Guía Portátiles 2.0

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Diseño 3D
  • Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Qué tiene menos importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Pulgadas: 13,14,15,16,17.
  • Teclado numérico: Sí/No
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Si quieres aportar algo al que te ha ayudado
pezukero

#1261 Ojito con el flickering en ese portatil que yo terminé devolviendolo por eso mismo.

Wotanz

#1347 y entre el que me pasaste, y este? https://amzn.eu/d/eiNuHAv

Pd: supongo que habrá diferencia entre la 3060 y la 3070

1 respuesta
Crus

#1352

Entre el Legion con 3070 y el TUF con 3060 sin duda el Legion con 3070.

Si tienes dudas mirate esta comparativa entre un Legion y un TUF. En TDP andan a la par, pero en todo lo demás como teclado, pantalla, puertos, camara, etc. es superior el Legion. La conclusión del video es que a igualdad de precio es mejor el Legion. El Legion que comparan es el de 2022, pero es muy similar al de 2021 que es el de la oferta que indicas.

2 2 respuestas
Wotanz

#1353 gracias! Pues nada más que decir

pezukero

#1353 Yo me pillé este por 950€ (ahora está más caro), y encantado con el (es una 3060 en vez de 3070 pero va fino igualmente)

Lenovo Legion 5 Gen 6 - Ordenador Portátil 15.6" FullHD 165Hz (AMD Ryzen 7 5800H, 16GB RAM, 1TB SSD, NVIDIA GeForce RTX 3060-6GB
https://www.amazon.es/dp/B09YVTWCPT?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=mediavida0c-21&th=1

VaRgACS

Buenas, que base con ventilador recomendáis para un portátil de 15.6” . Gracias

1 1 respuesta
B

#1356 yo tengo una parecida a esta y genial:

Hasta estos cabrones estan dando promocion al Legion 5 de PcCom a 898 pavos

ArteeMa

Acabo de pillar un Portatil con pantalla 144hz. Tiene salida hdmi 2.1. Mi pregunta es: Puedo conectar a un monitor y tener los 144 hz en el monitor?

2 respuestas
JuankdooM

#1358 tendrás los hz que tenga ese monitor, obviamente.

1 respuesta
ArteeMa

#1359 Claro, eso si lo se. La cosa es que no controlo el tema del hdmi. Antiguamente no se podia tener 144 hz con hdmi y el portatil solo tiene hdmi.

B

Lenovo legion 5 con la 3070

Crus

#1358 Si el monitor lo admite y el cable tb (un cable hdmi 2.1 vale 10€) por supuesto que tendrás 144hz o los que admita el monitor.

Flamazares

Presupuesto Máximo: 550€
Uso: es para mi madre, uso tipo ver series, navegar por internet, videollamadas para ver a sus nietos, etc
Pulgadas: 15 en adelante
Teclado numérico: sin importancia
Comentarios: Gracias por vuestros consejos

sutEz

Buenas, alguien me puede explicar que no estoy entendiendo de estos 2 portátiles???

En principio la diferencia está en que el de 700€ tiene una RTX 3050TI mientras que el de 730€ tiene RTX3050 a secas.

No es mejor la versión TI??

https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-gaming-lenovo-ideapad-gaming-3-15ach6-156-full-hd-amd-ryzentm-7-5800h-16gb-ram-512gb-ssd-geforce-rtxtm-3050-ti-sin-sistema-operativo-1540831.html?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=rt_shopping_generic_nsp_na_MM-ES-S-G-CAT-PLA-PMAX.PH-PROMO.SECUNDARIOS-ALL-ALL&gclid=Cj0KCQiAj4ecBhD3ARIsAM4Q_jG6eJzIJnarGt0G1wZO56xmRdYbXTATR6w3tCH6ttpUskU3a2yoDh0aAmlKEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-gaming-lenovo-ideapad-gaming-3-15ach6-156-full-hd-amd-ryzen-7-5800h-16gb-ram-512gb-ssd-geforce-rtxtm-3050-sin-sistema-operativo-1540830.html?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=rt_shopping_generic_nsp_na_MM-ES-S-G-CAT-PLA-PMAX.PH-PROMO.SECUNDARIOS-ALL-ALL&gclid=Cj0KCQiAj4ecBhD3ARIsAM4Q_jG0_kLMEQd1auEH7h7eQojkXshaW7-eEqxdXCNYZlNG1R0vV4jQpEAaAvISEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

1 2 respuestas
ArteeMa

#1364 Si, la ti es algo mejor.

1
Crus

#1364

Sin duda cogete en de la Ti es mucha mejor oferta

1
Pugambuga

Buenas, me he comprado un Aorus 15P XD y necesitaria ayuda con el tema de la ventilación y ventiladores. Veo que suenan bastante y va variando al velocidad. Esto es normal o se debe al programa que viene por defecto para manejar todo esto? algun tipo de ayuda?

1 respuesta
Ghamakhur

#1367 Usa el programa ThrottleStop para controlar el procesador, sigue esta guía.

