Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

Fuente: https://www.techspot.com/review/1655-core-i7-8700k-vs-ryzen-7-2700x/page2.html

Nherzogs

#2676 Cuando te llegue comenta que tal pls

2 respuestas
preguntitas

Lo vuelvo a preguntar, que se ha quedado muy atrás, y se me pasa el blackfriday.

He visto muy buenos precios en los monitores ultrawide de 29", fhd, ips... ¿Alguien me puede decir si tendré muchos problemas con los juegos? La verdad es que me llama mucho el formato, y creo que el futuro va a ir por esa dirección, pero no quiero problemas... No voy buscando un monitor exclusivo de juegos(y mucho menos, temas competitivos), pero a parte de "trabajar", quiero jugar.

¿ 27" 16:9 o 29" 21:9(más grandes se me van de presupuesto)?

Gracias

D

#2852 Lunes-martes te cuento

Valkyrja

Holiis, cómo veis este monitor MSI para poner 3?
https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag271c-27-led-fullhd-144-hz-freesync-curvo

O este
https://www.pccomponentes.com/asus-vz27vq-27-led-fullhd-curvo

Gracias de antemano!!^^

Vengo de un Samsung de 49" curvo con el que he tenido mala experiencia... los peores 1400€ invertidos de mi vida :psyduck:

M

#2822 está el ViewSonic XG2530 rebajado en PcComp... Al mismo precio que el otro sin rebaja, npi si es mejor o peor solo aviso.

1 respuesta
wolferine

Me está tentando mucho el Asus VG248QZ creo que me lo voy a pillar, ya que el Benq xl2411p no creo que lo rebajen de precio...

ArThoiD

Bueno, en un rato se cierra el consultorio de Arthoid cabrones, que me voy de vacaciones el finde XDD

2 respuestas
Nherzogs

#2858 Tu monitor, el que recomiendas es el Acer XF270HUA no?

1 respuesta
ArThoiD

#2859 Si

1 respuesta
Prava
#2764e69:

No voy a dedicarle tiempo a otros juegos que me llaman menos simplemente porque ahora mi PC se lo pueda permitir. Probarlos sí (al battlefield V le daré un repasito), pero al final siempre vuelvo al CS

Mmmm, ¿creo que pusiste tu presupuesto también en la rama de ordenadores completos? Si es así, no veo para nada un AMD cuando quieres 300fps en CS. De hecho, si quieres el framerate más alto la mejor opción de calle es Intel.

Además, no entiendo que te compres una GTX2080 + SSD NVME en un juego como el CS que no lo vas a aprovechar. Entiendo que cada uno se gasta el dinero como quiere, por supuesto, pero es que no me cuadra el tipo de pc con el uso que se le va a dar.

Si, además, dices que pasaste de 120hz a 60hz y no lo notaste... ¿no te da que pensar?

#2766e69:

Que yo me ponga a intentar discernir la diferencia entre la fluidez no quiere decir que mi cerebro no asimile la información mejor cuando la imagen va objetivamente más fluida. Prefiero no quedarme con la duda de si mi percepción visual para distinguir 2 frecuencias y la información que procesa mi cerebro es lo mismo

¿En qué te basas para sugerir eso? Que yo sepa todas las pruebas que se hacen, incluso en pilotos de caza, buscan la percepción consciente. No sirve de nada detectar un fogonazo de 4ms de duración si lo haces a nivel inconsciente y eso te impide reaccionar. Que eso es lo que comprueban con los pilotos de caza: el tiempo mínimo de exposición de un estímulo que son capaces a detectar.

Respecto a lo que dices de las pruebas, ¿puedes compartir links? He estado indagando y no encuentro nada donde realicen pruebas ciegas llevadas a cabo de forma correcta.

Estoy de acuerdo en que cada uno tira el dinero a su manera. Mis comentarios no van en esa dirección.

#2777e69:

Patrocinan porque son los que más venden y son los que más venden porque son los mejores y sé que son muy buenos porque ya he probado 2 y siguen funcionando como el primer día 8 y 5 años después tras un uso intensivo día tras día.

Mmmmmmmmmmmm no. No patrocinas porque eres el que más vende. Patrocinas porque quieres vender más o mantener tus ventas actuales. Hoy en día todos los jugadores profesionales y la mayoría de los youtubers están patrocinados directa o indirectamente. ¿Quieres saber, por ejemplo, por qué el micrófono BLUE YETI es tan utilizado? No porque sea el mejor en su precio (si bien es una solución cómoda plug & play) sino porque BLUE hace años que envía unidades a youtubers y gente con exposición y la gente los compra porque, si los utiliza youtuber X, pues será bueno.

