Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

nerkaid
2
n3krO

Mas customizables q los v3.... A ver si se dignan en mostrarnos los pedales podium de una vez xdddd

2 respuestas
Sirius_spa

A ver...que yo me entere...son los CSL pero con sensor hall?
No esperéis que el precio con los kits sea muy diferente a los T-LCM, incluso más caros

#242 Los pedales podium se llaman DC xD

Che931

#242 Lo único que no tiene los V3 es el poder desplazar los pedales físicamente pero vamos no hay problemas de espacio por mucho que tires de LFB. Los V3 de fábrica te traen unas placas de plástico que cambian la verticalidad del pedal o como en mi caso es lo que uso de freno. También está el kit de gomas/muelle, el damper y el pedal del freno tiene una ruleta que cambia la dureza, que combinado con las gomas de colores te da bastante margen de juego.

El precio de base está muy bien pero que todo esas pijaditas baratas no van a ser, macho si cobran el kill switch del podium xd

DemoNn

Durante hace tiempo estoy interesado en meterme en el simracing, sobretodo por tragarme los vídeos de Heikki. Teniendo en cuenta la oferta del iracing y que llevo tiempo con ganas de pillarme un volante estoy barajando el comprarmelo ya, la cosa es que estoy indeciso.

El Thrustmaster T300RS GT Edition está ahora mismo está en oferta y es el que estoy mirando junto al G29, por reviews ponen al T300RS por delante, aun así ¿alguien que haya tenido los dos puede confirmarme cual da mejores sensaciones? También pillando esto podría mirar algún soporte/cockpit pequeñito.

Lo otro que estoy barando es pillar el CSL DD de fanatec cuando salga junto a estos pedales y este volante. Esto es un montón te pasta y quería saber si tanto se nota la diferencia con respecto a los anteriores.

1 respuesta
n3krO

#245 Se nota la diferencia. Yo pasó del G29 al CSL 1.1 y es noche y dia los volantes, y los pedales del G29 a los V3 mas de lo mismo. Y conozco gente que ha ido de la CSL 1.1 a la CSW 2.5 y de la CSW 2.5 a los DD1/2 y dicen que las diferencias son notables.

Aun asi, mi recomendacion es siempre ir a lo modesto, G29 de segunda mano deberia de ser facil de conseguir por 150€ o menos, yo estuve 2 años con unos asi y despues los vendi por 15 euros menos de lo q me costó.

Una vez pasas la luna de miel con el simracing y sigues jugando entonces es cuando yo gastaria mas dinero.

2 1 respuesta
DemoNn

#246 Perfecto gracias, me parece la mejor opción lo que dices, le echaré un ojo al G29 antes de calentarme.

1 mes después
Yarkham66

https://simracer.es/se-filtra-el-nuevo-volante-de-thrustmaster/

Pues si esto es es el contraataque de Thrustmaster a Fanatec, no se yo xD

Quien sabe, a lo mejor se guardan algo.

jaime9714

Buenas, tengo el G29, ¿recomendáis la palanca de cambios? He leído cosas malas sobre ella, pero ahora está a 30 euros https://www.amazon.es/Logitech-Driving-Force-Shifter-Playstation/dp/B00ZWOUH4S?ref_=Oct_DLandingS_D_9cc084b1_62&smid=A1AT7YVPFBWXBL

2 respuestas
Sirius_spa

#249 tienes que avaluar qué coches vas a usar para darle uso.
Yo uso la del g27 única y exclusivamente por los botones...en iRacing habré usado el cambio en H alguna vez en la nascar y ya...ni si quiera la he usado con el mx5 cuando no era secuencial

Jamakukeich

#249 Yo no lo cogería.

Si quieres uno, ahorra un poco y pillas este:

https://www.shiftershh.com/es/

De lo mejor que hay en el mercado por 100 euros.

1
Paillo

He pillado el g29 y la fama del pedal de freno duro como sus muertos es cierta... Se que habia un mod que mejoraba esto, pero no se cual es el bueno. He visto este en aliexpress, pero ni idea de si me servira bien o no.

€ 8,45 35%de DESCUENTO | Pedal de freno para logitech G27 logitech G29 G923, simulacing sim racing
https://a.aliexpress.com/_vNegFv

3 respuestas
Rhisthel

#252 Este me pillé yo y muy contento https://mvhstudios.co.uk/collections/accessories/products/logitech-brake-pedal-upgrade-waiting-list-sign-up

Catalanet

#252 si te parece demasiado duro, configura el pedal sin apretar mucho.
La otra opción es usar el pedal del embrague, es lo que hago yo.

SpiuK

#252 sacar la pieza que hace de tope es muy simple y no te lleva más de cinco minutos. Yo la quite el otro día en el de un amigo siguiendo este video:

Dos minutos literalmente.

El problema no es que esté duro, es que tiene un tope absurdo. Imagino que intentaron copiar lo de los t3pa con el cono, pero no les salió bien...

