Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

Che931

#89 El T300 y el TX son los equivalentes siendo el segundo el de Xbox/PC. El TMX es una gama inferior por eso vale menos.

2 1 respuesta
kassiusk1

#91 seria el equivalente al T150 entonces? No conocia el TX, voy a ver..

1 respuesta
Mirtor

#92 Sí, el TMX es equivalente al T150

A mí me llegaron ayer los TLCM. Tengo que hacer algún apaño aun para poder usarlos bien, pero por ahora tienen buena pinta.

3
Yarkham66

#89 El TMX Pro (XBOX/PC) es el equivalente al T150 Pro (PS4/PC), el T300 ya es un volante superior.

TMX y T150 son como de la "misma categoría" que el G29.

1
kassiusk1

Entendido. Muchas gracias a todos.

1
m1cro

Gracias a todos por vuestra ayuda , estoy mirando tspc para comprar ahora segun cobre.. Ya tengo el cuarto cambiado para meter el setup..Respecto a los pedales si pillo el tspc(creo que tirare por edicion ferrari) compraria otros pedales superiores.. si alguno los vende que me diga!

Otra muy buena opcion seria esta (nose si comprar esto de segundamano me puede pasar factura..)

https://simsale.es/a/ts-pc-racer

1 respuesta
Mirtor

#96 Es difícil valorar el estado así con unas fotos cutres. Lo suyo sería que lo pudieras probar y tal, pero claro, suele ser complicado y más cómo está ahora la cosa. Si está en buen estado, no es mal precio, suponiendo que te gusta ese aro, que parece que tiene mod de levas magnéticas, y que no te importa tirar de esos pedales, que aunque tengan mods son los T3PA pro. Si piensas pillar igualmente el aro de Ferrari u otros pedales yo tiraría por comprar nuevo, que si haces cuentas la diferencia va a ser poca.

1 respuesta
m1cro

#97 Si eso e mirado alfinal son 500 e que serian nuevo y buscar unos pedales decentess..

Sirius_spa

Yo un volante no se lo compraría a un particular a menos que sepas como lo ha tratado.

Yo con paciencia y mirando todos los días en Amazon saqué el ts-pc de "segunda mano" (las bolsas de los cables y eso estaban sin abrir
y el alcantara sin estar sobado) vendido por Amazon por 400€ ,pero creo que ahora es imposible sacarlo a ese precio.

1 respuesta
m1cro

#99 Lo mas barato que e visto es esto https://es.wallapop.com/item/thrustmaster-ts-pc-racer-ferrari-488-challenge-edi-518722582

3 respuestas
Mirtor

#100 Me ha hecho gracia esto:

Refrigeración H.E.A.R.T

HEART es como llama Thrustmaster a los sensores hall. Hall Effect Accurate nosequé.

Si es nuevo, como pone, no es mal precio. Te pillas unos pedales y vas guay.

1 respuesta
m1cro

#101 Tanta diferencia hay de un t300 a esto yo lo voy a notar siendo nuevo?

2 respuestas
Sirius_spa

#100 Se me pasó poner que yo pillé el pack con el aro de formula, que es más barato.

Ni me molesté en mirar wallapop, simsale y similares: mi idea era de segunda mano de Amazon o nuevo en el black friday.

Se lo que se usan estas cosas y dejarme 400€ para que se me joda en X tiempo y quedarme con el culo al aire con la garantía no me hacía especial ilusión.

Mirtor

#102 No he probado el TSPC, yo tengo el T300 y estoy contento, pero sí sé que se podría buscar más. Sí noté diferencia con respecto al G27, eso te lo puedo decir, no volvería a la plataforma de Logitech ahora mismo. Supongo que este salto será similar.

1 respuesta
m1cro

#104 La cosa es que estoy mirando y mucha gente juega con un setup decente y tiene un t300 , yo para empezar creo que me va a ir bien un t300 + palanca de cambios TH8A . Y luego agregarle mas adelante pedales , volantes diferentes.. y freno de mano FIJO.

2 respuestas
B

#102 La gente dice que la diferencia no es muy grande, pero bueno no lo he probado asique no te puedo decir. Seguramente notes más consistencia pillando unos buenos pedales con Load Cell que entre esas bases.

1
Mirtor

#105 Es verdad que, de la gente que conozco que tiene el TSPC, no es su primer volante. Ya ahí entra lo que comentábamos al principio, el dinero que esté cada uno dispuesto a gastarse.

Sirius_spa

#105 Si te lo puedes permitir y le vas a meter horas, tira directamente al ts-pc.

