Guía para desinfección y detección de malware

HoRuS

#420 Vale lo de spotify ya se lo que es, parece ser que es una cuenta que tenía hace mil años asociada al correo que uso ahora, y la que uso de normal va asociada a otro correo que es la de la familia, osea que me entran en una cuenta que me la bufa, supongo que con una contraseña de mierda, tampoco me preocupa y he indicado a los de Spotify que me la cierren.

Hace unos 20 minutos si que me han intentado entrar a Steam otra vez, he usado bitwarden de escritorio y no del chrome, por si fuese algo de chrome.

Pero es que hago todo lo del post y todo me sale negativo, no tengo aparentemente nada que pueda mandar información.

3 respuestas
Genesis1910

#421 yo lo de Steam empiezo a pensar que es cosa de ellos xd porque no hay manera de encontrar nada. Y yo no uso chrome...

1 respuesta
B

#421 eso tiene mas sentido :P

ya puedes descansar en paz senior! jajajajajaj.

HoRuS

#422 Pues no tengo ni idea, pero lo que no entiendo es como no hay algo que bloquee las ips de regiones que no son la tuya, si yo vivo en España y me conecto siempre de aquí, que ostias hace una IP rusa intentando entrar en mi cuenta? que me voy por una tubería del super mario o que? xD

acerty

@AikonCWD Pregunta tonta: recomiendas el 2FA en el Bitwarden?

1 respuesta
JuGuLaToR

#418 Has instalado el RTX audio?

#425 Activalo. Solo te lo pide en dispositivos nuevos.

Xlonicop

#421 Si pasa eso puede que sea porque ya tu correo electronico fue comprometido y por decirlo de otro modo, pues todos los que hackean cuentas ya lo tienen en su repertrio de cuentas para hackear, eso pasa porque siempre utilizan los mismos datos de contraseña y correo en diferentes cuentas, ademas de colocar contraseñas faciles de hackear, saludos.
Tambien puede que sea porque entras a paginas pishing o frecuentas paginas web inseguras o tenes un complemento no muy seguro e incluso podria ser por la aplicacion que utilizas para guardar contraseñas e incluso me atreveria a decir que si el sistema operatvo que utilizas es pirata, pues tambien puede ser el causante, por eso hay que utilizar un firewall.

1 respuesta
HoRuS

#427 El windows es bajado de la web oficial con key oficial.

1 respuesta
Xlonicop

#428 Dime si solucionaste el problema o no, yo en lo personal te recomendaria cambiar el navegador y utilizar otro por un tiempo, y asi saber si el problema de seguridad es causado por chrome, saludos.

acerty

Otra vez han iniciado sesión en FB y en una cuenta de correo, suerte del 2FA, pero joder, en FB puse una password generada con bitwarden.

Pone esta vez que es desde rusia.

Me sale que tengo esto con adwcleaner:

1 respuesta
HoRuS

#430 Y si pasas el Trojan Remover que te sale?

1 respuesta
acerty

#431 Voy a pasarlo a ver que sale.

Me sale que todo está ok.

No sé si formatear la verdad, estoy un poco negro ya.

1 2 respuestas
HoRuS

#432 Yo he cerrado la cuenta esa de spotify que me entraban porque no la usaba, y no me detecta nada de nada.

Ahora solo me queda que de vez en cuando me intentan entrar a Steam U_U

1 respuesta
acerty

#433 Lo bueno es que bitwarden y la pagina esa que pusieron mas arriba, me dice que el correo está limpio, pero es evidente que no.

The_elovator

#432 De donde has descargado el Trojan Remover?

1 respuesta
B

A mi me sale en HaveIBeenPwned que mi email esta comprometido debido a MyFitnessPal...que cojones? A cambiar contraseñas a todo (aunque usaba una mierdosa ahi)

acerty

#435 Los busqué en google.

Por?

De todas formas he formateado el pc por si acaso.

1 respuesta
The_elovator

#437 Por descargarmelo pero veo muchos links de softonic

1 respuesta
acerty

#438 https://www.simplysup.com/

Lo descargué de ahí, intuyo que es su pagina oficial.

1 1 respuesta
The_elovator

#439 Ok, mil gracias ^^

zazgan

Yo uso 3 mails.

En uno paypal, steam, redes sociales y poco mas.

Segundo : mediavida y páginas así.

Tercero : páginas que casi seguro te lo petan a mierdas.

Igual digo una tontería o existe algo parecido pero ... ¿Por qué no ponen en todas las webs login con huella? (Webs serias, no mediavida, etc ...) que entras desde el pc y te mande confirmación al móvil ¿No sería mas seguro que tener las pass guardadas en FF, chome...?

Fuera de coñas yo haría un aparetejo del tamaño de un llavero con lector de huellas y que desde ahí hicieses login.

1 respuesta
-Khaezen

#441 Yo hago lo mismo, tengo varios emails para usarlos en sitios especificos y uno personal.

Xlonicop

Eso se soluciona utilizando un firewall, asi sabras cuales son todos los programas que se comunican por internet y si existe algun programa que no conoces o que no deberia conectarse a interner, simolemente lo eliminas y desintalas.

2
acerty

Alguien sabe que puede ser esto de program?

El pc está recien formateado y no se que puede ser...

Lo tengo deshabilitado por si acaso.

1 respuesta
Daidum

#444 Igual desde aquí puedes identificarlo mejor;

C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\StartUp

1 respuesta
acerty

#445 Me sale vacía xD.
He pasado el antivirus, el adwcleaner, el hitman pro y no me encuentra nada.

EDIT: acabo de desinstalar el office365 (es un office legal) y me ha desaparecido, creo que tiene que ver con eso xD, menos mal, ya estaba rayao otra vez.

Devilpower

Alguna idea de si esto es legit? He cambiado la pass por si acaso, pero :/

1 respuesta
Daidum

#447 https://forum.avast.com/index.php?topic=221467.0 del propio foro de avast.

1
Xlonicop

Yo en lo personal recomiendo

3
xlive

Web del estilo a bleepingcomputer pero en español?

Usuarios habituales