Esta es la pieza de la discordia:

2 respuestas
Paillo

Gracias chavales, probare primero lo de sacar el tope a ver si asi va, por ahora solo he probado el f1 y me he apañado tocando la saturación del freno para dejarlo que el 100% sea cuando hace tope la goma esa.... Lo que si quiero saber es si el pedal de freno se quedaría igual o mas duro que el acelerador al sacar la pieza esa #255

Sirius_spa

Me da un dolor cada vez que le quitais el buffer...😭

Dale una oportunidad porque es el encanto de esos pedales. Te da mucho tacto en frenada

1 1 respuesta
n3krO

Los pedales del G27 no traían goma y la gente los abría para poner la goma y los chavales de hoy en día quieren abrirlo para quitar la goma….

La memoria muscular de cuanto presionas el pedal por fuerza es mucho mejor que de cuanto los presionas por distancia, por eso tienen la goma.

1 respuesta
Paillo

Hombre, esta guay eso que decís, pero si no puedo llegar al final del pedal a no ser que pise a fuego pues xD. Mirare de pillarle un tope de los blandos.

1 respuesta
SpiuK

#257 #258 Yo por ejemplo, en ese volante, no conseguía frenar, me era imposible. Ya podía calibrar como fuese que no podía, no me daba la pierna. Sin embargo con los T-LCM con los dos muelles negros ( que me corrija @Yarkham66 ) puedo frenar. Si me puedes explicar...

2 respuestas
_j0sE_

#255 la de cedas al paso que me he comido en el eurotruck al principio cuando empecé a jugar al no tenerle pillado bien el tacto al freno, ahora ya conozco al culpable xD

Che931

A mí el taco de goma del G29 me molaba porque notabas esa resistencia en la parte final y tenías que apretar más fuerte. La única pega es que la goma me duró 2-3 meses y la resistencia era en el 90-95

1 respuesta
Sirius_spa

#259 Es que precisamente la idea de eso es que te cueste llegar al final del recorrido porque no se suele frenar al 100% . Prueba a llegar al 100% en tu coche de calle y verás que no es tán fácil.

#260 No se que piernitas tendrás, pero las mias son muy muy delgaditas y sin un pijo de fuerza y podia con los del G27 modificados (Estaban un pelo más duros que los del G29) y puedo con unos DC.

No se si es que no configurais los pedales bien en el juego o qué, pero a mi nunca me dieron tantos problemas

1 respuesta
SpiuK

#263 Pero que los tlcm son 100 kg de fuerza la que tienes que hacer y si quiero, llego.

Eso con los del g29 me tenía que poner literalmente encima como si estuviese andando para llegar al 100% del recorrido. Obviamente en carrera, no puedo hacer eso por lo cual no puedo apurar en un momento de despiste o algo ya que mi frenada no va a ser superior a la normal.

Es decir, no tenía opción de bloquear a propósito, a no ser que calibrase los pedales para que el 100% fuera antes de llegar al tope y eso si que es una puta mierda por que tacto = 0

1 respuesta
Sirius_spa

#264 Pues algo raro tenias ahí porque no es normal

1 respuesta
n3krO

Alguna vez frenáis más del 70% 🤔🤔

1 respuesta
SpiuK

#265 El tope de #255. Fue sacarlo y listo, tener resistencia y poder hacerlo bien.

Es que ahora pensándolo, creo que ya se lo que pasa. Creo que esa pieza en alguna condición, se endurece. Yo por ejemplo toco el cono de los T3PA y es "esponjoso", es decir, crea resistencia pero absorbe. Ese taco que saqué del pedal, era indeformable, y supongo que eso no debería ser así.

#266 de normal no, pero si te pasas la referencia, como haces? Te vas recto por no tener opción a intentar bloquear y entrar de nuevo?

pineda

pues yo antes que quitar ese tope, bajaría el máximo de frenada (es decir, que cuando toques el 80% realmente sea el 100% en el simulador), pero no renunciaría a la resistencia

1 1 respuesta
SpiuK

#268 La resistencia la tienes, lo que no tienes es ese tope. Voy a hacer un cutre paint:

El 100% esta en la parte de atrás del todo del tope de goma. Si la goma no se deforma, no puedes llegar a ese 100%.

Yo sigo pensando que esa pieza se pone dura por alguna razón y no absorbe, por lo cual es lo mismo que empujar contra una pared. Si la pieza absorbiera, estaría de PM, ya que podrías controlar muchísimo mejor la frenada.

Es que no añade resistencia, añade un tope. No se si estoy consiguiendo explicarme...

En los TLCM tu cambias los muelles y estos realizan fuerza para que tengas que hacer X fuerza, absorbiendo la pisada.
El tope de los del g29 no absorbe, por lo cual no estas ante algo que cree resistencia, si no ante la posición "final" del pedal.

1 respuesta
pineda

#269 ok perdon, pensé que era como el cónico de thrustmaster, que añade tanto tope como resistencia

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • CaLaTa
  • eondev
  • PHOBOS
  • Sirius_spa
  • koalas
  • jaime9714