Guía Portátiles 2.0

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Diseño 3D
  • Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Qué tiene menos importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Pulgadas: 13,14,15,16,17.
  • Teclado numérico: Sí/No
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Si quieres aportar algo al que te ha ayudado
turbonegro

#660 Merece mas la pena por la 3070 el A15 pero es mejor portátil el strix, mejor batería, mejor pantalla y mejores materiales.

mgarlop

Buenas!
Estaba buscando un portatil aprovechando las ofertas de amazon y veni a ver si sabriais de alguno.

Presupuesto Máximo: 750€ aprox
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos poco exigentes
Que tiene mas importancia?: Nada en especial
Qué tiene menos importancia?: Nada en especial
Pulgadas: Sobre las 15 supongo
Teclado numérico: Indiferente

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#662 En amazon no hay nada interesante en ese rango de precio, tendrías que irte a 800€. Donde está la oferta es en game y en pccomponentes.

REACONDICIONADO

1 1 respuesta
mgarlop

#663 Muchas gracias maestro!
Creo que me voy a por ese de 800€ que según el historico no cabo de mil nunca.

OPT

Hola buenas estoy mirando un portatil para pillarle a un familiar, el ha estado mirando y le gustan los lg gram (quiere una pantalla grande y ligero).
Presupuesto Máximo: 1000+
Uso: Ofimática/Multimedia
Que tiene mas importancia?: Batería, Peso, Pantalla de calidad
Qué tiene menos importancia?: Gráfica
Pulgadas: Mas de 15
Teclado numérico: Indiferente
Comentarios: Es para una persona jubilada, tiene que ser comodo de mover por casa y con una pantalla grande

1 respuesta
turbonegro

#665

KaoxX

Hola compañeros,

Mi cuñada me pide que le recomiende un portatil y acudo a vuestra sabiduría.

Presupuesto Máximo: 300-400
Uso: Ofimática/Navegación web
Que tiene mas importancia?: cito textualmente "que no le vaya super lento y que no pese demasiado"
Qué tiene menos importancia?: gráfica, no va a jugar a nada.
Pulgadas: 12,13,14
Teclado numérico: Si tiene mejor y si no pues nada.

Muchas gracias!

2 respuestas
turbonegro

#667 Corre porque quedan pocas uds. Obviamente en ese rango de 12,13 o 14 nanai, eso ya es tablet por 300-400€.

1 respuesta
Garcia98

#667 de 14" tienes este por 390€ hasta que acabe el prime day: https://www.amazon.es/Lenovo-V14-ALC-Procesador-Integrated/dp/B09SZRH9N3

1 respuesta
ivan817

Quedan pocos minutos pero me la juego a ver la opinión de algún sabio:

https://www.pccomponentes.com/msi-pulse-gl66-12ugk-471xes-intel-core-i7-12700h-32gb-512gb-ssd-rtx-3070-156

¿Qué tal este portátil? ¿Hay algo mejor por ese rango de precio?

1 respuesta
turbonegro

#670 3070 capada que te va a dar el mismo rendimiento que una 3060 max-power. De resto es buen portátil pero no pagaría ese dineral.

Prácticamente mismo rendimiento en todo y gpu de 140Watts. Y bastante más barato.

KaoxX

#669 #668 Gracias a los dos!

1
Desper4doS

Toca renovar el portátil de mi mujer, se ha pegado casi 10 años con un Acer! ya ha empezado a dar pantallazos azules asi que para el curso que viene necesita renovar (es profe)

Presupuesto Máximo: No hay limite, buscando algo acorde con calidad/precio que se ajuste al uso
Uso: Ofimática (Office 365). Teams, ver fotos si eso (nada de edicion), VPN, poco mas...
Que tiene mas importancia?: Peso, bateria, materiales, procesador (por ese orden)
Qué tiene menos importancia?: Gráfica
Pulgadas: no importa, siempre y cuando a mas pulgadas no implique mucho mayor peso. 
Teclado numérico: No es necesario
Comentarios: La idea es pillar ultima generacion de todo lo que sea posible y que pueda usarlo durante muchos años!Supongo que no le durará tanto como el Acer, pero esa es la idea,..

