Guía Portátiles 2.0

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Diseño 3D
  • Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Qué tiene menos importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Pulgadas: 13,14,15,16,17.
  • Teclado numérico: Sí/No
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Si quieres aportar algo al que te ha ayudado
FouNNdeR

#814 #815 #816 Perdonad que he tardado en contestar.

Estoy buscando un portátil fácil de mover. Tengo pc de sobremesa en casa que es donde trabajo, de ahí a que busque un portátil. La idea es que sea para poder trabajar en diferentes rincones de la casa, ir al coworking, viajar, ir a la casa de los fines de semana etc. Mi idea no es hacer las 8 horas con él, simplemente tener una vía para poder ir desconectando del sobremesa.

Por esos motivos me interesa más algo que pese poco, con batería,buena pantalla y buenos acabados. Algo que sea cómodo de mover. No tiene porqué ser convertible, simplemente quiero que la pantalla sea buena y que sea táctil. Busco más la pijada que la potencia aunque como os digo, no quiero comprar una birria.

Por lo que me decís, esto cuadra bastante, no? Alguna alternativa más?

https://estore.asus.com/es/90nb0wa7-m005b0-zenbook-s-13-oled-um5302ta-lv117w.html

Muchas gracias!

1 respuesta
turbonegro

#841 Esa pantalla no es táctil.

1 respuesta
FouNNdeR

#842 Seguro? Yo creo que es este no?

https://www.youtube.com/watch?v=3_BDClroWbM

2 respuestas
turbonegro

#843 Sí, aunque sea ese modelo y aparezca que sea táctil, en las especificaciones de asus no pone nada de que lo sea. Veo que hay modelos con 1Tb también de ese modelo y ese tiene 512Gb, puede ser que sí lo sea o que no, lo digo porque en las especificaciones no pone nada así que llama por si acaso pero si que me parece una buena opción para lo que buscas.

1 respuesta
Crus

#840

Es una gran oferta. Buen equipo y bien equipado.

Garcia98

#843 según el mercado venden un modelo u otro, aquí al parecer nos ha tocado la versión sin pantalla táctil

1 respuesta
FouNNdeR

#844 #846 Entiendo que esto sería lo mismo en versión flip (que se gira), no? Porqué si se gira casi que mejor xdd

https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-asus-zenbook-flip-s13-oled-ux371ea-hl753w-133-uhd-4k-intelr-coretm-i7-1165g7-16-gb-1tb-w11-h-1527979.html

2 respuestas
Garcia98

#847 ese procesador es considerablemente peor, si tiene que ser convertible antes iría a por uno de estos dos, el Lenovo entrando con el código ESTUDIANTES y aplicando el código VOLRACE en el carro se queda a 1174€, y a ese precio es bastante chollo:
https://www.lenovo.com/es/es/eseducation/laptops/yoga/yoga-2-in-1-series/Yoga-7i-Gen-7-14-inch-Intel/p/82QE0087SP
https://www.hp.com/es-es/shop/product.aspx?id=6J7Y3EA&opt=ABE&sel=NTB

1 respuesta
turbonegro

#847 Te doy mi opinión porque es mi deber y tengo unos principios. A mi opciones de ese estilo que valen un pastizal con pantallas OLED 4K que son puro marketing al fin y al cabo, porque no tienes tanta superficie de pantalla para meter tantos pixeles, con respecto a la resolución me parecen tirar pasta. Que entiendo que es lo que te encaje, pero ya te dije a los modelos los cuales me iría, que es el flow de asus que te puse al principio, porque no te están soplando 500€+ por una pantalla que tiene mas brillo y poco más, ya que la resolución en una pantalla de 13" te la va a sudar muchísimo, encima OLED haciendo que consuman 2 veces mas que una IPS. En fin, haz lo que quieras en ese aspecto, yo no voy a cambiar de opinión, es tu dinero, yo no compraría eso con un i7 con integrada de 11ª gen, por mucho que no necesites potencia, es tirar pasta, pero como digo, no es mi dinero. Opciones interesantes que tienes en el mercado con pantalla táctil aparte del asus flow x13.

Y si vas a comprar el oled de asus, no te gastes 1400€ en mediamarkt que lo tienes por 250€ menos aunque tenga 512gb de almacenamiento que creo para lo que vas a usar, mas que suficiente.

1 respuesta
FouNNdeR

#849 #848 Joder, muchas gracias por la ayuda a ambos, de verdad.

A ver, que sea convertible no es necesario pero sí que sería un plus. La verdad que por un portátil que me tengo que comprar, me da igual gastar un poco más si vale la pena. Lo que quiero es comprar algo que me vaya bien.

De todos los que me decís, el que me gusta más es este: https://estore.asus.com/es/90nb0wa7-m005b0-zenbook-s-13-oled-um5302ta-lv117w.html pero en versión táctil y no la encuentro. La versión flip creo que es más antigua por lo que es peor no? Porqué este mismo en versión flip, aunque valga más dinero, si me decís que está way bien. Aunque leo y creo que ya tiene un año en el mercado :s

En versión convertible, veo que si quiero algo digno hay que gastarse más dinero. El lenovo que me pasas veo que es de 14 pulgadas y tb pesa algo más. La verdad que valoro que pese poco!

