Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

Mirtor

#148 La verdad es que tiene pinta de que está defectuoso. Yo todos los volantes que he tenido han sido enchufar y funcionar. Es verdad que siempre hay que configurar para sacarle el máximo provecho, pero lo que es funcionar, funcionaba. Que tengas tantos problemas no huele muy bien.

#150 Normal, con las ofertas...

1
Jamakukeich

Pillados los V3 que haran compañia al TSPC.

Por fin me quitaré de encima los T3PA PRO.

1 respuesta
Enfant

#152 Buen combo. yo llevo el mismo y encantado.

Tenia en mente un par de cockpits y esperando a hoy, solo han bajado uno y solo un 10% T.T

1
Pekkogfx

alguien vende g29/920 o t150pro? o algún sitio de segunda mano que no estén los precios super hinchados?

2 meses después
Sirius_spa

Ojo, que se viene el nuevo aro de TM

Hagan sus apuestas del sablazo que van a querer meter.

1 respuesta
Che931

#155 De salida no creo que baje de los 400e.

Veo que trae encoders que sustituirán a varios botones y si no me falla la memoria todos los aros TM tienen un límite de 20-22

1 respuesta
Mirtor

Ufff pintaza. Es de lo que me quejaba de TM, como el aro cumpla, les tiro los billetes. Lo único que me escama es el tema de compatibilidades, porque no sé si va a ser mucho para la interfaz de Thrustmaster de toda la vida. Igual lleva un USB adicional o algo así.

Sirius_spa

#156 Los de Cube suponiendo que sean mejores que este, van desde los 500 sin pantalla, hasta los 1k con pantalla.

Los de innato los sacas por 500 también, así que todo lo que sea bajar de 500-600, para mi es una sorpresa.

Edit: y espero que la mitad del volante no sean pegatinas como el de Ferrari 🤣

1 respuesta
Mirtor

#158 También ahí tienes que contar con la economía de escala. Doy por hecho de que Thrustmaster planeará vender muchísimos más volantes de este modelo que los que puede vender Cube o cualquiera similar. Luego también muchos de estos de gama alta te meten piezas en fibra o cosas así que la verdad es que encarece muchísimo solo por la pijada y no creo que TM lo haga, usarán plástico normalito y listo.

1 mes después
antofi

https://www.vsgamers.es/product/volante-racing-pc-thrustmaster-t300-rs-ps3-ps4?utm_medium=TradeTracker&utm_source=&utm_name=linkgenerator
Que tal veis la oferta? Los pedales son mierda lo sé, pero no es problema porque buscaré otros

2 respuestas
scout_

#160 350€ no es que digamos una oferta. Sigue buscando.

2 respuestas
kassiusk1

#161 Ayer estaba a 199€ en esa web. Debio haberlo comprado

1 respuesta
antofi

#161 #162 comprado a 199€

Sirius_spa

He actualizado #1 y #2 para poner por fin al trueforce, de VRS la base DD y los nuevos pedales que han puesto para reservar y los pedales hidráulicos de SRP

2
scout_

por 199€ es buen precio

eondev

Yo ya llevo tiempo a rachas que me entran ganas de comprarme un volante y se me pasa por miedo de no darle uso, pero a mi padre le acaba de dar el mono tb y creo que es la excusa perfecta xddd

Estaba mirando los logitech pero eso del force back chustero me tira para atrás y los ThrustMaster leo en Amazon que las bases son de plasticucho malo y hacen crrrrack al poner y quitar sobre la mesa y usarlos. Encima es un dineral, 200-300 euros, mamma mía xD Me guardaré 150 ese mes y 150 el que viene así no dolerá tanto.

Experiencias con Logitech G923 y su trueforce? Esos pedales pintan guay, no? O mejor un ThrustMaster 300 o 150 Pro plasticoso con mejor forceback y peores pedales?

A ver si este mes o el que viene sale alguna ofertilla y me ayuda a decantarme si el precio acompaña xD

2 respuestas
Sirius_spa
#166eondev:

force back chustero me tira para atrás

No es tan chustero, sólo que vendieron la moto con lo del truefroce, y no es lo que se esperaba...sigue siendo un G29 más caro
Los pedales de ese volante son infinitamente superiores la castaña de pedales que vienen en la oferta de #160

#166eondev:

los ThrustMaster leo en Amazon que las bases son de plasticucho malo y hacen crrrrack al poner y quitar sobre la mesa y usarlos

Si, son de plástico, pero no esperes que se te vaya a romper ni mucho menos.
En este caso, la base de la oferta de #160 es superior a la del logitech.

