Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

eondev

#810 wtf el mio de triples costó 150 xD

koalas

Bueno llevo unos dias mirando por curiosidad

Para el que busca un volante para ps5, lo suyo seria ir directo al t300rs gt, aunque son 400 pavos, pero no seria mejor ir a un modelo nuevo?

Digamos, el fanatec gt dd pro que ya son casi 1000 pavos, con el bundle volante del gt, base, 3 pedales y el bost kit. A eso hay que sumarle un cockpit plan NLR 2.0, 1300€ la broma.

Otro volante el t gt2, no es un direct drive, pero no es mal volante aun asi se va a los 900 o algo mas si quieres meter los pedales TLCM.

Que comprariais vosotros para ps5 y pc?

Obviamente el volante que mas me gusta es el logitec pro, con sus pedales, pero son 1400 euros la broma, el volante me encanta y es de 30cm pero sigo pensando lo mismo es carisimo para lo que ofrece aunque es de 11nm

1 respuesta
Rhisthel

Que tal el pack de moza del R5? Por 650€ aprox un DD no está nada mal.

Mirtor

#812 Es difícil decir, pues estás planteando volantes de precios muy dispares y tecnologías diferentes. Por ejemplo, el Fanatec DD es objetivamente mejor que el T-GT, que a su vez es objetivamente mejor que el T300. El T300 es un modelo antiguo pero la tecnología que tiene no tiene mucho margen de mejora, así que en ese sentido que no te tire para atrás que el modelo no sea nuevo; Logitech lleva casi 20 años sacando pequeñas revisiones del mismo producto en esa gama, por ejemplo.

Lo que sí que te diría es que para pillarte un T-GT te estires un poco más y te pilles el Fanatec DD, personalmente no he probado DD pero todo el mundo dice que la diferencia se nota muchísimo entre DD y las otras tecnologías. Si vas a poner cockpit claro, si lo vas a anclar a un escritorio no creo que le puedas sacar partido y me quedaría con algo más barato. El Logitech Pro a día de hoy me parece una comprara rara, porque aunque parece que es bastante bueno, lo de que no tenga todavía más aros para poner a mí me tiraría para atrás, Thrustmaster y Fanatec tienen ya una amplísima gama de aros, y al final querrás buscar uno que se ajuste a lo que quieras.

1 respuesta
koalas

#814 no soy un entusiasta pero se que el dd es lo mejor que hay, tambien he leido que tiene muchos fallos, holguras, y demas, hablo de fanatec.

Sobre logitech si viera el volante por 1000 euros y pedalera o 900, ni me lo pensaba y tiraba a por el de cabeza, no me gustan los aros tipo gt o formula, me gustan los de rally o el mismo logitech, mas aun sabiendo que es de 30cm nada mal.

Tambien esta el thrusmaster t 818 que es only pc pero ni de coña lo pillo

1 respuesta
Mirtor

#815 DD es lo mejor que hay, está claro, pero si no eres un entusiasta no sé yo hasta qué punto te merece la pena el gasto extra. Eso depende un poco también de tu economía personal y de cuánto esfuerzo te suponga cada desembolso.

De todas maneras he estado mirando y viendo al precio al que está el T300, contando que necesitarás pedalera aparte porque la que viene es puta basura, casi que me iría a Fanatec. T300+TLCM te va a salir por unos 500 pavos y vas a tener un pack sensiblemente inferior incluso a la versión 5 Nm del DD Pro de Fanatec, que tampoco te iba a salir mucho más el pack. Y si en el futuro terminas dándole más, con Fanatec vas a tener una mejor base para ir comprando cosas nuevas.

La pregunta es si te merecen la pena los 200/350€ más del DD Fanatec de 5/8 Nm respecto al T300. Con cualquier otra cosa, como un T-GT, que empiece a rondar el precio del DD todo el mundo te va a decir que te vayas al DD. Yo a priori te diría que sí merece la pena y que fueras a por Fanatec. Aunque hay que computar el cockpit también.

