy a usar, además porque seguiré sin tocar la consola si la tengo en el salón. Por eso pensaba en cambiar de monitor para así aprovechar el black friday y ya de paso dar el salto al 4K, pero la verdad es que empiezo a valorar el quedarme con la pantalla que tengo.

Por cierto, tener una pantalla que no cumpla el formato 16:9 con una play es una cagada, se le va la olla y cada juego es una sorpresa.

2 respuestas
ArThoiD

#2576 Bueno claro, usar ese monitor a 1080p es un poco bastante fail....

Pues estás en una situación un poco rara, a lo sumo compra un monitor 1080p de 27" o así pero otra cosa ya.... Yo 4K no pillaba ni harto de vino.

1
alb3rtpr0

#2576 https://www.macnificos.com/benq-pd2700u-monitor-27-4k-uhd-diseno-profesional-srgb-100-rec-709?gclid=CjwKCAjw39reBRBJEiwAO1m0OUljAMKRbq0JvzMzlU4rPhrkDgLboAC3jhqAPRRjXEDCs4BWzl5m9xoClGUQAvD_BwE#sku-BNQ0074 Este también salió hace poco, pero no hay reviews. Si no pues dale un tiente al LG 27UK600 que ahora está a 400 y a ver si te convence.
Eso sí, te encontrarás con esto, aunque si te da igual (imagenes cosecha propia)...:


2 respuestas
ArThoiD

#2578 Ojo con esos monitores pensados para diseño que suelen ser lentos de cojones, jugar con eso puede ser una odisea.

1 respuesta
Picota

Hola queria preguntar por los monitores VA porque cuanto mas leo de ellos menos me gustan, iba a comprarme uno para navidades pero dicen que a la hora de jugar son los muy lentos por el ghosting, tambien he visto que los colores los tienen como muy saturados estonces aunque tengan el mismo precio es mejor comprar un TN para jugar sin que se me canse la vista tanto y quitarme de otros problemas no?? o sigue siendo mejor comprar un VA?? gracias!

Usuarios habituales