Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

Karedel

#570 yo le tengo y me parece una pasada. Es mas, lo compre para este tema y estoy encantado.

1 respuesta
PaiSoN

#571 gracias! yo creo que me lo voy a pillar!! a ver si encuentro un brazo largo ya que mi mesa mide 80 cm de profundidad

21 días después
jaime9714

¿Qué mod recomendáis para la palanca de cambios del G29? He visto muchos pero no sé cual es más efectivo, añadir que tengo impresora 3D ya que he visto algunos que la usan

jaime9714

¿Recomendáis algún cockpit como máximo 150 euros para g29,pedales y cambio?

1 respuesta
nerkaid

#574 Playseat Challenge, busca alguna oferta o de segunda mano, en ese rango de precio es lo mejor que puedes coger.

1 1 respuesta
jaime9714

#575 Muchas gracias por la recomendación. Para meter la palanca de cambio, ¿hace falta el accesorio no?

He visto en su página esta nueva, no sé alguien ha visto algo o la ha probado: https://playseat.es/asiento-challenge-actifit-black/

1 respuesta
jaime9714

Respecto a la playseat, acabo de verla a 100 euros https://www.amazon.es/Playseats-Challenge-Silla-juego-para/dp/B009ZELZDS/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=7B7I5XC738M8&keywords=playseat&qid=1657295706&sprefix=playsea%2Caps%2C102&sr=8-5

Es vendedor externo, pero no es nuevo. Seguramente sea cancelación, pero por si alguien quiere probar como yo

Jamakukeich

#576 parece como la antigua.

Yo tengo la playseat con un CSL BB DE 8 NM por falta de espacio en casa y va perfectamente.

1 respuesta
jaime9714

#578 A ver si me llega el que pedí, estoy desesperado con los pedales, no tengo manera de fijarlos al suelo, sin olvidar el coñazo que es quitar y montar todo el setup

1 respuesta
Jamakukeich

#579 Los CS V3, que son los que tengo yo, los tuve que fijar con bridas a la plataforma porque la cincha que trae no fija muy bien la base de los pedales.

Pero con las bridas queda super fija y no se mueve ni un pelo.

aLeoLo

Buenas , estoy empezando a empaparme del mundillo del sim racing. Le doy ocasionalmente al tema de aviones, con vr, hotas etc, y quiero probar el tema coches.

Que me recomendais para empezar? 200€ estirables si merece la pena. Aunque conozco la espiral de , por 50€ mas tienes x

Decia lo de vr por tema de que la estetica me da bastante igual, porque no lo voy a ver. Las calidades si se notan obviamente.

Muchas gracias

1 respuesta
eondev

#581 t248

1
7 días después
eondev

Visto el dineral que hay que dejarse en el DD puesto la falta de stock del csl dd (cualquier combo en el mercado se va a > 1k), he estado mirando de pillarme de segunda zarpa un csw 2.5 o un tscp que por 300 y algo puedo conseguir algo (base + volante). Pedalera tengo más que claro que los heusinkveld sprint. En esto de los pedales sí considero dar un salto y quedarme ahí.

El tema del volante es más que nada por calentada, porque con el t150 puedo tirar ya que tampoco tengo problemas con el FFB, bien configurado me cumple su cometido, aunque el aro sea de 26-27 cm y un poco dep xd. A ver si saca algo ya thrustmaster me cago en todo.

Y ojo, tan solo hace año y pico que le doy y mi uso es offline mayormente y cuando puedo, pero disfruto mucho del "hobby" y me frustra estar usando (sobretodo) unos pedales que parecen juguete y un volante pequeño que hace ruido de engranajes.

1 respuesta
Sirius_spa

#583 por qué los HE y no los DC?

Es una pena lo del stock porque no renta nada irse a las bases que dices :(

1 respuesta
eondev

#584 por lo que he podido ver, los Heusinkveld Sprint tienen ciertas pijadas: ofrece varias curvas de fuerza y sensaciones en el pie en los 3 pedales. En el freno segun dice simula la sensación de la pinza del disco y varias fuerzas segun la.presion y recorrido y el embrague también simula el punto cuando embraga y desembraga.

Miraré a ver los DC en más detalle que no me los voy a comprar hasta el mes que viene. Estando ambos en el rango y siendo más baratos quizá compense el ahorro. Pero con los pedales prefiero ir al endgame ya que lo son todo.