Los surface no valen para nada? He mirado un poco y veo que pesan 800gr! wtf.

Muchas gracias de verdad, soy una pesadilla!

1 respuesta
turbonegro

#850 Ya si a mi también me gusta, pero lamentablemente creo que la version táctil no está disponible en europa, por lo menos yo no la he visto. Como creo que ya esto se está convirtiendo en algo infinito, te voy a poner los modelos que también me parecen interesantes en cuanto a no pagar cosas absurdas que me parecen fuera de lugar, como el que has puesto de mediamarkt anteriormente.

El dell xps que creo que te lo pusieron anteriormente, subiendo a pantalla táctil, 16gb de ram y el 1250U por 1420€ me parece una buena opción, algo cara pero bueno, es lo que hay en este tipo de portátil. 1,1Kg.

Y ya sin pantalla táctil pero de lo mejor en peso, 1kg y en especificaciones el LG gram por 1099€ en amazon. Y aquí termino, compra el que quieras que al final es tu dinero.

1 2 respuestas
Garcia98

#851 el XPS 13 si se selecciona la versión con Ubuntu (aunque luego se meta Windows) se queda en 1350€ que no está mal, lo único que las versiones con pantalla táctil no están disponibles para envío inmediato por lo que tardarán un mes o así en llegar.

Y sí el portátil del MediaMarkt es basura en comparación con todos los que se han puesto.

2 1 respuesta
FouNNdeR

#851 #852 Muchas gracias. Sí el Dell lo puse yo que fue el que llevo unas semanas mirando. Sería la versión con:

  • Windows (no me quiero comer la cabeza).
  • 16gb de ram
  • 512gb
  • i7

La pregunta es entre las 2 pantallas táctiles. Está la fullhd y la de 3840px. Por lo que me decís vosotros irías a la de fullhd entonces?

https://www.dell.com/es-es/shop/port%C3%A1tiles-dell/nuevo-xps-13/spd/xps-13-9315-laptop/cn93409cc

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#853 Sí, exacto.

1
goLBeRLyyyn

Presupuesto Máximo: 500-550€
Uso: Ofimática principalmente.
Que tiene mas importancia?: Me gustaría que vaya lo más rápido posible, priorizamos la velocidad y buen funcionamiento antes que la calidad de imagen de la pantalla o la calidad de sonido y etc.
Qué tiene menos importancia?: Gráfica
Pulgadas: Mejor que no sea muy pequeño, un tamaño normal. (17 es lo normal en portátiles? no tengo ni idea)
Teclado numérico: Estaría bien pero no es imprescindible
Comentarios: Es para mi novia para que pueda estudiar porque en su clase este año va a ser todo por ordenador, probablemente se usará también para ver algún partido de fútbol o alguna película puntualmente, pero lo principal es que vaya bien para estudiar, no estudia nada tipo diseño ni nada de eso así que no es necesario el uso de programas potentes. Imagino que lo que más se usará serán words, excels, pdf, la plataforma tipo moodle que le den en clase, y navegar por internet y redes sociales.
EDIT: Si no lleva windows no es problema, se le instala uno piratilla o de alguna key de 3 pavos de estas que hay por ahí y listo, de hecho mejor, así más barato sale xd

Gracias de antepierna

2 respuestas
turbonegro

#855 https://www.elcorteingles.es/electronica/A41580511-portatil-medion-akoya-e16401-md62263-i5-8gb-512gb-ssd-16-w11/?navigation_mode_zip=false/

Con la primera compra añadiendo la tarifa plana que son 30 dias gratis tiene un 10% de descuento en la primera compra.

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#856 Justo he estado mirando la web del corte inglés y ese lo he visto, no conozco la marca la verdad, es buena?
Que pensáis de este? --> https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-3-15itl6-intel-core-i5-1135g7-16gb-512-gb-ssd-156

Tiene 16 gb de RAM y también lleva un i5 y 512gb de RAM y de precio está bien. Lo malo que la pantalla es panel tn pero eso nos da un poco igual.

1 respuesta
turbonegro

#857 Hazme caso... medion es una marca reconocida y muy buena. Tienes al mismo precio chasis de aluminio, pantalla 99% sRGB IPS y mismas especificaciones salvo por la ram, pero para lo que lo quiere con 8Gb tienes de sobra. No hay color entre ese ideapad con panel TN y plástico por todos lados. Aunque te de igual, el medion con el 10% se queda en eso, 450€ algo más quizás, porque tenga el doble de ram no vas a ir mejor y menos para ofimática y ver alguna peli o youtube.

