Guía Portátiles 2.0

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Diseño 3D
  • Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Qué tiene menos importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Pulgadas: 13,14,15,16,17.
  • Teclado numérico: Sí/No
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Si quieres aportar algo al que te ha ayudado
Alrich

edit: solucionado

1
smarquezp

Finalmente después de unos días dándole vueltas, he visto este y ha caído... Al final estuve a punto de pillar el HP Omen porque lo bajaron a 940€, pero vi este con la RTX 3060 y me ha salido con un descuento de estudiantes del 15% por 850€ aprox. (https://store.acer.com/es-es/acer-nitro-5-portatil-gaming-an515-45-negro-nh-qbceb-00c)

Son 8GBs de RAM, pero he estado viendo que es muy fácil añadirle otro módulo y tener los 16 GBs (pagar 100€ más en la página de Acer por esos 8GBs era una tontería), por lo que compraré uno idéntico y le pondré los 16. ¿Qué os parece la compra?
Páginas atrás leí que por los 1000€ lo recomendabais así que he tirado a por él.

1 respuesta
turbonegro

#362 Por 850 de las mejores compras que puedes
hacer seguro

1 1 respuesta
smarquezp

#363 muchas gracias por la ayuda!!

Una última duda que tenía... Se puede colocar un módulo de RAM con la misma frecuencia pero distintas capacidades o esto daría fallos?

1 respuesta
turbonegro

#364 Poder se puede, si pones uno con diferentes latencias puedes tener problemas al igual que con diferentes velocidades, básicamente la placa adaptará latencia y velocidades del módulo más lento, o directamente te dará fallos. Normalmente suelen ser módulos CL22 de latencia y 3200mhz, tienes ese módulo de 8Gb en pccomp a 30€ o pocco más... así que ya sabes sino quieres complicarte la vida.

https://www.pccomponentes.com/crucial-so-dimm-ddr4-3200mhz-pc4-25600-8gb-cl22?gclid=Cj0KCQjwma6TBhDIARIsAOKuANz5GwIF9_hFJDjr_JPM-3p05cbJKtC1eqUpzGHJ4BQfWsU_nDdjsNMaAmp3EALw_wcB

1 1 respuesta
smarquezp

#365 Creo que no me complicaré y meteré una idéntica como esa. Muchísimas gracias!!!

gfcn

#359 Ahora me entero que no se envió mi respuesta... Gracias por la recomendación.

Solo una cosa, ¿alguno con 144Hz es posible con 16-17 pulgadas? Gracias.

1 respuesta
turbonegro

#367 Para qué quieres un portatil para ofimatica/multimedia con 144hz??

1 respuesta
gfcn

#368 porque si lo uso yo me da angustia los 60 hz, aunque sea para currar.

1 respuesta
turbonegro

#369 La pantalla es IPS 144hz y 16,1".

1 respuesta
gfcn

#370 En HP me sale este por 887€:

Portátil gaming HP Victus 16-d0050ns - https://www.hp.com/es-es/shop/product.aspx?id=52K26EA&opt=ABE&sel=NTB&p=hp-gaming-laptops

Entre el Ryzen y el Intel cual es mejor?

1 1 respuesta
turbonegro

#371 Sera con algun cupon, a mi me sale a 1100€. El 11800H es ligerisimamente superior en mononucleo.

1 respuesta
gfcn

#372 Si, tengo un descuento del cual no puedo hablar.... XDD.

Entonces entre los dos, el que salga mas barato y punto.

1 respuesta
turbonegro

#373 Si te sale bien con el intel, como el de amd pues pillalo. Pero vamos, que es practicamente lo mismo en cpu.

1 respuesta
bIake

Este año empiezo el FP de DAW y necesito adquirir un portátil .

Presupuesto Máximo? : 700 Euros
¿Qué uso que se le va a dar? : Estudiar DAW
¿Qué tiene más importancia ? : Durabilidad
¿Qué tiene menos importancia ? : Peso
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4 o mas
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB, HDMI,... las tipicas
¿Necesitas teclado numérico? :Si

2 respuestas
gfcn

#374 Gracias por todo!! Que dios te lo pague con muchos hijos.