El problema de esa oferta son los pedales...Lo suyo es pillar esa oferta y pillarte unos pedales t-lc, y con eso tienes un pack cojonudísimo, pero si 200€ te parece caro, esto lo vas a ver carísimo, porque te vas a 400.
Este mundo es caro si quieres algo bueno. Si vas a ser un usuario casual y no sabes cuando vas a jugar...yo tiraría al logitech (Si encuentras un G29 nuevo por ahí. mejor)

1 respuesta
eondev

#167 Al final me he pillado un t150 pro refurbished por 170€, veremos qué tal

1 respuesta
Sirius_spa

#168 Pues ese tiene unos pedales "algo" mejores que la oferta que habia del t300 xD
No has hecho mala compra si no sabes cuanto vas a jugar y nunca habias tocado un volante para jugar. Así vas aprendiendo y el día de mañana puedes dar el salto a una gama superior

2 1 respuesta
eondev

#169 Guay gracias, veremos.
Yo la verdad es que siempre he sido usuario de mando y de toda la vida he tenido rachas de jugar al F1 sobre todo. Me mola hacer cronos, ver las trazadas que hacen otros y mejorar mis tiempos, es bastante divertido, pero claro siempre te queda la duda de si le sacarás partido a un volante xD.

Si realmente me gustase creo que lo suyo sería ir a por unos pedales decentes como los mencionados en #1, con célula de carga o modeados, que no es un gran gasto y las sensaciones ya deben cambiar una barbaridad. Como jugar con gatillos de mando ps3 chinorro o gatillos de ps5 oficial xD

1 respuesta
Che931

#170 Cuando pasas del mando al volante sientes que has estado engañado durante años, es otro rollo y se disfruta mucho más. Esos pedales vienen con un taco de goma, a mí personalmente no me moló el tacto e incluso tenía la sensación de que rompía el pedal en una frenada xd.

Por cierto alguien controla de bases DD por aquí?. Ando mirando si dar el paso y algunos me han dicho que tire por Fallatec porque es casi enchufar y jugar, otros que si Simcube y pille el aro que más me guste... Más que nada es por escuchar diferentes opiniones y/o consejos

1 respuesta
Heatseeker

#171 Yo tengo un SimuCube y mi padre un Leo Bodnar.

Catalanet

#166 Yo pase de esto que compre junto al Gran turismo 3:

Al g29 y lo único que cambia son los acabados. El forcefeedback es la misma mierda. En 15-20 años no han hecho nada nuevo los de logitech.

No he probado otros volantes, así que tampoco puedo opinar mucho. Lo mas malo, para mi gusto, es la zona "muerta" del volante al cambiar de dirección.

Eso con un CSL o un TS-XW se arregla? Sigue teniendo esa zona muerta central?

La verdad es que todo el mundo habla de que un volante/pedales mejor te da mas consistencia, pero en el ACC soy capaz de rodar clavando los tiempos sin mucho esfuerzo. Y eso que freno con el pedal del embrague ;D.

1 respuesta
Sirius_spa

#173 Yo en el G29 no notaba zona muerta. Lo tienes bien configurado, no?
El salto que hay al TS-PC es una burrada en términos de fuerzas y cosas que sientes....así que cualquier excusa es buena para dar el salto.

La consistencia a mi me la dan los pedales...yo creo que podría rodar en los mismos tiempos o parecidos con un T-150, pero la seguridad que da un freno con célula de carga es brutal

2 respuestas
Catalanet

#174 cuando digo zona muerta me refiero a la fuerza.
El juego no tiene zona muerta, giras poco el volante y el juego hace lo mismo.
Me refiero a zona muerta de fuerza. Por ejemplo, en una chicane, estás girando a derecha y al hacer el cambio a izquierda, en ese justo momento de pasar de estar girando de derecha a izquierda el volante se queda "vacío" sin fuerza durante un pequeño instante. Y se nota como un golpe.

Busque entre muchas configuraciones y al final he encontrado una que lo minimiza bastante, pero se sigue notando.

