Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

Chaotic

#990 Pues de entrada no demasiado porque aunque me flipan los coches, jamas he jugado a juegos de carreras con volante y no se si me va a gustar.

Entre 300/400 me gustaria moverme.

1 respuesta
eondev

#991 simsale.es echale un vistazo

1 respuesta
Chaotic

#992 Tiene buena pinta. Mucho material de segunda.

Pero el problema es que no se que busco, mucho modelo y poca idea.

1 respuesta
Sirius_spa

#993 creo que buscas un T248 o un g29/923

1 respuesta
Chaotic

#994 Pues el Trusthmaster T248 tiene buena pinta, ademas solo vale 250€

Merece la pena buscarlo de 2a o lo cojo nuevo?

1 respuesta
Sirius_spa

#995 Particularmente a mi estas cosas me gustan nuevas si puede ser, y si es de segunda mano tiro de Amazon que vas a tener una garantia en caso de que el volante esté trillado.

1 respuesta
Chaotic

#996 Que hay un escalon mas arriba? el force feedback de ese modelo lo ponen bastante mal. Imagino que pedir algo en condiciones igual hasta duplica el precio o mas, no? Puedo convivir con casi todo pero me gustaria sentir la fuerza del volante lo mejor posible.

1 respuesta
Tartajo

#997 por encima del t248 o g29 ya te tienes que ir a un direct Drive. Tienes el fanatec csl dd o el moza r5 como opciones más económicas en Direct Drive.
Aquí ya depende de si solo lo quieres usar en pc o si quieres que sea compatible con alguna consola.

También para usar uno de estos ya es recomendable tener un cockpit

1 respuesta
Chaotic

#998 Ya me gustaria, en mi cueva no tengo lugar para un cockpit. Es viable sin el? lo clasico, soporte cogido a la mesa. Por precio no andan mal.

Tartajo

Viable es pero si no tienes nada tienes que comprar un pack que te traiga base, volante y pedales. Y el soporte a mesa siempre lo venden aparte.

1 respuesta
Chaotic

#1000 Fijate, parecera una gilipollez, pero me gusta ir comprando poco a poco las piezas que me gustan. Al final sale caro pero me hace hasta ilusion ir buscando un aro, una buena base, un buen dd etc...

1 respuesta
Tartajo

#1001 eso está bien. Ten en cuenta que la base y el volante tienen que ser de la misma marca.

1 1 respuesta
Chaotic

#1002 Una duda: venden un T248 con pedalera T3PA por 20€ mas y T3PM por 40€ mas (180 o 220€)

No se que diferencias hay entre ellas. Por si merece la pena estirarse. Se que la T3PM es mas nueva, pero no se en que.

Siento marear la perdiz, pero ayer me desinflaron un poco diciendo justo lo que comente, de primero probar a ver si me gusta antes de hacer la inversion.

edit: Sensor Hall: Con esto tenemos más fiabilidad y precisión. Al contar con sensor hall en vez de potenciómetro, evitando fallas por suciedad y deterioro por roces.
Freno personalizable: Cuenta con muelles de diferente dureza.
Mejor acabado y pedales más amplios.
Es un 20% más pesada que la T3PA

Vale, vendria a ser esto basicamente... xD

1 respuesta
eondev

#1003 pilla el t248 con el t3pm, el t3pa da muchos problemas el sensor.

Si en un par de años sigues dandole entonces ya llegarán piezas nuevas. Esto del simracing se disfruta con hw bueno y no tan bueno, lo ideal es saber si te va a gustar o no.

1
eskandar

Estoy mirando para comprar un baquet, busco algo económico, no quiero gastarme 400 o 500 euros, la verdad. Lo que si que me interesa es que tenga los huecos laterales para poder ajustar la inclinación (ya tengo los soportes). Busco baquet porque no encuentro tampoco semis con los ajustes laterales.

¿Alguna recomendación?

1 respuesta
BrAv0

#1005 yo uso un semi de modauto, con su riel, y el riel lo tengo puesto en el soporte de inclinación de modauto también

este es el soporte en cuestión

1 respuesta
Chaotic

@eondev y compañeros. Mañana me pillo el T248 por 190€ con garantia y poco uso (lo vere en persona).

Pero estoy mirando y por lo visto el T300 a pesar de tener peores pedales, se ve que el FFB es bastante superior mientras que en varios sitios el del T248 lo ponen algo a caldo aunque tenga mejor pedalera.

