Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

eondev

#510 yo mido lo mismo. Si puedes pasarme una foto de perfil de como queda el setup lo agradecería mucho!

PHOBOS

He hecho un pequeño testeo de #497 .

Como suponía, tiene pinta de darme de sobra en cuanto a sujeción y resistencia para mi nivel. Tengo 2 problemillas por mi setup en general, que son una mesa con una altura y un fondo que me obliga a estar muy lejos del monitor al meter el soporte, pero eso ya es un problema de mi yo del futuro.

Eso si, voy a devolverlo porque lo compré reacondicionado por 94€ y resulta que ahora está nuevo a 96€ en amazon y por 70€ en la página oficial de la marca...

CaLaTa

Yo para que la silla no se mueva es ponerla encima de una de estas
https://www.amazon.es/dp/B0915TJLYH

En el decathlon creo que las podéis encontrar más baratas

12 días después
PHOBOS

Pregunta sobre las VR.

Teniendo un PC mid-end:
AMD 3700x / 2070 Super / 32 Gb RAM @ 3200 Mhz

Merece la pena gastarse el extra de pasta en un VR de más calidad, tipo HTC VIVE pro 2 o Valve Index aunque no pueda exprimirlo? O mejor comprar algo que se ajuste a mi PC y que pueda tirar al máximo, aunque sea peor calidad?

1 respuesta
eondev

#514 qué entiendes por peor calidad?

1 respuesta
PHOBOS

#515 Peores características, tipo no tener tanta resolución, menos Hz, etc.

Quizás no me expresé bien.

1 respuesta
eondev

#516 no sí, pero qué marcas/modelos xD

PHOBOS

Pues a ver, por poner ejemplos de la comparación, unas Oculus Rift S, que supongo que si podré tirar a tope con ellas con la 2070 super.

1 respuesta
eondev

#518 sep, y si usas encima upscaling o variable rate shading triplicas el rendimiento xD.

Yo estoy jugando a res nativa 1:1 quest 2 en una 2070 a cualquier juego gracias a usar ese tipo de herramientas (desarrollos de terceros para mejorar el pobre rendimiento general que tienen los pcs) y a quitarme fov vertical y horizontal dependiendo del juego. La rifr s encima que es cable directo sin compresiones ni pollas se debe ver mejor

1 respuesta
PHOBOS

#519 A eso me refiero, que sin tener un mega PC, no merece la pena gastarse 1000€ en unas gafas mejores y sacarle full rendimiento a unas de 400€ no?

1 respuesta
eondev

#520 esq, unas gafas mejores... No hay pc que mueva unas gafas tope gama, o unas g2 mismamente a todo el máximo. Con una 3090ti aspiras a mover a max res unas g2/quest2 (y no todo al máximo ni max fps) pero no unas varjo, pimax etc, que tienen en su propio software opciones para bajarle las specs y poder usarlas xd.

Mi recomendación esq pilles unas rifr s baratas de seg mano y si te flipa que te cagas en la siguiente gen con las quest 3 o las que sean upgradear.

Edit: ostia, este es el hilo del simracing. Entonces mejor me lo pones xD

1 respuesta
PHOBOS

#521 Miraré mejores opciones.

Por cierto, igual es pregunta absurda, pero por asegurar. Entiendo que de cara a simracing, en el caso de las quest 2, no importa que sean 64 / 128 / lo que sea Gb no?

1 respuesta
eondev

#522 sep, pero no las recomiendo por el peso y la compresión. Si va a ser para simracing, mejor con cable.

16 días después
bulaso

Tengo un g920 con aro cambiado y súper contento haciendo drift en assetto corsa, el problema viene en que ahora me ha dado el gusanillo por echarme unas carreras en el gran turismo y claro mi volante no es compatible :( me veo comprando un t300 xD

1 respuesta
eondev

#524 aro cambiado?

1 respuesta
bulaso

#525 si, le puse un aro más grande que me diese más sensación de volante real

1 respuesta
FuTuRee

Llevo ya un tiempo largo con el T300RS GT + Pedales T-LCM y a parte que empiezo a notar menos fuerza en la base he decidido subir de nivel porque la verdad se está llevando gran parte de mi tiempo de ocio el simracing y estoy disfrutando.

He estado sopesando el CSL DD + kit 8nm (no sé que diferencia hay con la versión PRO que sube el precio bastante) con el volante ClubSport Formula v2.5x. Igual me estoy equivocando después de algunos comentarios respecto a ciertos fallos de la base y si el volante vale ese precio. Me faltaría pedales que aquí si que me pierdo un poco más.

Necesito algo de consejo de los entendidos sobre estos o si por el presupuesto que manejo (1500+-) hay alguna mejor combinación de base/volante/pedales. Me está empezando a explotar la cabeza de tanto que estoy leyendo.

2 respuestas
SpiuK

#526 y puede con el?

1 respuesta
bulaso

#528 no he notado que vaya peor ni que se esté rompiendo ni nada, así que diría que si, para lo que yo hago que es drift me viene perfe

eondev

#527 yo pedales lo tengo claro: dc simracing o Heusinkveld.