Eso en la vida real no pasa, no hay esos saltos de fuerza en el volante.

Pues hace nada estuve a punto de comprar el ts-xw con volante sparco que estaba en Amazon por 560€ con pedales incluidos.

Catalanet

#174 Con esto de los pedales con célula de carga tengo una gran duda. No acabo de entender porque es mucho mejor que un pedal con potenciómetro.

-Si no estoy equivocado, un pedal con celula de carga funciona de la siguiente manera:
Pedal - muelle/goma/loquesea - célula de carga.
Tu aprietas el pedal, el muelle se comprime y la célula mide un carga.

-Un pedal con potenciómetro funciona:
Pedal - muelle/goma/loquesea - potenciómetro.
Tu aprietas el pedal, el muelle se comprime y el potenciómetro mide un desplazamiento.

¿Voy bien?

Entonces sabemos que un muelle tiene una constante.
Ejemplo:
Lo comprimes 1cm y equivale a 10kg (por ejemplo), lo comprimes 2cm y equivale a 20kg, etc
Como el potenciómetro mide desplazamiento, realmente también esta midiendo fuerza, no?
Cuando apretamos el pedal a fondo (5cm de recorrido) estamos midiendo una fuerza de 50kg.

En los casos en los que el pedal tiene una dureza variable, mas blando al principio y mas duro al final, por software deberías poder conseguir algo exacto al pedal con célula de carga. Primera parte del potenciómetro 10kg por centímetro y en la zona dura 10kg por milímetro, por ejemplo.

¿Como lo veis? A mi me parece que es un sacacuartos y se podría hacer todo con potenciómetros y un buen software.

Un saludo

2 respuestas
Sirius_spa

#176 Tienes cierta parte de razón.
Hace años yo usaba en los pedales del Momo un programilla que te dejaba configurar la curva del acelerador y setear zonas muertas, así que si, por poder puedes.

Precisión: La célula de carga te da mucha más precisión que un potenciómetro y pedales hidráulicos a parte, es lo más parecido a lo que pasa en un coche .
Mantenimiento: Los de célula de carga tienen un mantenimiento mínimo, mientras que los potenciómetros con la suciedad se descalibran.
Lo más parecido que puedes encontrar son los Hall que se le ponen a los G2x, que van por imanes y también te puedes olvidar de los pelos de gato.

En su día vi un video que lo explicaban bastante bien poniendo de ejemplo una báscula vieja y una báscula electrónica.

Puedes ir con potenciómetros + un buen buffer que simule bien el pedal del freno y vas a ir sin problemas...al final cada uno se gasta la pasta que quiere para tener más inmersión.

1
Mirtor

#176 En estático es totalmente cierto, pero a priori te diría que hay que considerar también el transitorio. Si yo piso el freno con 50 kgf y tengo un potenciómetro, pasan unos instantes hasta que se alcanza la posición de equilibrio, y en ese tiempo, el potenciómetro no está midiendo 50 kgf, estará midiendo por ejemplo 25 kgf si voy a mediados del recorrido. Una célula de carga en teoría debería medir 50 kgf desde el principio. Luego ya habrá células y células de diferentes calidades, y lo mismo resulta que las que montan los pedales X tienen un transitorio interno por cualquier movida que no controlo comparable al transitorio mecánico del muelle del pedal y no estás haciendo nada, de eso ya no tengo ni idea.

1
Aries89

Buenas estoy tentado de empezar en iracing, eurotruck y assetto, y sinceramente no se que pillarme.

Estoy viendo el g29 y hacerle algún mod a los pedales.

Pillar los. t300 con los 3 pedales o los t300 con los tlcm.

Pero nose si merece la pena gastarse tanto para empezar y jugar encima de una mesa, porque sitio para cockpit no tengo 😅

1 respuesta
Mirtor

#179 Yo he tenido G27 y tengo T300 con TLCM en escritorio y sin ningún problema. De las opciones que comentas T300 con TLCM es claramente mejor pero claro, también más caro. Todas están bien, ya depende de lo que te quieras gastar y eso es bastante personal según la economía de cada uno.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • eondev
  • Sirius_spa
  • CaLaTa
  • Mirtor
  • PHOBOS
  • koalas
  • jaime9714