Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

KvM

Al final creo voy a optar por los pedales DC, tienen buena pinta y de precio me parecen cojonudos viendo que los V3 de Fanatec se van a 400.

Quien los tenía de aquí? En principio creo que serán los DC1, que la célula de carga son 60kg (los 100 de los DC2 me parece mucho para ser mis primeros con celula de carga). Y sin pedal de embrague porque en cuanto pueda voy a correr sobretodo GTs, Formulas, etc. en iRacing, y no soy yo de shifter... levas siempre. :D

1 respuesta
Sirius_spa

#841 Mis DC3 fueron de la primera remesa que entregó cuando empezó hace años, y limpiandolos y echando el aceite cuando toca no me han dado ni un fallo. Los elastómeros los noto como el primer día...si han perdido rigidez, la verdad es que no lo he notado para nada.
Incluso cuando tuve el problema de los emis le mandé la controladora y a los 2/3 días la tenia de vuelta en casa con el cablecito para hacer el puente.

El software visualmente no es precioso, pero puedes ajustarlos como quieras sin tener que tocar nada más.

Con el tiempo me arrepiento un poco de haber pillado el embrague porque a penas lo uso, pero bueno...

Compra recomendable 100%

1 1 respuesta
eondev

#842 qué aceite? Los mios están empezando a chirriar y tienen algo de oxido en las tuercas. Cabe decir que no son unos DC, pero bueno, lo único que le puse un poco grasa en los muelles del freno porq hacian ruido.

1 respuesta
Sirius_spa

#843 Cada 3 meses o un poco más los limpio un poco y los lubrico con aceite de máquina de coser (El aceite que me venia con los pedales se me acabó hace mucho xD)

1
KvM

Pues setup decidido:

Cockpit: Zalem ALU + soporte de pantalla.
Asiento: Semibaquet cuero de NWS.
Monitor: BenQ Mobiuz EX3410R 34".
Base: Simagic Alpha Mini.
Volante: Simagic GTC (prefería el GT1-D en forma de D, pero ese no tiene funkyswitches... mientras el GTC sí, y tarde o temprano caerá el FX-Pro).
Pedales: DC2.

1 respuesta
eondev

#845 toma anda https://modauto-tuning.com/

Y respecto al Simagic GTC, estoy haciendo una colaboración con 3drap para un volante gt/lmp usando la botonera del GTC como base. En principio la semana que viene lo tendría que tener de vuelta xD

1 respuesta
KvM

#846 que hago con esa página?

1 respuesta
eondev

#847 jaja, ahí compré mi semi-backet a buen precio y hay mucha variedad, por si le quieres echar un vistazo

1 respuesta
KvM

#848 creo que el tuyo está a 205 ahí, y el que puse de nws es el mismo pero a 216. No es mucha diferencia, o tu lo pillaste más barato?

1 respuesta
eondev

#849 juraría que me costo 180 y pico, lo tengo que buscar en el correo a ver

Edit: 199 envío incluido

1 1 respuesta
PHOBOS

Gente. Duda/consulta de configuración VR ?

Estoy desquiciado con mi setup y no doy con la tecla para configurarlo. He cambiado mil cosas cuando se decía que había que cambiar de todo, luego vuelto a lo default cuando se decía que esos ajustes de antes ya no afectaban y estoy desquiciado...

Ya incluso me había acostumbrado a jugar a unos tristes 44fps pero es que acabo de echar una carrera a 24fps de golpe y porrazo tras haber hecho la quali a 44fps y no era quien a medir las curvas, ha sido una locura.

Mi PC no es de la nasa, obviamente, pero coño, he leído por ahí a gente con 1660 o 2070 tener infinito mejor rendimiento que yo: 3700x / 2070 Super / 32 Gb RAM @ 3200 Mhz

Dejo capturas de toda mi configuración.

3 respuestas
Enfant

#851 de primeras quítate los cockpit mirrors. se comen una burrada. yo los usaba durante años pero he tenido que claudicar y pasarme al virtual mirror.
también decir que los últimos parches de iracing, al menos en mi caso, me han comido rendimiento de forma notable.

liebgott

Yo bajaria los coches a 20

xPipOx

#851 https://us.v-cdn.net/6034148/uploads/9PFZYHBMB03C/iracing-vr-optimization-guide-updated-dark-mode.pdf

1 respuesta
eondev

#851 los 44 fps es porq se te activa el warp mode ese de oculus, tienes que desactivarlo a mano cada vez desde el oculus debug tool, puedes ver q está desactivado desde el overlay

Y puedes obtener mucho rendimiento extra en el fov tangent multiplier, te recomiendo probar a reducir 0.8;0.8 o así. De vertical mejor que de horizontal.

En cuanto a la resolución, pon la máxima y selecciona 72 hz, a 90 fps no vas a llegar con ese pc (tengo uno similar) y te pegará tirones.

Luego, pues las optimizaciones pertinentes del iracing. Existe el openxr toolkit y el vrpeefkit para meter fsr y fov renderizado para ganar aún más fps.

PHOBOS

Gracias a todos. Ya he conseguido mejorar la cosa encontrando a un muchacho con gráfica similar (un poco peor) y gafas. Ya ayer conseguí correr un par de carreras a 89fps estables. Hoy quizás pruebe diferentes resoluciones y refrescos para ver con cuál estoy más cómodo.
Uno de los principales problemas era lo del ASW famoso, que lo tenía en auto sin darme cuenta como decis.

#854 Gracias, muy visto, pero no me ayudó mucho en su día. Al final la diferencia de componentes influía.

Dejo la nueva configuración por si sirve de referencia de los cambios que he hecho.

