Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

Aries89

#180 por poder podria pillar el ts-xw y pedales tlcm... pero no me fio de gastarme tanto siendo novato.

2 respuestas
CaLaTa

#181 de toda la vida el G27 ha sido un buen volante incluso para niveles avanzados. Asi que yo pillaría el G29 si además vas a empezar ahora.

1 respuesta
eondev

#182 #181 el g29 (y supongo que el g27) y el t150 me parecen una mierda. He probado en una tienda el g29 y tengo en casa el 150 pro y para jugar está guay, pero macho se siente el engranaje, a mí no me gusta, pero es lo que hay xD. Dentro de la mierda, te recomendaria el t150 pro refurbished de ebay y au, 150-170 euros.. A mí los pedales del 150 pro me parecen decentes, no les veo la pega en este rango de precios. Mi padre mi hermano y yo nos hemos acostumbrado casi al instante a frenar de recorrido aunq la precison y todo eso no sea igual, sigue molando mucho. El forcefeedback y sensaciones son falsetes. Siempre tengo como referencia a la vuelta o centrado del volante respecto a un coche real.


Y hay una cosa que me tiene tilt y es que por qué no los volantes reciben un input de FF y estos se regulan o calibran de fábrica para ofrecer las sensaciones más realistas? Para qué coño sirve dejarte configurar un ff del 100% si el 100% son fuerzas falsas? Para qué cojones te dejan entonces poner el 100% o regular? Entiendo que se quiera desactivar o reducir, pero subirlo por encima de lo que es la realidad?
Esto me lleva a no entender por ejemplo los direct drive: he visto vídeos de gente diciendo "Hoy jugamos con el direct drive al 100% de FF" y te los ves que se les disloca un hombro. Vamos a ver, si es un direct drive, no debería el juego y la base a limitarse a dar al volante de forma directa y sin latencias con las mejores sensaciones la fuerza EXACTA de un coche en base a sus físicas? Entonces qué haces, te tienes que pasar los días buscando por foros y probando configuraciones de FF según qué coche cojas o qué juego uses para ver cuál es el que crees que es más realista? Y yo qué cojones sé si no he usado un puto GT o un F1 en mi vida, no tengo ninguna referencia.
En fin, /rant. Igual estoy equivocado, pero es que he leido y releido y me ha sido imposible porque cada uno dice y recomienda configuraciones distintas de FF en panel de control y en juego en base a su experiencia y sensaciones, y eso no mola, yo quiero lo más exacto y realista dentro de las limitaicones de la base, y ya está....

Sirius_spa

Os dejo algunas reviews del aro de Thrustmaster ráplica del F1:

No tiene mala pinta por 350€, y en el F1 se ve bien la pantalla porque está pensado para él, pero habrá que ver qué ves en otros juegos...Si dejaran sacar por ahí dashboards del jrt o simhub lo bordarían.

2 1 respuesta
Mirtor

#184 No soy fan del que tuviera la idea de poner la placa de fibra de verdad... Es encarecer por encarecer en mi opinión. Tampoco tiene pinta de que la pantalla se pueda usar como pantalla genérica, seguramente por limitaciones de la interfaz. Ahora mismo parece que ya está sin stock, igual me la pillo en el futuro pero por ahora no me quita el sueño.

EDIT: En el segundo vídeo se ve que la pantalla se puede conectar por wifi, igual eso permite meterle otras interfaces además de lo que ofrezca TM.

n3krO

Teaser del fanatec csl dd

1 respuesta
Mirtor

#186 Vaya mesecillo de nuevo hardware. Se supone que esta base va a ser DD barato, a ver qué entiende esta gente por barato.

1 respuesta
Aries89

seran cabrones... me acabo de pillar el ts-xw

n3krO

#187 Lo que no entiendo es como sacan un DD Elite antes que un DD Clubsport :psyduck:

1 respuesta
Aries89

#189 para que la gente no pille los thrustmaster

Porcierto me he pillado los pedales t-lcm de thrustmaster, sin cockpit como demonios puedo hacer para que no se levanten

1 respuesta
Mirtor

#190 Ponles un tablón de madera que lo alargue un poco por detrás, o la misma estructura que vende Thrustmaster. Cualquier cosa que haga que la pedalera sea más larga detrás de los pedales te servirá.

Che931

La presentación del CSL DD

5NM de normal, 8NM con la fuente

nerkaid

Toda la info aquí:

https://newstandardd.fanatec.com/

n3krO

estoy triste porque compre la csl 1.1 hace 6 meses e.e

Aries89

se la han sacado...

Sirius_spa

Ponerlo al mismo precio que el ts-pc...jugada maestra

nerkaid
4
CaLaTa

Esto es como un must-buy, no?

n3krO

Yo me esperaria reviews de gente q tiene la DD1/DD2 para ver que tal compara en sensaciones a igualdad de fuerza.

2 respuestas
eondev

#199 Hombre, digan lo que digan, en el rango de precios acaban de desplomar al TS-PC y al csl elite. O me pierdo algo? xD

CaLaTa

Hombre, digo un must buy para quien quiera gastar más de 700€ en un volante. Esta base más el Mclaren GT nuevo que sacaron te pones en 550 que es algo "aceptable"

Sirius_spa

#199 Más bien las comparaciones tienen que ser con el TS-PC que tiene 6nM o la 2.5 que tiene 8nM, pero no son DD, y es interesante saber si por el hecho de ser DD suple esos 2nM de diferencia si no pillas el adaptador ese que sube a 8.

