Guía para mantener la Tasa de Frames constante

sharker

problema!!!!

weno en windows 2000 y windows xp instalo los drivers, todo perfectamente o sea normal, y los instalo tal y cual....
reinicio

me sale-------
ati control panel se cerrara xq no se a podido abrir debido a que esta mal instalado bla bla.

weno yo lo e instalado bien y muxisimas veces, aora solo m rula la ati en win me es ati radeon 9600 128 mb ddr series y la palca base gigabyte 7dxe amd 2100 y chipsten amd 760.

weno es posible que la tarjeta tenga un defecto??????? la garantia lo podia cubrir?????? nadie me a ayudado asta el momento a superar este problema, no se q acer ya (me costo 158 euros).

Encima la enredada de burgos mañana joder.....

Weno espero que aki veo muxa gente q controla el tema de putisima madre a ver si me podeis ayudar asias.

ach3chin0

Pues bien:

Desinstala esos drivers con esta utilidad:

www.driverheaven.net/cleaner

Reinicia la maquina...

Visto lo mal que te van esos cata 3.7. Prueba los ultimos OMEGA a ver que tal...

http://www.geeknewz.dk/modules.php?modid=13&action=download&id=27

Ya nos iras contando :)

H

P

AYUDA!! ATI RADEON 9200 128DDR y NO PETA NA!!!!!

NAS TODOS/AS (x si acaso) keria exponer mis dudas sobre la nueva targeta k ayer mismo kompre:
ATI RADEON 9200 128MBDDR y solo la compre para jugar sobradamente al CS(la actualizo x 1 gforce 2 mx 400 k m kogia 100fps kon bajones asta d 50 xDD!!! pero a 1 resolucion d 800 x 600) y aora resukta k no paso d 60 fps kon la nueva!!! komo puede ser?????? no m lo explico ya k desactive la sincronizacion vertical,baje al minimo la kalidad d imagen y lo tengo puesto en 4x. D verdad tambien baje asta los nuevos driver 0MEGA (pille el link)y a 800 x 600 ya os digo... NA D NA!!!!!!50 fps d mierda.A esto incluyo k mi pc a pesar d no ser 1 "makinon" es 1 amd K7 athlon 1.2 kon 384MB SDRAM D memoria, no lo entiendo incluso usando mi konfin del CS. kreo k sera kosa d la configuracion d los driver pero ya toi 1 poco jodido.

SPERO 1 AYUDITA!!!!!!
GRACIAS X ANTICIPADO

PDTA:ya expuse mi tema en el foro pero no kontestan

ArcheR

Dios H, pon una guía para la Asus A7N8X Deluxe tal y como la que has puesto de la Abit NF7-S 2.0!! XD

p4n

yo tengo una duda con el fastwrite..

encontre una utilidad para mirar la bios de mi gf2 mx 400 winfast y vi ke habia algo para desactivar fastwrite.

Entonces me quede con la duda.. si desactivo esa casilla y dejo la posibilidad de fastwrite desde la bios de la grafica, supuestamente podre ponerlo enabled en bios sin k me de inestabilidad??

no se si me explicado bien pero vamos mas o menos es asi

tengo 3 opciones
AGP SBA DEsactivado -> enabled
FW Desactivado (?) ->enabled
Sobreescribir STRAP activado -> enabled

si kito las dos primeras casillas podre activar el sideband y el fastwrite sin problemas??

ach3chin0

Supongo p4n que habras leido en la guia que es el FastWrite.

Pues bien, tu CHipset debe soportar esa opcion, EN ppio con vga nVIDIA suele ir bien, si hay probs se deshabilita.

Con ATI io siempre lo deshabilito.

SideBand Address SIEMPRE OFF, torna a las maquinas muy inestables ..

H

p4n

es curioso.. al activar el fastwrite saco menos puntos en el 3dmark xD 6 puntos menos

el sidebank no lo soporta mi tarjeta asi k na.. gL

merece la pena perder puntos por activar el fastwrite??

ach3chin0

NO NO.

Ya te comente, si te da probs o te corre menos, bye bye Fwrite

H

p4n

ok ok, seguire probando ahora a por los drivers.. xD

ach3chin0

Caramba 13.600 visitas...

:)

Se pone MUY interesante el asunto, este va a ser el MEGA-Thread de 1/2Vida la verdad...

