Guía Portátiles 2.0

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Diseño 3D
  • Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Qué tiene menos importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Pulgadas: 13,14,15,16,17.
  • Teclado numérico: Sí/No
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Si quieres aportar algo al que te ha ayudado
turbonegro

#390 Cierto que existen los xeon, pero no es nada mas que una nomenclatura de intel que no tiene demasiado sentido, ya que es el mismo procesador que el 11950H y vale más caro, solo por el soporte de memorias ECC. Marca haberla las hay, pero que ahora mismo para el mundo profesional un i9 tope de gama a esos xeon se los van a pasar por la piedra y ya si tu entorno es render y necesitas una quadro, pues eso, con el consiguiente coste. El tema no es ese, el tema es saber elegir lo que estás comprando. Tienes modelos con CPU y RAM TOP ahora mismo el tema esque te va a venir grafica tope de gama si o si. En ese rango yo me iria al scar 17 que es lo mejorcito que hay.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#391 Sip pienso igual que tu, ademas los i9 tienen mas cores que los Xeon, el problema que estaba viendo era ese, que no necesito una quaddro o una 3080ti o 3090 pero claro esos portatiles la traen si o si...
Gracias, no habia visto ese Asus, la putada es que todo lo top es gaming y pone gaming, y me miran en plan, ah que quieres este para jugar..., pero bueno problema de ellos, yo les busco y ellos que decidan, gracias!

1
A

Buenos días.

Mi padre estaba buscando un portátil 2 en 1 que se pueda convertir en tablet con un presupuesto de 600-700e.
El uso que le va a dar es de edición muy básica de fotos y navegar por Internet y reproducir multimedia.

Esta pensando en este: https://www.elcorteingles.es/electro...8gb-512gb-ssd/

No se que tal lo ves o si tienes tu alguna recomendación mejor

1 respuesta
turbonegro

#393 El link que has puesto no va, pero si te refieres a este si, es buena opcion

1 respuesta
A

#394 https://www.elcorteingles.es/electronica/A40797750-convertible-2-en-1-hp-pavilion-14-dy0036ns-x360-i3-8gb-512gb-ssd/?color=Plata

Era este.

El que has pasado hay que ponerle sistema operativo no??

1 respuesta
turbonegro

#395 Ese i3 es caca. El que te puse es muchisima mejor cpu, mejor en todo y mas barato. El sistema operativo te vale 15€ pillando una clave en cualquier web de keys.

seamuss

Hola muy buenas,

Acabo de ver esta oferta de un portátil Alienware bastante rebajado. Que os parece la relación calidad precio? Es interesante? O mejor esperarse a que Intel 12 gen baje de precio y pillar uno ya con RAM ddr5

https://www.xataka.com/redirect?url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fdp%2FB09N7RHQPH&category=seleccion&pivot=1

Muchas gracias!

1 respuesta
turbonegro

#397 Carísimo y sin sentido. Una 3060 y un 11800H por 1500€.. hay portátiles más baratos con esas specs.

Artalian

Una duda, que tal son los portátiles de Honor o Huawei?

1 respuesta
turbonegro

#399 Depende del modelo y para que lo quieras, pero en general son bastante buenos.

1 respuesta
Artalian

#400 mi plantilla era esta

Presupuesto Máximo: 700€
Uso: navegar, videos, nada exigente
Que tiene mas importancia?: Durabilidad, duración batería.
Qué tiene menos importancia?: Gráfica
Pulgadas: 15 a 16
Teclado numérico: Sí
Comentarios: A mi suegro se le ha roto su portátil y me ha comentado que tiene un presupuesto Máximo de 700€, si se consigue gastar menos pues mejor.
Lo usa para navegar, mandar mails, ver algún vídeo. Uso muy cotidiano y nada exigente. Lo que si busca es que dure unos cuantos años (su antiguo pc se le ha roto por la pantalla sin ningún golpe, separándosele del portátil xd).
El peso no sería importante porque no lo movera de casa, pero tampoco que sea un armatoste que el hombre tiene una edad y no es Hulk.

No tengo al final descuento de estudiante y mi suegro tiene prisa, el modelo es el siguiente:https://consumer.huawei.com/es/laptops/matebook-d-15-amd-2021/specs/

Muchas gracias!

1 respuesta
turbonegro

#401 Te respondí en su día con lo mejor, ahora ya no lo es. Con esto va sobrado para lo que quiere y todavia lo puedes pillar.

1 respuesta
Artalian

#402 muchas gracias por la nueva y rápida respuesta!

