Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

Che931

Me ha llegado un email de Fanatec anunciando la subida de precio a partir del 17 a varios productos CSL, Podium y Clubsport

PHOBOS

#480 No lo conocía y está chulo, pero imposible. En ese espacio de la izquierda va una cama xD

Yo creo que va a tocar probar las VR, al menos por ser la opción más barata y lo que menos ocupa. Si no me gusta, funciona bien o lo que sea, pues tocará replanteárselo otra vez y volver a los dolores de cabeza.

13 días después
xTwisted

A ver si a alguno le ha ocurrido algo parecido o sabría como lo puedo resolver sin taladrar la mesa, cortar o comprar un cockpit.

Me he cambiado la mesa, pero el canto es muy grande. Pero no el ancho de la mesa, que solo es la mitad que el canto. Es que el canto es muy alto, tanto que el g29 no se puede anclar. Le he quitado incluso los soportes adicionales que tienen los anclajes, perovno es suficiente.

Por internet solo he encontrado a gente con soluciones como poner una tabla entre la mesa y el volante, y clavar esa tabla a la mesa, pero es muy chapuzas

2 respuestas
Catalanet

#483 puedes poner foto del problema?
La idea es poner el g29 en un lugar fijo de la mesa, o de quita y pon?

1 respuesta
Sirius_spa

#484 Creo que le he entendido que el grosor de la mesa en tan grande que no le entran las grapas del G29.

Si es eso, ya puede ser la mesa bien gordota, porque recuerdo que las grapas del G29 se abrian un montón

2 respuestas
Catalanet

#485 si, pero me ha liado la frase de que el ancho es la mitad que el canto. Ahí me ha explotado el cerebro.

Las típicas encimeras de Ikea que se ponen ahora de escritorio ya son suficientemente anchas para que las garras no cojan.

4 respuestas
xTwisted

Porque realmente no es que la mesa sea gorda, si no que han hecho el canto como el doble del grosor real de la mesa (es solo estética, una puta mierda)

Lo que se ve la foto, la mesa no es tan gorda. Es falso y solo es como la mitad o un poco menos

#485Sirius_spa:

las grapas del G29 se abrian un montón

Mucho mucho como tal, no se abren. Se puede ver en la foto. Pero lo normal suelen ser 2cm, y aqui han sido tan genios que son 6.5cm

1 respuesta
Paillo

#487

Suerte con el precio eso si.

Y creo que aqui tienes los archivos para hacerlo con una impresora 3D. Si encuentras la manera de que te lo haga alguien igual te sale mas barato.

https://www.thingiverse.com/thing:3550300/files

1 respuesta
xTwisted

#488 Ostia, no habia visto para imprimirlo gratis, gracias!. Todo lo que vi son tiendas que lo vendían a mínimo 30€.

Por suerte un colega me puede hacer el favor, ya comentaré si funciona la solución, porque estoy que me tiro de los pelos ya

3 comentarios moderados
Paillo

🤷

eskandar

pineda

Roger, que te chivastea a tu mae, a mi mae, te chivaste a la gua...ya veras, ya veras mae mia

-Entropy-

#483

Puedes quitarle el anclaje al volante y atornillarlo directamente a una tabla más ancha que la base del volante. Luego por los laterales de la tabla usas unos sargentos grandes para sujetarlo a la mesa.

8 días después
PHOBOS

Ayer me compré esto para testear a ver qué tal: VEVOR Soporte para Volante

Mi idea era comprar el Next Level Racing Wheel Stand 2.0 originalmente, sobre todo por el tema de poder colocar la silla de escritorio y demás. Pero al leer buenas opiniones sobre el VEVOR y que mi nivel de exigencia no es mucho, he pedido uno reacondicionado para probarlo, ya que la diferencia de pasta es sustancial.

Si viene bien y puedo probarlo, comentaré.

4 respuestas
Rhisthel

#497 Yo tengo ese mismo y me va genial.

EDIT: Miento. El mio es de GT omega pero la estructura es clavada

1 1 respuesta
enin

#497 yo me lo compré porque en la época no había stock del NLR, si no eres muy exigente va de sobrísima. Con el NLR probablemente no se mueva apenas porque tiene dos barras más en diagonal formando el triángulo ese de la base, pero creo que por el precio del que has pasado vas a estar contento.