2
turbonegro

#375 Vas a trasladarlo a donde vas a estudiar? porque si es así tendrás que tener en cuenta el peso, no es lo mismo trasladar un portátil de 2,3Kg que uno de 1,5Kg, al final del dia se nota bastante, igual que escoger uno de mayor pulgadas va hacer que el peso se incremente, asi que aclara este punto.

1 respuesta
bIake

#377 Cuanto mas ligero mejor pero mi prioridad es que no me pase del presupuesto . Nunca he tocado un portatil lo compro exclusivamente para usarlo para clase y luego trabajar en casa . Saludos

1 respuesta
turbonegro

#378 Lo mejor que puedes comprar es el ideapad 5 pro gen 6, por durabilidad, pantalla y batería está en otra liga y con el descuento que tiene es compra obligatoria. Eso sí, no es un portátil para jugar, tiene gráfica integrada que te llega de sobra para lo que vas a desempeñar en DAW que no requiere de gráfica dedicada. En todo lo demás es una compra muy acertada para lo que quieres. Entrar con el codigo ESTUDIANTES.

2 respuestas
bIake

#379 Gracias te agradezco si me puedes poner algun modelo mas aunque rozara los 800 euros .

1 respuesta
turbonegro

#380 Tampoco hay mucho donde elegir en ese rango pero me iria a por estos.

Tienes el 10% en tu primera compra si te suscribes a su tarifa plana de envios que se puede cancelar despues de ese mes y los 30 dias son gratis. https://www.elcorteingles.es/tarifa-plana-envios/

bIake

Gracias , seguramente comprare el Lenovo.

1
Fntk-

Hola,

Estoy buscando portátil y hace tiempo que no estoy puesto en hardware ni modelos, a ver si me podéis echar una mano.

Busco algo similar a #375, pero en 14" preferiblemente.

Por lo que he estado viendo, el IdeaPad 5 parece lo mejor que hay calidad/precio pero dudo si realmente merece la pena los 180€ de más entre el 5 normal y el "pro".

https://www.lenovo.com/es/es/eseducation//laptops/ideapad/500-series/IdeaPad-5-14ARE05/p/82LM00RXSP
https://www.lenovo.com/es/es/eseducation/laptops/ideapad/500-series/IdeaPad-5-Pro-14ACN6/p/82L700LSSP

Tampoco sé si el salto al pro 16" como el de #379 con la mejora en procesador/pantalla/batería merece la pena tanto como para sacrificar el peso/portabilidad del modelo de 14", además sale 50€ más barato...

1 respuesta
turbonegro

#383 Esos 180€ están totalmente justificados. El 5800U está basado en zen3 y es un bicho para este tipo de portátiles, eficiente y potente. Los materiales son metalicos, nada de plastiquete... y la pantalla es 2k 300nits IPS, osea en todo tienes un salto considerable, pero en lo que más se nota es en la CPU como te digo que le saca al 5500U un 25% en singlecore y 30-35% en multinucleo. En 14" por 700€ es compra obligada, igual que su equivalente en 16".

1 respuesta
Fntk-

#384 Imaginaba que valía la pena ir a por el pro pero no que había tanta diferencia.

Cogeré el pro de 14" entonces. Porque por lo que dices no hay otra marca/modelo que sea rival a este por ese precio, no?
Sabes si la oferta de la tienda lenovo es la mejor que hay ahora mismo?

1 respuesta
turbonegro

#385 Sí, lenovo siempre tiene las mejores ofertas durante todo el año. 700€ en un portátil normalmente suele venir lo que tiene el de 530€ de lenovo, procesador gama media, plastico, pantalla normalita, bateria normalita y date con un canto.