Comparar 5/8 nM con 20 que tienen las gordas sobre la misma tecnología, no tiene sentido porque siempre va a salir perdiendo xD

Lo que me sigue sin convencer de Fanatec es que parece la Apple del simracing y si quieres un aro que no sea de ellos tienes que pagar por el hub, y ahí ya se te van otros 100 y pico, si quieres la seta de emergencia otros 100...y así con todo
Por eso tiré al ts-pc

1 respuesta
eondev

#202 Yo lo que no entiendo es el DD qué implica realmente. Es decir, el mecanismo es mucho mejor al que podemos encontrar en un CSL elite o TS-PC, y ya por eso se le considera DD, no?
Y los 6-8 nM de torque no entiendo, para qué se necesita TANTO si un coche real no es tan duro como esos 20 nM que ofrecen los DD tochos? La gente tiene que reducir y va jugando en % menores al 50% de FF de lo que ofrece la base, cada uno a su gusto, y no a lo que realmente sería el coche.

Son cosas que no llego a entender muy bien, la verdad.

1 2 respuestas
n3krO

#203 Vamos por partes.

  1. DD significa direct drive y lo que viene a decir es que la "columna de dirección" es directamente el eje del motor electrico. En contra partida los volantes mas baratos como el G29 o el T300 son gear-driven (el motor se conecta al eje de dirección atraves de engranajes) y el CSL, TS-PC, CSW son belt-driven (el motor se conecta al eje de dirección atraves de una correa). Y si, se nota mucho la diferencia.
  2. Lo de la fuerza... Un GT3 con la dirección asistida tiene hasta unos 12 Nm de par en la columna de dirección. Imaginate coches mas antiguos sin dirección asistida o cosas como los Praga de la Britcar championship que tampoco la tienen, se puede ir al par a numeros bastante elevados.
1 2 respuestas
eondev
#204n3krO:

Lo de la fuerza... Un GT3 con la dirección asistida tiene hasta unos 12 Nm de par en la columna de dirección. Imaginate coches mas antiguos sin dirección asistida o cosas como los Praga de la Britcar championship que tampoco la tienen, se puede ir al par a numeros bastante elevados.

Ya, pero mi pregunta o mi duda no es esa. Yo lo que no entiendo es porque el FF no se ajusta a lo que las físicas de un coche dan dentro del juego o simulador y sin embargo tienes que ir jugando con lo que crees que será un coche modificando desde el panel de control el % de fuerza que tú crees que dará.

Osea, me parece bien que de picos de X, lo que no entiendo es porque no es transparente y el juego te permite poner configuraciones de dureza absurdas pero no un "de serie", no sé si me explico. Que una cosa es que un GT3 en un momento dado te pueda meter ese trallazo en el coche de verdad, y otra cosa es que cojas y configures y para girar el puto volante o si vibra te escupa de tu asiento del trallazo que te mete de lo duro que está el volante. Leo en reddit consantemente: Pues yo juego a X de % de FF a tantos Nm, y si veo que la sesión va a durar unas horillas se lo bajo. Y otro le respone diciéndole que lo ideal es jugar a un 50% o menos de FF base para evitar clipping y sentir realmente el coche.
Entonces al final, intentas imitar el simracing pero el software no se termina de ajustar, es como si te configuras unos pistones para tu asiento y pisando un piano con el coche el pistón te despide contra el techo y e ljuego junto con el driver no sean capaces de traducir fuerzas y recorridos correctamente.

Es más una duda de cara a los software, drivers y juegos que de cara a la base en sí.

1 respuesta
n3krO

#205 En iRacing creo que se puede configurar eso, en el Max Force, si pones en Par en vez de "fuerza", puedes poner a cuanto se corresponde la fuerza maxima de tu volante.

Por ejemplo, yo suelo llevar 80 Nm. Como mi volante tiene 5 Nm, si un coche hace 40 Nm de fuerza, yo sentiria 2,5 Nm. Asi que si tu volante tiene 5 Nm y pones 5 Nm en el maxforce, sentirias las fuerzas reales HASTA los 5 Nm pero perderias toda la informacion por encima de eso (clipping).

Aun asi, y a falta de probar un direct drive... Hay un error fundamental en el force feedback que para mi lo hace inusable en settings realistas. Y es que no tiene en cuenta la inercia de la dirección. Si pones el volante con fuerzas realistas sin filtrarlas y sueltas el volante en recta el volante empiezas a meter volantazos hasta q acabas con el coche en el muro y eso en la vida real no pasa...

1 respuesta
nerkaid

#203 #204 En los Indycar por lo visto hay picos de 70 Nm en el volante.

m-p

eso son las famosas oscilaciones de los DD que eran su handicap hace tiempo pero cada vez lo sufren menos porque los sims cada vez lo compensan mejor, depende de la base del sim y de la configuración del propio volante en menor medida.

un pico de 70Nm te arranca el pulgar de cuajo si lo llevas metido en el volante jaja

2 respuestas
crisx146

#206 el max force que comentas es el ajuste de wheel force que hay en iracing?

1 1 respuesta
nerkaid

#208 Después de Barber Park el finde pasado:

Usuarios habituales

  • eondev
  • Sirius_spa
  • CaLaTa
  • Mirtor
  • PHOBOS
  • koalas
  • jaime9714