Para el tema de la silla, siempre puedes cambiar las ruedas por unas que tengan frenos o quitarlas directamente (por 4 pavos puedes comprar unas gomas que no se mueven y listo)

2
Sirius_spa

#497 yo tengo el que dice #498 con la csl dd, y algo se me mueve, pero puedo jugar sin problema.

Para lo de la silla, usad una cincha de los chinos. Anclais un extremo al stand, la pasais por detrás de la silla, y el otro extremo otra vez al stand.
Así llevo yo desde hace años con los DC y 0 problemas

1
PHOBOS

Bueno, iré viendo según evolucione la cosa. Si veo que me sirve con ese, seguramente acabe poniendo una alfombra para que las ruedas no se muevan.
Además soy un gordaco de cojones, así que de por sí ya les cuesta moverse xD

Rhisthel

Para el tema silla yo lo que hice fue comprar unas ruedas con bloqueo en amazon y ponerselas a la silla. Mano de santo xd

Jamakukeich

Venden en amazon ruedas con freno para las sillas. Yo en su momento las compré y estoy super contento.

Mirtor

Las ruedas con freno es lo que tengo yo pero ojo, que por ejemplo yo con los TLC-M no les puedo poner los muelles más duros porque las ruedas deslizan sobre el suelo igual. Aun así me doy con un canto en los dientes, estoy contento con lo que tengo para no tener cockpit.

scout_

Pillais una cuerda, la atais al cutre cockpit - a la silla - cutre cockpit, ya no se os mueve la silla, aunque lo ideal son las ruedas con freno.

1 respuesta
liebgott

Quisiera mejorar un poco el rig sin meter excesiva pasta.

  • Pedales: Ahora mismo tengo un G923 y mientras el volante me mola bastante, los pedales, especialmente el freno, me dan la impresion que tienen mucho margen de mejora. Estoy mirando unos TM T-LCM y unos Fanatec CSL LC. Creeis que el salto cualitativo es "notable"?

  • Cockpit: Por razones de espacio no puedo meter un mastodonte y esta mirando algo mas comedido, pero los que comenta #497 no quedan los pedales MUY pegados al volante? Como de estable son (que no se mueva al usar el freno)?

1 respuesta
banerplayer

#506 Yo tengo los fanatec CSL con celula de carga y contentisimo (mejor construccion vs los TLCM).

Respecto al "cockpit", uso el wheelstand gt omega apex. Y me he tenido que hacer el apaño de pillar un par de cuerdas para que la silla se quede quietecita, que incluso teniendo freno en las ruedas me movia. En este aspecto, si no quieres tirar de "chapuza" como yo, miraria el de nextlevelracing (creo que era el 2.0) que lleva una bandejita para colocar las ruedas y que no te muevas.
El tema posición, con los wheelstands que te comento no creo que tengas ningun problema de que queden cerca los pedales.

1 respuesta
eondev

#505 esa es la solución que llevo usando desde el dia 1 XD. Cuerda de tender, y tensión entre la silla y pedalera, por mucho pisotón que pegues no te mueves del sitio.

#507 mi duda con esos stands son que se ven muy verticales no? Es decir pedalera y volante muy alineados y la postura sentada es muy recta no? Se puede poner de forma que te tumbes y los pies queden más al fondo y con cierta altura y el volante a la altura del pecho? Vamos como un cockpit normal pero con la silla de oficina xD.

Actualmente tengo el volante puesto en la mesa, y la pedalera levantada con libros un palmo del suelo. Con la inclinación del respaldo y la altura de la silla bajada me quedo de puta madre.

1 respuesta
pineda

un compañero usa un par de cuñas en las ruedas para evitar irse para atrás, a modo de idea

banerplayer

#508 pues la verdad que mi postura es recostada, no voy tieso como si fuera en una furgo/camión. Tengo los pedales los mas lejos que me permite el stand (quedarán un par de cm para el tope) y la silla que uso es una akracing del año del picor, la cual reclino el asiento un poco. Como dices se me queda el volante a la altura del pecho y tras unas cuantas horas solo noto molestia en el culo pero es por la silla que toca cambiarla :p

Mido 1,84 por si sirve de referencia.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • CaLaTa
  • eondev
  • PHOBOS
  • Sirius_spa
  • koalas
  • jaime9714