Guía Portátiles 2.0

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Diseño 3D
  • Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Qué tiene menos importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Pulgadas: 13,14,15,16,17.
  • Teclado numérico: Sí/No
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Si quieres aportar algo al que te ha ayudado
turbonegro

#990 Claro, intel hace la trampita en según que modelos para cuando vayas a cinebench y mires que le saca 2mil puntos a un 5600H y compres el intel, cuando en realidad lo que están haciendo es mentir porque no en todos los modelos vas a tener ese abanico de configuracion y que te rinda a 50W porque va a estar limitado por temperatura a 30-35W y no va a dejar subir más, así que me sigue sin valer tu argumento.

2 respuestas
Jocaru

#990 #991 estoy a punto de darle a comprar y me estáis haciendo dudar xD ahora ya no sé qué hacer.

2 respuestas
turbonegro

#992 Lo que estoy diciendo y lo que me esta diciendo @Garcia98 es válido, el me dice que configurando en intel extreme utility, osea, subiendo el TDP de un 1240p es mejor que el 5600H, vale, de acuerdo, pero primero tienes que subirlo y segundo que el modelo en cuestión si ese modelo de lenovo te deja subirte hasta los 50W y no está limitado ni por frecuencia ni por temperatura, entonces sí. Pero como hay modelos que están limitados te va a dar el puntaje REAL de cinebench, que son sobre 6700-6800 puntos, frente a los casi 10k que saca el 5600H. Si te vale con eso, compra el lenovo, no he dicho en ningun momento que me parezca mal portátil, digo que a mi esa cpu como se demuestra en videos y comentarios en internet, tiene trampa, que es lo que comenta el compañero. Como demuestra la imagen y el texto, es lo que estoy diciendo, que si el modelo en cuestión no está limitado esos watts si los va a mantener, desde el momento que tenga algún tipo de limitación ya no le gana al AMD.

Garcia98

#991 pero que trampa si precisamente es lo que estoy diciendo que el TDP varía de portátil en portátil, pero eso es algo que llevan haciendo Intel y AMD desde hace una década, también hay portátiles con una 5600H y un TDP de 25W ( y el propio HonorBook baja a 35W cuando baja la batería del 60%, lo cual es normal también). Pero si vas a comparar un 1240P contra un 5600H digo yo que habrá que hacerlo a TDPs similares.

1 respuesta
turbonegro

#994 Si estoy de acuerdo contigo, pero hay modelos limitados y eso no lo has hablado, en amd en intel y el gráficas, no van a mantener el TDP al máximo porque directamente es inviable. Pero sigo diciendo lo mismo, si intel pone que consume 28W de tdp base y AMD tiene 45W de tdp base es injusto mirar un 1240p con mayor tdp porque claro que va a rendir más si le metes mas tdp, lo mismo para otras cpus de amd con el ryzen master o el hydra nuevo, no tiene sentido porque ya estás tocando la cpu y a diferentes tdps rendirá mejor uno u otro, fin del asunto.

1 respuesta
Garcia98

#995 en fin que les den a Intel, AMD y Nvidia por todo el caos de las potencias configurables.

1
turbonegro

#992 Perdona por desviar un poco el tema, pero siempre es bueno esto para tener un punto de vista más cercano. Que a mi no me parezca esa cpu demasiado competente en multinúcleo no significa que sea mala cpu en general, para nada, pero yo personalmente elegiría otra. Si te vale ese rendimiento para lo que vas a hacer, que imagino que sí, puedes optar por ese lenovo que ha puesto @Garcia98, que ya de paso decir, hace una labor increíble en el foro y sabe bastante. Así que tienes opciones para elegir, otra cosa esque no tuvieses.

2 1 respuesta
Jocaru

#997 tranquilo, es Bruno que haya diferentes puntos de vista y al final son más datos para poder elegir. Al final he cogido el Lenovo (ya tengo un Yoga en casa y la verdad que bastante bien, y el servicio técnico bien también, me llegó una unidad que no funcionaba bien el espacio y me la cambiaron sin problema).

Sobre el modelo en sí, lo que al final ha hecho decidirme es menor tamaño y peso más que la potencia, pues al final para lo que se va a usar la verdad es que los dos modelos iban a ir bien. La pantalla podría ser un poquito mejor en el Lenovo pero igual para el contenido que se va a ver...

¡Gracias a los dos!

1
PsIcO

Buenas a todos! Un compañero de trabajo necesita un portátil con un presupuesto máximo de 800 euros. El uso que le va a dar es para el trabajo, ofimatica, navegación, descargas, ver películas y poco más. Quiere que vaya fluido y de tamaño normal, entre 15,4 y 17 pulgadas como mucho. Creo que con ese presupuesto da más que de sobra para lo que necesita, he estado leyendo que los ryzen van muy bien. Le da igual que marca de procesador lleve mientras sea rápido. Un saludo y muchas gracias de antemano.

