Guía Portátiles 2.0

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Diseño 3D
  • Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Qué tiene menos importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Pulgadas: 13,14,15,16,17.
  • Teclado numérico: Sí/No
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Si quieres aportar algo al que te ha ayudado
madaleno

Presupuesto Máximo: 800
Uso: Trabajo. Mucho uso de navegador y programas abiertos a la vez.
Que tiene mas importancia?: Mínimo 16GB de RAM y que la batería sea extraíble.
Qué tiene menos importancia?: La gráfica me es indiferente.
Pulgadas: Me da igual, irá conectado a 2 monitores.
Teclado numérico: Indiferente.
Comentarios:

El portátil sería para currar y ocio en casa, nada de jugar. No se cómo estará el tema de las baterías extraíbles pero buscaría algo que lo permitiese ya que la idea es estar durante largas temporadas con un uso estilo de sobremesa y no quiero reventar la batería en los 6 primeros meses de uso.

Muchas.

1 respuesta
turbonegro

#271 Baterías extraíbles ya no vas a encontrar en la mayoría de portátiles modernos. Un error de la mayoría de gente es pensar que por tener el portátil conectado a la corriente se degrada la batería y es totalmente falso. Las baterías tienen un sistema que permite tener el portátil enchufado todo el tiempo sin que la batería sufra absolutamente nada, tienen un proceso que detiene la carga en cuanto llega al 100% y a su vez solo empieza a cargarse cuando el votaje de la batería cae hasta un cierto nivel. Por lo que comentas para tu uso necesitas eficiencia energética y en eso los ryzen estan 3 escalones por encima que los intel. Te aconsejo el HP Aero con el 5800U que es un bicho que consume nada y tienes una eficiencia brutal, con una bateria de hasta 10,5Horas de autonomía y carga rápida de 65W. Nose si te puedes estirar esos 78€ pero merece mucho la pena.

1 respuesta
madaleno

#272 Con el tema de la batería iba más por los ciclos de carga, no por que se estropeara la batería como tal. Me he explicado mal.

Tenía este por aquí guardado en favoritos también, no se qué te parece:

2 respuestas
turbonegro

#273 Con los ciclos de carga no hay ningun problema tampoco, con baterías de ion litio hasta que te pueda fallar la batería por cargar el portátil y descargarlo, es totalmente absurdo. No pagaría 600€ por eso, un i5 de 4nucleos 8 hilos que no aporta nada y en definitiva pagas la marca MSI. Si es en el rango de 600€ me iria a por este.

1
turbonegro

#273 Tienes tambien en oferta este que es mejor y mas barato, pero antes no salia en stock por eso no lo puse, se ve que han repuesto.

1 respuesta
madaleno

#275 Ese es la generación anterior del 5800U que me pasaste primero, ¿no?

El tema de las petacas y conexiones por USB C en este rango de precios está jodido por lo que veo.

1 1 respuesta
turbonegro

#276 Sí, el 5700U está basado en zen2 y el 5800U en zen3, de ahi el precio. Lo de las conexiones pues obviamente, meter ahi USB-C en un portatil de entre 500-600 está complicado porque eso cuesta pasta y las marcas no están por la labor de perder, en general.

1
D

#270 Pillado, gracias compi

1
BaRKill0rZ

Actualmente que hay interesante sobre los 600-800€ max para gaming?

Presupuesto Máximo: 800
Uso Juegos
15,16,17.

Solo veo el MSI https://deplatec.com/destacados/45110-portatil-msi-gf63-thin-11uc-447xes-negro-4719072900793.html
o el ASUS https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-F15-FX506HCB-HN200/dp/B09BD87TMZ/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1KRLQPCUL7NJK&keywords=portatil%2Bgaming&qid=1649678548&s=computers&sprefix=portatil%2Bgaming%2Ccomputers%2C112&sr=1-3&th=1

Alguna alternativa mas interesante? o estan todos en la misma sintonía ?

