Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

CaLaTa

Nada, he preguntado y me han dicho que no se puede anclar un asiento directamente, que hay que comprar los brackets esos. Vaya huevazos tienen macho. Y me ha costado 4 emails que me lo digan.

1 respuesta
Catalanet

#871 vamos a ver.... Que asiento? Si lo sacas de un coche si se puede! Yo tengo un asiento de coche real puesto directamente sobre esos perfiles.

Enseñanos que asiento quieres poner.

1 respuesta
CaLaTa

#872 había pensado en pillar alguno como los que pusieron en la página anterior.
Este mismo https://modauto-tuning.com/8006semibaquet-tela-negro-costura-roja-4110.html#/582-lado-copiloto
Y el de sim-lab por mail me ha dicho que nope

1 respuesta
Catalanet

#873 este en concreto si. Hay una foto que te indica la distància entre tornillo y tornillo. Eso significa que las guías tienen 4 agujeros para atornillarlo donde te de la gana.

El de simlab te puede decir misa, el solo quiere que gastes más pasta.

1 respuesta
CaLaTa

#874 entiendo que todo el que sea 40 de distancia (que parece el estandar) entonces valdria, no?

edit: gracias y perdón por el coñazo

1 respuesta
Catalanet

#875 si tu cockpit es más ancho que 40 el resto da igual. Esos carriles se pueden mover y las "tuercas" que van dentro del carril tambien

KvM

Hablando de simuladores ahora, aparte de iRacing, merece la pena el Asseto Corsa Competizione? Se ve espectacular pero en cuanto a simulación ni idea... no lo he probado nunca. Por lo que veo es una compra única, sin cuotas. Los que lo teneis lo recomendais? Es necesario o recomendable comprar alguno de los paquetes opcionales que traen coches, etc?

3 respuestas
xPipOx

#877 Para LFM si vas a necesitar los DLCs, como simulador está bastante bien la verdad y el precio que tiene es bajo para lo que ofrece.

1
PHOBOS

#877 A ver, ser es un simulador tremendo y la calidad gráfica debe estar en el top o casi.
El problema que tiene para la mayoria es la falta de categorías de coches, aunque mucha gente incluso en iracing juega gt3, gt4 y ya.

Después, obviamente la comparación obvia pero que no hay color, es el sistema competitivo. Lo que tiene Iracing no te lo da nadie ahora mismo, y lleva así años. LFM está ahí ahí pero en cuanto suba de gente, será de pago también.

1
eondev

#877 Hablando de simulación, sí, es muy bueno. Si te molan los GT3, GT4 y tal, tiene variedad de circuitos, puedes probar a bajartelo y si te mola como se comportan los coches, comprarlo.

Tiene sus peculiaridades en físicas, comportamiento del neumático y force feedback, pero como cualquier simulador.

1
m-p

al hilo de los asientos yo tengo uno de coche normal puesto con los soportes típicos de un baquet puestos al revés para poder darle algo de altura y angulo al asiento y los soportes los atornillo al cockpit por dentro usando ángulos de 40. Para mi es la mejor manera de montar asientos no baquet.

TRippY

Hostia vaya cagada, por fin me iba a disponer a disfrutar del G29 y las abrazaderas que trae son una basura, son súper cortas y no me entra el volante por la mesa -.- Lo más cachondo sabéis qué es? Que el shifter sí que da altura de sobra, me cago en sus muertos

1 respuesta
Paillo

#882 Se les puede quitar el cubito de plastico que viene enganchado en las propias abrazaderas y ampliarlas eh, que a mi me paso lo mismo.

1 respuesta
TRippY

#883 Ostia, y cómo?

Edit: ok, y yo dándole para el lado y abajo. Gracias!!

Por cierto: Vendo pedalera de G29, por misterios de la vida me han venido 2, uno en la caja grande y otra en la del producto (Amazon)

1 respuesta
Paillo

#884 Pues no me acuerdo como, pero a mi tambien me costó un huevo, de hecho creia que me iba a cargar algo xD. Enhorabuena por lo de las pedaleras xD.