#2786e69:

¿Y toda la gente que se compra coches que superan los 200 por hora cuando los límites en España te impiden ir a más de 120? ¿Son imbéciles? No se trata simplemente de poner la máquina a tope, se trata de jugar de la manera más fluida posible, de no tener ninguna duda de que el PC te esté frenando. Y no me compré intel porque era como 200€ más caro y tenía menos núcleos y aunque era mejor para el CS, con el pepino que estaba montando, no me iba a quedar falto de FPS cogiera intel o amd, y preferí tener el extra de núcleos para battlefield, por ejemplo.

No comparemos con coches, por favor. El motivo por el que la gente compra vehículos de mucha potencia no es para tener una mayor velocidad punta (cosa inútil en carretera abierta) sino por la aceleración, prestaciones en curva, etc. Y son cosas que notas cada instante que usas el vehículo.

Y un 8700K es mejor que cualquier Ryzen a nivel de juegos. De calle además. Si, encima, hablamos de tener el máximo de frames, más todavía.

1 respuesta
Sylphid

Buenas gente, tengo una duda y es que he visto esta oferta en amazon y quería saber vuestra opinión.

https://www.amazon.es/dp/B078X5PPFR/ref=as_li_ss_tl?&ascsub&linkCode=sl1&tag=rrss-21&linkId=56cd003fe46e169dbb61ba55606a24aa&language=es_ES

¿Lo veis bien a ese precio? ¿Alguna otra recomendación sobre los 200€ ?

Prava

#2796 Uff, chungo. Y ten en cuenta que los VA, salvo unidades concretas, tienen un smearing de cojones. Yo tengo un C24FG70, que se supone que en VA es de lo mejor... y tiene smearing.

Pero es que si miras ejemplos en unidades de 32", por ejemplo, es terrorífico.

De todos modos depende de a lo que estés acostumbrado, usos específicos, etc. En mi monitor, por ejemplo, lo noto en juegos contados.

#2799 ¿Fugas de luz? No he visto ningún comentario al respecto. Smearing / purple artifact / ghosting es todo el mismo problema. Ghosting no tiene prácticamente nada, smearing en transiciones super específicas y lo del purple artifact apenas se nota en casos super concretos.

Tengo un C24FG70 que viene a ser el mismo panel.

#2803 Eso no deja de ser strobing, un sistema de reducción de blur. Que al final es mucho más importante eso que tener 240hz si quieres eliminar todo el blur.

#2814Galdor:

No quiero IPS, quiero un panel VA porque veo muchas películas y series a oscuras y prefiero priorizar buenos negros, además para jugar a la PS4 creo que también me va a ir mejor.

Vas por buen camino. Ahora, vas a encontrarte muchas piedras porque monitores VA que sean buenos en todo simplemente no hay. Pero yo tengo claro que prefiero los defectos de los VA a la basura de negros que ofrecen todos los otros.

Prava
#2825laZAr0:

Había leido que la ps4 no tiene salida 1440p, ¿cómo afectaría eso? Si tiene que reescalar desde 1080 a 1440 se vería peor en teoría que un monitor 1080, ¿no?.

Exacto. Mala idea conectar una consola a 1440p. Si la consola es la PRO puedes plantearte un televisor 4K. Si no, 1080p.

Ten en cuenta, además, que depende del tipo de contenido que vayas a consumir. Por ejemplo, los televisores tienen un contraste que no vas a encontrar en monitores de ningún precio (y no hablo de televisores caros), por lo que para videoconsolas (salvo que vayas a jugar multijugador) y para series / películas un televisor es mejor pero de calle.

Y es una cosa que no entiendo. ¿Cómo es posible que un televisor 4K de 400/500€ le de una paliza tremenda a cualquier monitor del mercado? No me lo explico. Pero es así.

#2830 Puf todos los IPS son una puta lotería.

#2827laZAr0:

Y con respecto al tema del televisor, él ya tiene en el salón una Samsung UE50KU6000K, y por lo que sé hasta ahora bien, pero ha tenido problemas de texturas borrosas con algunos juegos nuevos, como el Red Dead redemption

Intenta poner el modo PC, que desactiva todo tipo de procesado. No me explico que sea otra cosa.

#2848 Antes tenía uno y ahora no xD Salvo para productividad no lo recomiendo. Tiene unos contras gordísimos.

1 2 respuestas
Kb

#2858 pues si me ayudas en #2850 ... Jeje

A unas malas, si hay que poner mas pasta ayudoa mi padre

Prava
#2816alb3rtpr0:

Hoy indagando un poco, he descubierto que los paneles VA como el mío (EW277HDR) hacen que en el centro de la pantalla se pierda detalles en las sombras. Es esto "normal"?