Gracias

1 respuesta
turbonegro

#279 Ese msi thin tiene problemas de temperatura, no me parece una buena opción. De resto el que has puesto el asus y también este HP y este lenovo serian opciones interesantes, de entre todos me quedaria con el HP.

1 2 respuestas
kRain-

#280 En términos generales cómo ves el GP76 Vector (i7-12700h / 3070 Ti) de 17'' para gaming? Sería para mínimo 5 años. El tema de las temperaturas en los GP76 es buena? He leído que la 12th gen ha mejorado las temps.

1 respuesta
turbonegro

#281 De lo mejorcito que puedes comprar ahora de aqui a 5-10 años sin problemas.

1 1 respuesta
kRain-

#282 Muchas gracias!! tenia planeado pillarme el GE76 pero se iba bastante de precio y no creo que el precio compense el salto de la 3070 ti a la 3080.

En cuanto a temps, no deberia de tener ningún miedo a que se degraden ni la CPU ni los componentes de alrededor en esos 5-10 años no? Pregunta estúpida probablemente, pero la gente se raya mucho con eso y a la vez hace que me raye yo xD

1 respuesta
turbonegro

#283 Hmm no... degradación hay porque obviamente nada es para siempre y la obsolescencia programada está para que sigas gastando en un tiempo, pero eso, no te tienes que preocupar porque los chips no se van a degradar de aqui a 5 años, lo que vas a tener que hacerle un mantenimiento pues como los thermalpads, pasta termica y cosas que se degradan mas rapido porque sufren dilataciones en el material por la temperatura, la pasta termica porque es un compuesto y obviamente cada 2-3 añitos vas a tener que hacerle ese mantenimiento si lo quieres tener en condiciones, pero es un gasto totalmente asumible en cualquier tienda de informatica que sean profesionales. De resto pues como cualquier portátil... limpieza con aire comprimido para quitar polvo de los ventiladores.. todas esas cosas que supongo que ya sabrás. En cuanto a potencia pues si, con la 3070Ti tienes modelos interesantes y con la 12a gen de intel que arrasa con todo lo que hay ahora mismo pues hacen unos bichos brutales, pero caros de cojones obviamente. Igualmente te digo que una 6800M no se queda tan lejos en potencia a una 3080 e incluso en algunos juegos les saca mas FPS, con el FSR que han mejorado que es como el DLSS 2.0 de nvidia ojito.. y por precio me parece brutal.

1 respuesta
kRain-

#284 Gracias! no es mala opción, pero si voy a por un portátil prefiero que sea una 3070 en adelante, aunque AMD parece que está mejorando mucho aún recuerdo mis malas experiencias xD aunque not bad ese portátil

1 respuesta
NeoGG

#251 El chanchullo ese sigue funcionando? es que la verdad que necesito un portatil con 1000€ de presupuesto lo mejor que haya disponible por ese precio y no se cual elegir

1 respuesta
turbonegro

#285 AMD esta mejorando bastante en cuanto a tecnologías, todavia no llega al DLSS de nvidia y el Ray Tracing pero en potencia se acerca bastante.

#286 No, eso fueron los dias sin iva en mediamarkt y ahora mismo solo esta lo mismo en carrefour que dura hasta mañana 13 en portátiles AMD.

SeNte

#148 buenas, después de mucho mirar me pillé el Asus, finalmente en Fnac por esos 800€. Me llegó ayer, le instalé Windows 11 y bajé las aplicaciones principales y lo puse un poco a mi gusto.

Una passada la pantalla, los acabados y tal. Muchísimas gracias por la recomendación :)

1 respuesta
turbonegro

#288 Imagino que te refieres al zenbook y cuando puse eso que fue hace bastante, entonces tampoco se que oferta exactamente pillastes. Pero en general el zenbook es de lo mejorcito que hay en ese rango.