Una opción que se me ocurre, que estoy mirando, es que el boost kit comprado por separado es exactamente el mismo precio que comprado después con la base. Si quieres dividir un poco el gasto podrías pillar el pack de 5 Nm (Aunque ahora no tiene stock) y usarla en mesa, imagino que sin demasiado problema, y pillarte el boost kit cuando vayas a pillar cockpit.

eondev

De fanatec ni hay ni se le espera stock así que... Están sacando packs suculentos de moza, asetek etc.

Considero q para probar si no sabe si gustará el t248, y de ahí pegar el salto al DD que son 1k mínimo.

1 respuesta
koalas

#817 ni moza ni asetek sirven para ps5, hablamos de volantes que sean compatibles con ps5.

Pero vaya que es lo que decis la compra mas segura es fanatec las cosas como son

koalas

Para el que no lo sepa, hay stock de fanatec gt dd pro en la web oficial hay varios packs disponibles

KvM

Buenas gente,

Hace unos cuantos años le daba a iRacing con un G25 en una mesa y después de varios años fuera de los sims quiero montarme un cockpit ya más curioso...

Me he informado bastante y tengo varias opciones, y os pido consejo y pregunto algunas dudas. Me gustaria que fuera algo en plan que no requiera mil cables, osea, que el volante vaya a la base, los pedales tb, y la base al PC, y ya (el cockpit va a estar en una habitación diferente del PC pasando los cables por un agujero en la pared), Con esa idea, tengo entendido que necesitas todos los elementos de la misma marca/ecosistema, cierto?

Mis opciones:

  1. CSL DD (Fanatec) + Aro BMW GT2 V2 + Pedales Fanatec V3 (y quiza otro aro, el Leoxz F1, que pese a ser de otra marca, se puede usar via Bluetooth sin necesidad de cable USB, o el McLaren GT3 que tan bien habla de él Heikki). Respecto a esta opción, soy consciente de los problemas de muchos usuarios con el mastil (que se sale) y ciertas holguras con el QR metálico, no obstante, no creo que sea algo tan general como algunos hacen ver, puesto que creo que esta base se ha vendido como churros, y es normal que tb haya más repercusión de los problemas que tenga.

  2. Alpha mini + Aro Leoxz F1 y aún no sabría que pedales meter aquí.

El Leoxz F1 es que si me fio de lo que dicen en Youtube y del precio, me parece insuperable que quereis que os diga. Y si a eso le añades que va por BT si no quieres usar USB...

La base que más me llama dentro del rango de los 8-11 nm es la última, la Alpha mini, pero claro, entiendo que cuando conectes aros y pedales de otras marcas, ya tienes que andar conectándolos por usb al pc, correcto? Y los aros de Simagic es que no me gusta ninguno... y son claramente más caros que los Fanatec. Otros aros ya de otras marcas rollo Cube Controls no me los planteo siendo my primer rig DD, no creo que con lo que valen me merezcan la pena, el día de mañana ya se verá. Lo mismo con las bases, no me planteo una DD1, DD2 u otras de otras marcas ya rondando los 20nm por lo mismo, va a ser mi primer DD y creo que para luego ponerlas al 50% pues... En el futuro dios dirá.

Como ecosistema, me quedaría con Fanatec porque los aros me encantan y creo que de precio están muy bien, y sólo me tira para atrás un poco el tema de la base CSL DD y los problemas que varios Youtubers han comentado, pero no se si son tan tan extendidos como parece (creo que se exageran como digo arriba). Irme a una DD1 para evitar esos problemas es una opción pero gastarme lo que vale para llevarla al 50% pues... meh.

Agradecería comentarios al respecto de gente con experiencia con los dispositivos que comento, sus sensaciones, si los problemas son tales o son casos aislados, etc.

Cualquier consejo es bienvenido, de cualquier otra marca, opciones de aros, lo que sea...

Gracias!

