Guía Portátiles 2.0

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Diseño 3D
  • Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Qué tiene menos importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Pulgadas: 13,14,15,16,17.
  • Teclado numérico: Sí/No
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Si quieres aportar algo al que te ha ayudado
turbonegro

#60 No. Si lo que quiere es un portátil para usar programas de ofimática pura y exclusivamente con un portátil de 600€ para los proximos 5-10años le vale perfectamente. Otra cosa esque diga, vale, quiero aumentar las calidades/batería y prestaciones generales del portátil, eso es otra cosa. El mac pues depende bastante, si es verdad que tiene 8Gb de ram que para tareas de ofimática y en macOS estando bien optimizado no sería problema, es suficiente pero en almacenamiento se queda bastante corto esos 256Gb por lo que estás pagando, eso sí, si es para ofimática puramente, pues alomejor le vale, va a depender también del entorno que vaya a usar. El peso si es muy muy importante, obviamente el macbook ahi gana por unos 200gr que no me parece algo muy reseñable, pero obviamente es el más ligero. No me iria a por el asus en este caso, o te vas al macbook pro m1 con 8gb y 256gb a 889€ o te vas al asus vivobook pro 14X que está mas a la par que el Macbook en cuanto a CPU se refiere. En ram y almacenamiento le pega un repaso y en pantalla, no es retina pero ahi apple hace "trampa" porque está todo adaptado a su sistema operativo. En batería el apple es superior, pero no demasiado.

1
Garcia98

#60 la verdad es que el Air en cuanto a duración de batería no tiene rival ahora mismo, algo más similar en Windows (no tiene tanta batería pero a cambio es más barato y ligero) es el Pavilion Aero 13 que con el correo de su universidad se le quedaría por 830€ y también hay una versión con 1TB y una pantalla de más resolución por 100€ más: https://www.hp.com/es-es/shop/product.aspx?id=52J22EA&opt=ABE&sel=NTB

1
sombrio24

#26 Crees que la mejora de gráfica compensa esos +140€? Estoy indeciso entre ambos modelos. El uso, principalmente, sería para juegos.

1 respuesta
turbonegro

#63 Depende de los juegos a los que vayas a jugar. Pero sí, merece la pena irse a por un modelo de 6Gb seguro.

Juanwar

Buenos días!
Presupuesto Máximo: 800
Uso: Ofimática/Multimedia
Que tiene mas importancia?: Batería
Qué tiene menos importancia?:
Pulgadas: 17
Teclado numérico: Sí
Comentarios: Entrada de pen drive.

Muchas gracias por la ayuda!

1 respuesta
turbonegro

#65 Eres consciente de que al pedir un portatil de 17" se va a disparar el precio?

1 respuesta
Juanwar

#66 Lo entiendo, de todos modos me confundí con las pulgadas, con 15 es más que suficiente.

Gracias!

1 respuesta
Slashler

Buenos días.

A ver si me puedes echar una mano.

Presupuesto Máximo: 1600-1700
Uso: jugar principalmente
Que tiene mas importancia?: Rendimiento/que no se caliente en demasía
Qué tiene menos importancia?:
Pulgadas: 15
Teclado numérico: Si pero no es fundamental
Comentarios: nada en especial

Muchas gracias!

1 respuesta
oligoberto

Buenas compis.
Alguna recomendación para un portátil de no más de 500€?
Uso básico que toda persona no gaming realiza :Microsoft Office, navegar, algún programa con BBDD, ver vídeo en streaming, etc.
Uso básico de "madre" xD.

Gracias.
Un saludo.

1 respuesta
turbonegro

#67 Lo mejor que puedes comprar a dia de hoy es el Ideapad 5 Pro , con bateria de 75wh de lo mejorcito que hay hasta 12 horas de uso. Los materiales y la pantalla 2k 350nits son tambien muy top, creo que está por encima de los 800 ligeramente, con oferta se queda a 827€, pero sigue mereciendo la pena

Añade al carro el segundo de todos, que sale mas barato y te viene con windows 11 incluido.

#68 Aprovecha que hay stock

#69

2 4 respuestas
oligoberto

#70 gracias por el curro

1 1 respuesta
turbonegro

#71 Mira el link porque he editado, mejor ese de fnac.

1 respuesta
fraJiscow

#70 Merece la pena pasar a W11?

1 respuesta
turbonegro

#73 No hay ningún problema con windows 11.

oligoberto

#72 sí, lo vi, está mejor el hp ese que el Honor sí. Mil gracias maquinote

1
Juanwar

#70 muchísimas gracias!

1 1 respuesta
turbonegro

#76 Se me olvidaba decirte que tienes que entrar con el codigo ESTUDIANTES para entrar. Luego aplicar el cupon que ya viene puesto OFFER creo que es para tener el descuento.

1
Slashler

#70
La pantalla de ese Lenovo no es un poquito floja?

