Guía Portátiles 2.0

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Diseño 3D
  • Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Qué tiene menos importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Pulgadas: 13,14,15,16,17.
  • Teclado numérico: Sí/No
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Si quieres aportar algo al que te ha ayudado
Garcia98

#1620 https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-asus-f1402za-ek375w-14-full-hd-intelr-coretm-i5-1235u-16gb-ram-512gb-ssd-irisr-xe-graphics-windows-11-home-1544713.html

1
Dinity

Presupuesto Máximo: 1000?
Uso: Híbrido entre cosas de trabajo (programación, diseño vario, simulación electronica...) y gaming ocasional.
Que tiene mas importancia?: Procesador, Batería
Qué tiene menos importancia?:
Pulgadas: 15-17
Teclado numérico: Sí
Comentarios: Quiero jubilar mi PC de sobremesa que tiene ya +10 años y en vez de comprarme un PC nuevo, he pensado la alternativa de portatil + docking station para cuando estoy en casa (doble pantalla, teclado/mouse, altavoces) y así me sirve para cuando he de desplazarme.

Estoy perdido entre cuanto debería ser mi presupuesto, un portatil gaming rondando los 1000 euros, estoy convencido que me servirá para todo lo que necesito a nivel de trabajo, pero con eso tiraré bien los juegos top actuales si me da por jugarlos?

Alguna docking station que recomendeis en concreto?

2 respuestas
Panch

#1622 con 1000 € no corres sobrao los juegos top actuales ni con un sobremesa... Aunq jugarlos podrás!

B

#1622

929€
1 1 respuesta
DiVerTiMiX

Buenas, por circunstancias tengo idea de este mes que entra comprarme un portátil y el uso va a ser principalmente para jugar, presupuesto máximo 1000 euros.

https://www.neobyte.es/asus-tuf-dash-f15-tuf517zm-hn078-portatil-15-i7-12650h-16gb-rtx-3060-512gb-ssd-12723.html?utm_source=idealo&utm_medium=PO15AS576&utm_campaign=idealo

Qué os parece este en concreto y esta oferta? i7 12650 con 3060 y batería de 76wh, es mejor o peor que el lenovo de arriba?? Opiniones? Alternativas?

Gracias.

1 respuesta
turbonegro

#1625 Mejor la oferta que ha puesto #1624 Mejor chasis, 3060 max power, mejor cpu y más barato.

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

#1626 Pues si mañana sigue la oferta me lanzo a por ese...

Se aconseja comprar este seguro de 89 euros?

Se puede pagar para que me pongan S.O? No tengo claro que vaya a saber metérselo sin liarla, nunca he tenido un portátil.

1 respuesta
turbonegro

#1627 Si ves que puedes romper el portátil pues bueno, te lo puedes plantear claro, pero vamos eso ya dependerá de ti, yo no lo cogía.

1 respuesta
DiVerTiMiX

#1628 He comprado el portátil esta mañana, creo que era una buena opción con esas características a menos de 1000 euros, lo único que me chirría es el tema de la batería, el asus que puse arriba tenía casi el doble xD, pero bueno principalmente tendré un enchufe donde conectar el pc mientras juego.

Y esto tampoco me hace gracia, ya que yo no entiendo de estas cosas, me tocará llevarlo a alguna tienda local

Pero por lo demás muy contento con la compra, a expensas de catarlo, nunca he tenido un portátil.

4 respuestas
Dinity

#1629 Yo me lo compro esta tarde! He estado leyendo el tema que comentas y es únicamente deshabilitar una opción de la BIOS, nada difícil. Si tienes problemas ya lo comentaremos!

