Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

scout_

yo de momento pase de un g27 con un porron de años, asi que ha sido mucho cambio.
Por un lado aun no me he adaptado al tamaño del aro, me resulta muy grande y muy poco accesibles los botones y eso que tengo manos grandes.
Luego las sensaciones han mejorado y eso te hace ganar tiempo. Tiempo que pierdo luego por los pedales, ya que les pille el adaptador y claro la sensibilidad cambia.
Una cosa, valla chapuza de anclaje del volante con ese cutre tornillo.....

madfox19

Yo he cambiado recientemente el g29 por el tspc con aro ferrari comprado en Amazon nuevo por 477€ y es otro mundo, ahí te das cuenta de lo malo que es el aro del Logitech, es que no lo recomiendo ni para empezar

B

Los Logitech son como juguetes, ya no la estética, sino las medidas del aro, inferior calidad y demás. Si uno tiene dudas, que vaya a algún recinto rollo MM donde tienen varios expuestos y lo vea en persona sin arriesgarse a comprar nada. No podrás probar el FFB y tal, pero al menos puedes apreciar ciertos detalles. La calidad empieza a partir del T300/TX, y sin ser del todo baratos, no se van tampoco de madre.

Sirius_spa

Si el G29 es os parece un juguete, ni os miréis el T-150

Mirtor

Me resulta súper curioso ver la opinión actual y compararla con la que había cuando yo me pillé el DFGT con el GT5 Prologue por ¡90€! y tener un G25 ya era ser bastante pro. Me mola que haya un montón de productos nuevos y tal, pero creo que hemos perdido la gama de entrada y como sigamos así perdemos la media-baja.

1 1 respuesta
B

#125 Tampoco te creas que estamos tan jodidos. Los T150 se han vendido varias veces entorno a 120€, tengo entendido que tienen mejor FFB que el DFGT, mejores levas y acceso al ecosistema de TM. Encima ahí no había SSH shifter, los pedales Fanatec se te iban más de precio, Logitech no vende ni vendía recambios de lo suyo y si que cascaban los pedales o querías upgradear, suerte. Si querías un shifter aceptable tanto en seq como en h, tenias que irte al Fanatec que se te iba a 300€ con el anclaje.

Que hey, yo pagué 80€ por un DFGT, le metí cientos de horas y sigue vivo, en durabilidad Logitech hacia muy buenos volantes y el G25 salió resistente de pelotas, con shifter y pedales aceptables, habiendo estado a 150€, lo cual estaba bastante bien.

Ahora la gama media es MUCHO más interesante IMO. Además de que las consolas van a dar más soporte que nunca a este tipo de perifericos. Si fuera poco esto, un HDM + escritorio a menudo puede ser más barato que una setup de triple monitor o acondicionar tu cuarto para un cockpit.

Che931

El G29 cuando tiene descuento es un pack curioso, no vas a tener calidad Fanatec por 200e guarros. Además que como punto de entrada no está mal, si te mola dejas los pedales y cambias de base.

Mi primer volante fue un g29 que me duró 6 meses porque una leva hizo rip pero me servía para correr, incluso más rápido que gente con verdaderos bichos xd

10 días después
Sirius_spa

Los de gtOmega van a poner descuentos por el Amazon prime day por si os interesa algo.

https://twitter.com/GTOmegaRacing/status/1315724632419373056?s=19

Sirius_spa

Para los que anden detrás del t150 pro, han hecho una buena rebaja y lo han dejado a 180€ en Amazon

28 días después
Rhisthel

Gente, sabéis si Fanatec hace descuentos en Black Friday? Estoy con ganas de lanzar billetes xD

1 respuesta
Che931

#130 Siempre han metido algún descuento, el año pasado me pillé los V3 con el kit de los tacos de colores para el freno. Vamos la oferta era ambas cosas juntas a un precio decente, unos 250 creo

1 2 respuestas
Rhisthel

#131 Pues voy comprando arroz para ahorrar en comida xD Que me quiero pillar el bundle de clubsport

Jamakukeich

#131 Esperemos que haya oferta. Me puse a mirarlo ahora y sale por 390 euros con gastos de envio.

1 respuesta
Sirius_spa

#133 por eso me fui al final a los DC, que justo acababan de salir. Ala venta.
Por un poco mas, si haces un esfuerzo tienes pedalacos.

