Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
ruonory

#2578 Oye, pues este ya me ha molado. En cuanto al tema de las luces, no es algo que me moleste especialmente ya que el que tengo ahora tiene ese problema y estoy acostumbrado. Me mola que tenga varios USB, porque en el mío les doy bastante uso y veo que no es una característica habitual. Eso sí, qué manía con ponerle altavoces a las pantallas. Le echaré un ojo durante el black friday y quizá caiga. Si me lo compro ya pasaré por aquí a comentaros.

#2579 Mi actual monitor es para diseño y tiene 8ms, nunca juego multiplayer, con que tenga 60Hz me vale, de hecho este tiene 5ms así que ya saldría ganando, realmente valoro más la profundidad de color y calidad de imagen. Además, aunque ya no me dedico profesionalmente al audiovisual, sigo valorando que el monitor tenga calidad en ese aspecto porque voy a seguir editando a nivel personal.

1 respuesta
alb3rtpr0

#2581 Se me olvidó mencionarte, que también presentan una retención de imagen bestial y esa fue la razón principal por que lo devolví. Basta que dejes unos segundos una ventana de windows, pases a un fondo grisáceo y ahí se te quedará pegada unos minutos.

Aquí te dejo una review de un chaval que comenta todas las "bondades" del monitor:

http://blog.whiteblaizer.com/2018/04/monitor-4k-lg-27uk650-w-review/

Si todo eso te da igual, adelante porque la calidad de imagen es muy buena.

1 2 respuestas
ArThoiD

#2582 Image retention WTF!!?!?!

Creo que no he visto eso en un monitor en la vida XD

Y vaya locura el panel macho.... Mira mi Acer XF270HUA, y con la habitación a oscuras completamente:

Con iluminación normal ni se nota, y lo que se ve es más glow que backlight bleed, me tocó uno decente la verdad.

ruonory

#2582 pero esa review no es de ninguno de los monitores que hemos comentado ¿no? Igual me he perdido algo con tanto modelo xd

1 respuesta
alb3rtpr0

#2584 Es de los LG que te he dicho muchacho. La serie 27UK6xx son los mismos, lo único q varían en sí tiene peana ajustable en altura, puertos usb, y calibración de fábrica. Pero el panel es el mismo en todos. Que oye si quieres probarlo adelante, ya sabes que Amazon tiene buena postventa.

1 respuesta
ruonory

#2585 ah perdona, ya veo dónde lo mencionaste. Pues he leído la review entera y se te pasan las ganas de comprarle a LG ni una tostadora jajajaja

Lo de la retención de imagen lo tuve hace años con otro monitor y eso sí que jode, si hay algo que no puedo pasar es esa mierda.

Oye, muchas gracias por la ayuda.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#2586 De LG no compro nada ya. Es una marca para el ciudadano medio. No hay más que ver sus teles "4K" (con la guarrada del RGBW) que cuelan a los ignorantes por 400€. Y además, mi anterior teléfono G4 (top de 2015) tenía la pantalla ya quemada de la dichosa retención de imagen, con lo cuál me da a mi que hay algo que falla en los paneles de esta gente y no saben o no quieren resolver.

Aprovecho para dejar mi review que hice em Amazon:
LG 27UK600-W - Monitor de 27" (UHD, 4K, 3840 x 2160 Pixeles, 5 ms, Brillo 450, HDR 10, Screen Split) Blanco y Negro https://www.amazon.es/dp/B0798RDRMH/ref=cm_sw_r_cp_apa_cpg2BbW2JN7QE

1 2 respuestas
HeXaN

#2587 No hay nada que falle. Todos los fabricantes te cuelan el "4K" en sus TV baratas.

1 respuesta
alb3rtpr0

#2588 LG es la única que hace uso del RGBW, que por si no lo sabes es meter un pixel blanco ahí puesto por el ayuntamiento ocupando espacio en la pantalla, restando así resolución a los 2160p. El resto de fabricantes no hacen eso.

Con fallar, me refiero al tema de la retención de imagen, ya que mi móvil LG G4 también le pasaba y si miras en rtings verás que tanto en monitores como en TVs las LGs son las que más problrmas tienen en ese sentido.

1 respuesta
paxeco

alguien podria recomendarme tele/monitor para sacarle partido a la ps4pro/xbox one x? gracias un saludo ( calidad precio) no kiero gastarme 1500 pavos..xD

HeXaN

#2589 Cierto es. Pensaba que Samsung y otras usaban RGBW en sus gamas bajas y veo que no.

1
H

Hola,

Soy nuevo en esto de los monitores y entiendo bien poco. En primer lugar comentar que me compré un Allienware AW2518HF. Uso una 1070 con oc y la verdad que muy contento. En primer lugar me decidí por este monitor por sus características, dado que me aportaba lo que quería (pese a que pierdo el freesync), y también por el precio (conseguí una rebaja muy buena y por el precio que me salía era un must. Vengo de un 60hz (BENQ E2200HD) así que la diferencia la he notado desde el minuto 1. Mis dudas vienen ahora:

Tiene tanto 144hz como 240hz. He notado (en el menú de los juegos, porque in game no sé la manera de comprobarlo), que el tiempo de respuesta a 240hz es entre 2/3ms mientras que a 144hz se dispara a 6/7, igualmente pasa si limito los fps (pierdo ms de respuesta), mientras que si los dejo sin limitar gano ms.
No he notado mucho tearing pero se supone que mientras menos subidones y bajones menos tearing tendría, pero por contrapartida tengo esta pérdida de ms. ¿A cuánto refresco debería dejar puesto el monitor? Contando que no disfruto de la ventaja del freesync. ¿Qué es lo que se recomienda en estos casos que no puedes disfrutar de ninguna de estas dos tecnologias (freesync o gsync)? Porque lees y lees por internet y cada uno opina algo distinto.