1
turbonegro

#1629 Eso no tiene nada que ver, solo implica tener mayor capacidad. Lenovo tiene un software excelente con muchas opciones como carga rápida, posibilidad de cambiar entre modos de ahorro de batería cuando se está usando para algo que no requiera full carga y estar conectado a la corriente, etc etc. Asus no está a la altura en software ni de lejos, así que porque tenga 76wh no es mejor. Por 929€ que cuesta ese ideapad me parece excelente por el rendimiento/precio, ahora si quieres una batería top vas a tener que dejarte como poco 200€+ en un tuf a15/a17 que los hay con 3060 o 3070 y sinceramente yo no los pagaba por tener algo más de durabilidad en batería cuando para jugar tienes que estar enchufado a la corriente si quieres tener el máximo rendimiento posible, porque sino la batería te la vas a fulminar sea de 76wh o de 46wh, que sí que la de 76wh dura más, en eso estamos de acuerdo, pero no es mejor batería que la del lenovo.

Tienes baterías con mas wh que rinde peor que la del lenovo, siendo una batería de un portátil budget de la gama de lenovo.

1 1 respuesta
B

#1629 yo cambie en 2015 de sobremesa a portatil y no volvería jamás a sobremesa.

Cuando explote compraré otro portatil. Es lo más cómodo que existe.

Crus

#1629

La batería en un equipo Gaming es algo secundario. Como ventaja ese Gaming 3 que has comprado permite además carga por USB-C. El Asus creo que no.

Además la batería del que has comprado tu es de 60W, no es ni la mejor no la peor.

https://psref.lenovo.com/Detail/IdeaPad/IdeaPad_Gaming_3_15IAH7?M=82S90076SP

1
Alexis99199

#1631 que canal es ese del vídeo?

1 respuesta
turbonegro

#1634 Jarrod's tech.

1
B

@turbonegro si algún día tienes tiempo, rentaría bastante que hicieras un post comparando la generación 3000 con la 4000 de los portatiles actuales.

Por ejemplo he estado viendo antes la generación 4000 en los TUF:

Y no se si hay mucha diferencia con las 3000 la verdad. Y no se me ocurre otra persona aquí mejor que tú para hacerlo y en quien confiar.

1 respuesta
turbonegro

#1636 Pues la serie 4070 que ha salido ya, es un fail de proporciones bíblicas, siendo mas lenta que las 3070Ti actuales. De resto no han salido todavia de la 4060/50 nada interesante y la 4090 ni la nombro porque los pocos portátiles que la llevan y están en stock tienen un precio que mejor ni decirlo. Si alguien pide consejo por aquí para gastarse semejante burrada de dinero, se le dirá claro pero de momento la gama media/alta como la 4070 es un pufo. Las 4060 acaban de salir esperaremos benchmarks en condiciones a ver, yo voy a seguir recomendando 3060/3070/3070Ti probablemente bastante tiempo si siguen bajando de precio, si la cosa cambiase lo diría.

1 2 respuestas
B
#1637turbonegro:

yo voy a seguir recomendando 3060/3070/3070Ti probablemente bastante tiempo si siguen bajando de precio, si la cosa cambiase lo diría.

1
Crus

#1637

Yo creo que hay que esperar un poco para las analizar las comparativas.

Por un lado comparan el Legion Pro 7 con RTX3070TI vs un XMG con 4070... Los Legion son los mejores chasis del mercado.

Basta ver que el nuevo Legion 7 con RTX4080 está igualando o incluso superando a Razer o MSI con 4090

https://www.pcgamer.com/an-rtx-4090-gaming-laptop-feels-entirely-unnecessary-when-a-mobile-rtx-4080-can-actually-beat-it/

Por eso habrá que esperar a ver un Legion 3070 vs Legion 4070, por ejemplo y sacar conclusiones del rendimiento real de las RTX4070.