El TMX pensándolo en frio no tengo necesidad alguna de cambiarlo. Así que ya para navidades veré qué hago.

scout_

los pedales se notan un monton, sobre todo en la consistencia de los tiempos, pero los que dicen que el volante no es importante.... yo hasta hace poco tenia un ts-pc y antes un g27. Ahora tengo un simucube 2 pro.
Del g27 al ts-pc note diferencia pero ciertamente no lo vi espectacular y estaba deacuerdo en que el cambio de los pedales era mejor, pero desde que tengo el simucube.... he cambiado de opinion y ahora pienso que el volante se nota mas que los pedales.
Con los pedales los tiempos vuelta a vuelta son mas consistentes , pero las salvadas que haces con el volante y la confianza que te da el poder apretar porque sientes en todo momento cuando se te va el coche...Ahora tambien digo que el mejor cambio que alguien pude hacer y es el primero ha hacer , es tener un cockpit, al menos es mi opinion.

3 1 respuesta
8 días después
archienemigo

Buenas, tengo un Driving Force GT desde hace más años que la virgen, de cuando salió Gran Turismo 5. No he jugado demasiado y ahora estoy por darle más en serio, para mí ahora mismo obviamente lo peor son los pedales. Hay quien recomienda primero pillar un cockpit. Qué pedalera me puedo pillar para ir empezando? Jugaría en PC. He visto los CSL de Fanatec por 80 euros sin embrague. recomendáis la compra? o es mejor pensar en el cockpit, que ya sería un desembolso importante. Ahora mismo juego en el escritorio.

1 respuesta
koalas

#586 has pasado de un volante que cuesta sobre los 400 500 o 600 euros, a un colante que cuesta casi 1500 euros.... di que si jajajaj

Mirtor

#587 Yo me pillaría mucho antes pedalera que cockpit. También depende de cómo lo tengas montado en tu casa y tal, pero muchos jugamos perfectamente en escritorio y no pasa nada. El DFGT en su día era una compra de la hostia, pero está claro que los pedales eran malos.

1 1 respuesta
archienemigo

#589 Son una castaña sí, recomendáis algo? los CLS con el envio y demás ya se van a los 100 y pico

1 respuesta
jaime9714

¿Alguien tiene experiencia con Next Level Racing GT Lite? La estoy viendo para pillarla de segunda mano sobre 150

1 respuesta
frtzk

#591 Dependiendo de que le vayas a montar, te puede hacer el servicio, no deja de ser un trozo de tela y unos tubos con uniones de plastico que... Me juego lo que quieras, que si le metes, por ejemplo un csl dd y unos csl con celula de carga no te dura 3 frenadas.

Si le metes un t150/t300 con unos t3pa o unos t3pm te puede aguantar perfectamente.

#590 Los CSL son un muy buen upgrade dentro de ese dinero, pero tienes los T3PM de thrustmaster si no tienes pensado ir a la célula de carga.

Los CSL tienes la certeza de que a futuro puedes comprarte el kit de celula de carga y los upgradeas fácil, pero ya vas a necesitar un cockpit/wheelstand para que no se muevan.

Por lo contrario, no vas a upgradear a la célula de carga, con los t3pm vas de sobras.

1 respuesta
jaime9714

#592 Son para un G29, ¿Para eso recomendable? Es que me da palo tanto dinero por algo inservible.

1 respuesta
frtzk

#593 Para un g29 de sobras.

1 1 respuesta
jaime9714

#594 Muchas gracias, y ya algo más personal, ¿cuanto veriais un buen precio de segunda mano?

7 días después
Kujo

Estoy barajando coger un gama de entrada próximamente (g29 o t150 Pro...). Nunca he usado un volante de estos y me gustaría saber qué tal va de ruido a la hora de usarlo. Me suelo poner de noche y no quiero molestar. En principio lo tendría anclado a la mesa, más adelante un playseat o un soporte de estos sin asiento.

Pero sobre todo eso que tal de ruido y si tenéis a mano algún vídeo dónde se pueda apreciar. Gracias!

2 respuestas
eondev

#596 ruido a engranajes girando (muy poco, inaudible a los pocos metros de distancia) y el click de las levas, que sería equivalente al sonido del click de un boli. Los pedales con el tiempo suenan a bisagra oxidada y sí que se oyen (tampoco mucho, con la puerta cerrada no molestas a nadie) pero con 3 en 1 y mantenimiento lo apañas de vez en cuando.

1
Sirius_spa

#596 el FFB de los logitech es MUY ruidoso

3
bulaso

tenía mi t300 con los pedales del g29 pero se han roto... había pensado en los T-LCM pero los CSL también tienen muy buena pinta, a por cual iríais vosotros?

2 respuestas
frtzk

#599 depende de presupuesto, depende del cockpit, depende lo que quieras...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • CaLaTa
  • eondev
  • PHOBOS
  • Sirius_spa
  • koalas
  • jaime9714