Os parece que lo troceemos en sub-threads?¿

H

chris23

yo casi lo cerraria ya ¬¬...
todos emos posteado por aqui con alguna preguntilla o algo. xDD

thrazz

Hombre podrías poner toda la guía en el post #1 para facilitar su lectura. Copy & paste de Baluma por ejemplo.

ach3chin0

OK:

Eso hare, copy paste de todas las cosas interesantes que hemos dixo, etc....

H

ArcheR

Pero primero házte una guía para la Asus A7N8X Deluxe!, es una muy buena Placa Base que, creo, también se merece una guía propia :(

H:
En cuanto pille 1 la hago :)

ach3chin0

Creo q voy a "seccionar" este THREAD en varias partes para dar un mejor servicio a los compañeros de foro. Que no tengan q estar pasando todas las paginas para llegar a una parte en concreto :)

H

Gasolina

Impresionado estoy, me estoy copiando para leer y estudiar bien la guia jeajeajea.

Las charlas de ach3chin0 realmente interesantes.

Un Saludo.

Belgarath81

Hola:
Este es mi primer post en estos foros (llevaba 2 semanas intentado registrarme pero no podia :P)... asi q perdonarme, suelo estenderme mucho.

Bueno lo primero felicitarte por esta estupenda guia, la he seguido en varios puntos y estoy muy satisfecho, (por ahora he subido 15 fps en el cs) rondo entre 40 y 80. Es pero q no importe, pero hay algunos pasos q me he saltado, por ejemplo los temas de escritorio, lo he dejado como estaban en el XP pro, y alguna cosilla mas, aunq el resto lo estoy siguien como si fuera la biblia.

Tengo muchas dudas y no se como ordenarlas asi q las voy poniendo a ver q sale...

-Primero un poco de informacion de mi pc (de lo q me acuerdo)

Esto lo saco del programita q pasastes asi es mas rapido jejeje

CPU(s)

Number of CPUs 1

Code Name Thunderbird
Specification AMD Athlon (TM)
Family / Model / Stepping 6 4 2
Extended Family / Model 7 4
Technology 0.18 µ
Supported Instructions Sets MMX, Extended MMX, 3DNow!, Extended 3DNow!
CPU Clock Speed 850.0 MHz
Clock multiplier x 8.5
Front Side Bus Frequency 100.0 MHz
Bus Speed 200.0 MHz
L1 Data Cache 64 KBytes, 2-way set associative, 64 Bytes line size
L1 Instruction Cache 64 KBytes, 2-way set associative, 64 Bytes line size
L2 Cache 256 KBytes, 16-way set associative, 64 Bytes line size
L2 Speed 850.0 MHz (Full)
L2 Location On Chip
L2 Data Prefetch Logic no
L2 Bus Width 64 bits


Mainboard and chipset

Motherboard manufacturer ASUSTeK Computer INC.
Motherboard model A7V8X-X, REV 1.xx
BIOS vendor Award Software, Inc.
BIOS revision ASUS A7V8X-X ACPI BIOS Revision 1004
BIOS release date 04/07/2003
Chipset VIA KT400 (VT8377) rev. 0
Southbridge VIA VT8235 rev. 0
Sensor chip FFFF

AGP Status enabled, rev. 2.0
AGP Data Transfert Rate 4x
AGP Side Band Addressing supported, not enabled
AGP Aperture Size 128 MBytes


Memory

DRAM Type DDR-SDRAM
DRAM Size 257 MBytes
DRAM Interleave 4-way
CAS# Latency 2.5 clocks
RAS# to CAS# 2 clocks
RAS# Precharge 2 clocks
Cycle Time (TRAS) 7 clocks

of memory modules 1

Module 0 Kingston DDR-SDRAM PC3200 - 256 MBytes


Software

Windows version Microsoft Windows XP Workstation Service Pack 1 (Build 2600)

CPU-Z version 1.19a
Memory Modules Serial Presence Detect (SPD)

Module #0
Memory type DDR-SDRAM
Manufacturer (ID) Kingston (7F98000000000000)
Size 256MBytes
Max bandwidth PC3200 (200MHz)
Part number K
Max frequency @CAS#2.0 133MHz
Max frequency @CAS#2.5 166MHz
Max frequency @CAS#3.0 200MHz

Como puedes ver mezclo equipo antiguo (el micro, un disco duro ata 100 segata de 40 gb, creo q 5600 r/m, sbl 4.1, dvd LG 16x, gravadora LG 12x, 2 targetas de red, una en placa y otra pci y una targeta de tv, creo q no me dejo nada) con una Placa Base moderna y (espero) una mem buena...