1 respuesta
ArThoiD

#2592 Joder tienes un cacao mental bastante guapo xDDD

La frecuencia déjala SIEMPRE a 240, no hay motivo alguno para no dejarla al máximo.

Los FPS pues depende del juego, en general yo prefiero tener un número constante a que bailen de 180 a 240 todo el rato, por ejemplo. Yo limitaría a un número que se mantuviese totalmente estable sin bajadas ni subidas y ya está. Si ese número puede ser 240 o cercano, pues mejor, pero vaya, que a partir de 200 fps dudo mucho que notes una puta mierda.

Y eso de que notas los ms de 144 a 240 permita también que me ría, y más hasta especificando el número xD

1 respuesta
HeXaN

Conocía el mito del ojo biónico del mediavidero medio pero esto es un nuevo nivel.

1 respuesta
H

#2593

El cacao mental que llevo es guapo la verdad, contando que además lees cosas por ahí y cada uno te cuenta algo completamente distinto. A 240hz se quedan entonces. El tema de los ms creo que va más enfocado al tema de limitar los fps, si quieres hago una screenshot y te lo muestro para que veas que es cierto xd.

#2594

.> Es lo que marca en el menú principal el fortnite, por ejemplo, si marcas que muestre fps, la cantidad de fps y tiempo de respuesta. En ningún momento he dicho que yo personalmente note la diferencia.

2 respuestas
HeXaN

#2595 Si no la notas es tontería preocuparse por ella.

ArThoiD

#2595

El tema de los ms creo que va más enfocado al tema de limitar los fps, si quieres hago una screenshot y te lo muestro para que veas que es cierto xd.

Eso es básicamente la diferencia de 1/144 a 1/240, no tiene más misterio xDDDD En realidad si añades input lag y otras mierdas eso es totalmente negligible, hay más factores que el tiempo de respuesta ideal en juego.

1 respuesta
H

#2597

¿El tiempo de respuesta puede variar según el refresco de pantalla? ¿Qué otros factores considerarías tu ideales a la hora de jugar? Tanto si hablamos de juegos tipo fps como si no.

#2599 Hecho.:thumbsup:

1 respuesta
ArThoiD

#2598 No te marees mas tio, 240 Hz siempre, y estas confundiendo refresco del monitor con FPS....

Limita los fps si quieres estabilidad, o deslimita si quieres el menor input lag posible (que sigue siendo bajísimo a altos y estables fps). Ya está.

B

Yo estoy atento al Dell Alienware AW2518H para el Black Friday. En el Alienware AW2518HF la última F significa Freesync que con una 1070 como que no casa o existe la forma de habilitarlo con GPU de Nvidia?

1 respuesta
H

#2600

Estuve leyendo que había gente que ha conseguido hacerlo funcionar, con un procesador AMD y que no iba muy bien, así que actualmente no funciona.

David93

Buenas tardes quería preguntar algún monitor para ver pelis y series principalmente con un presupuesto de 200€-220€. Tamaño 27 o 24. Preferible 27 porque cuando vea series estaré más alejado tumbado. He mirado el LG 27mp59g. Que os parece? Alguno otro que recomendeis?

Muchas gracias

B

Que os parece este monitor por 180E?

https://www.konzolvilag.hu/pc/asus-vg248qe-monitor-bontott

Es de una tienda que esta al lado de mi casa y estaba buscando lago por 144hz, el precio son 60.000 florines que al cambio son unos 180 napos

1 respuesta
Deceme

#2603 Todo depende para que lo uses, el tipo panel ahi influye mucho.

1 respuesta
B

#2604

para jugar al call of duty, pubg y trabajos mios personales en los que el contraste y la fidelidad del color me dan bastante igual porque ya tengo otro monitor ips donde poder calibrar bien eso

kastellanos

¡Hola chicos! Estoy ya pensando en que monitor pillarme para el Black Friday y tengo mis dudas. Tengo ya un BenQ GL24006 que usaré para la PlayStation y estoy pensando en estos para mis tareas como diseñador gráfico (Mi gráfica es una GeForce 1070):

· Dell UltraSharp U2715H 27" LED: https://www.pccomponentes.com/dell-ultrasharp-u2715h-27---led

· BenQ PD2700Q 27" QHD LED IPS: https://www.pccomponentes.com/benq-pd2700q-27-qhd-led-ips

¿Alguno los habéis probado para dicha tarea (diseño gráfico)? ¿Estos monitores para jugar nada de nada, no? Yo creo que estos monitores para el BF estarán a un precio muy bueno!

¡Saludos!

1 respuesta
caporro8

#2587 27” no es muy grande?

1 respuesta
alb3rtpr0

#2607 Eso a gusto de cada uno.

gReStLe

https://www.amazon.es/AOC-C24G1-Pantalla-Ajustable-FlickerFree/dp/B07DTN4BM8/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8
Qué os parece?

2 2 respuestas
I

He pillado hace una semanita el Viewsonic xg2530 por 299€ en una oferta que apareció (solo para jugar csgo y similares). Aun lo tengo sin configurar, alguien sabe donde encontrar una buena calibración para este monitor? Por cierto, la diferencia entre 60hz/75hz ,que es a lo que he usado mi otro monitor, y los 240hz de este es un mundo.

Usuarios habituales