1
Kirindae

Estoy desde hace tiempo echando en falta un portátil para cuando voy al trabajo o hago algún viaje, pero únicamente por el tema de usarlo para escribir cosas, navegar por internet, ver multimedia, y si es posible, poder editar audio y vídeo (cosas básicas, de audio usar reaper que es ligerito y de vídeo o el davinci resolve o el premiere, pero simplemente edición básica de recortar vídeo, ponerle audio y poco más), y si tal ponerle algún juego indie ligero, aventura gráfica o como mucho el csgo xD Pero no me quiero gastar mucho, porque al final lo que más me interesa es tener un portatil funcional para poder hacer cosas fuera de casa cuando necesito el pc y el movil no me sirve, pero no necesito un portatil super potente. El orden de prioridades de uso sería el descrito arriba, siendo la última la menos importante, aunque me gustaría poder hacer esas pequeñas ediciones sin que el pc me muera. He visto los portátiles chuwi estos por amazon de unos 330€ y a priori no pintan mal, pero no se qué tal salen. Realmente a día de hoy los portátiles por menos de 350€ sirven para estas cosas? O tienen una esperanza de vida demasiado corta y no merecen la pena?

1 respuesta
turbonegro

#404 Ninguno de esos merece la pena, montan la mayoria intel pentium N4000, osea 2/4 nucleos 2/4 hilos de calidad bastante limitada, no te va a permitir editar nada sin que se trabe o tengas algun problema. No digo que no pueda servirte para navegar, que es para lo único que te va a servir, aparte de ofimática básica y poco más. Así que no, no renta gastarte 300-350€ en portátiles de ese tipo. Para jugar a unos gráficos decentes en juegos de aventuras gráficas tendrás que invertir en una gráfica dedicada, puedes irte a uno con gráficos integrados tipo 5500U o 5700U que tienen gráficos vega integrados, te hacen el apaño, pero no son portátiles para jugar. Así que tienes que tenerlo claro, si lo que quieres es estirar el portátil en el tiempo o quieres algo para jugar a juegos en bajo y te da igual la experiencia de juego mientras sea "jugable".

1 respuesta
Kirindae

#405 Ya imaginaba que los chuwi esos fuera de navegar por internet o abrir un word... poco más dan. Pero el resto es que sube mucho el precio para lo que tengo pensado. El tema juegos ya he dicho, es lo menos importante. Que si puedo instalar alguno ligero pues guay, pero es que lo mismo las aventuras que juego son los broken sword de hace 20 años o cosas así xD Ya el poder editar audio o video sí me interesa más, pero es eso, edición básica. Me parece excesivo para el uso gastarme más de 350 euros, por eso preguntaba si hay a día de hoy algo que merezca la pena en ese rango, o es un mercado muerto para el usuario medio-básico.

1 respuesta
turbonegro

#406 Por ese precio lo mejor que puedes comprar es esto.

1 1 respuesta
Kirindae

#407 Pues me lo apunto, gracias. Estoy viendo que sin SO salen más baratos. Le meto el pincho con el w10 y a correr, 0 problemas tengo jaja

1 respuesta
turbonegro

#408 Esa oferta es una ganga, sinceramente. Tienes un 4nucleos/8hilos bastante potente y con que le pongas 8Gb+ de ram para aprovechar el dualchannel tienes ya un portátil por 400€ que se coge al chuwi de turno y te digo donde lo deja. Lo mejor de todo esque con los gráficos vega 6 integrados y haciendo el dualchannel le subes 10-15fps de golpe solo por gastarte 35€ en un modulo de 8Gb. Y si mas adelante le amplias el ssd que los hay de 512gb tirados de precio por 40-45€ ni te cuento.

1 1 respuesta
Kirindae

#409 Pues al final me he decidido, y he aprovechado que aún no había canjeado el cupón de 10€ de la newsletter. Se me queda casi en lo máximo que pretendía gastar y por especificaciones como tú dices, nada que ver con un chuwi, ya solo el procesador y tal... con los 10 euros que me ahorro del cupón me pago la licencia OEM del windows.
Solo por curiosidad, meterías w11 al portatil? No me termino de fiar por compatibilidades de programas y juegos, pero lo mismo es el momento de probarlo antes que en mi sobremesa.

Muchas gracias por la info btw ^^

1 respuesta
turbonegro

#410 No, no meteria windows 11 al portátil. Un SO todavia muy verde, que funciona bien, pero no te va a dar absolutamente nada, te quita cosas que son muchísimo mejores y mas fluidas en windows 10. Aparte tienes actualizaciones todavia hasta finales de 2025 con w10...