Eso si, para los dc tienes que tener cockpit o algo parecido porque al pisar el freno puedes acabar en la cocina

14 días después
I

No se si ponerlo aquí pero bueno,

https://www.pccomponentes.com/samsung-lc49rg90ssuxen-49-qled-dual-qhd-120hz-freesync-2-curva

Ahora mismo a bastante buen precio de como suele estar. Como lo veis? Alguien que la tenga puede hablar sobre ella?

1 respuesta
Mirtor

#135 Creo que lo suyo sería preguntar en el hilo de monitores, no tengo el enlace a mano, pero seguro que por este subforo lo puedes encontrar.

1 respuesta
I

#136 Si a ver, ya pregunté en su día y me dicen que VA mierda...pero claro realmente lo que quería es saber opiniones de gente que lo haya usado. Gracias igualmente!

xTwisted

En MediaMarkt se les ha ido la pinza y están metiendo 3x2 en productos de Logitech, incluido los de simracing.

El Logitech G923 está a 329€, que entre 3 se quedaría a 219€ por cabeza
El Logitech G29 está a 199€, que entre 3 se quedaría a 132€ por cabeza

Ambos es mínimo ultra histórico, creo que nunca se ha visto tan barato. Si quereis se puede organizar algo, porque yo estaría interesado en el G29 para empezar, y se supone que es el modelo básico para empezar en simracing

jaime9714

¿Alguien ha tenido problemas con el G29? Siempre está duro el volante y siempré esta como desplazando los menus hacia abajo, haciendo imposible desplazarme por ellos.

1 respuesta
kassiusk1

#139 Tío, pensé que estaba a 169€ ahora al reflotar esto..

Pregunta aquí: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-perifericos-simracing-volantes-pedales-658542

1 1 respuesta
jaime9714

#140 Esta a 133 euros por 3 x 2 por si te sirve https://www.mediamarkt.es/es/category/_3x2-logitech-g-782036.html?searchParams&sort&view&page=1&rbtc=tra|con|3004035|Chollometro|||&tduid=61d9c842b4f3dd87aa18f7e9a0a9644a&utm_source=tradedoubler&utm_medium=11&utm_campaign=mediamarkt&utm_content=3004035

1
jaime9714

¿Alguien sabe por qué mi volante siempre está duro? Es el G29 recién comprado y no hay manera de ponerlo a funcionar, estoy desesperado.

1 respuesta
Sirius_spa

#142 en qué juego?
Incluso bajandole la fuerza?

1 respuesta
jaime9714

#143 El project Cars 2 lo tengo predeterminado. Es en Logitech G HUB donde si marco la opción Sistema de centrado en juegos sin Force Feedback se suelta el volante, pero no lo siento con FFB. Si quito esa opción, noto que del centro no se mueve el volante ni queriendo, como que lo fuerzo.

¿Qué me recomendáis poner? Estoy desesperado

1 respuesta
Sirius_spa

#144 pero has probado a bajar la fuerza del ffb en el juego?
No he tocado el PC2, así que no te puedo ayudar, pero busca por ahí qué configuraciones usa la gente a ver que tienes diferente.

1 respuesta
jaime9714

#145 ¿Y qué configuración pongo en el Logitech Gaming Sofware?

¿Es normal que en el FH4 no pueda dar vuelta completa al volante no? Ya con lo que me ha pasado me extraña todo.

1 respuesta
Sirius_spa

#146 El tiempo que tuve el G29 siempre lo tuve en la aplicación de Logitech con todo por defecto.
Lo único que cambiaba eran los ajustes en los juegos.

1 respuesta
jaime9714

#147 ¿La aplicación era la que te he enseñado o la otra?

2 respuestas
Sirius_spa

#148 la vieja, pero es lo mismo que lo de tu captura.
Haz lo que te he dicho: busca configuraciones por ahí que seguramente te sirva de más ayuda.

Si probando varias configuraciones ves que eso sigue como una piedra, pide un cambio del volante.

Jamakukeich

Hoy la página de Fanatec está media caída.

Es imposible navegar por ella.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • eondev
  • Sirius_spa
  • CaLaTa
  • Mirtor
  • PHOBOS
  • koalas
  • jaime9714