Gracias!!!

2 respuestas
turbonegro

#673 Perdona, me habia saltado lo de las pulgadas, pues ahora te pongo algo.

1
turbonegro

#673 Pues ya que no tenéis límite en el presupuesto y si quiere invertir en algo mejor para que le dure, yo me iría al honor magicbook de 16" que pesa 1,8kg y está en oferta ahora mismo, con chasis full aluminio y pantalla TOP ni me lo pensaba demasiado. Con el 5600H tienes ahí cpu para bastantes años sin problema para lo que quiere y le sobra. Si quieres algo más ligero, invertiría en el yoga de lenovo pero ahi ya son 950€ y 13,3" no 16" como tiene el honor. También podemos irnos a un HP por 550€ que tambien le vale, pero ahí la pantalla suele ser de 250nits y TN, osea, de las malas.. y el material plastiquete, pero como ya te digo, al no tener presupuesto, si quieres invertir en algo bueno, pues eso, yo te lo pongo para que lo sepas que para lo que quiere le vale un portátil de 500€ pero claro, ahi olvídate de tener calidad buena, pantalla.. etc

Entrar con el código ESTUDIANTES si lo pide, el código de la oferta es FLASHSALE.

1 1 respuesta
Desper4doS

#675 Cojonudo! muchisimas gracias!

Ya le habia echado el ojo al Honor, que lo habias puesto por ahi arriba, y la verdad es que tiene buena pinta

Muchisimas gracias tio!

1 1 respuesta
turbonegro

#676 Sí, esque esa oferta me parece bastante buena, no es un portátil para todo el mundo está claro, pero por la pantalla y el chasis de aluminio.. es algo a tener en cuenta. También te regalan unos earbuds 2 y una mochila, que oye, también se agradece.

1
zeN2k6

Buenas Turbonegro! Estoy buscando un portátil para mi novia, no es nada gamer, principalmente lo quiere para uso de programas de modelado 3D y renderizado 3D (Autodesk, SolidWorks, Catia), para compaginar con diseño gráfico (a ser posible pantalla con buena fidelidad de color), los hz son irrelevantes, no necesita más de 60.

Presupuesto Máximo: 1500
Uso: Diseño 3D principalmente complementado con diseño gráfico.
Que tiene mas importancia?: Procesador y gráfica.
Qué tiene menos importancia?: Batería y materiales.
Pulgadas: entre 14 y 15,6 (más grande no)
Teclado numérico: indiferente.
Comentarios: si tiene webcam se agradece ya que hace muchas videollamadas por trabajo.
Y en cuando a diseño no le gustan las lucecitas ni la estética gamer, aunque afirma que acabaría adaptándose si hiciese falta.

Un saludo crack.

2 respuestas
turbonegro

#678 Tienes un problema y esque aquí si quieres maximizar esos 1500€ y pillar lo mejor, va a pesar. Es decir, si quieres que pese 2kg o menos, vas a tener que sacrificar potencia, esto es así. Dícelo porque es importante, un portátil por 1500€ con lo mejorcito que puedes comprar ahora ronda los 2,3-2,5Kg y eso de ligero no tiene nada. Si quieres sacrificar algo de rendimiento, ya si se puede buscar algo en 14" potente pero menos que los bichos de esos pesos.. nose si se me entiende, espero que sí.

turbonegro

#678 Me compraría esto igualmente, es lo mejor que puedes comprar, aunque sean 2,2Kg no es un armatroste que no se pueda transportar.

1 1 respuesta
zeN2k6

#680 muchas gracias tio, sí, lo del peso es algo que había pensado cuando tratamos bichos tan ponentes, pero al fin y al cabo es un portátil y la manejabilidad es algo importante, ya que se lo lleva al trabajo

Le enseñare ese que me has pasado que pinta bien.

Ya con menos peso es lo que dices, habría que bajar quizás el tamaño del monitor no? Aunque ella tiene otro monitor externo, que alternativas habría?

