Guía Portátiles 2.0

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Diseño 3D
  • Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Qué tiene menos importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Pulgadas: 13,14,15,16,17.
  • Teclado numérico: Sí/No
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Si quieres aportar algo al que te ha ayudado
turbonegro

#210 Para programar apple no es que sea lo mejor a no ser que tu entorno de trabajo se mueva en ese SO. El que te recomiendo es el zephyrus, que es de lo mejorcito que puedes comprar en 14". El air de 2020 tambíen es un modelo a tener en cuenta si lo que quieres es irte a Apple, eso ya depende de lo que vayas a usar, yo me quedaba con el Zephyrus, pesa 1,6Kg que sigue siendo bastante ligero para la potencia que ofrece. El air y otros ultrabooks pues eso, rondan los 1,1-1,2Kg.

1 respuesta
aiaiai

#208 ya está en casa, 2 recomendaciones 2 compras, sé que este último no es ninguna maravilla pero poco hay de 17 pulgadas que no se vaya a la "gama gaming"

Muchas gracias!

1
Ulmo

#211 Gracias, le echaré un ojo. Para lo que programo me vale cualquier Unix.

Garcia98

#210 no sé por qué la tienda de Lenovo te echa para atrás pero ahí tienes el Yoga Slim 7 Pro por 1080€ con una 5800HS, 1.3kg y una pantalla bastante decente: https://www.lenovo.com/es/es/laptops/yoga/yoga-slim-series/Yoga-Slim-7-Pro-14ARH5/p/LEN101Y0001
Otra opción más ligera y decente, sin irse a los MacBooks, es el Schenker Vision 14 que además te da más flexibilidad a la hora de configurarlo, pero a cambio de un Intel bastante más flojo y un precio mayor: https://bestware.com/en/schenker-vision-14.html

1 respuesta
Ulmo

#214 porque no se carga bien, no entiendo los paquetes y pone que tarda semanas en entregarte algo. Es un cáncer.

1 respuesta
Garcia98

#215 pone que tarda semanas en entregarse porque para algunos SKUs no tienen stock y empiezan a fabricarlo cuando reciben el pedido, mientras que en otros sí que tienen stock y tardan unos días. Por ejemplo en el de arriba para el primer modelo tardan 1-2 días y para el resto +6 semanas.

Ephectx1

Buenas a todos, tengo un sobremesa con las siguientes specs: Ryzen 5 3600XT / Sapphire Vega 56 / 32GB RAM / 500GB SSD M2, 1TB SSD, 1TB HDD / Noctua NH-D15.

Por temas de espacio y básicamente porque me he cansado de tener algo tan pesado estoy pensando en pasarme a un portátil, venderé este cuando encuentre uno atractivo, ahora bien, nunca he tenido uno pero sé cuáles son sus puntos flacos, sé que el rendimiento no es equiparable a un sobremesa, que las temperaturas altas son algo normal y también tema de autonomía, esto último no me preocupa.

Me gustaría saber qué portátiles BUENOS, sin ser de los más TOPS recomendáis (entiéndase TOP por el típico portátil de 4000 euros).

El portátil, aunque ya no tanto, se seguiría usando para jugar, shooters, triples AAA, lo que caiga...

Cosas importantes a tener en cuenta y que me gustaría que tuviese:

  1. Buena gráfica, buen procesador y bastante RAM (entiendo que 16GB es el estándar, pero si tiene 32 pues mejor).

  2. Buenas temperaturas, sé que esto último es un milagro pero en mi actual sobremesa tengo un Noctua NH-D15, no lo digo por nada sino para que sepáis que valoro mucho las temperaturas, y en portátiles siempre me ha dado la impresión de que la obsolescencia les llega antes precisamente por el tema de las temps, independientemente de que estén hechos para soportar esas temps y hacer throttling (es una impresión mía, ojo).

  3. La GPU pues que sea la más top posible, aunque jamás se pueda comparar con un sobremesa.

Mi presupuesto serían unos 2000€ aprox, poco más, poco menos... planeo meterle caña y pretendo que me dure 2 vidas xD

Qué recomendáis?!

Plantilla completa para que sea más fácil:

Presupuesto Máximo: 2000€
Uso: Multiedia / Juegos / Programación (VM o Linux en otra partición)
Que tiene mas importancia?: Como he dicho arriba, CPU / GPU / RAM y temperaturas.
Qué tiene menos importancia?: Peso y batería
Pulgadas: No tengo mucha idea de esto... entre 15-17 diría yo, aunque a veces lo conectaré a un monitor.
Teclado numérico: El numpad me da igual

Gracias!!!

2 respuestas
B

#217 yo si fuera tu me miraba el Lenovo Legion 5 Pro

1 respuesta
Ephectx1

#218 Muchas gracias pero creo que se me hace poco, según veo tiene una 3060 y un Ryzen 5 5600H, lo digo porque he visto portátiles algo más caros pero con una 3070 / 5800HS y cosillas así, aunque miraré más en profundidad el que me has pasado.

turbonegro

#217 Eso de que las temperaturas son altas sea algo normal, según. Que un portátil se va a calentar cuando le des caña ni cotiza y más para jugar a juegos triple A, pero no tiene que ser un problema si lo tienes con una buena base ventilada y una curva de ventilación adaptada. En ese rango de precio tienes que irte a una 6800M o una rtx 3080 para tener portátil para años. La ram con 16gb actualmente para juegos, vas mas que sobrado. Aquí sobresalen claramente 2 modelos, el strix g15 con la 6800M que es menos potente que la rtx 3080 pero en algunos juegos da mas FPS y no están tan lejos en cuanto a potencia se refiere, un 20% más la 3080, nada demasiado significativo y en resoluciones 1440p se reduce a 10-15fps dependiendo el juego, en cuanto a tecnología el DLSS 2.0 y RTX es algo que AMD está todavia muy verde, aunque avanzando. En cuanto a ambos portátiles el strix tiene mejor CPU pero muy ligeramente por encima. En cuanto a calidades están muy a la par, el Leopard me sigue pareciendo mejor pero es algo personal. En pantalla monta mejor el Asus ya que es QHD osea 1440P y la del leopard es 1080p. En cuanto a nits y hz estan también a la par. Batería los 2 modelos son TOP.

