Guía Portátiles 2.0

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Diseño 3D
  • Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Qué tiene menos importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Pulgadas: 13,14,15,16,17.
  • Teclado numérico: Sí/No
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Si quieres aportar algo al que te ha ayudado
Garcia98

#540 ya bueno, es lo que tiene el build to order, puede que tengas suerte y tarde 3 semanas o que se retrase y tarde el doble :man_shrugging:

1 respuesta
turbonegro

#541 Está claro que seguramente sea la mejor opción por ese precio sin duda, pero esos tiempos de espera que suelen ser el doble.. complicado.

madaleno

Muchas gracias a ambos por las recomendaciones. Seguiré mirando cositas que no lo tengo muy claro aun 😅

madaleno

La "tontería" del ethernet sí que estoy viendo que me va a costar un pico o tener peores características por precio similar. Por 739€ tendría el Ideapad 5 de 16 con el 5800 que recomendáis siempre. ¿Suele bajar algo más o anda sobre este precio siempre en la tienda de estudiantes? Por 80€ mas una 3050 bastante fresca 🤨

1 respuesta
Garcia98

#544 no sé de que modelo hablas

1 respuesta
madaleno

#545 https://www.lenovo.com/es/es/eseducation/laptops/ideapad/500-series/IdeaPad-5-Pro-16ACH6/p/88IPS501619

Pero acabo de entrar de nuevo y ya no están a 739€ y 820€ la versión con la 3050 xD

1 respuesta
Garcia98

#546 pero exactamente qué buscas y por qué no puede ser gaming, el Victus 16 tiene puerto RJ45 y está a 781€ con una 5800H y a 875€ con una 12700H
https://www.mediamarkt.es/es/product/16-e0095ns-r7-5800h16512rtx-3050tifree-1530413.html
https://www.mediamarkt.es/es/product/
portatil-gaming-hp-victus-laptop-16-d1019ns-161-full-hd-intelr-coretm-i7-12700h-16gb-ram-512gb-ssd-rtxtm-3050-ti-sin-sistema-operativo-blanco-1531353.html

out2553

Presupuesto Máximo: 500 (si es menos mejor)
Uso: Ofimática principalmente y tener datos guardados.
Que tiene mas importancia?: capacidad y velocidad.
Qué tiene menos importancia?: Gráfica (no se le va a dar uso para juegos)
Pulgadas: 15 aprox
Teclado numérico: indiferente
Comentarios: básicamente es para tener datos normales y corrientes almacenados. Típico portátil para chica sin grandes pretensiones pero que no vaya a pedales.

Creo que este es una buena opción pero no sé si hay alguna oferta de este mismo u otro con prestaciones parecidas ahora mismo.

https://www.worten.es/productos/informatica/portatiles/portatil-hp-15s-eq2112ns-15-6-amd-ryzen-7-5700u-ram-16-gb-512-gb-ssd-pcie-amd-radeon-graphics-7465913

Muchas gracias chicos/as.

3 respuestas
turbonegro

#548 La mejor opcion es esa si.

1 respuesta
3njoy

Buenos días,
@turbonegro ,al final le compre a mi hija el Portátil HP 15s-eq2112ns de Worten que recomiendas (tiene buena pinta de momento) veo que no lleva puerto para rj45, 2 cosas:
Recomendáis alguno en especial o cualquiera me hace el uso?
Le puedo poner algún disco duro mas ???
Gracias, soy un ignorante de los portátiles, nunca tuve uno, siempre sobremesa.

1 respuesta
turbonegro

#550 En esa gama ninguno lleva ya puerto rj45. Te refieres a un adaptador? Imagino que sí. En cuanto a expansión creo recordar que si tenía para poner otro m.2, tendría que mirarlo.

https://www.amazon.es/ABLEWE-Ethernet-Adaptador-Puertos-Aluminio/dp/B085DJLDBC/ref=pd_aw_sim_sccl_1/258-2719135-9052649?pd_rd_w=vwmOS&content-id=amzn1.sym.87185d9c-8501-43ed-bfd9-67afba9a6017&pf_rd_p=87185d9c-8501-43ed-bfd9-67afba9a6017&pf_rd_r=D7B71VBVJVAWVSX90R5W&pd_rd_wg=nHXHi&pd_rd_r=d423f229-4d40-40c1-b0fe-08dc84d059f1&pd_rd_i=B085DJLDBC&psc=1

DaniRC1993

Me he leido el #1 e investigando un poco voy a poner la plantilla pero voy a poner una opción y ya me decís si es buena o si hay algo mejor. Gracias de antemano!

