Guía Portátiles 2.0

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Diseño 3D
  • Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Qué tiene menos importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Pulgadas: 13,14,15,16,17.
  • Teclado numérico: Sí/No
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Si quieres aportar algo al que te ha ayudado
perez_chuck

#720 Joder qué barato, me esperaba algo más para el photoshop ocasional, en plan 16GB de ram y GPU dedicada

Muchas gracias!

1 respuesta
turbonegro

#721 Para photoshop ocasional con la integrada de ese te vale y con 8Gb de ram también, si vas a hacer un uso más intenso, entonces sí, pero has dicho ocasional.

1
K

Hola, @turbonegro, entre estos dos portatiles solo se diferencia el ssd?

https://amzn.eu/d/a665i8o

https://amzn.eu/d/eHalR7L

La batería es de 80w? Te he estado leyendo y no entiendo en los ultimos mensajes cuales son las mejoras en pantalla de los pro. Estos que he puesto tienen 165hz, gsync, dolby vision, no?

Gracias por la ayuda. Un saludo

2 respuestas
B

#723 a ver si en septiembre salen las nvidia 4000 y bajan todos esos portatiles y me pillo uno

turbonegro

#723 La diferencia entre esos legion 5 y el pro, es pantalla y especificaciones. Los PRO traen pantalla QuadHD osea 1440p, no FullHD o 1080p como tienen los normales y también traen 500nits de brillo, no 300 como traen los normales. Luego pues depende del modelo traerá la serie 12ª de intel o la 6000 de AMD y en GPU pues una 3070Ti o la que quieran meterle o mantener la 3060, esque eso depende de como lo quieras, porque tu mismo desde la página de lenovo puedes upgradear a gusto, normalmente puedes upgradear CPU, SSD, Gpu muy pocas veces, etc etc Te lo puedes montar como quieras, el tema como he dicho ya muchas veces es la disponibilidad de esos portátiles, que es muy poca. Luego entre esos 2 que pones sí, son los mismos pero uno tiene 512Gb y el otro 1Tb, pero ojo, porque aunque no pierdes garantía por abrirlo y añadirle un segundo M.2, si el M.2 que pones es causante de algún problema y tramitas garantía, te pueden joder, asi que ojito, que aunque no pasa nada que te lo haga alguien que sepa, porque sino puedes tener problemas aunque en principio no te anule la garantía. Es muy buen precio por el de 512Gb, lo puedes comprar y no te vas a arrepentir.

1 respuesta
K

#725 Gracias, lo he estado mirando y creo que es difícil que ese modelo venga con la batería de 80, ya que según lenovo de 512 son 4 modelos en España y solo uno de ellos trae la de 80, los demás 60. Además todos vienen con fuente de 230w y eso no sé si influiría un poco en la potencia final del portatil. Por otro lado, el de 1tb también hay 4 modelos con el teclado retroiluminado en blanco, y todos excepto 1 llevan bateria de 80. Todas las fuentes son de 300w. Con mi suerte seguro que me llega el modelo con la betería de 60. Así que no sé que hacer. Un saludo.

1 respuesta
turbonegro

#726 Es de 60wh, que es el que viene en todos los modelos básicos de Legion 5 15ACH6H , pero si vas a viciar, te va a dar igual porque la batería sea de 60wh o de 80wh te la vas a fumigar y no te va a permitir tener esos 130+10Watts de GPU al máximo cuando estés jugando, se va a regular dandote picos para que la batería te dure, estás comprando este legion porque es un bicho con la 3060 que mas rinde, entonces tienes que tenerlo en cuenta. Que luego quieres cambiar la batería hacerle un upgrade a la de 80wh? vale, pero para jugar lo vas a tener conectado a la corriente, casi siempre, porque es ahí donde te va a rendir mejor, con batería jugando y poniendo el modo mas top en el software de lenovo para que te de lo máximo cuando no esté conectado a la corriente, la de 80wh te va a rendir mejor pero tampoco es la solución, la solución es conectarlo a la corriente si quieres jugar ilimitado a lo máximo que de la GPU y CPU que también chupan. Entonces que te estés planteando eso como algo que tienes que mejorar vale, pero como un impedimento de primeras es una tontería, este portátil precisamente que tiene la 3060 max-power la batería sea de 60 o de 80 te la va a fumigar en nada jugando a full.. que luego la quieres ampliar para tene ese extra me parece bien, pero ahí ya te cargas garantía si la compras por tu lado y no la upgradeas en la pag oficial de lenovo. Te dejo el link para que veas las baterías disponibles que puedes upgradear, tienes que darle arriba donde pone tipo de producto y seleccionar rechargable batteries & internal. Tienes los distintos tipos de batería que te puede tocar de 60Wh y los sustitutos compatibles, dependiendo de la zona donde estés, te tocará un modelo de bateria de 60wh, asia, europa, usa... etc

1 respuesta
K

#727 Gracias de nuevo y la fuente de 230w no influye en nada?