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#858 Lo que no acabo de pillar es el lo del descuento ese y la tarifa plana que me dices, pero si va a ser más o menos lo mismo y dices que el medion es mejor que el Lenovo te tomo la palabra. He estado viendo otras opciones como un HP que había también en elcorteingles.
No hay posibilidad de pillarlo sin el Winsows 11 ? Le queremos meter windows 10

En pccomponentes lo tienen a 550 euros el mismo

1 respuesta
turbonegro

#859 Pues muy sencillo, por la primera compra que hagas, cogiendote la tarifa plana que es como un prime de amazon que los 30 primeros dias no pagas nada, te aprovechas de ese 10% en la primera compra y despues cancelas sino lo vas a usar más, te envían el código por email una vez te registres en la tarifa plana. Todo lo que pongas, va a estar por debajo de eso a ese precio, ni lenovo ni hp se pueden comparar, porque son plástico y la pantalla en algunos modelos ni siquiera es 1080p y TN. Que quieres ahorrar lo maximo posible? pues entonces pillate el que tenga el 5300U mas barato y arreando, pero estás comprando lo que estás comprando, si tienes 500-550€ de presupuesto yo invertiría en algo mejor, pero no es mi dinero. En cuanto al sistema operativo, te incluye windows 11 home que funciona perfectamente, si quieres meterle windows 10 pues te haces un pendrive booteable y se lo metes.. pero vamos, me parece una estupidez teniendo ese sistema operativo que vas a ir perfectamente y te viene incluido, pero bueno, lo dicho.

1 1 respuesta
Garcia98

#855 por 550€ yo iría a por éste que tiene Ryzen 5+16GB de RAM: https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-lenovo-ideapad-5-15alc05-156-fullhd-amd-ryzentm-5-5500u-16gb-ram-512gb-ssd-amd-radeontm-graphics-sin-sistema-operativo-1531633.html

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#861 Lo he estado mirando ese también pero en pccomponentes tienen uno igual pero con un i5 por 450, no seria lo mismo?

#860 El link que has puesto no me deja abrirlo, igualmente creo que tiraré por el medion solo por ser menos plasticoso que los demás, aunque todo depende lo que diga la señora al final que es más para ella xd

Mientras tenga un i5/ryzen5 o parecido y un ssd con 500 gb y mínimo 8 de RAM creo que irá perfect para su uso, supongo que no habrá problema con meterle windows 10 cuando lo compremos no ?

1 respuesta
Garcia98

#862 el IdeaPad 5 viene con un pantalla IPS, y el 5500U es mejor que el 1135G7 en mi opinión, son 6 núcleos vs 4 y además el Ryzen es más eficiente cuando está en batería. Pero si por 100€ menos prefieres el i5 y pantalla TN como tú veas.

1
goLBeRLyyyn

Muchas gracias a los 2 con los que me habéis dicho voy a meditarlo y esta noche decido.

1 respuesta
Kewis

Buenas!

Vengo para pedir una cosa bastante concreta, a ver si me podéis echar una mano :)

Presupuesto Máximo: Lo más ajustado que cumpla las características que pido
Uso: Ofimática principalmente, algún juego ligero (LoL, Valorant) y programas tipo Scratch
Que tiene mas importancia?: Lo voy a mover mucho, todos los días, por lo que me gustaría que fuera ligero.
Qué tiene menos importancia?: -
Pulgadas: 14 o similar (menos de 15)
Teclado numérico: No
Comentarios: Básicamente eso. Soy profesor y el portátil lo voy a tener que menear mucho(por lo que me interesa que sea pequeño/ligero). Además, de vez en cuando quedo con los colegas para echar alguna partida a juegos tipo Lol / Valorant y hasta ahora eso me supone llevarme la torre, por lo que me gustaría que ya que me compro un portátil nuevo, me sirva para ahorrarme cargar la torre. No es necesario que sea con ajustes en ultra, pero sí que me gustaría poder jugar en medio-alto a 120hz.

De momento he visto este, pero no sé si por ese precio se podría llegar a una 3050Ti / 3060 (imagino que no, al menos no en 14'')
https://deplatec.com/destacados/50914-portatil-asus-rog-zephyrus-ga401qc-k2123-4711081633907.html
O igual con la 3050 voy sobrado pero se puede ahorrar algo.

Gracias de antemano por vuestros consejos!

1 respuesta
turbonegro

#865 Ahorrar no vas a ahorrar nada, ya que lo que pides de 14" y con una gráfica decente es ese, el g14 de asus. Suele estar más caro asi que ese sería tu principal candidato, ya luego si te quieres subir a más gráfica se dispara el precio bastante más, yo que tu no me lo pensaba demasiado porque para lo que quieres jugar con esa rtx 3050 tienes.

1 1 respuesta
Kewis

#866 Genial, mañana paso a recogerlo, que resulta que la tienda la tengo cerca de casa.

Muchas gracias tío!

2
turbonegro

#864 Mira esta oferta que acaban de salir de lenovo, por si todavía no se ha decidio, ofertaza y muy buen portátil. Se queda en 529€ aplicando el cupon de BACKSCHOOL en el carrito.

1 2 respuestas
goLBeRLyyyn

#868 Al final hemos pillado un portátil a través de mi empresa que vodafone nos debía un dinero y hemos pillado uno de 850€ aprox que se nos queda en 400 o así. Muchas gracias por acordarte igualmente, MV nunca defrauda !!

1
B

#868 me pregunta un amigo que que tal este para la carrera de ingeniería informática, se pensaba gastar más, pero si por este precio le va a funcionar bien lo cogería.

1 respuesta

Usuarios habituales