Plantilla

Presupuesto Máximo: 1150€

Uso: Juegos (triples A incluido, pero sobretodo juego a indies. Si no es en ultra no importa pero me gustaría en gráficos con alto como mínimo)

Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica

Qué tiene menos importancia?: Batería, Peso, Materiales

Pulgadas: 15 o más

Teclado numérico: Sí aunque no me importa que no lleve

Comentarios: La pantalla me parece importante pero me da que por ese presupuesto lo mejor es un LCD

La opción que he encontrado:
https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-5-an515-45-r95v-amd-ryzen-7-5800h-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-156

Vaya, no se me abre el link, pongo capturas:

1 respuesta
Garcia98

#552 ese portátil viene con una 3060 capada, si no te importa pillar un portátil reacondicionado ahora mismo tienes este con una 3070 sin límites por 999€, lo mejor que vas a encontrar a ese precio: https://www.backmarket.es/es-es/p/asus-rog-g513-15-amd-ryzen-7-5800h-32-ghz-ssd-1000-gb-16gb-geforce-rtx-3070-laptop-gpu-teclado-espanol/94f4b856-8302-493c-850b-b06251d455b8

Si prefieres que sea nuevo iría a por este que tiene una 6600M sin capar (algo mejor que la 3060 del Acer): https://www.elcorteingles.es/electronica/A40797773-portatil-gaming-hp-omen-16-c0026ns-amd-ryzen-7-16gb-1tb-ssd-amd-radeon-rx6600m-8gb-freedos-sin-sistema-operativo/

1 2 respuestas
DaniRC1993

#553 mil gracias, voy a mirarlo bien!

j0aZ

#548 me interesa, pero ahora veo que está a 600€, antes también?

1 respuesta
turbonegro

#555 Por menos de 500€ esto.

1
DaniRC1993

#553 Comprada la 6600M! hora de viciar :D

Frezz

Buenas noches!

Pongo este post porque en tema portátiles estoy perdidísimo, nunca he tenido uno en mi vida, pero ahora quiero alguno para desarrollar y aprender básicamente (programación vaya), pero además pues lo típico ya lo usaré para viajes etc.

El tema es que no sé en qué meterme, ni tema pulgadas ni nada, de primeras pienso que la pantalla no muy pequeña por no dejarme la vista, aunque usaré teclado a parte, y que quizá me interesa que se convierta modo tablet. Mi presupuesto sería de unos 800, aunque lo típico que te puedes estirar algo más.

Básicamente lo único que sé que me interesa con una RAM decente y amplia, y una pantalla OK para estar programando.

Muchas gracias

2 respuestas
turbonegro

#558 Tienes que estar seguro de lo que quieres, no es lo mismo un portátil convertible que uno que no lo es. Eso tienes que tenerlo bastante claro, para mirarte lo que hay en ese rango de precio que sea interesante.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Buenas, aunque tengo claro que sobre el papel el HP es mejor, pregunto no vaya a ser que se me esté escapando algo. Tengo que pedir que me manden la informacion de los puertos que trae cada portatil, pero aun asi, dudo que por puertos me decantara por el Dell. Diferencias de precio el Dell es 290 mas caro que el HP

Dell

CPU 11th Gen i9 11950H
OS Windows 10Pro
GPU Nvidia RTX A5000
RAM 64gb 4x16gb DDR4 3466 SuperSpeed
HD  2TB SSD + 1TB SSD
Screen 17.3"
BAT 6 Cell 95WHr




HP

CPU i9 11950H
OS Windows 11 Pro
GPU Nvidia RTX A5000
RAM 128gb 4x32gb DDR4 3200
HD 2Tb SSD + 1TB SSD
BAT 8 Cell 94WHr

Full specs

spoiler
1 respuesta
turbonegro

#560 Volvemos con lo mismo, pones información de 2 portátiles con specs muy similares. Que es lo que quieres saber? puertos que trae cada portátil? tendrás como la mayoría estándard de usb osea 3.1/3.2 y usb-c o thunderbolt. La pregunta no es esa, la pregunta es, porqué elegir esos portátiles a no ser que sea por la rtx a5000, de resto no gastaría semejante pastizal teniendo un 12900HK que coge al i9 ese y se lo pasa por la piedra con un 20% en single core y hasta un 46% mas en multicore. Tienes el msi raider por 3660€ con mejores specs que los que pones, misma ram y practicamente mismo almacenamiento, ya que puedes ampliarle facilmente comprandote otro m.2 y metiendole 1tb+.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#561 Precisamente por eso pregunta, por si se me escapaba algo, fallo mio no haber comprobado la CPU ya que cuando mande las especificaciones habia puesto el 12900HK, Gracias! La ram del MSI es ampliable? aunque dudo que vayan a por el MSI, segun mi director HP o Dell son las buenas marcas el resto son marcas chinas malas, y yo paso de discutir sinceramente xD