Yo voy a dar el salto en cuanto pueda, con el tmx puedo tirar.

Alguno de aquí juega automobilista 2? Dadle un try, creo que ahora mismo tienen la mejor simulación de neumaticos, chasis y suspensiones. El porche carrera cup es una delicia conducirlo, y el f1 2022 te escorres xDD

frtzk

#527 Te explico:

El CSL DD y el CSL DD PRO, son lo mismo, el único detalle diferente es que el PRO tiene licencia de Gran Turismo y se puede conectar a la PS4/PS5 además de PC, claro, el DD "normal" es en PC y a XBOX.

El volante ya es tema de gustos y cada uno, lo único que te puedo decir es que como mínimo cojas un McLaren gt3 y te olvides del volante "barato" de WRC y el BMW.

Tema pedales, yo personalmente tengo los V3 y estoy encantadísimo, el problema es el precio hoy en día (yo me los cogí cuando no había mas que CSL, V3 o Heusinkveld), por 400e que están ahora, tienes unos DC simracing o incluso unos BJ steel GT de bastante mayor calidad.

Otra cosa para tener en cuenta es si quieres entrar en el ecosistema de FANATEC, si quieres, adelante no hay problema. Si FANATEC te la suda y simplemente es lo primero que has mirado, tienes otras 2 opciones ahora mismo:

https://mozaracing.com/wheel-base-r9
o
https://bolori.es/producto/alpha-mini-base/

Todo esto depende mucho de que tengas, si tienes cockpit/stand o vas a ir anclado en mesa, si es la segunda opción, olvídate de los pedales y bases mencionados anteriormente.

Si quieres verte reviews en condiciones sobre estos productos:
https://www.youtube.com/channel/UCT_50ZiRFWSm7oziV1OZloQ

1 1 respuesta
FuTuRee

#531 Muchísimas gracias por las aclaraciones y recomendaciones. En verdad lo de fijarme en la marca Fanatec es más bien por lo extendido que está en las tiendas más que por otro motivo.

Tengo un cockpit (un poco rudimentario pero muy sólido) así que no sería problema. Los DC simracing los estuve mirando también. Voy a echarles un vistazo a los que me has nombrado.

1 respuesta
Sirius_spa

#532 y si te pillas el aro mclaren, pillate el qr de metal, porque el que viene de plástico es una castaña.
Yo de primeras me lo compré sin el qr de metal, y a los 15 díasya estaba comprando el qr bueno.

Yo voy con la dd pro + dc(los pillé en la primera remesa que sacaron y están como el primer día salvo que los mandé para que me cambiaran la controladora para poder usar el dirmware, que los primeros que sacaron no tenían esa posibilidad) y estoy super contento viniendo de un ts-pc

1 1 respuesta
Mendiola

El T248 de oferta en MediaMarkt y Amazon por 255,37 euros:

Amazon:

MediaMarkt:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_volante-thrustmaster-t248-con-pedales-dynamic-force-feedback-4-modos-de-presion-ps4-ps5-y-pc-negro-1516738.html

7 días después
Jamakukeich

#533 Yo tengo el TS-PC con los pedales V3 y quería tener ya todo de Fanatec.

¿Se nota mucho la diferencia el TS-PC al DD?

2 respuestas
-Entropy-

Claro que se nota y bastante.

Sirius_spa

#535 No es que sea un cambio brutal como seria pasar de un G29 a un CSL DD, pero las sensaciones que da son otras.

Yo no me arrepiento para nada de haber hecho el cambio

1
eondev

Mi principal problema para cambiar a un DD es que me sirvo de la mesa por falta de espacio hasta para de tener un cockpit desmontable xDDDDDDDDDD

frtzk

#535 Tenia lo mismo que tu hasta hace 5 días.

Del TSPC al CSL DD hay un paso interesante, siempre y cuando quieras gastarte ese dinero, si no te lo quieres gastar, quédate con el TSPC.

Mis sensaciones de estos días dándole como un puto loco es que el DD esta una en una liga diferente (como bien dice todo el mundo), noto ese plus de sensaciones que se me hace 10 veces mas natural el conducir cualquier coche... Es como la VR, tienes que probarlo, no puedes explicarlo.

En cuanto a fuerza, al ser un DD, tienes ese "rango dinámico" que no parece mucha mas fuerza que el TSPC hasta que te pega un latigazo o una piano gordo y ahí te das cuenta de la mala ostia que llega a tener, 2 veces me tuve que doblar las muñecas para saber que tenia que soltar el volante si o si en una ostia.

Lo primero que hice para probar el DD fue meterme en iRacing y probar el Porsche GT3 Cup en mount panorama y... Oumaigá dar 5 vueltas sin ningún trompo con este coche es una delicia... Con el TSPC realmente me resultaba bastante mas difícil.

Y por otra parte, lo bueno de tener todo Fanatec, es que me ahorro 1 USB mas :nerd:

2 3 respuestas
eondev

#539 pues si pruebas el Porsche cup en el ams2 te corres vivo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • eondev
  • Sirius_spa
  • CaLaTa
  • Mirtor
  • PHOBOS
  • koalas
  • jaime9714