Guía para construir una cabina de grabación

ClaudeS

Índice

1 Consideraciones previas
2 Cabina Vocal
3 Sala de aislamiento
4 Equipo de grabación
Sala de control

Consideraciones previas

A la hora de construir una cabina de grabación de sonido, en primer lugar hay que considerar el material a grabar. De ésta manera, la dimensión, el presupuesto y los materiales a emplear pueden variar dependiendo del objetivo al que esté destinado. Así, pueden variar desde una cabina vocálica, en la que sólo se graben voces individuales, hasta una sala de aislamiento completa en la que se aloje equipo de gran tamaño. Una vez tomada en consideración ésta pregunta, se puede empezar por el diseño de la cabina.

Cabina vocal

El tamaño de la cabina

Con respecto al tamaño de la cabina, la mayoría de ellas presentan el espacio necesario para alojar a una persona, es decir, que poseerán unas dimensiones cercanas a 50X60 cm.

Construcción de paredes, suelo y techo

Idealmente, se querrá construir una "habitación dentro de una habitación" donde las paredes de la cabina vocal se separen del estudio para que estén disociadas. Lo mismo se aplica al suelo. Los estudios profesionales "flotarán" en el piso al construir paredes sobre aisladores de goma en forma de U.

La construcción de paredes y techos se puede hacer con varios grados de aislamiento. La construcción de un muro estándar con una capa de placa de yeso en cada lado del muro sería lo mínimo. Se puede aumentar el aislamiento aplicando una segunda capa de placa de yeso para aumentar la masa. Debe tenerse en cuenta que el sonido es un impulso que transporta y cuanto más masa tenga la pared, más energía se requerirá para hacer que la pared vibre con una determinada amplitud determinada amplitud de onda y pase el sonido.

La construcción básica de la habitación emplea una única lámina de placa de yeso en cada lado de la pared.

El aumento de la masa con una segunda pieza de placa de yeso mejorará el aislamiento

La construcción de la pared de postes compensados ​​desacopla la pared interna con respecto a la exterior para un aislamiento máximo

Se puede mejorar significativamente el aislamiento de la habitación al desacoplar la pared interior y exterior utilizando un canal elástico o una construcción de pared de pernos de desplazamiento. Al permitir que cada superficie flote independientemente, la intensidad energética del sonido debe poseer un factor mínimo de 2A para conseguir una vibración interna de intensidad A. La alteración de la masa en una pared variando el grosor de la placa de yeso introducirá un desajuste de impedancia. Esto ayuda a eliminar las vibraciones del trabajo simpático. El mejor aislamiento se producirá si puede aumentar la masa y desacoplar las superficies de la pared y el techo.

Otros asuntos a considerar

Una vez que haya se determinado el tamaño de la construcción de la habitación y la pared, se deben considerar algunos de los problemas que enfrentará al desarrollar el diseño:

Colocación de la puerta: Se accede mejor a las habitaciones más pequeñas a través de una puerta que se abre hacia afuera desde la habitación. Esto puede parecer obvio para algunos, pero ha habido muchas cabinas vocales que han hecho que las puertas se abran hacia adentro, lo que dificulta la entrada y la salida, especialmente cuando hay personas, soportes para micrófonos y soportes para música. Las puertas corredizas de vidrio pueden ser efectivas, pero requieren más espacio y, por supuesto, introducen una superficie reflectante mucho más grande. Asegúrense de que el sello alrededor de la puerta sea resistente para detener el aire.

Colocación de la ventana: La ventana se usa básicamente como un medio para ver al director de la orquesta, a los músicos o al productor. Se deberá ubicar el ángulo de visión para que la persona que se encuentra dentro de la sala de aislamiento pueda ver a los demás de modo que las señales visuales se capturen fácilmente.

Iluminación: Las habitaciones pequeñas tienden a calentarse muy rápidamente. Por lo tanto, la iluminación a baja potencia es la mejor. Además, el uso de los reguladores de luz debe evitarse ya que a menudo generan campos electromagnéticos que pueden introducir zumbidos y zumbidos en la grabación.

Instalación eléctrica: Asegúrese de tener fácil acceso a las tomas de corriente que estén lo suficientemente altos para hacer que la conexión de los amplificadores y los efectos sea eficiente. Las barras de potencia montadas en la pared son una gran solución. Lo último que nos gustaría hacer sería abrir la puerta e introducir un conector porque de otra manera el material no tenga acceso a una toma de corriente.

