Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

KvM

#929 El volante es algo para gustos... A mí no me terminaba de convencer en vídeo, lo veía muy grande y luego en persona me ha encantado, es un tamaño perfecto y más pequeño de lo que se ve en vídeo.

De hecho he comprado tb el aro redondo que se puede intercambiar con el de cuernos y al final he dejado los cuernos.

eondev

Bueno, ya me ha llegado. Tengo el mismo volante GTC que el user de arriba. He hecho una colaboración con la tienda italiana 3Drap para que me hiciesen un volante tipo fórmula adaptado a la botonera.

Os paso unas fotos, supongo q no tardarán mucho en ponerlo en la web:


Cc @KvM

1 1 respuesta
KvM

#932 muy guapo! Buena opción para tener un volante fórmula invirtiendo muy poco usando el hub del gtc. 😊😊

1 respuesta
eondev

#933 es una pasada, la ergonomía en estos volantes hace comodisima la conducción de gts y formulas xD

Gussed

Buenas tardes.

Quiero empezar en este mundillo que un colega tiene el F1 con el volante y pedales y me lo pase pipa.

Cual recomendáis?

1 respuesta
Arzki

#935 logitech g29 si tienes playstation o 920 si tienes xbox, thurmaster t300 o t248, estaba de oferta hace un tiempo

y si quieres gastarte un poco mas este es el mejor para empezar creo https://fanatec.com/eu-en/detail/index/sArticle/1749?gl=1cgrarfupMQ..gaMTUxMDU2ODIyMy4xNjc5NzU0OTYxga_Q6VYC4JPVE*MTY3OTc1NDk2MC4xLjAuMTY3OTc1NDk2MC4wLjAuMA..

1 respuesta
Gussed

#936 Soy de PC, máximo unos 250€.

Gracias por responder.

1 respuesta
-Entropy-

Que elijas el PC como plataforma para simuladores es muy buena decisión, aunque no tanto para tu bolsillo. Con ese presupuesto, yo miraría la segunda mano, a ver si consigues un conjunto de volante y pedales aceptable para empezar, por supuesto en el escritorio del ordenador y sin mirar de momento ningún otro periférico, al menos hasta que veas que te gusta y que te merece la pena invertir en ello.

eondev

#937 t248 por ebay

1 respuesta
Gussed

#939 En ebay es más barato o algo?

Vi que estuvo en 220€ en amazon hace 1 mes, ese es buen precio?

Kirindae

Buenas, he recibido hoy el t248. El problema que tengo es que mi escritorio tiene los bordes redondeados y el volante no se sujeta correctamente, así que voy a necesitar un soporte (que de paso me sirve para dejar el setup apartadito y no tener que estar montando todo cada vez que quiera jugar). He mirado por amazon pero no termino de convencerme por ninguno que no sea dejarme lo que vale el volante o más, sobre todo porque los baratos (a ser posible de los que son doble pata, no los que son un palo en medio) pone que son universales pero no veo el modelo en concreto en las descripciones, y en comentarios de algunos parece que no son tan universales...

Alguna recomendación de soporte compatible con el T248? Gracias de antebrazo.

1 respuesta
PHOBOS

#941 Yo llevo un año con este y bien. Para volantes sin DD de sobra:
https://www.amazon.es/gp/product/B078CK1YTF

1 1 respuesta
Kirindae

#942 pues justo lo que busco. Compatible con el t248 entonces? Por el tema agujeros para atornillar y eso. Por cierto, el volante no he visto que traiga tornillería, lo traería el soporte? O tendría que buscarme yo en ferretería? Gracias por la info tío

1 respuesta
PHOBOS

#943 Yo tengo un t300 y el soporte te viene con los tornillos.

1
bulaso

buenas gente! tengo los pedales DC3 y el otro día los limpié y les puse el aceite, no sé si la he liado poniéndole el aceite al freno pero ahora lo noto diferente, como que pega saltos minúsculos, alguna idea?

También me he dado cuenta ayer jugando sin cascos de que el freno a veces hace ruido cuando antes diría que no hacía nada de ruido, ya no sé si es porque suelo jugar con el sonido bastante alto y hasta ayer no me di cuenta o es desde que los limpié.

1 respuesta
KvM

#945 Yo llevo dos dias con los mios (DC1) pero diría que no tiene mucho sentido que justo cuando los limpias y engrasas hagan ruido y no corran bien.

scout_

Mis DC3 hacian ruido de nuevos. Los engrase y nunca mas.

bulaso

Les pegaré una revisión a ver si es que los he engrasado mal o se han ensuciado o lo que sea xD

1 respuesta
Sirius_spa

#948 cómo los engrasaste? Yo suelo poner el aceite en un bastoncillo y voy untando con el bastoncillo

1 respuesta
bulaso

#949 le fui poniendo las gotas directamente del botecito que traían

1 respuesta
KvM

#950 Coño a mi no me ha venido ningún botecito... :S

20 días después
Soynuevo

estoy buscando algo para sustituir mi viejo g27, veo que recomendais mucho el fanatec csl dd pero me dio por ver reviews y opiniones de gente que lo tiene y parece que da muchos problemas de desconexiones y holguras, ¿hay alguien por aqui que lo tenga y puede decir si le dio muchos problemas?, gracias.

2 respuestas
Sirius_spa

#952 el mio 0 problemas con el qr de metal.
El que viene de plástico con el aro mclaren me daba un poco de miedo

CaLaTa

#952 yo estaba igual que tu cuando salió y lei tantas cosas. 0 problemas y con el QR de plastico.

Soynuevo

Ok muchas gracias, lo pillare, espero que sea como todo, que solo la gente que le sale mal habla.

Catalanet

Pillate el QR metálico o un volante que ya lo lleve. El de plástico coge holgura y después te toca pagar gastos de envío de nuevo. Y envías mails a fanatec y te dicen que es normal que tenga holgura, que te compres el metálico.

27 días después
Yarkham66

Buenas! Tengo TS-PC+TLCM y me pillé un drivehub para enchufárselo a la ps5, todo funciona bien hasta que al cabo de un rato, volante y pedales dejan de funcionar.
El drivehub no pone nada simplemente es como si volante y pedales se desconectaran, no se si os ha habrá pasado a alguno esto.

1 respuesta
BrAv0

#957 puede ser que no detecte actividad en el mando de ps5 y se desconecte?

1 respuesta
Yarkham66

#958 He probado con el mando encendido, apagado, conectado apagado y encendido, está el modo reposo de la consola quitado y el de los mandos igual y al cabo de unos 5 minutos aprox de estar el volante conectado, deja de funcionar.

KvM

Hola gente, alguien me dice si este comportamiento del freno (celula de carga) es normal?

Como se ve en comparación con el acelerador, al mantener la presión en el freno, se ve como oscila un poco, mientras que mi pie no se mueve...

Gracias.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • CaLaTa
  • eondev
  • PHOBOS
  • Sirius_spa
  • koalas
  • jaime9714