Puni

#956 Al final pillé el Asus Zenbook. Por specs tiene una pinta muy buena y el poder usarlo en modo tablet o stand para ahorrar sitio en la mesa era algo fundamental para mí. Ya te contaré a ver que tal.
Sobre la salida de monitor, antes usaba un DP a miniDP porque era el puerto directo que tenía la surface vieja. Ahora tengo HDMI directo, no sé si es mejor eso o comprar un DP a USB C. Hay alguna diferencia? El monitor es 4k60Hz normalillo, ni gaming ni nada.

1 1 respuesta
jorrealf195

Me gustaría saber que portatil necesito porque voy a empezar el curso de Asir y me gustaría dedicarme después a la parte de ciberseguridad , sin gastarme mucho dinero

1 respuesta
B

#1001 https://www.chollometro.com/share-deal-from-app/868020

turbonegro

#1000 Tiene mas tasa de transferencia el puerto thunderbolt de eseasus, que es un usb-c pero aparte de poder cargarlo tambie da señal de video directa, asi que lo que te salga mejor de precio o comprar un hub por usb-c que tenga hdmi y otros puertos como rj45 por si quieres enchufarlo por cable o aumentar los puertos usb disponibles por si te quedases corto, de resto la señal de video a monitor externo tanto por hdmi como por thunderbolt es igual exepto por la tasa de transferencia en datos, tambie en resoluciones altas mejor.

ZalY

Cómo veis este?

https://www.elcorteingles.es/electronica/A42173871-portatil-gaming-victus-by-hp-16-e0091ns-ryzen-5-16gb-512gb-ssd-geforce-rtx-3050ti-4gb-161-freedos-sin-sistema-operativo/?aff_id=2118094&dclid=CLrI5dSKtfoCFSdJHQkdpm0Gkw

Quiero un portátil para estudiar (buscar apuntes, organizar etc) y volve a darle al gaming que hace eones que no juego a nada.

Principalmente el portátil estaría en 2ª residencia, no lo andaría moviendo por ahí.

Merece la pena apretar el gatillo o saldrán mejores ofertas? Gracias!

1 respuesta
Garcia98

#1004 por 700€ está bien

Ektomorf

Hola!
Actualmente estoy haciendo aprendiendo programación y tengo un ordenador de sobremesa algo antiguo pero bastante competente para mover casi cualquier juego decentemente y evidentemente de sobra para programar, pero debido a que estoy en otra casa y el ordenador esta en una habitación donde solo cabe una persona no puedo permitirme el pasarme allí todo el día sin que peligre mi vida personal ( xD ).

He estado mirando los portátiles que habéis puesto ( un trabajo encomiable ) y me ha llamado la atención este:
https://deplatec.com/destacados/53883--asus-tuf-gaming-tuf507rr-hn030--4711081633983.html

Pero tras pensarlo fríamente creo que es calentarse demasiado la cabeza, con el portátil quiero programar pero probablemente acabaría jugando si estoy más tiempo usándolo y a lo que suelo jugar no es desde luego nada tan exigente graficamente hablando.
Mi presupuesto es abierto, llegaría hasta 1200€ si de verdad mereciese la pena, pero estaría más cómodo si no llegase a tanto y os pregunto porque estoy realmente perdido en si es posible encontrar un punto intermedio en un portátil que pueda programar y jugar pero que a su vez tenga una autonomía algo decente, por ejemplo unas 3-4 h programando sin que tenga que visitar el cargador.

Siento el tocho amigos, un saludo!

2 respuestas
turbonegro

#1006 Lo primero que deberías es puntualizar sobre esos juegos que no son nada demandantes, ya que con el presupuesto que tienes de hasta 1200€ abarca muchísimo, también no has dicho que pulgadas estás pensando ya que también ahi el arco se reduce. Si no lo vas a mover demasiado y los juegos que vas a tocar no son muy exigentes, te vale perfectamente cualquier portátil con una cpu decente, 16gb de ram, 512gb de almacenamiento y una rtx 3050, en este caso me iria a la oferta del hp victus en el corte ingles que es brutal.

1 respuesta
Garcia98

#1006 si quieres algo pequeño para moverlo más fácilmente por ahí y que siga pudiendo tirar juegos tienes este G14:
https://deplatec.com/destacados/51758-asus-rog-zephyrus-ga401qc-k2123-4711081633907.html

Si quieres algo del mismo tamaño pero un poco más ligero y con mejor autonomía (un portátil no gaming con gráfica dedicada) tienes el IdeaPad 5 Pro 16, que aplicando el cupón VOLRACE en el carro se queda en unos 1000€:
https://www.lenovo.com/es/es/laptops/ideapad/500-series/IdeaPad-5-Pro-Gen-7-16%E2%80%B3-AMD/p/82SN007HSP

Ten en cuenta que ambos tienen una 3050, por lo que el rendimiento en juegos será mucho peor que ese Asus e incluso peor que el del Victus de arriba.

Ektomorf

Wow muchas gracias!
Sabía que se me olvidaba algo y era mencionar que no me importaba mucho ni el tamaño ni peso ya que no lo voy a transportar mucho fuera de casa y no me importa que pese más si eso abarata el precio, de hecho prefiero que la pantalla sea lo más grande posible para estar más cómodo.