Ahora viene la parte en la que te meto el miedo en el cuerpo: el t300 es un buen volante, mucha gente lo usa y con el cambio de software ya no se queman tanto xD

Sobre la palanca de cambios, mirate las shh, que siempre me han hablado bien de ellas.

1 respuesta
m1cro

#108 TH8 segun e leido le da un par de patadas por la diferencia de precio..

3 respuestas
Sirius_spa

#109 El ssh son 100€ y el th8a son 180 o así...en algo se tiene que notar el precio

B

#109 El secuencial del TH8 es una mierda, con un muelle y sin tacto a nada, mientras que el del SSH es clicky, con mejor tacto y más fiel a algo real:

1:10

Además de que es mucho más cómodo hacer el cambio a seq/h, sin tener que quitar tornillos y mierdas... El recorrido del TH8 en H para muchos es absurdo y terminan modeandolo o cambiadole la placa para tener una conducción más deportiva/comoda.

Los materiales exteriores son mejores del TM, el otro es un cacharro creado en una impresora laser, pero si luego te va a dar mejor servicio "el plasticoso" y encima es más barato, pues yo tengo claro que elegiría. Lo interesante del TH8 es que se pueda en consola y que tiene función analogica lo que permite hacer freno de mano, que al final si lo vas a usar en PC puedes usar cualquier joystick mierdoso y te sigue saliendo igualmente más barato.

El que tiene las partes positivas de ambos es el Fanatec, con el clamp se va a más de 300 pavos, y encima he leído varios reportes de que termina fallando pasados unos meses...

Echale un vistazo a lo de 1:20, para que te hagas una idea relativa de la fuerza que hay que hacerle al SSH mientras lo comparada con un Heusinkveld de 200€:

Y se supone que han ido mejorando esta versión, el video es de 2016.

Che931

#109 No sé a qué juegos vas a darle pero si el cambio no lo vas a estar utilizando casi todos los días, ese dinero lo usaba en los pedales o en el mismo volante. Por ejemplo si sólo vas a jugar al Asseto Competizione, pues el cambio te lo puedes ahorrar tranquilamente.

También te digo que el BF está a la vuelta de la esquina y algunas ofertillas se pescan.

1 respuesta
m1cro

#112 cuando sera bf? para bf queria freno de mano y un secuencial...

Jugare iracing , asseto corsa , me gusta mucho el drift etc.

1 respuesta
Che931

#113 El BF es a finales de Noviembre, pensaba que quedaba 1 mes, madre mía donde tengo la cabeza xd. No creo que quieras esperar 2 meses

Edit:

En iRacing vas a usar poco la palanca quitando el Mx5 y 2 coches más porque casi todos van a levas. El asseto normal creo que tiene bastantes coches de producción, el competizione al ser GT3-GT4 es a levas.

scout_

#100 yo me pille el ts-pc ferrari 488 hace unos 10 dias en amazon por creo recordar 475€ y el cockpit me lo he pillado en motedis y me ha llegado hoy por 260 con envio aunque aun me falta el asiento.

Jamakukeich

No pensemos que por comprar el mejor volante vamos a bajar tiempo ahí a lo loco.

Conozco a gente con el G25 que son muy buenos y juegan en una mesa.

Con lo que quiero decir, que si compráis un volante, que sea por sensaciones más reales, no por pensar que vais a bajar tiempos como un loco.

Dicho esto, yo con el TSPC con el aro de FERRARI, estoy super contento. Eso sí, juego con guantes para no estropear el alcántara. Lo único flojo que tengo son los pedales que juego con los T3PA PRO, pero bueno, de momento no tengo necesidad de cambiarlos, porque no creo que mejore tiempo en el punto en el que estoy.

1 respuesta
Rhisthel

Yo vengo a decir que he pillado el muelle de MVH Studios para el freno del G29 y joder si se nota. Precio razonable con resultados positivos. Creo haber leído que logitech ha hecho el mismo cambio para la "nueva" pedalera del G923.

Sirius_spa

#116 pues precisamente donde más se gana en carrera es con unos buenos pedales.
No te digo que vayas a mejorar 2s con unos pedales con célula de carga, pero ten por seguro que vas a ganar en seguridad y sensaciones.

1 respuesta
Jamakukeich

#118 Efectivamente, es donde más se gana.

pineda

el ritmo lo ganas en pedales, pero las salvadas y el control del coche que te da una buena base también es para tener en cuenta

1

Usuarios habituales

  • eondev
  • Sirius_spa
  • CaLaTa
  • Mirtor
  • PHOBOS
  • koalas
  • jaime9714