2 respuestas
Sirius_spa

#820 Si quieres la CSL DD date vida que han abierto preorders. Tienen una falta de stock tremenda.
Yo la tengo y 0 holguras y 0 problemas de desconexiones. No se qué hará la gente para partir pines y sacar mástiles, pero yo 0 problemas con ella con el aro de McLaren.
Eso si, le pillé el QR de metal porque del de plástico que venia no me fiaba mucho xD
Si le quieres poner el aro Leoxz, me imagino que tendrás que pillar el Podium Hub para que la base funcione. Has mirado el lag que pueda tener los aros con BT y las posibles desconexiones??

Has mirado la Moza R9? Hablan que han mejorado mucho el software y las sensaciones son buenas

2 respuestas
goloso

#820 Si vas al ecosistema Fanatec, y no quieres volante fanatec, no te queda otra que el simhub, si no la base no funciona

1 respuesta
frtzk

#821 #822 El QR que lleva el LEOXZ F1 SI es compatible con las bases fanatec sin necesidad de podium HUB.

Otra cosa es que en futuras actualizaciones de firmware de fanatec se lo cargue y no tenga posibilidad de conexion, pero no es necesario el podiumhub.

1 1 respuesta
koalas

Un pregunta y debate, sabeis que logitech ha sacado su volante dd, y caro obviamente, pero si hubieran puesto un precio digamos de 700 800 euros el pack de volante y pedales, escogeríais logitech a fanatec?

Y me refiero que logitech el volante se quita y pone, pienso yo que haran otros tipos de volantes.

Logitech 11nm y fanatec 8nm

2 respuestas
KvM

#821 #824

Gracias! Moza lo descarto porque me echa para atrás el software como bien has dicho (por mucho que lo hayan mejorado algo)... Su ecosistema tampoco me entusiasma.

Logitech Pro a ese precio instadescartado... 1500 pavos por volante+base+pedales y sin posibilidad de usar aros externos, etc etc... vamos descartadisimo.

Como bien dice el compa, el Leoxz ya trae un QR de metal que funciona perfectamente con Fanatec (al comprarlo eliges que QR quieres dependiendo de la marca de tu base). Respecto al BT, la gente que lo ha probado en YT parece que nada de lag... es fundamentalmente para los datos de la pantalla del volante si no tengo mal entendido y nada de lag. De hecho, la propia marca recomienda usar BT en lugar de USB...

2 respuestas
koalas

#825 yo por ejemplo, quizas me compre el gt dd pro con algun aro de 32cm tamaño real y redondo, para rallis y tal, no me gustan los aros tipo gt o formula.

Pero me sigue pareciendo caro, porque el pack que interesa son 950 euros, von volante feisimo pa hacerte el apaño, 3 pedales 1 con celuda de cargaby fuente de 8nm, luego suma el qr bueno, y mas adelante un shifer y freno de mano, mas cockpit. La broma sale por mas de 1500 1600 euros.

Pero almenos puedo usarlo en ps5 pc y xbox

1 respuesta
KvM

#826 Para PS, no estoy muy puesto, pero creo que el GT DD Pro debe ser la mejor opción que hay junto con Moza, y a mi Moza no me convence a día de hoy...

Yo tengo claro que un aro redondo (o casi) pillo si o si, y será el BMW GT2 V2 que me encanta, siempre que me decida por Fanatec claro, pero creo que va a ser así, más que nada por su ecosistema, por precio, y porque confio que los problemas de las CSL DD no sean para tanto, más siendo como soy yo que cuido mucho los dispositivos. Y otro de fórmula seguro tb.

Sobre el cockpit, he visto una opción de un Zalem plegable páginas atrás y me ha molado mucho... creo que por ahí irán los tiros... lo tiene alguien?

1 respuesta
koalas

#827 pillate el gt dd pro, sigue siendo un cls solo que tiene soporte para ps5 sin mas.