Ventilación: Uno de los aspectos más desafiantes de la construcción de una sala de aislamiento es la ventilación. Las habitaciones pequeñas tienden a calentarse muy rápidamente y mantener el aire fresco en la habitación mantendrá al usuario feliz y alerta. La mejor manera de introducir el flujo de aire es crear laberintos de entrada y salida de aire por los que el aire fresco entre en el nivel del piso y salga por el techo utilizando la convección natural para ayudar al sistema. Dos o tres ventiladores de baja velocidad con un puerto de salida más grande generalmente funcionan mejor que un ventilador potente que debe girar a una velocidad más alta.

Tratamiento acústico en el interior de la habitación

Un problema común que se encuentra en la mayoría de las salas de grabación es que las voces tienden a sonar como en el interior de una caja. Esto se debe a un efecto combinado de las dimensiones de la sala y la calidad del material acústico utilizado para controlar los reflejos de la sala.

Uno simplemente necesita calcular la frecuencia de resonancia dentro de la habitación para determinar dónde estará el problema. El tamaño físico de una cabina vocal típica producirá ondas estacionarias en la región de 150Hz a 350Hz. Esto hace que la voz se acentúe en el rango medio inferior.

La relación entre la frecuencia de resonancia f y la superficie de la pared S se relaciona mediante la siguiente función:
f x S ≅ 344

Selección de los paneles de absorción adecuados

Cuando se trata el interior de una cabina vocal, tiene sentido que se debe seleccionar un material de absorción que realmente funcione en el rango vocal. Aunque esto parece obvio, la mayoría de las cabinas vocales emplean materiales que son incapaces de absorber el rango medio crítico donde la energía de la voz es más prevalente.

El problema se acentúa aún más por el uso de materiales acústicos de baja calidad y baja densidad. Las espumas de baja densidad de 1 "y 2" de espesor por lo general son ineficaces por debajo de 500Hz. Cuando se aplican dentro de una cabina vocal, solo eliminan las frecuencias altas, sin afectar el rango medio inferior. Si se combina esto con el problema causado por la geometría de la sala los resultados son predecibles ... ¡las grabaciones suenan mal!


Teórica respuesta plana de la habitación


Pico de resonancia debido a la geometría de la habitación


Efecto de los paneles absorbentes de baja calidad


Frecuencia de respuesta de la sala resultante



Si considera la respuesta de frecuencia de una voz humana típica, se puede apreciar que la mayor parte de la energía se centra entre 200Hz y 1500Hz. Si vuelve a consultar las dimensiones de la sala y las frecuencias de resonancia resultantes, es fácil comprender cómo se produce el tono cuadrado de "DO de pecho" en la mayoría de las cabinas vocales.


Ahora, si se promedia la voz y luego se superpone el rendimiento de dos paneles acústicos para predecir lo que sucederá, el panel de Broadway absorbe la mayor parte de la energía de la voz a aproximadamente 200Hz, mientras que la espuma solo absorberá las frecuencias por encima de los 500Hz. Aquí radica el problema: los paneles de espuma típicos no harán nada para ayudar a reducir la acumulación de baja frecuencia en la habitación y el resultado es un exceso de graves conocido como DO de pecho.

Para las cabinas vocales que tienen este problema, un complemento maravilloso es la Primacoustic Cumulus ™ "Tri-corner Trap". El diseño innovador le permite colocar el Cumulus hacia arriba, fuera del camino en la posición más efectiva de todas las tres esquinas. El sonido se reúne naturalmente en las esquinas cuando las paredes y el techo se combinan para actuar como guías de onda. La cavidad de aire profundo detrás del panel crea una trampa para bajos efectiva que ayudará a controlar las bajas frecuencias, un problema que seguramente estará presente en cualquier habitación pequeña.

Materiales

Cabina rectangular


Productos Recomendados

1 caja de Columnas de control de 5cm de grosor(12 paneles)
1 caja de trampas triangulares Cumulus (2 paneles)
1 caja de empaladores


Cabina triangular (en esquina)


Productos Recomendados

1 caja de Absorbente de banda ancha de 5cm de grosor(6 paneles)
1 caja de cubos de control de 5cm de grosor (12 paneles)
1 caja de trampas triangulares Cumulus (2 paneles)
2 cajas de empaladores


1
garlor

si querias hacerte pajas sin que te oiga tu madre seguro que hay metodos mas faciles

1

Usuarios habituales

  • garlor
  • ClaudeS