Me han gustado mucho tanto el victus como el lenovo que no los tenía para nada en mente, voy a echarles un vistazo y decidirme por alguno de ellos.

Muchísimas gracias!

FloWReS

Buenas! como veis el honor que recomendáis por aquí para mi hermana que quiere un portátil top pero que pese poco para llevarlo al trabajo?

A este me refiero: https://www.hihonor.com/es/laptops/honor-magicbook-16/buy/

Lo usaría principalmente para ofimática, trabajo con archivos pesados (eso dice ella, no se cuanto pesaran) y multimedia tipo netflix, youtube, spoty... nada de jugar con el.

Yo le había recomendado el hp que recomienda turbonegro del corteingles en esta misma pagina: https://www.elcorteingles.es/electronica/A42173871-portatil-gaming-victus-by-hp-16-e0091ns-ryzen-5-16gb-512gb-ssd-geforce-rtx-3050ti-4gb-161-freedos-sin-sistema-operativo/?aff_id=2118094 pero dice que pesa demasiado. Decir también que tiene de presupuesto max 900 y que lo prefiere con teclado numérico. Muchas gracias! :)

1 respuesta
Nygul

#1007 Joder no necesito portatil pero esa oferta es tan suculenta que tienta xD

1
turbonegro

#1010 Si pesa poco, no va a llevar teclado numérico casi nunca. Así que ese honor lo veo perfecto para el uso que va a darle.

1
McDyron

#768 hola! Consejo urgente please. Puedo pillar por buen precio el omen i7 12700h 2.69ghz con rtx3060 6gb y 16gb ram pero lo ampliaré mas adelante.

Crees que es mejor que un mini mac m1 (8 nucleos) 8gb o 16gb?

Para editar video 4k

2 respuestas
turbonegro

#1013 No es que sea mejor, es lo que mejor se adapte. Para editar en 4K como mínimo tendrás que tener 32Gb para no tener problemas si le metes mucha transición a los videos, efectos y todo el percal. Si tu escosistema no está basado en IOs es una gilipollez plantearse ese mini mac que por specs exepto por cpu es bastante corto. Me iria por el hp de cabeza, teniendo en cuenta que tendrás que cambiar los 2 módulos por 2 de 16Gb para editar en 4K sin problemas.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1013 #1014 No te olvides que los brutos de video pesan mucho y necesitas bastante HD

1 respuesta
turbonegro

#1015 Eso se soluciona fácil con un disco duro externo, si alguna vez has editado bastante es prácticamente obligado a no ser que trabajes con espacio en la nube, que es otra opción rápida.

1 respuesta
McDyron

#1014 gracias! La verdad que no encuentro comparativas del apple m1 vs ese omen. Supongo que 8gb de ram del apple equivalen a 16gb de ram en windows.

El omen no sé si tiene 2x8gb de ram o 1x16gb mas 1 slot libre. Si tengo que ampliar 2x16gb ram ya se me iria de precio quizas.

Mejor el mini mac m1 16gb ram que ese omen si solo puede ser 16gb?

1 respuesta
turbonegro

#1017 No, 8Gb de ram en mac no son equivalentes a 16Gb en windows. No se puede comparar un mac con windows primero porque mac está basado en ARM que hace un uso muchísimo mas aprovechado en cuanto a arquitectura que x86 que es el que utilizan las cpus normales, así que teniendo eso en cuenta como te digo la valoración que tienes que hacer es si donde vas a trabajar te renta mas hacerlo en IOs o en windows o linux o el sistema operativo que vayas a usar, no si es mejor el HP que el mac. Da igual que te compres un mac m1 con 64Gb de ram y 1Tb de almacenamiento, la cuestión es que si ese dinero que te vas a dejar, que no va a ser poco, para editar en 4K te vale a ti la pena y si vas a aprovechar el sistema operativo de mac, el m1 ya sabemos que es un pedazo de procesador pero el 12700H también lo es, de hecho le mete una PALIZA en multinúcleo descomunal, asi que seria muchísimo mejor CPU. Me estás hablando de M1 y hay ahora mismo muchísimas CPUs que dan mejor rendimiento que ese M1, que no es mal procesador, pero como te comenté antes al valorar mac tienes que hacerlo de la perspectiva del sistema operativo y la comodidad de tener en ese espacio tan pequeño una muy buena potencia. Si me hablases de un M1 Max/Ultra ya la cosa cambiaría bastante, pero lo de siempre, es un pastizal, sobre todo el ultra. Espero haber sido lo suficientemente claro porque no te voy a responder una tercera vez.

1
CaNaRy_r00lz

#1016 Lo dije pk editar desde un hd externo es un suplicio y los brutos te pillan 1tb facil, necesitas bastante espacio sin ser externo

1 respuesta
turbonegro

#1019 Para nada necesitas bastante espacio interno, ya con los adaptadores que hay en el mercado de m.2 por usbc te facilita muchísimo la vida, poniendo ahí un m.2 de 2Tb tienes una herramienta cojonuda y rápida si tienes videos pesados y puedes editar perfectamente.

Usuarios habituales