Guía Portátiles 2.0

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Diseño 3D
  • Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Qué tiene menos importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Pulgadas: 13,14,15,16,17.
  • Teclado numérico: Sí/No
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Si quieres aportar algo al que te ha ayudado
Garcia98

#1140 si no se va a usar para jugar ni para tareas de renderizado y tal, una gráfica dedicada es totalmente innecesaria.

#1139 por ese precio ese de Deplatec está bien, creo que es lo más barato que hay con una 3060

1
McDyron

https://www.elcorteingles.es/electronica/A43298249-portatil-gaming-asus-tuf-gaming-a15-fa507rr-hn003-ryzen-7-16gb-1tb-ssd-geforce-rtx-3070-8gb-156-freedos-sin-sistema-operativo/

Que tal lo veis? Hay mucha diferencia de materiales entre gama TUF y ROG?

2 respuestas
B

#1142 pepinazo, y por 1300 ni tan mal. Ojalá le quitaran el 21% de iva de cortesia jajaja putos impuestos

turbonegro

#1142 Caro, tienes la oferta del legion 5 con 5800H + 3060 max power que te va a rendir 15 fps menos que la 3070 de ese tuf y te ahorras 300€. La gama strix mejora los materiales, batería y pantalla, suben a QHD la resolución y depende del modelo pero de resto el interior es prácticamente lo mismo que el TUF en cuanto a refrigeración, wifi, webcam, trackpad y teclado.

Un 16% no valen 350€+ pero bueno, eso ya es cuestión de cada uno.

3 3 respuestas
McDyron

#1144 ah! asi que un 3060 max power (mas vatios?) puede mejorar la 3070? vaya no sabia

1 respuesta
Nygul

#1144 El TUF por 1100 si valdria más la pena no? Que me lo compre el otro dia y si aun asi sigue siendo caro para lo que es, cambiazo y a por el legion xD

2 respuestas
turbonegro

#1145 #1146 Ese TUF lleva la max power también son 140watts y el lenovo 125watts, pero que como ves en el vídeo la diferencia es ridícula para pagar semejante dineral, si es una oferta a 1100€ algo así todavía pero a +1200€ no tiene sentido y más caro ni te cuento ya.

1
v1t1n

Buenas tardes! Dejo por aquí y la plantilla y daros las gracias de antemano! La intención es cogerlo ahora en noviembre ya sea a principios de noviembre o en el black friday si hay posibilidad de bajada de precio.

Presupuesto Máximo: 1.000€
Uso: Ofimática, Photoshop y Lightroom
Que tiene mas importancia?: Que sea similar mi actual portatil, Xiaomi Laptop Air 13" modelo español 2018. Que pueda pedir factura.
Qué tiene menos importancia?:
Pulgadas: 13-15
Teclado numérico: No hace falta
Comentarios: Compré el modelo que salió en España de Xiaomi Laptop air 13" de 2018 y me ha funcionado de 10. Ha llegado un punto que se me ha hinchado la bateria, el teclado super desgastado, la pantalla algo trallada, la carcasa más de lo mismo. El portatil sigue funcionando bien pero me da miedo que estalle la batería hinchada y como lo tengo tan trallado (4 años usándolo a diario de lunes a viernes entre 8 y 10 horas) creo que está amortizado y me merece la pena cambiarlo. Quiero algo similar porque me encanta de él que: es super rápido para lo que utilizo en el trabajo (navegador web con muchas páginas de trabajo, crm interno, paquete office, photoshop, lightroom, y puntualmente premiere), es ligero ya que necesito desplazarlo cuando viajo, y la pantalla es algo pequeña pero me acostumbré a ella. Estoy abierto a subir a 14 o a 15 si el portatil merece la pena pero no es imprescindible. Más de 15 no quiero. Me ha encantado Xiaomi como portatil y compraría el nuevo que anunciaron hace unos días pero en España solo ha salido este. No quiero dell, hp, acer o msi. Me compraría el mismo pero no lo he encontrado rollo en oferta a menor precio. Tampoco sé comprar un Xiaomi que no haya salido en España ni sé si merece la pena.