1 1 respuesta
turbonegro

#562 HP y Dell... que comprarán absolutamente todo en china..comparandolo con MSI que probablemente sea del top 3 de las mejores marcas en portátil del mundo, por no decir la mejor. En fin, luego me gustaria saber en qué programas va a utilizar mas de 64Gb de ram, que alomejor nos descojonamos un rato. Los portátiles van a venirte con 2 ranuras la mayoria que no son workstation de 5000€. Esas ram no son DDR4 son DDR5, asi que todavía mejora aún mas si cabe a esos que has puesto, pero si tu no vas a discutir imaginate yo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#563 Bueno basicamente es para procesado de nube de puntos, y ya les dije que mejor un sobremesa, mas pontente, mas escalable y barato, pero no, quieren que trabajes en el hotel despues de haber terminado tu turno.
A mas ram mejor para mover nubes de millones de puntos y para procesar la informacion, la grafica, pues con una 3080 o 3090 iria que te matas y te ahorras el sobrecoste de la A5000, pero vamos que es como el portatil que uso ahora un Dell con Xeon y 32gb de ram, que costo en su dia 5k, para que luego cuando estes usando Civil 3D que es una capa encima de Autocad, y pases de 4gb se cuelgue pk el programa no es capaz de manejar una carga mayor a 4gb dicho por moderadores en el foro de Autodesk...
Habia un Lenovo que se follaba a estos dos, pero no, Lenovo es una mala marca blablabla, cierto es que por lo menos Dell tiene un servicio que te reemplazan el portatil y te mandan uno nuevo te lo van a recoger pero vamos que meh

De todas maneras gracias, pk se me habia escapado la CPU pensando que 11950 era la ultima

2 respuestas
turbonegro

#564 Para puntos 3D en la realidad y luego utilicen está claro que van a necesitar ram por un tubo, pero para eso y para todo lo que sea el procesado de esos puntos en la realidad para luego procesarlos, ram, cpu y gpu. Ya luego el programa te pondrá limitaciones, sea civil 3D o el que sea, conozco a diseñadores trabajando con renders pesados en blender, indigo, keyshot, etc etc para efectos en cine profesional y con 64Gb no tienen problemas, salvo casos muy muy exepcionales, pero para eso están los sobremesa que tienen muchísima mas potencia y te puedes poner 256gb de ram en quad channel y aprovechar esa banda ancha que te da... pero bueno, eso ya es otra historia.

1 respuesta
Crus

#564

Dile a tu director que las ThinkStation de Lenovo no tienen nada que envidiar a Dell o HP. Que me diga que no le gustan los Lenovo de 400€ lo puedo entender, pero la gama profesional de Lenovo es su punto fuerte precisamente.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#565 Lo se, la cosa es que los archivos de Laser scan, son muy pesados de varios gb's y luego mover todo eso cuesta bastante, pero quieren portatil.. xD

#566 Diria que casi todas las gamas profesionales son bastante competentes pero cuando no quieren no quieren, es como la gente que se rie de mi One Plus 5T pk es un telefono chino...

Por cierto he visto que el i9 12900HK solo soporta 64gb? aunque he visto en algunos sitios listado portatiles con 128gb como puede ser que saquen una nueva cpu que soporte menos ram que la anterior?

1 respuesta
turbonegro

#567 Pues no lo se, llamas a intel y se lo preguntas. De todas formas, aún solo aceptando maximo 64Gb estamos hablando de DDR5 no de DDR4 y con el consiguiente encarecimiento y pasar de velocidades de 3200 a casi 5000mhz con las mejoras que trae DDR5 todo eso se paga.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#568 He mirado ddr4 vs ddr5 y tampoco es que haya visto una mejora bestial, quiero pensar que 64gb DDR5 es mejor que 128gb DDR4 pero dificil encontar reviews y test con esas cantidades o yo no he sabido buscar.
Si he mirado la pagina de intel y dice que 64gb maximo, habria jurado que se podia 128gb me habre confundido

Garcia98

#558 para programar lo más importante es una pantalla y teclado decentes, y luego si vas a moverte con él que pese poco, que sea convertible no te aportaría nada, aquí te dejo un vídeo que entra en profundidad en lo importante de cada apartado: https://www.youtube.com/watch?v=_aELhI5Pihs
Una de las mejores opciones es el Yoga Slim 7 Pro que lo tienes por 864€, otra opción algo más barata sería el IdeaPad 5 Pro Gen 6 que está por 720€, entra a ambos links con el código ESTUDIANTES:
https://www.lenovo.com/es/es/eseducation/laptops/yoga/yoga-slim-series/Yoga-Slim-7-Pro-14ARH5/p/82NJ004NSP
https://www.lenovo.com/es/es/eseducation/laptops/ideapad/500-series/IdeaPad-5-Pro-14ACN6/p/82L700LSSP

1 respuesta

Usuarios habituales