1 respuesta
fofisano

Buenos días y en primer lugar, muchisimas gracias por echarnos una mano tan activamente!

Presupuesto Máximo: 1000 (posibilidad de mas si necesario)
Uso: Trabajar (Office suite) y algun juego no ultima generacion (witcher, gta, csgo) para pachanguear de vez en cuando
Que tiene mas importancia?: Peso, bisagras fuertes (las de mi MSI rompieron rapido), estetica no muy gamer
Qué tiene menos importancia?: Lo demas supongo
Pulgadas: 14/15
Teclado numérico: No es necesario
Comentarios: nada en especial. Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#78 A qué te refieres con floja?

#79 https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-asus-vivobook-pro-14x-oled-m7400qc-km018-14-wqxga-amd-ryzen-7-5800h-16gb-512gb-rtx3050-fdos-1524332.html

2 respuestas
Slashler

#80 He leído que le falta un poco de brilla, aparte de llegar solo a 120 Hz.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-gaming-msi-katana-gf66-156-fhd-intelr-coretm-i7-11800h-16-gb-1-tb-ssd-rtxtm-3060-fdos-1516500.html

Valorarías gastar 100€ mas en este?

1 respuesta
turbonegro

#81 No es la mejor de las versiones, está claro que seria mejor la version de 165Hz y Gsync pero lleva arrasado nose cuanto tiempo ya. Ese msi katana ni con un palo, es bastante malo.
Si me tuviese que ir a por uno de mejor pantalla me iria a por el rog G15.

1 respuesta
fofisano

#80 Muchas gracias! Tiene buena pinta y no es demasiado pesado :-)
Una ultima pregunta: crees que por 200-300€ hay algo significativamente mejor?
Es decir, que merezca la pena irse a por ello para el uso que le voy a dar?

Gracias de nuevo!

1 respuesta
turbonegro

#83 No. Aparte que a ti lo que te limita es el peso, estaríamos hablando de portátiles con una 3060 que sería en lo que invertiría yo para jugar a 1080p todo en muy alto/ultra +60fps con juegos Triple A. Este tipo de portátil de los 2,2-2,4Kg no baja, entonces estamos hablando ya de portátiles que son bastante pesados. Ese asus esta en 1,6kg que puedes meterlo en una mochila y te lo llevas a donde quieras como si nada y es un buen bicho. Tiene una rtx 3050 que para jugar de vez en cuando te vale perfectamente, entonces por eso te digo que al limitarte el peso, no renta irte a portátiles puramente gamers porque pesan 1kg más y el desembolso que tendrías que hacer para pillar algo con una 3060 y que pese poco, es bastante mas que 1200-1300€.

Ejemplo

1
Slashler

#82 Este me ha convencido más. Muchísimas gracias por la ayuda.

1
DarKalibula

Buenas! Primeramente muchas gracias por echarme un cable, estoy buscando un portátil, pero me pierdo un poco en cuanto a sus piezas.

Presupuesto Máximo: 1000-1300 más o menos.
Uso: Juegos actuales.
Que tiene mas importancia?: Que dure unos años al menos si puede ser.
Qué tiene menos importancia?: Peso
Pulgadas: 15,16,17. Que pueda verse bien y no sea demasiado pequeña, es para tirarse unas horas delante y no quedarse ciego.
Teclado numérico: Si puede ser, no es prioritario.
Comentarios: No me corre prisa, si tengo que esperar a nuevos modelos no hay problema. No se si pido imposibles.

Habia visto este, pero no si tiene truco.

Muchas gracias de nuevo.

1 respuesta
turbonegro

#86 Sí, el truco esque estás pagando 850€ por una 3050 recortada, osea una grafica que rendirá un 30-40% menos porque al ser portátiles finos, te lo pone en el modelo THIN significa delgado, pues ya te puedes hacer una idea, por lo menos en este te pone que la gráfica es MAX-Q (recortada) porque no pueden darle a ese chip todo el rendimiento porque tendrias graves problemas de sobrecalentamiento, thermal throttling etc En ese rango de 1000-1300€ tienes varias opciones. La primera es el nitro, que está en oferta con un 15% que serian unos 1100€, luego tendrias el Legion con la pantalla de 120hz a 1300 y luego el G15 de asus que vale 1400.

1 1 respuesta
DarKalibula

#87 Entonces creo que me tiro de cabeza al nitro. Muchas gracias! Casi es mejor que mi sobre mesa :sweat_smile:

1 respuesta
turbonegro

#88 Por 1100€ no vas a encontrar nada mejor y yo todavía no he visto nada mejor por ese precio, ni creo que lo vaya a ver en lo que queda de año sin ser algo de blackfriday o oferta flash que duran 1min.

1 1 respuesta
DarKalibula

#89 Me viene al pelo como regalo de cumpleaños, lo paga la familia :joy:

1

Usuarios habituales