2 respuestas
turbonegro

#1148 En ese rango de precio tienes el g14 que destaca por ser para mi de lo mejor que puedes comprar en 14" con muy buenos materiales y un peso muy reducido de 1,6kg. Si quieres algo mejor en pantalla, osea OLED, me iria a por el vivobook pro, aquí tienes 512Gb de almacenamiento pero la pantalla es otra historia y sigue pesando 1,8kg para ser de 15". En potencia ambos mas que sobrados para que te dure bastante en el tiempo, la pantalla del zephyrus g14 es 100% sRGB 1440p que te viene de perlas para si editas, el vivobook sube el escalón al ser OLED aunque solo sea resolución 1080p.

1 1 respuesta
Garcia98

#1148 algo parecido en peso a tu anterior portátil: https://www.neobyte.es/asus-zenbook-14-oled-um3402ya-km094w-portatil-14-ryzen-7-5825u-16gb-512gb-ssd-13892.html

1
CaNaRy_r00lz

#1149 Oye no se si es solo a mi pero el link de pccomponentes cuando pincho se autocierra y no lo puedo ver

EDIT. Va si lo copias y lo pegas funciona pk tienes que pasar por el captcha :S

2 respuestas
McDyron

#1144 ah mira o este legion creo es como ese pero con la 3070

https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-gaming-lenovo-legion-5-15ach6h-156-wqhd-amd-ryzentm-7-5800h-16gb-ram-1tb-ssd-nvidiar-geforcer-rtxtm-3070-sin-sistema-operativo-1531639.html

Creo pinta bien o no si el procesador se queda corto

1 respuesta
turbonegro

#1152 Tu leístes lo que puse en #1144 ? Nose ni para que pregunto.

1 respuesta
M

Presupuesto Máximo: 500
Uso: Ofimática/Multimedia
Que tiene mas importancia?: Fluidez , pantalla
Pulgadas: 15 en adelante
Comentarios: portátil para navegar, ver series películas y algún juego que no necesite demasiado

1 respuesta
Garcia98

#1154 https://www.elcorteingles.es/electronica/A40797821-portatil-hp-15s-eq2003ns-ryzen-5-12gb-512gb-ssd-156-freedos-sin-sistema-operativo/

McDyron

#1153 Si, entiendo que no merece pagar mucho más por la rtx3070 pero solo decía que es como el que has puesto antes

1 respuesta
turbonegro

#1156 Si está a 1100€ y es con 6800H etc vale, sino yo no lo pagaria mas caro porque ya ha estado a ese precio.en oferta. 950€ por 5800H y 3060 max power es preciazo brutal y encima es el legion 5 con pantalla 100% sRGB 165hz

1
Chem1

Buenas, primero que nada llevo un tiempo leyendo este post y me gustaría agradecer la labor que hacéis, especialmente @turbonegro y @Garcia98 .

Os dejo la plantilla:

Presupuesto Máximo: 1000-1500e (no me importa estirar un poco mas si merece mucho la pena)
Uso: Ofimática/Multimedia (Farmatic windows, excel, gmail, series y peliculas...) y ocasionalmente para juegos tipo esports (csgo,valorant) y wow
Que tiene mas importancia?: Procesador, Pantalla, RAM, estética
Qué tiene menos importancia?: Batería y gráfica?
Pulgadas: Entre 14 y 16
Teclado numérico: Sí
Comentarios: Busco un portátil con pantalla IPS, se va a utilizar principalmente para ofimática y ocasionalmente para los juegos mencionados arriba. Me gustaría que fuese de una estética no demasiado gaming (sin lucecitas de colores, el Asus rog zephyrus me encanta pero no tiene teclado numérico creo :/).
Posiblemente cuando se utilice para jugar sea con una pantalla externa aun así preferiría que tuviese al menos 120hz.

