Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

Paillo

#390

Sep, lo que yo me pregunto, es si el QR es totalmente necesario o se puede obviar, porque yo tambien estoy haciendo números y viendo para montarme algo definitivo y dejar el g29... Y me habia puesto unos 1500-2000€ de presupuesto inicial, para todo el pack (base+aro+pedales+cockpit) y pensandolo bien, yo me pillaria un aro y ya, no pienso cambiar de aros constantemente ni nada, por lo que el QR en mi caso seria bastante inutil

1 respuesta
Sirius_spa

#391 el qr lo necesitas porque es lo que hace que puedas poner un aro a la base.
Luego por lo que me han dicho necesitas una pieza que une el qr al aro.

Y si te pones a mirar aros con algún botón, ya es cuando se dispara el precio.si miras un aro random sin botones ni nada en AliExpress...

1 respuesta
Paillo

#392 Pues puta vida... De todas formas me queda un año o asi para tener el sitio donde montar todo, asi que andaré al loro a ver si pillo alguna oferta en este año, pero vamos, deberia de haber algún modo de poder fijar el aro a la base sin qr ni pollas, dejarlo fijo y ya.

1 respuesta
Sirius_spa

#393 Los aros de simagic creo que ya van con el QR montado, así que no necesitarias hacer cosas raras.
El mundo de los OWS es así. Si miras el simucube. es igual

xTwisted

No se si va bien aqui, pero que cockpit recomendais por máximo 150-200€? Un colega está interesado en comprarse uno pero vamos, mejor si recomendais si sabeis

1 respuesta
CaLaTa

#395 por ese precio tienes el GT Omega Apex pero si va a usarlo con DD mejor no.
Yo pillé el SimLab WheelStand por 200 + 30 envio

1 respuesta
eondev

#396 es plegable o fácil de guardar? En plan si se monta en un momento.

1 respuesta
CaLaTa

#397 el GT Omega si.

El SimLab no. Además no es fácil de montar.

Sirius_spa

A mi el GT Omega con el TS-PC a veces me tiembla pero no es nada preocupante.
Ya os contaré con la CSL DD, pero no creo que vaya a tener problemas porque casi es lo mismo.

Eso si, yo no lo pliego, lo tengo siempre montado porque es un coñazo andar plegando y desplegando porque el cacharro pesa, y si la le sumas base y pedales...

1 1 respuesta
Rhisthel

#399 Yo tampoco lo pliego. Realmente no ocupa taaanto. Lo dejas en una esquina y ya xD

7 días después
bulaso

Buenas! me compré el g920 por probar y estoy enganchadísimo, me gustaría probar algo más pro y he pensado en el TS-PC con los pedales T-LCM, cómo lo veis? me gustaría pasar a algo que no cambie en mucho tiempo jajaja

1 respuesta
pineda

#401 cuanto te quieres gastar en total? tienes cockpit o soporte?

1 respuesta
bulaso

#402 tengo soporte pero también lo cambiaría, tiene barra en medio y es horrible, así que base también buscaría, pero asiento no porque por ahora no tengo espacio suficiente, en cuanto a gastar... sobre 1k, más me dolería bastante jajaja

2 respuestas
pineda

#403 antes que el tspc me miraría el fanatec cs dd, por fuerza deben estar ahí ahí pero las sensaciones son otro mundo
pedales no se que tal salen los tslc

pero lo del soporte, si tienes forma humana de meter un cockpit de aluminio, hazlo. La diferencia es brutal

1 respuesta
CaLaTa

#403 con 1k te compras lo que pillé yo hace un mes
CSL DD+McLaren+pedales CSL y el SimLab WS-Pro (que no trae asiento pero se le puede acoplar luego) y vas a gozarlo bien

1 respuesta
bulaso

#404 #405 entonces directo a por fanatec? dónde me recomendáis comprarlo? página oficial de fanatec?

1 respuesta
pineda

#406 si, en la web oficial. Y ojo a las fechas de entrega

1 respuesta
bulaso

#407 vale gracias! Luego miraré tranquilamente porque hay mil cosas que se le pueden poner y me ha abrumado xD

1 respuesta
CaLaTa

#408 bueno, en la pagina anterior alguien puso otra opcion de direct drive, por si quieres mirarla. Y por ese precio el CSL DD ahora mismo es lo mejor que puedes pillar

eskandar

Hablando de dds hoy me ha saltado por fin la reserva de la VRS y he tenido que comprarla, que remedio :clint:

m1cro

Yo de momento acabo de jubilar mi logitech g29 por t300 ferrari edición , pero los pedales deje los del g29 , tengo cockpit de aluminio que lo monte yo, ahora me toca pensar en palanca de cambios y pedales , que estoy entre la sshh y los tlcm. O dar un pasito mas... Recomendaciones? Y para después de reyes 3 pantallas con soporte o ultra?