1
Fntk-

#386 Muchas gracias por tu ayuda. Acabaré cogiendo ese lo más seguro.

(y perdona, creía que ya te había respondido... :sweat_smile:)

1
smarquezp

Buenas noches,
después de 1 semanita con mi Nitro 5 puedo decir que ha sido una gran elección y va genial, la verdad que no me pude resistir. Gracias por enseñarme y ayudarme a elegirlo.

Venía a preguntar si recomendáis alguna marca o directamente alguna mochila para transportarlo.
Es el de 15.6 pulgadas.

Gracias!

1 1 respuesta
turbonegro

#413

1
Rapserito

Buenas compas. A ver si alguien puede echarme una mano. Estoy buscando un portatil para mi madre. Principalmente busco algo que le permita viajar fácil con él y que tenga una calidad decente. Pongo plantilla:

Presupuesto Máximo: 700-800€
Uso: navegar, fotos, youtube, Facebook y demás cosas boomers.
Que tiene mas importancia?: Peso, tamaño, calidad de pantalla y, si no sube demasiado, batería.
Qué tiene menos importancia?: Gráfica
Pulgadas: 13 o 14
Teclado numérico: no importa
Comentarios: la idea es usarlo para bichear por internet y que sea muy manejable para viajar con él. Dispuesto a sacrificar una mejor batería por una buena calidad de construcción.

Estaba mirando el Huawei matebook 14 ( https://consumer.huawei.com/es/laptops/matebook-14-amd-2021/buy/?skuCode=803401150003602&gclid=CjwKCAjw7IeUBhBbEiwADhiEMSQQ0ohef3uVBMx0FeevO_V6a2V0d5tmpsG7qY-z1aHinshXRUjLMRoC4X8QAvD_BwE )
que me parece muy buena opción, pero si tenéis otra opinión o sabéis de algo mejor cercano a ese precio estaría muy agradecido. He visto este mismo modelo pero con i5 en lugar de Ryzen a buen precio en MM. Por lo que leo en este hilo mejor tirar del Ryzen no?

Un saludo

1 respuesta
turbonegro

#415 https://www.amazon.es/Lenovo-IdeaPad-Ordenador-Port%C3%A1til-Graphics/dp/B08V23RWGP/ref=sr_1_62?m=A1AT7YVPFBWXBL&qid=1652047490&refinements=p_6%3AA1AT7YVPFBWXBL&s=electronics&sr=1-62&th=1&tag=pepperugc-21&ascsubtag=487931723

Si quiere irse a algo mejor en pantalla, materiales, bateria y absolutamente todo

1 1 respuesta
Rapserito

#416 muchas gracias, casi seguro va a ser ese 🙏
Me sabrías dar también una opción de 13"? Mañana la llevo al MM para enseñarle los tamaños

P.D. el enlace que me has pasado de Lenovo es para estudiantes y no puedo verlo. Hace falta tener email de institución educativa o vale cualquiera? Es el mismo que este? https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-5-pro-14itl6-intel-core-i5-1135g7-8gb-512gb-ssd-14

1 respuesta
turbonegro

#417 https://www.hp.com/es-es/shop/product.aspx?id=52J22EA&opt=ABE&sel=NTB&gclsrc=aw.ds
el enlace entra con el codigo ESTUDIANTES

1 1 respuesta
Rapserito

#418 gracias, mañana me decidiré por uno de los que me has dicho y ya te contaré qué tal cuando lo reciba.

1
calamardo

Presupuesto Máximo: 800-1000
Uso: Multimedia y juegos tipo rpgs Divinity: Original Sin 2, wow classic.
Que tiene mas importancia?: Fluidez y buena refrigeración dentro de lo posible en un portátil.
Qué tiene menos importancia?: Batería, colorines
Pulgadas: 16,17.
Teclado numérico: Sí/No
Comentarios: Busco un portátil para llevarlo a una segunda residencia y solo moverlo de un escritorio a otro.
Que tal estarían alguno de estos ?

El hp veo que se puede conseguir 10% menos.
https://www.elcorteingles.es/electronica/A40797774-portatil-gaming-hp-omen-16-c0025ns-amd-ryzen-7-16gb-512gb-ssd-geforce-rtx-3050ti-4gb-freedos-sin-sistema-operativo/

https://www.amazon.es/gp/product/B097T3QTVB/

Gracias :D

1 3 respuestas

Usuarios habituales