La cosa es mmm q no se por dodne seguir, quiero mirar lo de las IRQ, pues casi seguro q la SBL! compartira irq, lo mismo q la tg grafica, q por cierto es una AOpen geoforce 2 mx 200-V 32MB, bastate malucha todo hay q decirlo.

Me gustaria q me indicarais, si con el cascajo de cpu q tengo me compensaria oc, o la targeta grafica, tocarle algo mas a la mem (creo q sigue a 400 y no a 200 para la sincrinazarla).

Tengo tb otro problema, es la temperatura del micro, cuando cambie la placa (se jodio uno de los puerto ide cuando me pille el dvd jeje) monte yo el micro y creo q no puse muy bien la pasta termica y puede q ser recaliente (en mi antigua placa QDI kinetiz la temperatura q me indicava creo q no superava nunca nunca los 45ºC) con la aplicacion PC Prove de asus me salen estoy datos en este instante:

CPU Temp 61C
MB Temp 44C
CPU Fan 4245
+12V 12.736 (fluctua un poco)
+5V 4.811
+3.3V 3.312
VCore 1.872 (fluctua un poco)

todo OK, la temperatura del micro sube hasta 67 o mas cuando fuego al cs

si me indicais si es normal y es q el programa dice lo q quiere... o es q lo he montado mal, o q pasa snif, la tp de MB q digo cre q en mi otra placa no subia de 37ºC

mas cosas, la targeta de red de la placa es una caca... me esplico antes tenia el cablemodem conectado a la tg de red pci y la red con el otro pc q tengo, con la de la placa, internete me iba de lujo, pero la red me daba problemas, el asistente del XP aveces ni podia copletar la configuracion de la red, asi q me ha tocado intercambiar las concexiones (si se puede decir asi) pero me parce q he pedido entre 8 y 15 de ping ... ¿me recomendais q desactive la tg de red de la placa y me pinche una tg de red q tengo suelta??

Bueno mmm me dejo cosas en el tintero pero ahora mismo no recuerdo ninguna mas (me acvo de leer las 22 paginas del post y je toy embotado)

Sin mas epero q no es cause un trauma mi post (en Tierras Baldias ya saben de tamaño son mis post jejejejeje)

Por cierto una vez q vualva ha revitalizar esta maquina, me volcare en mi querido amd k6-2 400 es una joya, llena de problemas por todos lados q no congigo q valla a mas de 20 fps (normalmete 8) en la q comence ha jugar al CS...asi q digo yo q antes iria mejor...

Bueno no os aburro mas un saludo nos vemos Belgarath

ach3chin0

DIsculpas por mi demora :)

Por partes:

El tema de los IRQŽs, los puedes apreciar al cargar la lista de dispositivos PnP, esto es justo antes de cargar la caldera DMI...

Ahi podras ver todas las peticiones de interrupcion de tus dispositivos. Vas cambiando de PCI los devices hasta la CFG mas correcta.

Evidentemete rulas FSB100 (8x5x100). IO pintaria los L1 para acceder a los multiplicadores de tu micro y en vez de un 8,5x100=Mhz usaria un 6.5x133=865 Mhz.

ASi al rular 133FSB al menos aprovecharias minimamente las posibilidades de tu placa.

El tema de temperaturas es directamente proporcional al disipador que tengas, en concretro de su conductividad termica y thermal resistance del material.

IO te recomiendo un disipador de calidad!!!

La calidad NO es cara ni barata, es calidad al fin y al cabo, apañate un cooler master aero 7, barato y eficiente :)

Vamos hablando y disculpas de nuevo por mi demora :)

ach3chin0

RauTe

una pregunta achechino me pusieron la placabase la abit bueno porque cuando apago el pc nose apaga? ummm se keda en guardando configuracion apaga el teclao raton discoduro pero no se apaga del todo nose si me explico xd

ach3chin0

Raute:

En ppio, felicidades por tu nueva placa :)

Consejos:

*Actualizala a la ultima BIOS [Muy importante]
http://fae.abit.com.tw/eng/download/bios/dlbios.php?name=NF7-S&file=nf7-s_2.0/nf7d18.exe

*Mirate la FAQ Oficial
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=65490

*Instalate Sp1

Vamos hablando :)

H

SaMMeT

Vale, parece acabo de leer la guia. es fiable de q al ordenador no le pase nada despuesde acer todo eso?

es q :) tengo miedo de joderlo por tocar q no manejo, no seria la primera ademas

E

Weno... comentando los últimos avances en mi bixo...