1 respuesta
turbonegro

#728 No influye en cuanto a la potencia que te va a entregar, eso es la fuente de alimentación del portátil, por razones obvias porque no cabe directamente en el interior del portátil. Que la de 300W te va a ofrecer mas potencia y en carga rápida algo mejor que la de 230W, sí, pero no es algo que me parezca obligatorio comprar, es más por el tamaño que si pagas más te dan la opción de que sea la versión SLIM y es mas finita y pesa menos que de que una sea de 230W y otra de 300W, que sí, que es mejor pero no es algo de vida o muerte.

1 respuesta
K

#729 gracias por todo, todo muy clarito, me quedo por aquí que no conocía el foro. Un saludo grande.

1
Bummersplash

Bueno pues al final se me han puesto a buen precio con las rebajas del corte inglés tanto el zenbook 14 de anterior generación y el huawei matebook 14s de nueva generación. Por lo que veo se ve mejor portátil el huawei y la diferencia de precio es de 50 euros con la rebaja que le han hecho. https://www.elcorteingles.es/electronica/A42612287-portatil-asus-zenbook-14-ux425ea-ki359t-i7-16gb-512gb-ssd-14-w10/?parentCategoryId=999.13340219013&color=Niebla%20lila
https://www.elcorteingles.es/electronica/A44281823-portatil-huawei-matebook-14s-i7-16gb-512gb-ssd-142-w11/?parentCategoryId=999.13340219013&color=Verde.
El problema es que no me decido la verdad, los 2 creo que serán suficientes para el uso que le daré, fp daw, algo de programación por mi cuenta y multimedia. El huawei me llama quizás algo más, y aparte ya tengo móvil huawei que lo mismo podría aprovechar para el tema ecosistema.
Así que si pueden echarme una manita se lo agredeceria, y muchas gracias de antemano.

1 respuesta
turbonegro

#731 Lo primero esque sepas lo que estás comprando y esos portátiles dejan de estar en un plano principal, por decirlo de forma suave y básicamente son ambas opciones malas, ya que estás comprando intels de 11ª gen cuando tienes portátiles muchísimo mejores en CPU que esos, por lo tanto, aunque sean suficientes para el uso que le vas a dar, estarías haciendo malas compras. Tienes tanto el yoga como el zephyrus en 14" que deja a esos portátiles perjudicados en prácticamente todo.

1 1 respuesta
Bummersplash

#732 vale muchas gracias, les echaré un ojo entonces.

Sokij

Después de mirar muchos portátiles me gustaría comprar el ASUS ROG Strix G15 G513RM-HQ012 que está en pccomponentes a 1400€, pero en la tienda allzone se encuentra a 1213€, pero el nombre es G513RM-HQ262.
¿Alguna ves habéis comprado aquí? ¿Será un sitio fiable?
El nombre cambia la última coletilla, pero veo que son iguales, ¿Qué significado tienen? HQ012 y HQ262.
Un saludo y gracias. Siento ser tan pesado

1 respuesta
JuankdooM

#734 has mirado diferencias en la web de asus?

blackichigo

Hola estaba pensando en comprarme un pc a piezas con un presupuesto de 700-900€ o olvidarme e ir directamente a por esto https://www.pccomponentes.com/msi-katana-gf66-12uc-082xes-intel-core-i7-12700h-16gb-1tb-ssd-rtx3050-156?offer=ae9e5baa-ed0c-415d-8395-7c0f0a108ea0 , olvidarme completamente del pc grande más que nada por que voy a viajar de vez en cuando y a su vez trabajo desde mi ordenador... Así que exactamente no sé si invertir en algo grande ya que tengo mi pantalla de 144hz o comprar el portátil y conectarlo a la pantalla...
A ver si me podéis ayudar por que ando algo perdido, no me compro nada desde 2015 y mi ultrabook xiaomi ni mi pc con la 960 dan más de si 😅
Gracias y saludos