1
JuankdooM

¿qué tal son los asus zephyrus para jugar? (juega al LOL)
Me pregunta un amigo por este (tiene algún descuento en ECI) https://www.elcorteingles.es/electronica/A41147564-portatil-gaming-asus-rog-zephyrus-g14-ga401qc-hz018-amd-ryzen-7-16gb-1tb-ssd-geforce-rtx-3050-4gb-freedos-sin-sistema-operativo/

Le dije también que mirara el Asus que recomendabas en #280 https://www.elcorteingles.es/electronica/A41143084-portatil-gaming-asus-tuf-f15-fx506hcb-hn200-i5-16gb-512gb-ssd-geforce-rtx-3050-4gb-freedos-sin-sistema-operativo/?color=Grafito

Y no se si por ese salto de precio va a notar gran diferencia.

Un saludo

2 respuestas
B

#290 y porque no este?
si lleva la misma gpu
https://deplatec.com/destacados/45110-portatil-msi-gf63-thin-11uc-447xes-negro-4719072900793.html

eso ya no se las que van limitadas por Watts.

2 respuestas
JuankdooM

#291 gracias por la rápida respuesta. Lo vimos también pero lo descartamos básicamente por 2 motivos:

  1. Leí a turbo que ese msi tiene problemas de temperaturas.
  2. Lo quiere coger en El Corte Inglés porque tiene algún que otro descuento.

Un saludo

turbonegro

#290 Esque dependerá de lo que este buscando específicamente, ese asus está muy bien por precio y potencia, pero lo dicho, nose ni que presupuesto tiene ni nada de nada.

#291 Ese msi tiene problemas de temperatura graves, es un portátil bastante fino y en las reviews sale bastante mal parado.

1 respuesta
JuankdooM

#293 Gracias turbo.

Ese Asus zephyrus se le quedaría en unos 900€ ahí en ECI con los descuento que tiene. No pensaba gastarse mas de 1000€.
Si me dices está bien para jugar, le digo que palante y que no me coma mas la cabeza.

Influye algo que el TDP sea de 35W en vez de los 45W habituales?

1 respuesta
turbonegro

#294 Si se le queda por 900€ ese zephyrus está tardando en comprarlo, los watts de esa rtx 3050 para lo que va a jugar mas que suficiente si es LOL u otros juegos los va a jugar sin problemas, incluso juegos triple A pero bajando presets. También esta el OMEN que es un bicho con una 3050Ti que es mejor que esa 3050, si se le queda alrededor de 1000€ es una opción muy interesante tambien.

2 respuestas
JuankdooM

#295 ok, pues ha pillado el asus. Gracias

B

Hola a todos.

Me gustaría una recomendación “verificada” para poder jugar en un portátil en buenas condiciones al CSGO.

¿Alguien con alguna experiencia? y que no sea un MSI / ASUS de 2k.

Muchas gracias

1 respuesta
turbonegro

#297 Nose a que te refieres con recomendacion "verificada". He jugado al CSGO en este tipo de portátiles y se comportan bastante bien, el CSGO no es un juego gráficamente exigente y lo que necesitarás es fluidez en pantalla, +144Hz más que suficiente.

1
Buuren

Buenas, estoy buscando un portátil para un amigo.

Presupuesto Máximo: 1500
Uso: Ofimática/Juegos/Diseño 3D
Que tiene mas importancia?: Sobre todo gráfica y procesador debido al uso que se le va a dar y que el tamaño sea compacto, si puede ser sobre 15" o menos.
Qué tiene menos importancia?: La pantalla no hace falta que sea 144hz ya que irá muchas veces conectada a una pantalla externa.
Pulgadas: 13,14,15.
Teclado numérico: da igual

Muchas gracias de antemano por la ayuda que dais.

1 respuesta
turbonegro

#299 Le valen 15,6"? Porque si está buscando algo de 14" en ese rango de 1500€ es complicado encontrar una gráfica con 6Gb de vRAM y que sea un portátil decente que pagues por lo que estás desembolsando, asi que aclara ese punto ya que es totalmente crucial.

1 respuesta

Usuarios habituales