1 respuesta
eondev

#856 Pon resolución nativa (el slider al máximo, 1.7 o 1.3 no recuerdo, 72hz, WARP desactivado y 0.8;0.8 en el fov tangent multiplier.

Reduce a 300 Mb de bitrate, te mejorará la estabilidad. Encode resolution width a 0, ya hace muchas actualizaciones que ciertos parámetros es mejor dejarlos a 0.

Link sharpiening activado, distorsion curvature low (mejora la nitidez del centro).

TRippY

Bueno me he pillado un g29 + shifter de la misma gama gracias a este hilo <200€. Me llega en san Valentín así que a ver qué tal, tenía ganas de un volante ya que no uso uno desde el driving force GT para el gran turismo 4/prologue y su decepcionante cambio secuencial.

Por cierto y aunque sea algo de off-topic, a qué juegos le soléis dar?
Lo más probable es que empiece por el assetto ultimate o R factor 2, pero este último por lo visto merece más la pena con mods. Ah, y tb probaré el modo VR a ver qué tal la inmersión

1 respuesta
Sirius_spa

#858 Depende de lo que busques:

  • Si buscas mods y probar mucha mierda, pilla el primer assetto. Pero para correr contra otra gente está complicado a menos que te metas en alguna comunidad que organice cosas.
  • Si buscar correr onlie tira al rFactor2 / AC Competizione / iRacing
1 1 respuesta
KvM

#850 Deduzco que aunque pone cuero, por esos precios no es cuerto ni de coña no? Será polipiel/sky.

1 respuesta
TRippY

#859 Ok, pues empezaré con el AC, ya lo tengo todo modeado listo para mañana que llega el volante.

Más adelante haré lo que dices, cuando practique más tiraré a rfactor porque meterme a competir sin hacerme al volante es lastrar a la comunidad

jaime9714

El BeamNG aunque era reacio a jugarlo, una vez lo probé me enamoré, muy recomendado

m-p

#860 a no ser que quieras un baquet por la razón que sea, antes de gastarse 200€ en cualquier asiento sim/gaming/racing mejor ir a un desguace a por un asiento de verdad que por ese precio ya puedes conseguir asientos de muy muy buena calidad.

1 1 respuesta
KvM

#863 Lo siento pero no, para un asiento en casa no quiero un asiento lleno de mierda y vete a saber que... Con lo que cuesta todo el setup poco importa gastarse 100 euros mas en un asiento nuevo.

CaLaTa

Una pregunta ahora que habláis de los asientos. Una vez tienes el asiento de un coche real, que hay que hacerle para poder montarlo en un cockpit?
edit: explico mejor mi caso
tengo el wheel-stand de SimLab (https://sim-lab.eu/shop/product/plu003-ws-pro-wheel-stand-1118?category=138#attr=1075) y se le puede acoplar el soporte para asiento.

Lo que no sé es si necesito algo más que ese soporte como base y un asiento como los que han publicado arriba o algo más.
Tendría que pillar esto? https://modauto-tuning.com/7378soporte-de-semibaquet-universales.html

edit2: su puta madre el soporte jajjaja 30€ de envio, 1/3 del coste de la mierda esa. Que se peinen.

2 respuestas
Catalanet

#865 En teoria no. Los asientos de coche ya vienen con las guias y 4 agujeros. Veo que el soporte para el asiento que tu mencionas tiene los dos perfiles de aluminio transversales adaptables en distancia. Simplemente tendras que adaptar esa distancia a la distancia de los agujeros de tu asiento.

Todo esto funcionará si las guias son como la gran mayoria de coches, asi:

Algunas guias son raras y son asimetricas en altura, entonces tendrias que hacer un apaño. Pero probablemente sean como te digo.

Sirius_spa

#865 hostias...no viene con el soporte para el asiento?? Pero cómo son tan así?

He visto que simlab tiene el soporte, pero es rarete, porque es para anclarlo por el lateral del asiento, no puedes montar las guias del asiento 😱 https://sim-lab.eu/shop/product/bucket-seat-bracket-set-3607?category=142#attr=2864

Edit: lo suyo es que tuvieses algo de este estilo https://www.gtomega.com/products/classic-rear-seat-frame

Catalanet

no os compliqueis la vida.
Si el asiento tiene las guias normales como las de mi foto solo hay que hacer esto.

  • Aflojar uno de los perfiles transversales del cockpit para que quede libre y se pueda ajustar.
  • Meter 4 piezas T de M8 (eso que corre por dentro de la ranura que tiene rosca). 2 por cada perfil transversal.
  • Poner el asiento encima, presentar los 4 tornillos M8 (tendras que desplazar el asiento para poder acceder a todos).
  • Apretar el perfil transversal flojo.
  • Apretar todo.

En la foto de su web se ve bien claro. Fijate en la que sale con el asiento montado.
La unica diferencia es que tu asiento no quedara tan elevado, pero fijate que monta directamente sobre el cockpit la guias regulables tipicas de coche.

1 respuesta
CaLaTa

Lo otro que habia pensado era comprar esto
https://modauto-tuning.com/7999modauto-soporte-de-videojuego-n820a.html
junto con un semibaquet pero no anclarlo al wheel-stand

Por peso puede aguantar sin problemas sin moverse?

1 respuesta
Sirius_spa

#869 mmmm creo que #868 tiene razón y no necesitas nada más que un asiento con las guias y ya.

Ayer no vi esta foto: https://sim-lab.eu/web/image/product.image/675/image_1024/WS-Pro%20Wheel%20Stand?unique=f32223e

Si te fijas, las guias del asiento están puestas sobre las 2 barras transversales directamente, así que me imagino que tenga los agujeros o los railes para los tornillos.

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • CaLaTa
  • eondev
  • PHOBOS
  • Sirius_spa
  • koalas
  • jaime9714