Que hariais en mi caso, no se si cancelar y ir a por el T300 o que. Para mi el FFB es lo mas importante, aunque no se si la diferencia es tanta...

https://www.reddit.com/r/simracing/comments/t8mrdd/thrustmaster_t248_vs_t300_rs_gt/

Parece que si se nota..

2 respuestas
ESL_Kaiser

#1007 yo el t300 es el que me quiero pillar, de vez en cuando sale alguna oferta guapa, además es el primero de la gama que se puede cambiar el aro si no estoy mal informado, lo de los pedales no lo sabía, pero se que hay varios packs del t300 no se si alguno será mejor que otro

1 respuesta
Chaotic

#1008 Es algo lioso porque hay T300, T300 RS, T300 RS GT, no se la verdad.

Edit: vale el GT la diferencia es que viene con pedal de embrague.

Incluso de este volante hablan mal en cuanto a FFB. Que a ma 2a vuelta no ejerce fuerza, como si se fatigase.

Mira, me pillare el mas barato y si me mola ya invertire porque visto lo visto..

eondev

#1007 imho pillaria el t248 que es lo mas equilibrado en calidad y ya si te mola el rollo ya cambias cockpit, luego pedales y lo ultimo volante.

Lo digo porq a dia de hoy si te gastas dinero vas a un DD, todo lo demás es broza en comparación xD

1 respuesta
Chaotic

#1010 E incluso entre DD debe haber diferencias brutales, no? Por curiosidad, para hacerme una idea. Que suele costar uno no basico? me vengo a referir, clasico setup calidad/precio con el cual ya puedes tirar años satisfecho.

1 respuesta
eondev

#1011 los dd tienen mas o menos fuerzas pero nivel de detalle son lo mismo todos. Unos mil pavos tirando por abajo. La putada es q necesitas un cockpit xD

1 respuesta
Chaotic

#1012 1000€? dios... entonces los que he visto por 400/500 con 8/9nm deben ser basura.

Cockit porque? he visto varios setups con la fijacion en la mesa como otros volantes. Yo es que en mi cueva no tengo mas sitio ya. Si meto un cockpit en todo el medio no puedo ni abrir la puerta.

1 respuesta
eondev

#1013 no hombre, esq la base vale 600 y el aro otros 400-500 facilmente xD

CaLaTa

En el pack CSL DD + Volante McLaren + pedales de fanatec yo me dejé unos 700€
Pero eso, necesitas cockpit y ahi ya te dejas otros 600 minimo

1 respuesta
eskandar

#1006 pues yo tengo los soportes pero sin los adaptadores para el fondo del asiento (por eso buscaba que tuviesen los huecos laterales). La cosa es que aun comprándome el soporte de nuevo (por esos adaptadores) junto al semi en modauto me sale mas barato que comprar solo baquet en sitios como simufy. Una pasada.

Chaotic

#1015 Pero lo del cockpit porque? He visto gente con el soporte en la mesa y jugando con VR

Por cierti he visto un par de comentarios donde a Fanatec le llaman Fallatec y recomiendan el Monza mejor.

Hay algun motivo real o son manias de algunos users?

2 respuestas
eondev

#1017 motivo real. Y si, para mesa un dd de 5nm sirve, si te vas a motores más fuertes necesitas el cockpit porq necesitas que el dd este anclado fuerte y los pedales tb, asi no se mueve nada.

Yo pongo mi dd en la mesa y a la primera salida de pista y volantazo la desmonto.

Estan los packs de moza, simagic etc, a buen precio. Pero eso, 1000 y pico pavos de gasto no te lo quita nadie, minimo

eskandar

#1017 Porque el anclaje es mas seguro y fuerte. Puedes montar un dd de 5nm en una mesa? Si. En una tabla de esas del ikea con las 4 patas cochambrosas? lo mismo un volantazo te la parte, o te manda el monitor de paseo si lo tienes encima.

La gente reporta muchos fallos de fanatec, si. También es cierto que vende mucho. Cuanto más vendes mas opiniones existen, tanto buenas como malas. También se quejan mucho del servicio post venta, según dicen deja bastante que desear.

xPipOx

La comodidad, rigidez y la postura de un cockpit no la iguala nada, prefiero un G29 en un cockpit que un CSL DD en una mesa con una silla con ruedas.

2

Usuarios habituales

  • eondev
  • Sirius_spa
  • CaLaTa
  • Mirtor
  • PHOBOS
  • koalas
  • jaime9714