Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

koalas

#599 depende, depende, de que depende? De segun como se mire todo depende.

bulaso

#600 al final he elegido los CSL porque en un futuro seguramente me pille base fanatec también, por precio están los dos casi igual y cockpit ya tengo

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frtzk

#602 Para mi, la mejor opción entre esos 2. Si tienes vistas de ir a fanatec, si, es la mejor opción por el tema de ahorrarte 1 usb y conectarlos a la propia base.

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bulaso

#603 muchas gracias por la respuesta! yo creo que he hecho bien jaja la putada es que esta semana tenía libre y quería viciar como un cabrón pero bueno esperemos que no tarden mucho en llegar

eondev

Al final iré a por unos dc2, pago 3 meses PayPal y a tomar x culo

Borsalino

Hola a todos,

Estoy en proceso de dejar atrás el mando de XBOX para dar el salto a volante y pedalera, actualmente le estoy dando mucho al AC(GT2/GT3, F3, etc...), tengo previsto ir a iRacing en un futuro cercano, así me gustaría pediros consejos sobre que volanta pillarme.

He estado mirando lo siguiente:
T248 por 247€
T300 Alcantara por 345€
T300RS GT por 297€

El presupuesto a gastar a máximo son 400€, de momento no tengo Cockpit, aunque en un futuro no lo descartaría, y suelo pegarme buenos vicios, no es en plan casual.

Entonces, bajo vuestra experiencia, ¿qué me recomendaríais? No tiene porqué ser esos tres si en el caso de que haya otro que no esté entre ellos y valga igualmente la pena.

Un saludo y gracias.

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eondev

#606 t300rs

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Borsalino

#607

Hola eondev,

Entiendo, en tal caso, debería de ir pillando ventilador Noctua y Hall Sensor?

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eondev

#608 ahi ya que te digan los que lo tengan xD

ESL_Kaiser

#608 por curiosidad, para que lo necesitarias?

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Borsalino

#610 Principalmente ACC e iRacing, la media que juego son unas 2-3 horas diarias.

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ESL_Kaiser

#611 perdona, me referia al noctua y sensor

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Borsalino

#612 Jaja, no problem.

El Noctua sería concretamente el A6x25 FLX, sería para cambiarlo por el original ya que es mucho más eficiente, a parte, se puede moddear para que siempre esté al 100% y solo se apague cuando desconectas el volante, consiguiendo así que el disipador de refrigeración esté mucho más fresco y el FFB rinda mejor.

y el Sensor Hall es lo que lleva ya implementado la pedalera T3PM, sería para sustituir los potenciómetros por sensores magnéticos Hall que son más fiables al tiempo de uso y suciedad.

Arzki

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09Y1Y38B3/ref=sspa_mw_detail_0?ie=UTF8&psc=1&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9waG9uZV9kZXRhaWwp13NParams

Que os parece este volante de gama baja? parece plasticoso pero mejora al g29 y el t300 no?

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Borsalino

#614 Tengo entendido que es un reciclado de un volante de 2014 pero con otro nombre, también que no supera al T300.

frtzk

#614

Es de la compañía Madz Catz

bulaso

Pues nada, llego y pongo mis pedales CSL tan contento y el el pedal de célula de carga tiene unas variaciones que flipas hasta cuando no está pulsado, que suerte la mía

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Sirius_spa

#617 Tiene una pinta a emis que tira para atrás.

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bulaso

#618 que son los emis? alguna idea para arreglarlo? :(

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Sirius_spa

#619 Son inteferencias que tienen los aparatos.
Cuando pasa en los pedales lo que pasa es que la barra de los pedales se mueve más que la compresa de una coja porque tiene pulsaciones "fantasma"

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bulaso

#620 muchas gracias! Creo que al poner separados los cables de la célula de carga y del embrague (los había puesto juntos más ordenados) se ha solucionado el problema, diría que las variaciones que tienen ya son números normales, igualmente me compraré el USB y probaré a ver si se reduce más, muchísimas gracias de verdad por la ayuda

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Sirius_spa

#621 Si te sirve de referencia, yo me pillé el usb, se me redujo bastante, pero no se me acabaron de quitar.
Tuve que mandar los pedales a DC para que me hicieran un apaño y así se acabaron de quitar

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bulaso

#622 dónde lo mandaste? Perdona pero soy nuevo en esto, con el g29 y el t300 no tuve ningún problema xD

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eondev

#622 entonces tenías defectuosos los DC?

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Sirius_spa

#624 No. los DC estaban bien (Son de la primera remesa que sacaron y estan como el primer día), con el ts-pc iban bien, nunca tuve ningún problema.
El problema apareció cuando me pillé el csl dd, que genera emis a lo bestia, como le pasó al chaval del video. Si apagaba el volante volvían a ir perfectos.
Probé con los filtros de ferrita y con el USB ese y no se me fueron del todo.

#623 Yo los DC los mandé a la fabrica para que me hiciesen una historia en la controladora para poder hacer un puente y que los emis pasasen de entrar en los pedales y se fueran a otro sitio.

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eondev

#625 entonces cualquiera que tenga un dd tiene potencialmente problemas? Wtf

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Sirius_spa

#626 Si. A mucha gente con DD le pasa la mierda esta

1
scout_

#619 pues depende de donde las tengas y por donde se transmitan.
Por ejemplo un colega ha tenido emis en la base csl dd de fanatec que se compro y se le manifestaban en la celula de carga del freno de los pedales DC.
Desde DC le propusieron mandar los pedales a modificar la controladora para basicamente ponerle una tierra. Eso solucionaria la interferencia que le hacia la base en los pedales pero no evitaria las emis. Al final el lo que hizo es directamente aislar el foco del problema que era la base mediante una fina capa de plastico en la superficie de contacto de la base con el cockpit , asi como poner unos canutillos de plastico en los pasos de los tornillos para que nada hiciera contacto.
El problema esta cuando los emis se te propagan por el cable USB como le paso creo a stradi que directamente su base hacia que se le colgaran los directos porque los emis afectaban al pc.

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bulaso

#628 ostras no sabía que se llegaban a complicar tantísimo las cosas, con el g29 estás cosas no pasan :(
Ya fuera coñas, muchas gracias por el comentario, lo tendré en cuenta, a ver cuando llegue el USB si se soluciona y si no probaré a poner una toma de tierra

jaime9714

¿Hay algún freno de mano relativamente barato? (sobre los 30)

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