Placa Base: Gigabyte Ga-7NNXP
Procesador: 2400+ @ 2700+ (2200 Mhz) fsb 200 * 11 de mult. Vcore a 1.8v y a una temperatura de unos 42º...

Problemas...

Weno q todavía tengo la RAM a 333 (como muy tarde el lunes la cambio por otra a 400 -solucionao-)

Me pasa una cosa muy curiosa, al cabo de un rato, con varias aplicaciones el Pc se relentiza un poco, sobretodo cuando abro el E-mule. ¿Es culpa del OC o de una mala administración -reconozco q ara mismo el pc ta un poco patata xq tengo todo un poco desorganizao- ?

Editado: Jugando 1/2 al Vice City se bloquea en una imagen i no responde nada, ni teclado ni ratón... ¿subo un poco más el voltaje?¿bajo el multiplicador a 10.5?

Y otra curiosidad, al apagarlo, si no desconecto antes el bloq. num, su led se queda encendido y tengo q volver a encender el PC i apagarlo antes de q arranque win o linux....

Un saludo.

ach3chin0

Elgor , sube un "poquito" el vcore y todo se arreglara ;)

H

E

jeje perdona, te hice responder en 2 post distintos... lo siento... OK... probaré subirlo 0.025+ (1.825)i si no se arregla, bajo el multi a 10.5 i ia está...

Asias, un saludo.

ach3chin0

Sammet:

Ante la duda, NO trastees con el...

Que no trastees no te exime de q te informes :)

Ya vamos hablando

H

Heatseeker

Una preguntilla sobre agp... En la bios de mi placa puedo seleccionar la velocidad del agp como max a 4x y sin embargo luego rula a 2x. Se supone que si me deja seleccionar 4x es porque el modo se soporta no?

Un saludillo :d

PD: Mi placa es una Gigabyte GA-VTXE

C

Holas estoy teniendo unos problmillas con el overclock de mi pc. tengo un pentium 3 700Mhz montado en una abit vh6 II , el caso es q el soft menu me deja subir Mhz a Mhz el fsb pero en realidad el fsb se queda en valores por defecto osea 66 100 o 133, (si lo pongo en el soft menu a 110 de queda en 100 y si lo pongo en 120 se pone en 133),el tema es q el multiplicador es fijo a 7 y si subo el fsb a 133 la unica forma de q se encienda es subiendo el vcore a 1.85, pero no me detecta ningun disco duro, he probado a aztualizar la bios a la ultima y tampoco puedo poner un valor de fsb no estanadar. Muchas gracias de antemano.
La guia es una pasada, buen trabajo H.
Ta lueses

Arrayate

Bueno, llevo algún tiempo siguiendo la guía (también se le puede llamar "Maravilloso manual sobre optimización') que has hecho H, y primero decir que, para la gente que no tenemos ni puñetera idea de hardware, y que simplemente nos dedicamos a los jueguitos y poco más pues viene bastante bien, destacar que aun no he visto un sólo post al que no tengas respuesta, y en los que no has encontrado respuesta a priori, te has roto el pecho buscando por esos recobecos de internet buscando una solución, simplemente lo cual es admirable, por la paciencia y dedicación que muestras sin remuneración alguna, simplemente por amor al arte. H el Crack.

Dicho esto, te expongo mi caso, que más que nada, es por si ves algo que me falte o algo que corregir:

Mi PC es el siguiente:

Placa base: ASUS A7V8X-X (via KT400) [sonido incorporado]
Micro: Athlon XP2000+
T.Gráfica: GeForce4 Ti4200 128 mb (AGP 4X)
Ram: 512DDR 266
HD: 60 gb 7200 rpm

La temperatura que tengo en idle son 50º C ~ y currando 57 o asi.
La temperatura de la caja son 34º
(canarias calorcito, aunque tengo una TT Xaser II)

Pues bien, lo que he hecho es seguir la guía, la mayoría de parametros que has puesto de la bios no me han salido en la mia, pero he puesto los que si salían.
Posteriormente formateé, metí winXP y formato NTFS (solo la particion de win, las 2 particiones de almacenamiento las tengo en FAT32), configuré tal y como venía en la guía y aparentemente el ordenador va bien, pero me da la impresión de que esta maquina puede dar mas de sí.