1
KvM

#837 Me ha llegado ya el asiento y es el mismito que el tuyo en sky. Le quería en tela, pero no había stock, espero no quedarme muy pegado en verano. :D

2 respuestas
eondev

#886 una sabana por encima y arreando jajaja

-Entropy-

#886 A no ser que juegues en pelota picá o que tengas el cockpit al sol no veo problema. Yo no cambio mi asiento de skai por uno de tela ni loco. Se ve mejor, atrae menos la suciedad y se limpia muy fácilmente.

1
TRippY

Madrugando para viciar, soy malisimo y cuando freno fuerte el coche va recto aún con abs. Es pura práctica pero me cuesta creer que un fiat 500 tenga ese comportamiento en carretera a 60 por hora xD.
Disfruto de ser malo la verdad un 5 puesto es gloria y la defensa la hago easy en AC, cada repetición mejoro fallos pero la curva de aprendizaje es brutal de dura, en gran turismo te ves pro en dos días...

1 1 respuesta
KvM

#889 es la diferencia entre arcade y simulación.

2
CaLaTa

Alguno tenéis montados bass shakers? He estado viendo los videos de Jordi Abellá y el tio casi me ha convencido.

1 respuesta
eondev

#891 yope

1 respuesta
CaLaTa

#892 merece tanto la pena como dicen?
Habia pensado de momento en comprar dos y ponerlos en el culo uno a cada lado y configurarlos con simhub

1 respuesta
eondev

#893 100%
Por qué a izq y derecha? Qué es lo que te gustaría sentir?

En mi opinión lo ideal son 2, uno delante y otro detrás. Es lo más optimo y lo más limpio. 4 uno en cada esquina no te ofrece el nivel de detalle deseado respecto al coste (el doble). Cuánto más limpias sean las frecuencias que te llegan, sin solaparse (y por ende desaparecer información), mejor.

Es importante saber qué buscas. Yo priorizo la información del neumático y la suspensión. Hay gente que quiere otro tipo de feedback (motor, golpes, fuerzas g, rodadura de la carretera etc).

También decirte que el límite por altavoz es de 2 efectos simultáneos, separados debidamente entre frecuencias altas y bajas, el peso de tu chasis también permitirá aprovechar un mayor rango de frecuencias a lo bajo sin que éste entre en resonancia (según chasis).

Así a bote pronto es la info útil que casi nadie te dirá y que debes saber.

Cualquier cosa pregunta.

1 1 respuesta
CaLaTa

#894 pues habia pensado poner dos en el culo porque:
Pillé al final un semibacket que no tiene donde anclar los shakers. Es todo tela o foam y no hay cremalleras como tal para abrirlo por detrás o abajo y meter una placa de metal para anclarlos.
El rig es un wheelstand de SimLab que tampoco es que sea la consistencia total y por tanto se perderá eficacia. El mejor sitio que veo es en un tubo donde ancla el semibacket detrás, justo donde se atornilla para intentar transmitir lo más posible.

De momento tenia pensado eso y ya más adelante quizá meter uno en la pedalera. Voy a comprar los Reckhorn BS-200i
Gracias por la info, muy útil.

1 respuesta
eondev

#895 yo tengo los mismos. No los ancles a tu asiento, son demasiado potentes para eso.

Te recomiendo que pilles unos anclajes separados para ponerlos y estos al chasis, uno detras de tí, y otro en los pies. Si lo que quieres es vibración en el asiento, ya sea espalda o culo, hay altavoces más ligeros y pequeños pensados para eso.

1
koalas

Para el que no lo sepa fanatec ha sacado un bundle por 500 euros para pc

https://fanatec.com/eu-en/detail/index/sArticle/1749

Esta en modo preorder, por si a alguien le interesa

2 respuestas
Rhisthel

#897 Pues me tienta muchisimo... Para entrar y luego upgradear poco a poco está genial.

ESL_Kaiser

#897 está bastante chulo, entiendo que es mejor que el t300 en general luego esto como se monta tienes que comprar los accesorios a parte? o viene con algún tipo de fijación?

1 respuesta
CaLaTa

#899 la base viene con tuercas en T link que conectas al soporte de tu cockpit

Si no tienes cockpit, tienes que comprar el adaptador para una mesa pero yo no pondria un DD en una mesa.

Usuarios habituales

  • eondev
  • Sirius_spa
  • CaLaTa
  • Mirtor
  • PHOBOS
  • koalas
  • jaime9714