1 1 respuesta
turbonegro

#1158 https://www.amazon.es/dp/B09YVTWCPT?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=mediavida0c-21

1
sp1n

Hola,

Presupuesto Máximo: 1100-1300
Uso: Diseño gráfico (Photoshop, Illustrator, etc...)
Que tiene mas importancia?: Peso (pero tampoco hay problema con esto, quiero rinda)
Qué tiene menos importancia?:
Pulgadas: 15 - 17.
Teclado numérico: Indiferente
Comentarios: Un estilo a este https://www.mediamarkt.es/es/product/_port%C3%A1til-msi-prestige-14-a11scx-060es-14-fhd-intel%C2%AE-core%E2%84%A2-i7-1185g7-16-gb-1tb-ssd-gtx1650-w10-1497693.html es lo que tenía visto, pero bueno, por tener más opiniones.

Gracias!

1 respuesta
McDyron

#1146 en cuanto a tu experiencia con el a15 tuf vs el legion: El tuf además de tener pantalla que no vale para editar por falta de fidelidad de colores creo que tiene más problemas de calentamiento que el legion, no? Me importa que en verano no abrase el portatil haha

turbonegro

#1160 Ese portátil es una castaña, importante además por lo que cuesta. Al ser para diseño gráfico necesitas aparte de que la gráfica sea decente, 6Gb de vRAM para la fluidez en ese tipo de programas, también que la pantalla sea como mínimo 100% sRGB o un valor alto en el rango DCI-P3 que es lo que hoy se considera lo realmente bueno, ya que tiene un 25%+ en la gama de colores que el sRGB. Así que partiendo de esta base, encontraremos lo mejor que tenga esto, sin olvidarnos del peso que pones, aunque ya te digo que estarán rondando los 2kg, tampoco esque sea demasiado pero irte a un ultrabook decente con ese dinero se te dispara a las nubes y aún así necesitas una gráfica dedicada decente, rtx 3060 para ir sobrado y que la inversión de tu dinero valga la pena.

Tienes un 10% en la primera compra suscribiéndote a su tarifa plana de envíos, que son 30 días gratis y te dan un código. Luego sino vas a utilizar mas este servicio lo cancelas para que no te cobren el siguiente mes. Se queda en 1299€, preciazo para este portátil.

1
JuankdooM

#1151 a mi también me pasa.

1 1 respuesta
Aeron

#1151 #1163 Es algún bloqueador de anuncios/popups que tengáis, lo detecta como referido o similar. Apuesto por el uBlock Origin

2
B

Presupuesto Máximo: 500€
Uso: Tomar apuntes en universidad, ofimática.
Que tiene mas importancia?: Batería, peso y longevidad.
Qué tiene menos importancia?: Gráfica
Pulgadas: 15?
Teclado numérico: Sí
Comentarios: No sé si por este rango de precio se puede encontrar un 6/12. Lo quiero solamente para tomar apuntes y, obviamente, usarlo para algo tipo yt y demás

1 respuesta
turbonegro

#1165 https://www.amazon.es/dp/B08QSD7FGL?th=1

1
Darkxenos

Esta oferta para ofimática vale la pena?

https://www.amazon.es/Ordenador-Port%C3%A1til-Graphics-Bluetooth-Ampliable/dp/B0BHZ6HC9F

1 respuesta
turbonegro

#1167 No

1
Thibault

Presupuesto Máximo: 1500-1600e
Uso: Juegos (principalmente) / Ofimatica
Que tiene más importancia?: Procesador, Gráfica, RAM, Refrigeración.
Qué tiene menos importancia?: Peso, aspecto.
Pulgadas: 16,17.
Teclado numérico: Si
Comentarios: Quería algún MSI principalmente, ya que he tenido un portátil MSI anteriormente y me ha aguantado lo que le he echado. Procesador, gráfica RAM y refrigeración para un portátil (aunque sé que se calientan igual) es lo que estoy buscando, principalmente para juegos. Estoy abierto a otras marcas tipo ASUS TUF o similares.

1 respuesta
turbonegro

#1169 Los msi que valen la pena están por las nubes. Me pillaría el tuf en el corte inglés con el 10% que son 100€ maximo de descuento en la primera compra.

2 respuestas

Usuarios habituales