Yo me voy a esperar a que saquen la base pelada del gt dd, mas que nada por que el volante que ya trae no sirve para nada, y dudo que tenga mucha salida en el mercado de segunda mano, es feisimo el volante a mas no poder

El bmw gt2 v2 es una preciosidad

Sirius_spa

#823 #825 Lo acabo de mirar...pues ojalá más marcas metiesen eso para no tragar con la mierda de Fanatec.
Yo como te he dicho, estoy muy contento con la compre que hice. La base la cuido bastante, y juego al assetto e iRacing con la configuración que recomiendan en el foro...sin tocar nada más.
En Diciembre hizo 1 año, y el único problema que tuve fueron los EMIS (Que no es la única base que los produce por lo que pude ver en su día), pero si tu vas a ir con los pedales de ellos, no deberías tener problema.
Estoy viendo en la web que si haces la preorder te llegaría en Marzo, por si tienes prisa y prefieres tirar a la Alpha mini (A mi me llegó un poco antes de lo que ponian).

A un compañero le llegó la Moza R9 con el aro redondo CS en Enero y también está bastante contento de momento cambiando como lo hice yo de un TS-PC... Yo no la descartaría, la verdad. De hecho, posiblemente si comprase ahora la base, hubiese tirado por Moza antes que atarme a Fanatec

#824 No todo es fuerza. Si el Software es una mierda y no hace que la base transmita bien los efectos...Por los videos que subió heikki la de Logitech y TM son 0 personalizables y no deben de transmitir demasiado.
Lo que no entiendo es el punto de recomendar la CSL DD pro "pa porsi" juega en PS5 si todo lo que está poniendo es porque tiene intención de jugar en PC. Con lo que te ahorras puedes invertirlo en otra cosa

1 respuesta
eondev

Yo recomiendo DD mayor a 8-10 nm, ya que te gastas un dineral, que esa base sea para siempre.
Yo tengo simagic y estoy contentisimo.

Pedales recomiendo unos dc simracing o similares, muchas marcas españolas y precios asequibles.

Respecto al zalem plegable, yo lo tengo, cualquier duda que tengáis preguntad.

2 respuestas
KvM

No no, el GT DD Pro, descartado, no tengo consolas ni las voy a tener... yo soy PCero 100% para el gaming, no me merece el gasto extra.

#830 Que simagic? la Alpha mini u otra mas grande? Tb aro de simagic?

El cockpit, me preocupa que en la union de la parte del baquet a la parte frontal donde va la base, volante, pedales etc... se menee al conducir, al ser estructuras "diferentes" unidas por 2 puntos nada más. Como lo notas?

2 respuestas
koalas

#829 yo de los videos de heikki, logitech tiene una mierda de software, pero tiene buenas sensaciones, lo que no justifica su compra es por el precio, eso si lo dice.

Yo a ver pillaria el csl dd, pero si me da por jugar con la play5 pues es un plus. Yo hay veces que dudo que volante comprar, solo se que me gustaria que fuera compatible con ps5

Otra cosa el csl dd pro, lo recomendaba porque esta en stock listo para enviar, aunque claro sigue siendo caro, cuando en pc es mas personalizable.

Si yo jugara only pc pillaria la base csl dd, bmw gt2 v2, pedales buenos, cockpit y si me estiras vr tambien para mas inmersion, la broma puede salir por 2000 euros?

2 respuestas
KvM

#832 Es que si tienes PS5 y te planteas el """"""""""""""""""sim racing""""""""""""""""" en PS5 tb, sin duda tu opcion es GT DD Pro. Yo es que ni tengo ni tendré consolas.

Con VR todo eso que planteas, pues si unos 2000 pueden ser escatimando un poco en la VR, porque si quieres una VR buena buena, ya se quedaría corto.

1
Sirius_spa

#830 Pero de verdad compensa comprar algo más para tener que bajar la fuerza? La técnología se supone que es la misma cambiando el motor, no?Lo digo por lo de base para toda la vida
Yo es que veo que es tirar el dinero si pillas una base de 15-20nm y le bajas la fuerza para que casi se te ponga en 10.