En el CS con la 1.5 va a 100 fps, pero cuando veo mucha gente disparando y eso me da bajoncillos a 70-80-90, y luego en la 1.6 muchas veces va a 95, y en mapas como inferno viendo a gente me baja a 70 fps, y no lo veo nada lógico, pero no se. En mapas como aztec me suele bajar a 80 fps sin ver a nadie.

He pasado el bench del codecreatures y los resultados son estos:

avg fps: 24.2
avg pps: 8.6
total frames: 3180

Lo cual me parece algo pobre, pero no se.
Hoy me metí algo con OC, subí el multiplier de 12.5 a 13.5, pero tampoco me quiero meter demasiado porque la temperatura que ya tengo sin OC no me lo permite.

Otro dato curioso, es que ahora estuve mirando con el SiSoft Sandra, haciendo benchs, y los del micro mas o menos andan a la par con lo que debería ser. Pero cuando hago el bench del bandwidth memoria me da muy por debajo de lo que debería ser:

Current:
RAM Bandwidth Int Buffered aEMMX/aSSE 1723 MB/s
RAM Bandwidth Float Buffered aEMMX/aSSE 1619 MB/s

Reference1> VIA KT400 PC3200 CL2.5 DDR (AMD Athlon XP/4...):
RAM Bandwidth Int Buffered aEMMX/aSSE 2890 MB/s
RAM Bandwidth Float Buffered aEMMX/aSSE 2705 MB/s

no se si es algo de eso o que, pero me parece un descenso abismal con lo que debería corresponderse.
No se, yo no entiendo demasiado de hw, pero bueno, si ves algo por lo que creas, o alguien crea el ordenador va por debajo de su rendimiento que lo diga plz
Un saludo y gracias.

PD: ultima cosilla, tengo una ATI Radeon 9200 128mb, me recomendáis ponerla, o dejo la GF4 que tengo?

Arrayate.

DeCkeR_SLP

Arrayate

La grafica no lo dudes, deja la gf4, le da mil vueltas a la ati 9200.

Respecto a lo que te dice el sandra de la memoria, tu problema es q tienes el bus a 133 mhz y supongo q la memoria tambien, con lo q el ancho que tienes es bastante reducido, fijate en lo q te pone el sandra despues de hacer el test y veras que tu bandwich teorico esta cerca del q obtienes.

Yo probaria a bajar un poco los timings de las memorias y si acaso prueba a subir un poco el fsb controlando la temperatura del micro, ten en cuenta que tendras un mayor rendimiento a 166 de fsb aunque rules a los mismo mhz, otra cosa es que tus memorias te lo permitan.

Arrayate

me metí en la bios y le metí:

fsb: 166/66
multiplier: 10.0x

es decir, 166x10 > 1660 mhz = XP2000+

pero directamente no arranca, le tengo q poner algo aparte de eso? xD

Editado: >

ahora he puesto:

fsb: 140/35
multiplier 12.0x

y en el sandra han subido aproximada mente entre 75 y 100 MB/s en cada uno.

Pero he probado el codecreatures de nuevo y me da un error y se para :o

Editado2: >

fsb: 145/37
multiplier 11.5x
esta vez he aumentado el VCore desde 1.75 a 1.8 pq sino no arrancaba. (en la bios solo me deja hacer cambios de 0.05 en 0.05)

en el sandra el procesador se asemeja al XP2200+
el ancho de banda de la memoria sigue subiendo poco a poco pero lejos de alcanzar lo que teoricamente alcanza el KT400.

he hecho de nuevo el bench de codecreatures y ha subido un poquito, pero nada considerable, 0.1 pps más, 20 frames en total más y 0.7 fps más de media.

la temperatura en idle ahora mismo es: 54ºC y en el benchmark llegó a los 62 o 63, que me recomendáis que haga?

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • s0f
  • oFF-sIDE
  • mig21
  • g0lEm
  • Murdah
  • kas