1 respuesta
turbonegro

#736 Muy caro para lo que tiene, tienes mejores opciones por ese precio, busca en cosas que he puesto anteriormente, como el legion 5 a 1150€ etc

1 respuesta
blackichigo

#737 gracias, seria este? https://www.amazon.es/Lenovo-Legion-Gen-Ordenador-Operativo/dp/B09YVTWCPT/ref=pd_lpo_1?pd_rd_i=B09YVTWCPT&psc=1
o este https://www.pccomponentes.com/lenovo-legion-5-15ach6h-amd-ryzen-7-5800h-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-156?offer=b1a29261-fca1-4405-b0bb-c9744e209a6b

1 respuesta
turbonegro

#738 Sí.

1 respuesta
blackichigo

#739 disculpa mi ignorancia, esto es mejor y tan potente o mas que los tipicos msi gaming?, y hay mucha diferencia entre gastarme eso o gastarme 1500 en otro portatil?¿

1 respuesta
turbonegro

#740 No se a qué te refieres con los tipicos msi gaming, hay mas marcas aparte de msi que hacen portátiles top, no tiene porque ser msi. Si lo que estás buscando es algo mejor que ese lenovo tendrás que gastar bastante más, porque en los portátiles un 20%+ en gráfica son 300€, como poco. El mejor portátil que puedes comprar precio-rendimiento es el legion 5, porque vale 1150€ y tiene la 3060 que rinde más. Que quieres subir algo el nivel en cuanto a fps? pues eso, este asus es bastante bueno con la 6800M que es superior a una 3070, así que renta bastante. Luego entrarías en un rango de precio de +2000€ para los nuevos i7 con 3070Ti/3080, que para mi no merecen la pena, no a ese precio, pero bueno, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

1 3 respuestas
blackichigo

#741 entiendo muchas gracias :)

1
P4tr1

#741 una cosilla de este que estás el procesador ese de AMD, es el equivalente al tope gama de la Intel de gen 11?? Los de AMD 6xxx son los equivalentes de generación 12

1 respuesta
turbonegro

#743 Sí, el 5900HX es el equivalente al tope de gama de la 11ª de intel, el 11980HK aunque es superior el de intel se suele encontrar en portátiles muchísimo mas caros. Los amd 6xxx son los equivalentes a los 12 de intel, efectivamente.

1
blackichigo

#741 perdon pero este de aqui pone REACONDICIONADO: https://www.pccomponentes.com/lenovo-legion-5-15ach6h-amd-ryzen-7-5800h-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-156?offer=b1a29261-fca1-4405-b0bb-c9744e209a6b
y este de aqui que es el mismo: https://www.pccomponentes.com/lenovo-legion-5-15ach6h-amd-ryzen-7-5800h-16-gb-1tb-ssd-rtx-3060-156
no entiendo la diferencia y por que sale 300€ menos el mismo ordenador...

1 respuesta
turbonegro

#745 ¿Qué es un reacondicionado?
Un artículo reacondicionado es un artículo procedente de una devolución o de exposición, y por eso lo vendemos a un precio más reducido. Es completamente funcional, y las características pueden variar dependiendo del estado.

1 respuesta
blackichigo

#746 gracias y disculpa, la duda es...? tu comprarias uno reacondicionado?¿

2 respuestas
turbonegro

#747 Si te ahorras dinero con el nuevo sí, esos 300€ me parece que es lo suficientemente importante como para coger el reaco sin problemas.

Edit: Pero a ver, ese legion 5 ha estado nuevo a 1150€, espérate a que esté otra vez a ese precio y ya está, porque ahora está agotado.

turbonegro

#747 Ahora mismo tienes esta ofertaza en deplatec, el asus tuf con el 12650H con 10 nucleos 16 hilos, bastante mejor cpu que el 5800H y en cuanto a gráfica rinde algo menos que el legion pero sigue siendo bastante competente. Y te ahorras 150€, yo no me lo pensaba.

https://deplatec.com/destacados/46069-portatil-asus-tuf-dash-f15-tuf517zm-hn078-negro-4711081661306.html

Alien_crrpt

Buenas.
Me gustaria comprarme un portatil por menos de 600 euros. Que sea de 15 a 16 pulgadas, pantalla que no sea TN.
Casi nunca ponen que tipo de pantalla es en las tiendas online. Y no quiero una TN ni con un palo ya que va ha ser para estudiar y trabajar.
Un saludo.

1 respuesta

Usuarios habituales