Y sí, a veces los programas que traen por defecto para manejar el rendimiento no hacen bien su función. Lo comentaba al principio de este hilo, a mí el programa que traía Omen aumentaba el consumo absurdamente para cosas como navegar y se me activaban bastante los ventiladores. Ahora genial, con temperaturas medias por debajo de 40 ºC (algo más en verano) navegando o juegos apenas exigentes.

También lo que hice es que en las opciones avanzadas de energía de Windows, en el apartado de "Administración de energía del procesador" le reduje el porcentaje en en "Estado máximo del procesador".

1 1 respuesta
Abedulyabar

#1221

Buenas, no es el mejor hilo para hacer esta pregunta, pero me compré por recomendación de este hilo el portátil del comentario al que respondo. Llegó sin problemas y pinta bien. La cuestión es que el equipo viene sin S.O, lo cual ya sabía. He instalado mediante USB Windows 10 y una vez todo configurado el equipo no detecta ninguna wifi. Estoy seguro de que es un tema de drivers del controlador, pero quizá se me escapa algo. Algún consejo?

También probé a instalar W11 pero es obligatorio tener conexión a internet por lo que directamente no pude instalarlo.

Gracias.

Edit: En adaptadores de red solo salen una lista de WAN miniport...

2 respuestas
pezukero

#1369 A veces te viene el paquete de drivers en el disco local, a mi me pasó con uno que compré. No sé si ya habrás mirado.

1 respuesta
Abedulyabar

#1370 sí, y no identifiqué nada

Panch

#1369 entra en la web de Lenovo, busca la zona de soporte o similar (parece ser: https://support.lenovo.com/es/es), buscas tu modelo y los drivers y bajas el q necesites para el OS que necesites.

También entra a la Bios y asegurate que te sale el dispositivo ahí...

Aziwar

https://www.elcorteingles.es/canarias/electronica/A44219718-portatil-asus-vivobook-14-f1402za-ek329w-i7-16gb-512gb-ssd-14-w11/?parentCategoryId=999.13340219013&color=Plata&time_slots=collect

https://www.pccomponentes.com/msi-modern-14-c12m-030xes-intel-core-i5-1235u-16gb-512gb-ssd-14

https://canarias.mediamarkt.es/collections/portatiles-de-menos-de-14/products/portatil-hp-14s-dq4002ns-14-fhd-intel-r-core-i5-1155g7-8-gb-512-gb-ssd-intel-r-iris-r-x-w11-plata

entre estos tres, cuál sería más recomendable? Me dicen lo típico de "no es para jugar, sino para trabajar y ver series"

edit: al final se compró el del corte inglés.

choleky

acabo de instalarme el sistema operativo (W10 pro) en un portatil nuevo, pero al intentar instalar el office no me detecta el .exe para ejecutarlo e instalarlo.. alguien puede ayudarme?

W

Presupuesto Máximo: lo mínimo posible 300-400
Uso: Ofimática/Programar
Que tiene mas importancia?: Batería, ruido
Qué tiene menos importancia?: Gráfica
Pulgadas: 13,14,15
Teclado numérico: me da igual
Comentarios: Le voy a poner linux para cacharrear, por eso no quiero gastarme mucha pasta. Para cosas que requieran más potencia ya tengo el sobremesa. Si puedo ampliarle la ram a 16 gb mejor

1 respuesta
Garcia98

#1375 https://www.worten.es/productos/informatica/portatiles/portatil-hp-15s-eq2111ns-15-6-amd-ryzen-5-5500u-ram-8-gb-512-gb-ssd-pcie-amd-radeon-graphics-7465912

1 respuesta
W

#1376 muchas gracias

ifight4myf

¡Buenas!

Creo que no soy el único que se compró en PCComponentes el Lenovo Legion 5 con la oferta de unos 900 €. La cosa es que lo he iniciado por primera vez, aparece arriba a la izquierda "Checking media_" y al poco me da el error "EFI PXE 0 for IPv4 (6C-24-08-AF-DD-87) boot failed. Would you like to continue?" y luego al darle a Ok igual pero con IPv6. Después aparece otra ventana de "Setup Notice" con el texto "Default boot device missing or boot failed. Insert recovery media and hit any key. Then select Boot Manager to choose a new boot device or to boot recovery media. Would you like to continue?".

Como dispositivo de boot en la BIOS solo me aparece eso de EFI PXE Network. ¿Es normal que no aparezca el SSD aunque no tenga instalado SO? He googleado por ahí y solo veo casos de gente que habían modificado algún Lenovo con otro disco duro, no gente que tuviera el problema de inicio. No sé si es porque no he instalado Windows ni nada aún, pero lo comento por si acaso a alguien más le pasa o si alguien sabe si es normal o debería pedir sustitución o algo a PCC.

¡Gracias!

2 respuestas
Crus

#1378

Ese PC viene sin Windows, ¿lo has instalado?

turbonegro

#1378 Poca idea tienes de como funciona un portátil o cualquier dispositivo entonces. Te sale eso porque intenta leer desde el ssd que no tiene absolutamente nada, por eso te sale lo de "default boot device missing or boot failed" sino le pones un sistema operativo a un pendrive, lo haces booteable y lo instalas a ver como quieres que de la nada te salga un windows...

1

Usuarios habituales