Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

koalas

#660 no te falta razon, pero se les ha ido el precio, si pusieran un precio digamos 700 800 euros se llevan el mercado rapido. Porque es logitech y es una marca muy conocida

Fanatec es buena marca pero no tan conocida como logitech o thrusmaster

En mi opinion lo han jugado mal con el precio

1 respuesta
Rhisthel

Recordar que es Logitech. Sus precios PVP son siembre una locura pero luego no es dificil ver como estan un 25% rebajados en las tiendas.

1
frtzk

#661 si si, por supuesto, el precio hubiese sido 200€ menos o 300 habrian roto mercado sin más.

Pero aun que en este caso es posible que no se cumpla, recordad que los g25/g27/g29 en pagina oficial valian 400€ si mo recuerdo mal pero en distribuidores es siempre mas bajo el precio, hay que darle tiempo a ver donde acaba asentandose todo esto...

scout_

Yo no veo tanta columpiada 1100€. Que opciones hay ahora mismo por un aro que aporta lo que aporta ese mas una base de 11Nm?
He estado haciendo cuentas y por ejemplo el aro similar de fanatec serian 450€ y aun asi aparentemente este aun aporta mas. (habra que ver luego la calidad) por lo tanto la base serian unos 650€ por los 11Nm...Yo creo que el error es venderlo en un combo aro+base. Ponen ese aro por los susodichos 450€ o 500€ y luego te ponen un cutre aro tipo g29 adaptado a la base por 150€ y se te queda algo por 700-800€ de precio de entrada por 11Nm

bulaso

Buenas! Al final devolví los pedales csl de fanatec y me compré los dc3 y súper contento.
La cosa está en que esta temporada le estoy dando caña a la Ferrari gt3 de Iracing y le he tenido que bajar muchísimo la fuerza a mi t300 porque en cuanto llevaba un par de vueltas notaba que en las curvas perdía fuerza, estoy pensando en comprarme una base y no sé por cuál decidirme, de fanatec el servicio técnico me ha parecido lamentable pero tiene los aros más bonitos que haya visto xD la base csl dd he leído a mucha gente que le ha fallado, pero no se si una dd2 por ejemplo me daria los mismos problemas o ir a por otro fabricante, que opináis?

2 respuestas
frtzk

#665 El tema de las bases CSL DD, yo cuando la compre, también me cagué bastante por todo lo malo que leía, Reddit, el propio foro de fanatec, etc, me ponía negro y me venían sudores fríos pensar que gastarme tal dineral iba a pasarlo tan mal.

Llevo 6 meses con la CSL DD de 8nm y un mclaren GT3 y he tenido 0 problemas con todo.
No he tenido ningún tipo de desconexion del volante/base, no he tenido ningún problema de compatibilidad con ningún juego (el único que igual me ha tocado algo mas la moral ha sido AMS 2, pero creo que es mas problema del juego que de la base, ya que con el TSPC también tuve algún que otro problema)

Eso si, como con cualquier producto así, hay que tener un cuidado con todo, es decir, yo cada mes repaso todos los tornillos del volante y de la base para ver que están en su sitio, los pedales (V3) les hago mantenimiento cada 2 meses o así en tema de lubricacion y reapriete de tornillos, etc.

En fin, por desgracia, hoy en día se hace mas eco de lo malo que de lo bueno... La cantidad de volantes que ha vendido fanatec con el tema del gran turismo y demás es muy bestia, por lo que creo que es "normal" leer a gente con problemas que contenta...

Que te pueda tocar la base mala y empieces un infierno... Puede pasarte, el "problema" de fanatec es que mueres en ellos si o si, no puedes comprar en amazon y que ellos te lo reemplacen sin mas.

Te diría que esperases unas semanas a ver que tal sale el tema del DD de logitech y a parte de esto, tienes el alpha mini de simagic y moza r9, a partir de aqui, si quieres gastarte mas o menos, dependera de ti.

1 1 respuesta
eskandar

#665 para lo que cuesta el dd2 haría mucho antes el combo vrs + aro gt3 innato

1 respuesta
bulaso

Muchas gracias por las respuestas :)

#666 el miedo a fanatec también ha sido por los pedales que me fallaron y fue un suplicio para que me los cambiaran pero tienen los aros que más me gustan con diferencia

#667 los miraré también! No los conocía

2 respuestas
frtzk

#668 Si no te importa el dinero:

Simmagic Alpha
Simucube 2 sport
VRS Direct Force Pro
Fanatec DD1/DD2
Moza R16

Depende de si quieres un ecosistema o quieras vagar libremente por el mercado, unos mejores que otros dependiendo de lo que quieras...

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

Si me quisiera iniciar, que base aro y pedales debería comprar para no gastarme mucho dinero pero tener algo que me permita experimentar ligeramente o moderada la experiencia?