1 respuesta
turbonegro

#681 El único portátil que te voy a aconsejar es el zephyrus, tanto el g14 como el g15 me parecen los modelos del mercado con menos peso en los que invertiría pasta porque merecen la pena. Cual es el problema? pues que son caros y los modelos con la configuración óptima están arrasados o puestos a un precio mas caro de lo normal. Igualmente como eso no es algo que dependa de nosotros, te los pongo igualmente a los que yo me iría en caso de tener ese presupuesto. También me iria a por el razer blade con 11800H + rtx 3070 que suele rondar los 2300€ pero está en 1500€ en amazon, una muy buena opcion tambien, pero esto son 2Kg, aunque la sensación es de algo mas ligero que uno de 2kg de otra marca y vale muchisimo mas la pena invertir en este que tiene una rtx 3070. Eso sí, la webcam del razer es bastante mediocre, aunque en estos portátiles las webcam... son mediocres todas.

1 1 respuesta
h0sk

Bon día,

Vuelvo esta vez a preguntar por otro portátil pa un familiar, os pongo la plantilla:

¿Presupuesto Máximo? : 750-800€
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática y algo de Photoshop (en plan casual y sin pedirle demasiado)
¿Qué tiene más importancia ? : Ligero
¿Qué tiene menos importancia ? :
¿Qué tamaño tiene que tener? : Cuanto más pequeño mejor
¿Necesitas teclado numérico? : Da igual
¿Algún comentario extra? : Quiere que sea lo más ligero y pequeño posible y a poder ser sin logos ni estética gamer

Muchísimas gracias

1 respuesta
turbonegro

#683 https://www.carrefour.es/portatil-hp-pavilion-aero-13-be0015ns-con-ryzen-7-16gb-512gb-3378-cm-133/VC4A-17432546/p

1
zeN2k6

#682 Muchas gracias tio, eres un crack.

1
JuankdooM

#331 @turbonegro @Kyasca una duda al respecto del portátil (zephyrus g14 ga401qc-hz018). Le ha pasado un par de veces que las pantallas se le quedan en negro aunque el portátil sigue encendido. Tanto la del portátil como la externa conectada por HDMI. Puede ser la gráfica/gráficas?
Por otro lado ha probado a deshabilitar la gráfica integrada en el administrador de dispositivos (en la bios no aparece la opción) y dejar solo la 3050, y si inicia una partida de prueba en el lol le va a 5 fps. Lógicamente no puede ser normal, pero no sabemos si es por tema componente como tal o de software de Asus.

¿Qué puede ser?
¿Intentamos encontrar el fallo o lo mandamos al corte inglés y que lo miren?

Gracias de antemano

3 respuestas
B

#686 ahorro de energia ? pantallas en negro por inactividad?

5 fps en lol es porque está usando integrada, tira a google a ver como forzar la 3050.

usa afterburner para segurarte que gpu está usando

1 respuesta
turbonegro

#686 Has probado a irte a energia y quitar el apagado de pantalla cuando esté el portátil inactivo?? La gráfica en un portátil nuevo no va a ser, eso ya te lo digo, es muy raro. Antes de toquetear y deshabilitar grafica integrada, tener drivers debidamente instalados etc.

turbonegro

#686 Por cierto, ese portátil no tiene mux switch, tiene optimus, por lo tanto tienes que tenerlo en cuenta si vas a jugar en un monitor externo. Básicamente lo que hace el optimus es darte el doble de batería usando la integrada cuando estés usando la pantalla del portátil y no estés jugando. Si quieres mas info vete a este vídeo que te lo explican bastante bien. Tendrás que ir al armory create o bios y desactivar el modo hibrido (hybrid mode) y ahi ya se desactiva el optimus, sino tienes esa opción, como explican en los vídeos simplemente haciendo un bypass de conectar un monitor externo y apagando la pantalla del portátil ya usa la gráfica dedicada al 100%.

JuankdooM

Luego lo miro y os comento @Kyasca @turbonegro.
El pantallazo negro es durante el uso, no por inactividad. Como si "crasheara" un instante y luego se pone en negro.

Respecto a lo de #687 no es por tirar por la integrada, ya que deshabilitando la 3050, con la integrada tira perfecto.

Como digo, luego reviso todo y os comento. Gracias por las respuestas.

1 respuesta

Usuarios habituales