1 respuesta
Artalian

Presupuesto Máximo: 700€
Uso: navegar, videos, nada exigente
Que tiene mas importancia?: Durabilidad, duración batería.
Qué tiene menos importancia?: Gráfica
Pulgadas: 15 a 16
Teclado numérico: Sí
Comentarios: A mi suegro se le ha roto su portátil y me ha comentado que tiene un presupuesto Máximo de 700€, si se consigue gastar menos pues mejor.
Lo usa para navegar, mandar mails, ver algún vídeo. Uso muy cotidiano y nada exigente. Lo que si busca es que dure unos cuantos años (su antiguo pc se le ha roto por la pantalla sin ningún golpe, separándosele del portátil xd).
El peso no sería importante porque no lo movera de casa, pero tampoco que sea un armatoste que el hombre tiene una edad y no es Hulk.

*Tengo descuento de estudiante por si puedo aprovecharlo en algún lado

Muchas gracias!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Hago C&P de la guia de pc's que me despiste y lo puse alli.

Tengo que buscar un portatil para el curro, para trabajar procesando nubes de puntos obtenidas por laser scann, mirando portatiles que los precios marean he visto que hay mas o menos 3 opciones en CPU's ya que es un software the depende mucho de CPU, RAM y HD, la grafica no es tan importante.
Ahora bien mi pregunta es que diferencia hay entre el Intel Core i9 y el Inter Core iv9pro ? no consigo ver nada en google, supongo que sera alguna chorrada pero bueno.
Otra cosa muchos portatiles con Xeon tienen 6 cores 12 hilos, y los i9 8cores 16 hilos, si lo que se necesita es CPU, entiendo que son mejores los i9?

Por ahora he encontrado el Lenovo Think Pad P17 Gen 2, pero se va a las 5.5k £ y el Alienware x17 Gaming que son 4.9k£
Alguna idea de otra marca de portatiles donde pueda pilla un 9i con 64 o 128gb de ram? Les he recomendando encarecidamente que vayan a sobremesa, que ir a portatil es absurdo, pero siguen con el erre que erre de que no, que necesitamos un portatil para cuando nos quedemos fuera procesar la informacion, ni puto caso, no se trabaja asi pero bueno que paguen una morterada xD

1 respuesta
turbonegro

#387 Añadir el mas barato de ahí.

#388 Menudo cristo tienes encima. Lo primero es que pones libras, osea que lo que te vaya a recomendar tendrá que estar en alguna tienda de UK obviamente. Lo segundo, te estas haciendo un cacao importante con procesadores, xeon es solo para sobremesa no portátiles. i9 es una gama de procesadores, hay bastante variedad dependiendo de la generación etc que incluirán mas núcleos/hilos, dependerá de para que lo quieres. En tu caso que es para procesamiento, pues sí, necesitarás de lo mejor que hay, en este caso la 12ª gen de intel y la 6000 de AMD te pueden servir perfectamente. Yo me iria a por un i9 en este caso, ya que necesitas de lo mejor que hay ahora mismo. Los portátiles que pones tienen una inflada terrible porque son portátiles para jugar, vienen con una gráfica potente y en tu caso te va a dar igual, aunque necesitas una gráfica pero no de las que montan esos portátiles. Así que aclara primero si lo tienes que comprar en UK obligado, porque es un factor importante.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#389 Donde lo tenga que comprar es indiferente, si es en UK pero con tener un modelo me vale, ya que puedo encontrar el equivalente en UK.

La inflada principalmente no es por la grafica sino por la ram, cpu y almacenamiento, aunque la vga ayuda tambien.
Si hay Xeon para portatiles por ejemplo

, pero suben aun mas el precio.
No es que busque portatiles gaming, es que son los que he encontrado con esos i9, la verdad es que no he visto muchos con la serie 6000 de AMD.

Lo que queria saber si habia alguna marca mas donde pudiera encontrar un 9i con 64 o 128gb de ram, que parece facil pero solohe encontrado esos dos que comente.

P.D. Tengo un Dell Precision 7710 con Xeon, quaddro y 32gb de ram que hace unos anios costo 5k£ es el problema cuando te vas a portatiles de "trabajo" que se la meten dobladisisima a las empresas, y te digo yo que me sobremesa i5 6600k + 32gb de ram y la 2070 rtx va mucho mejor que este muerto xD

1 respuesta

Usuarios habituales