No ocurre solo en el centro. Tienes que configurar detenidamente los negros con cualquier VA. Investiga "black crush".

1
QuitCat

Al final voy a coger este, que para lo que busco ( #2673 ) creo que va bien y no esta muy caro
https://www.amazon.es/HP-24ea-Monitor-Desktop-retroiluminaci%C3%B3n/dp/B01MSR041N?tag=comuesp-21

laZAr0

#2864 Gracias por tu comentario, ¿qué tipo de televisón recomiendas en mi caso?, tipo de panel o cualquier cosa que debería de tener en cuenta.

preguntitas

#2864 , gracias por responder, pero a la 1 lo he pedido, ya que creía que nadie respondería y me ha parecido buena compra, y no he leido opiniones catastroficas de este formato.

De todas formas, el martes, cuando lo reciba, veo como va, y si no me convence... de vuelta a Alcalá de Henares.

Por cierto, ¿me puedes decir los contras que le viste para volver al 16:9?

Muchas gracias de nuevo.

pd: por cierto, el que he comprado es este:
https://www.amazon.es/LG-29UM69G-B-Pulgadas-UltraWide-Reduction/dp/B06Y634VP9/

1 respuesta
Anezka

Me he pillado el MSI Optix MAG27CQ durante el black friday y estoy muy contenta con él, pero no termino de encontrar la calibración ideal para el brillo, contraste, color, etc... Me bajé un ICC que encontré en reddit pero no veo mucha diferencia al aplicarlo. ¿Alguien tiene este monitor y me recomienda una configuración?

1 respuesta
Geck0

Hoy no ha salido ninguna oferta del Acer XF270HUA no?

1 respuesta
squalltrivi

Peña ¿sabeis que diferencia hay entre el MSI OPTIX G27C2 y el MSI OPTIX MAG271C?son practicamente identicos(veo que cambia el exterior y la cantidad de puertos)¿Merece la pena los 27 pulgadas respecto a las 24?Es que sino el que tengo en mente es el C24FG73 de Samsung.
Solo tengo para gasto 200€-250€

Prava

#2870 En monitores VA yo me pillaría la primera película de Batman, puesto que es muy oscura y podrás ver si tienes pérdida de detalle en los negros (black crush) con tu configuración actual. Insisto en los negros porque fue el motivo por el que me pasé a VA hace algún tiempo.

El resto, si tú lo ves bien... que le den al mundo.

#2869 Contras de 21:9 -> Cuando funciona mal, funciona horriblemente mal.

¿Series de televisión? La mayoría son 16:9 -> pierdes casi media pantalla.
¿Determinados videojuegos? No soportan correctamente 21:9 -> te obligan a jugar en 16:9 -> pierdes media pantalla

Esas dos contras, para mí, fueron super determinantes de cara a abandonar el 21:9 que tenía, y no puedo estar más contento del cambio. Sí, he perdido en películas... pero he ganado en el 90% del otro tiempo que uso el ordenador.

1
ManKorR

#2871 en alemania lo he cogido yo

1 respuesta
BossmAN

Maldito zowie que no sale rebajado

F1Ty

Tengo este monitor desde hace 8 años https://www.pccomponentes.com/dell-ultrasharp-u2311h-23-ips el cual sigue funcionando como el primer dia. Lo malo es que acabo de renovar el pc comprándome una GTX 1060 OC 6GB GDDR5 pero el monitor no trae HDMI.

Merece la pena seguir usándolo conectándolo por DispalyPort/VGA o DVI, o mejor comprar un monitor nuevo con HDMI?? Si es así que monitor me recomendáis para aprovechar el black friday

Gracias de antebrazo

Geck0

#2874 a q hora fue eso? 😱
Llevo pendiente el dia d amazon fr de e it y todas pasan d 400

1 respuesta
lusco

Por fin me ha llegado el ASUS VG248QE. De momento desilusión total, los colores me están pareciendo una completa mierda, no paro de tocar la configuración en el OSD pero no encuentro nada que me guste. La verdad es que llevando varios años usando un IPS supongo que es algo normal... no se si me acostumbraré a esta bazofia de colores... Algo tengo que tener mal configurado, el portatil que tenía hace 6 años se veía mejor y seguro que no era IPS...

Bueno seguiré configurando los colores a ver si mejora, y también darle algo de tiempo para adaptarme la vista, y a ver si luego al menos noto la subida a 144Hz...

1 respuesta
Prava

#2878 Un tn siempre sera tn.

1 respuesta
ManKorR

#2877 Pues sobre las 8 o 8 y algo.... estaba echando un vistazo y lo vi y ni me lo pensé

Usuarios habituales