1 respuesta
turbonegro

#1639 Ese no es el problema, el problema esque la serie 4000 lleva un sobrecoste acojonante, ese es el problema. Si compras un portatil con una 4070 a precio de oro, te la están metiendo doblada, lo que pasaba y sigue pasando con las rtx 3000. Si me vas a poner un portátil gama media con 4070 a 1700€ cuando debería de ser muchísimo mas barata por rendimiento comparándola con una 3070Ti que rinde incluso por encima en 1440p pues es lo de siempre. De salida entiendo que vayan a costar más, pero entre un portátil con una 3070/Ti que suele estar en 1200-1400€ dependiendo incluso más baratos en oferta, a uno con una 4070 son 500€ de diferencia, por un 15%+ entre una 3070 y una 4070? va a ser que no. Si bajan como te digo, eso es otra historia, pero de esperar a sacar conclusiones nada, ya están en el mercado y ya hay benchmarks de sobra, chasis el que tu quieras, xmg, msi, lenovo me da igual, el chip gráfico es el mismo a mismo TDP. Sigue siendo una mierda de avance y si encima inflan los precios como el que no quiere la cosa, así les sigues pagando la fiesta a nvidia mientras a tí te cuesta cada año más la cesta de la compra.

Zuniels

#1617 #1618
Buenas noches, lo primero gracias por la respuesta, te cito y me autocito para que sea mas fácil ver las caracteristicas que puse anteriormente.

Tenia otra pregunta, mismas caracteristicas pero de 17' ?
Que la pantalla sea táctil me es indiferente.

Gracias de nuevo :)

1 respuesta
Garcia98

#1641 tendrías que irte a un portátil gaming para algo que merezca la pena, y esos tienen una batería nefasta.

1 respuesta
Zuniels

#1642 vale ya entiendo.

Entonces volvemos a los 16' como en mi pregunta original, pero sin ser pantalla táctil y a poder ser de 1tb de SSD?

Gracias

K

A partir de la rtx 4080 es cuando se nota la mejora grande, pero claro lo más barato son +2500€’.

Lo que sí son pepinazos son los procesadores i9 13980HX y el ryzen 9 7945HX, en gráficas sigue habiendo mucha diferencia respecto a sobremesa (solo hay que ver el tamaño también de una rtx 4000 de escritorio..) pero en procesadores cada vez hay menos.

1
banana_

Hola!! Una consulta:

Presupuesto Máximo: 250€
Uso: Ofimática
Que tiene mas importancia?: sin prioridad
Qué tiene menos importancia?: sin prioridad
Pulgadas: sin prioridad
Teclado numérico: da igual
Comentarios: Típico ordenador para poder usar navegador de manera fluida y que pueda ser útil, sin necesidades de escritorio (más allá de instalar discord o ver algún vídeo). El problema de estos presupuestos es que tarda en arrancar (suele ser HDD), o es muy tosco… La idea es un ordenador que permita arrancar rápido y poder navegar de forma fluida. ¿Es posible con este presupuesto?

Muchiiiiiisimas gracias <3

2 respuestas
DiVerTiMiX

Buenas, me acaba de llegar el lenovo, a ver si entre hoy y mañana puedo meterle mano e instalar el S.O.

Para los entendidos y quizá algún interesado dejo esta oferta con una 3070 por 1200 euros!

https://www.chollometro.com/ofertas/asus-tuf-gaming-ryzen-7-5800h-rtx-3070-16gb-1tb-ssd-156-freedos-ordenador-portatil-gaming-991829

B

#1645 has mirado wallapop en tu ciudad? hay cosas guays en ese precio 100%

1 respuesta
banana_

#1647 Lo que no tengo claro la verdad son las especs a las que debería aspirar, me lío bastante... supongo que lo más razonable son reacondicionados de marcas o similares. De wallapop he vendido, pero nunca he comprado, llámame desconfiada pero siempre me da mal rollo...

Garcia98

#1645 con ese presupuesto tienes que ir a a segunda mano/reacondicionado: https://www.backmarket.es/es-es/p/fujitsu-lifebook-e449-14-core-i3-22-ghz-ssd-256-gb-16gb-teclado-espanol/69d9a4f7-b49b-43ab-8f2f-80ea224c5707#l=11

1
DiVerTiMiX

Ante todo pronóstico he sabido instalar el S.O en el lenovo previamente tocando la bios y deshabilitando el VMD.

Luego en la propia página de lenovo te autodetecta el modelo y me ha metido los drivers.

Para el caso no sé qué pollas es exactamente el VMD pero si no lo deshabilitas no te reconoce el windows en el usb, y de hecho no he vuelto a activarlo en la bios...

Usuarios habituales