2 respuestas
xTwisted

#411 Puedes comentar si notas un cambio sustancial entre el volante del g29 vs t300? Tus experiencias personales

1 respuesta
enin

#411 Yo pillé una SSHH hace un mes y pico y va como dios, además tiene un tacto súper gustoso. No sé como andarán los shifters más caros (fanatec) pero creo que pillando este tienes todo cubierto, siempre que lo quieras para PC y ya claro

1 respuesta
m1cro

#412 No te podria decir una experencia muy larga por que lo tengo hace una semana y no estoy jugando mucho ahora mismo por las fechas. Pero demomento veo mucho mejor el feed , poder ajustar los angulos de giro (depende el coche) desde el volante me parece muy muy comodo. Yo lo recomendaria 100% pero igual tambien se podria pasar aun tspc. Si sigo en este mundillo tengo ganas de probar el siguiente nivel csl o algo similar.

#413 Mas que nada por que la t8ha esta carisima , el que produce shh es de mi pueblo ( aunque tienen mucha demanda) , ahora tengo que decidir pedales y 3 pantallas o 1 ...

1 respuesta
Jamakukeich

Yo llevo un TSPC junto los pedales de Fanatec clubsport v3. En un futuro cambiaré al CSL DD, cuando tengan un poco más de stock y no haya que esperar tanto.

Lo que pasa que mi cockpit es una playseat challenge (por falta de espacio) y no sé si será mucha fuerza para ese soporte. La verdad que con el TSPC apenas se mueve.

Caja de cambios tengo el shh y una puta maravilla.

1 respuesta
m1cro

#415 El tema de pedales me tiene loco , no quiero gastarme una fortuna por que tampoco juego tanto pero si que quiero quitarme estos logitech...

Alguien que me pueda guiar tema cockpit de aluminio tengo dudas sobre backet/guias y algunos accesorios...

1 respuesta
pineda

#416 cuales son tus dudas?

1 respuesta
m1cro

#417 Yo tengo montado perfileria aluminio 45x45 pero lo tengo pelado (intento poner una foto) el caso es que de asiento demomento use una silla gaming vieja los pedales los tengo sin base y el freno de mano y shifter igual anclados al cockpit... (quiero ir añadiendo cosas poco a poco).

Podria comprar en cualquier pagina ? soporte de pedales soporte de volante (nose si merece la pena ) soporte de palanca y shifter , y por ultimo backet con guias o compro un backet caducado y podria montar guias universales?

Seria este pero sin bases de lo que te escrito. El tampoco tiene en los pedales yse me hace incomodo enganchar los del logitech igual con los tlcm no tendria problema..

1 respuesta
pineda

#418 cualquier soporte se suele anclar igual, el tornillo pasa el soporte y se mete en una tuerca que va en el perfil de aluminio, ya sea corredera o de martillo, por lo que cualquier accesorio te debería de valer con la tornilleria adecuada

el soporte de los pedales yo lo pondría si o si, porque por ejemplo los pedales tipo fanatec/thrustmaster suelen venir con su plataforma y algo de inclinación, pero otros como heusinkveld son muy verticales y te sería muy incomodo correr así, por lo que necesitas poder inclinarlos. Para eso necesitas un pilar a cada lado de perfil doble (en este caso la altura que quieras, con unos 60 cm ya esta bien, de 45x90 , y un angulo de giro para cada lado. Además 4 angulos conectores para que se aguanten esos pilares, y la "bandeja".

Para el volante igual, por ejemplo el de fanatec es muy horizontal mientras que el thrustmaster tiene inclinación. Lo ideal es tener una bandeja y unos angulos para que le puedas poner la inclinación que quieras. En esa foto parece que la bandeja ya la tienes, solo te faltaría los angulos.

sobre el asiento, suelen traer guias, pero sino unas universales no tendrás problema. Realmente al ser perfilería puedes poner lo que quieras, solo necesitas la tornillería que que toque. Si eres de trastear, lo mejor que puedes hacer es pillarte un paquete de 100 tornillos y un variado de accesorios tipo angulos escuadras y tuercas, para no tener que pedir cada vez, y cualquier cosa que quieras poner la podrás poner sin problema.

Sobre palanca y freno de mano, al igual que cualquier bandeja, siempre es lo mismo. Una placa metálica con los agujeros donde tocan (como si quieres hacertelo con un taladro!), un angulo, y perfilería.
A modo de ejemplo, un soporte que me hice para la streamdeck (https://www.thingiverse.com/thing:3832699)

no se si me dejo algo o algo no queda claro

1 respuesta
enin

#414 Yo lo que hice fue pedir uno de los que tienen con defectos de fábrica, tardaron unas dos semanas más o menos y a día de hoy todavía no le he encontrado el defecto (se supone que era estético pero lo veo perfecto xD)

De pedales no te puedo decir nada, y de pantallas si tienes hueco y potencia pillate 3 de 27" y a disfrutar

Usuarios habituales

  • eondev
  • Sirius_spa
  • CaLaTa
  • Mirtor
  • PHOBOS
  • koalas
  • jaime9714