#832 Sin embargo Mada dijo que él lo notaba blandurrio, y claro como en el programa de logitech no puedes cambiar nada....
Yo es que me pongo a pensar a qué podría jugar en la PS5, y no se me ocurre nada xD

2 respuestas
eondev

#831 luego mando foto. Pero no, la fijación aún ser en 2 puntos es solida, y con el peso tuyo hace que todo se sienta una pieza. Eso sí, el espacio final a ocupar es el mismo que el de un cockpit solo que en este ganas espacio a lo largo cuando lo pliegas, pero yo me di cuenta tarde que es obvio que necesitas el mismo espacio que un cockpit normal y que por tanto al final casi siempre lo dejas fijo. Respecto al aro, sí, tb de simagic. Pero vamos, si no quieres, base + quick release de estos baratos + aro o volante third party (si quieres levas/hub) por usb y arreando. Yo tengo un hub y lo uso con varios aros

#834 No la verdad, opino que 8-13 nm son lo ideal. Digo de ir a por esos rangos porque es un dineral de primeras y 5-8nm una vez probado el DD según qué coches quieres notar unas fuerzas más vivas y/o una resistencia base más realista, y notandolo todo tan real dices joder, pues quizá le meteria un 5-10% más de fuerza, no notas tan ligero el volante y tienes rango de sobra por arriba. Además de que si usas un volante más pesado que otro, quizá debas subirle un 5-10% del total.

Yo tengo un motor de 15 nm, el simagic alpha, dejo las fuerzas totales de la base al 100% e ingame ando sobre 35-50 dependiendo del coche, y con un aro más pesado, llego hasta una ganancia max de 55 o por ahí (De media, 45, en AMS, R3E etc). Todo esto contando que el volante no se nota suelto o "bailarín" con 0 damping, a mí no me gusta así, me mola sentir esa cierta amortiguación o fricción real, me gusta que varíe la dureza según velocidad y agarre y que aún así haya rango para notar detalle.

A mí me gusta ajustar por juego la fuerza base y siempre en panel al 100%. Considero que más de 13 nm sostenidos es tontería. Me sobra motor por todos lados, pero eso yo no lo sabía hasta que lo compré. Aunque ciertamente 5 nm se me antoja muy poco por las posibilidades del direct drive

koalas

#834 a ver me gusta mucho los juegos de rally y tanto dirt rally y wrc salen en consolas.

Luego estaran otros juegos tipicos de forza horizon gt7 asseto corsa y alguno mas me dejare, a mi juegos tipo f1 o iracing pues no me llaman mucho pero quien sabe, de todas maneras yo, es porque si me apetece jugar a algun juego chorra de ps5 pues lo disfruto con un volante, que es lo que me esta pasando con wrc generations. Lo tengo en consola y en pc, y como aun tengo el g27 pues me hago el apaño hasta que pueda ahorrar algo mas y decidirme seriamente.

Por ahora estoy entre fanatec y logitech

eondev

#831 aquí tienes

Con solo ese trozo ya tienes rigidez suficiente para no flexe nada. Y aún así yo lo tengo al límite casi porq mi padre con la barriga que tiene se tira el asiento todo para atrás y tiene sitio para salir, sino, tendría la silla mucho más hacia delante y tiraria los rieles de la silla hacia atrás.

Ahora mismo no me lo compraría porq terminé por hacer espacio donde pude y que las triples son lo que mas ocupan, y siempre está fijo, pero donde iba a ir inicialmente me hacía mucho papel ese espacio compacto a lo largo.

4 2 respuestas
PHOBOS

Yo siempre consideré que el problema de los setups tochos es los 3 monitores a lo ancho.

1
KvM

#837 Joder que buena pinta... pues me voy convenciendo porque yo si le veo muy útil eso de poder plegarlo cuando no lo usas y ganar espacio para pasar cómodo donde lo voy a poner y tal.

Yo creo que iré a por setup con monitor ultrawide antes que 3 monitores.

1 1 respuesta
eondev

#839 lo mejor que harás, el ultrawide queda limpito y sin ocupar un muerto y medio xDDD

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • CaLaTa
  • eondev
  • PHOBOS
  • Sirius_spa
  • koalas
  • jaime9714