1 respuesta
pineda

#670 lo mínimo para tener una experiencia decente es un thrustmaster t150 pro o un logitech (ya sea el g27, g29, g920, g923 aunque este último tiene un precio excesivo)

1 respuesta
ESL_Kaiser

#671 pregunta desde mi ignorancia, esos van con base y luego se puede cambiar el aro a uno mejor? no se si es interesante tener una base decente y luego merjorar el aro y los pedales o al revés.

3 respuestas
pineda

#672 los logitech no permiten cambiar el aro. El thrustmaster si que puedes comprarle otro aro de la marca o de otra con un adaptador y conectandolo por usb

lo mismo con los pedales. Estas bases te dan la opción de conectar esos pedales a la base, pero siempre puedes comprar otros y conectarlos por usb. No es necesario tener todo de la misma marca

Lo ideal es pillar algo como lo comentado, pruebas, y si en unos meses sigues dandole (es muy habitual dejar de correr a los pocos meses) pues ya le metes la visa oro. También piensa que para meterle unos buenos pedales (mínimo sobre 300 €, y no es gama alta) y una buena base direct-drive (empieza por unos 350/400 + aro) ya necesitas casi obligado un cockpit, o como mínimo un soporte. Si lo usas en una mesa con la tipica silla de escritorio, se va a menear todo

1 respuesta
koalas

#672 esperate un poco que thrusmaster va a sacar su version dd a ver que precio tiene y su ecosistema con los volantes

frtzk

#672 #673 OJO, el T150 no se puede cambiar el volante, mínimo T300 para ello.

1 respuesta
ESL_Kaiser

gracias a ambos lo estudiaré entonces

pineda

#675 aiba, perdon, colada mia entonces

bulaso

#669 así mirando la mejor opción que veo es fanatec la verdad

Sirius_spa

Los que esteis mirando la csl dd, miraros los Moza R5 y R9, que son del estilo y por reviews que he visto, no los ponen mal salvo que la aplicación para configurarlos es un poco meh

eskandar

#668 vrs la suelen poner como la mejor calidad/precio de las 3 "grandes" (simucube pro, dd2 y vrs) mírate la comparativa de las 3 que hace dan Suzuki. Y los aros de innato son calidad, yo tengo el del 488 y es una pasada, carbono y aluminio. Mírate el nuevo que ha sacado del r8/huracán a 300 euros, porque seguro que le pega unas cuantas patadas al del McLaren de fanatec

1 1 respuesta
bulaso

#680 lo miraré! muchas gracias :D

1 mes después
Enfant

miedo me da el precio.

-Entropy-

Eso échale 1000€ por pedal. Ya veremos. Supongo que puede ser interesante para el que quiera ir cambiando constantemente el tacto, por ejemplo de la dureza y recorrido del freno, según el tipo de coche. También podría simular a base de vibraciones efectos como el ABS, el bloqueo de frenada, los baches del suelo (sin necesidad de un shaker). En principio parece que tiene muchas posibilidades.

ESL_Kaiser

He visto el t300 Alcántara Ferrari no se qué por 200 euros es buen precio para empezar no?

3 respuestas
Sirius_spa

#684 a mi me parece baste buen precio

Daros prisa porque va a volar
https://www.amazon.es/Thrustmaster-T300-Ferrari-Integral-Alcantara/dp/B014UOF0S8/ref=mp_s_a_1_1?crid=192ZVPWG0GPAU&keywords=t300+alcantara&qid=1666900166&qu=eyJxc2MiOiIxLjYyIiwicXNhIjoiMC42NCIsInFzcCI6IjAuMzcifQ%3D%3D&sprefix=t300+alcantara%2Caps%2C127&sr=8-1

-Entropy-

#684 Buen volante, buen aro y buen precio. Los disfruté en su día.

ESL_Kaiser

ha volado ya creo

xTwisted

#684 Ese precio es un regalo, sobretodo si es articulo nuevo

jaime9714

Pero siempre he escuchado malas críticas sobre los pedales T3PA, diciendo que son mejores los G29(que no me gustan mucho), ¿es cierto?

Aparte, ¿el T300 se rompe tanto y falla como comentan?

1 respuesta
-Entropy-

Supongo que por marketing las empresas le dan más bombo a una cosa que a la otra, así que suele estar bastante dispareja la calidad y las sensaciones de realismo del volante frente a la de los pedales que ofrecen. Por eso no es insensato pensar dejar en un cajón (o vender) los pedales que incluyen estas marcas e invertir un poco en un modelo que no se sienta tan de juguete y que cuente con célula de carga para el freno, algo totalmente imprescindible a mi parecer. Mira la gama de Fanatec, que no son muy caros.

En cuanto al T300, yo no tuve ningún problema con él. Si vas a jugar varias horas al día durante largas sesiones, ya no sabría decirte. Parece ser que tenía cierta tendencia a sobrecalentarse.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • eondev
  • Sirius_spa
  • CaLaTa
  • Mirtor
  • PHOBOS
  • koalas
  • jaime9714