Comparativa 6800M vs RTX 3080M

1 1 respuesta
Ephectx1

#220 Buenas!! imagino que querías mencionarme a mí.

Eso de que se calientan al jugar está claro, lo que pasa es que no sé si hay portátiles que en función del material, disipador o tamaño o rejillas de ventilación o lo que sea pues dan mejores temps, por eso pregunto también.

Las dos opciones que has puesto me gustan, no me importa jugar en 1080, aunque supongo que 1440 es "el futuro" e igual renta más esa resolución, aunque tampoco es importante, siempre se puede reescalar XD

Tengo claro que quiero que sea NVIDIA, AMD con los drivers y sus tonterías me ha dado la turra estos tres años, bugs, tonterías, fallos de ventilación... y la 3080 me da más seguridad que la 6800... pero fíjate tú que en cuanto a CPUS sí que he leído que en portátiles Ryzen lleva un poco la delantera, qué opinas? a qué Ryzen es equiparable ese Intel en portátiles?

Muchas gracias!

1 respuesta
turbonegro

#221 Yo iria tambien a por la 3080, con el DLSS le saca un 33% comparado con el FSR de AMD. Pero por el precio ese asus es muy buena opción y quizás sea la mejor oción calidad/precio por 1600€ ahora mismo seguro. La serie 6000 de AMD en portátiles ya ha salido, junto con 3070Ti han salido modelos muy interesantes, mejorando lo que ya había, osea la serie 5000. El tema es lo de siempre, los precios que saldrán en españa, cuando llegarán porque ahora con lo de la guerra pues vete a saber si se retrasan estos modelos y el precio al que saldrán.. total que como no tengo la bola mágica pues eso. En cuanto a ventilación estos modelos en cuestión son de los mas avanzados. En cuanto a GPU el que más da es la 3080 del Leopard y el scar de asus que estan en 135Watts con el Boost ya incluido. Ryzen llevaba la delantera, ahora mismo los de 11ª y 12ª ya les han equiparado y superado. Los ryzen 6000 tienen muy buena pinta en cuanto a eficiencia y potencia, pintan brutales, pero todavia no sabemos modelos en los que montarán ni precio ni nada. Para un portátil de esa gama, el 11800H sigue siendo un pedazo de procesador, al igual que el 5800/5900H de AMD.

1 1 respuesta
Ephectx1

#222 Sep, por eso creo que me decidiré también por la 3080... lo único el procesador pero si la 11 gen va fina y es equiparable a la ryzen pues me es indiferente la CPU si ambas son potentes...

He visto más portátiles:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-15p-yd-74es244sh-intel-core-i7-11800h-32gb-1tb-ssd-rtx-3080-156?offer=77526b59-91fe-4cc3-9992-270efcc3cad6 ese de ahí, pero viendo algún vídeo no sé si las temps acompañan (https://www.youtube.com/watch?v=OcVeSsRQ-dc&ab_channel=Eseka) aunque las he visto peores.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aero-15-oled-yd-73es624sp-intel-core-i7-11800h-16gb-1tb-ssd-rtx-3080-156

Ese de ahí también... es que he visto que la mayoría montan componentes muy parecidos...

1 respuesta
turbonegro

#223 Nada. Esos gigabyte el aero es una version max-q, la gráfica viene recortada en watts para que no sufra de thermal throttling, por lo tanto estás pagando una pasta para que de menos rendimiento en la gráfica. La pantalla lo mismo en el aero, es una pantalla super amoled de samsung que es lo mejor que se puede poner hoy en día en cuanto a calidad, pero es 4k y 60hz... sin sentido en cuanto a gaming. El aorus mas de lo mismo, no es equiparable al leopard en cuanto a gráfica ya que viene tambien con una version de 105watts y rinde menos que la del leopard y vale mucho mas caro. Los gigabyte aero son muy buenos portátiles, pero con una 3060 ya se van a 1500€ y son muy caros comparados con modelos como el Legion 5 / Pro que están muy bien aunque no monten una pantalla OLED. Si lo que quieres es pantalla, entonces si sería planteable irte a un gigabyte aero y pagar esos 1500-1600 porque ahí son los reyes absolutos. De resto lo que te acabo de poner yo es lo mejor y punto, son números y estadística, nadie le tose al Scar de Asus ni al Leopard en cuanto a pagar por FPS. Obviamente lo ya comentado, son compras TOP.

2 1 respuesta
Adelaide

Antes que nada gracias de antemano por las respuestas, como dato me gustaria decir que quisiera comprar el portatil en alguna pagina oficial, como lenovo, asus y cosas asi, vivo en UK y no podria comprar el portatil en mediamarkt y demas lugares, amazon podria servir, no? adjunto plantilla y gracias de nuevo.

Presupuesto Máximo: 600-800 euros, mas tirando a los 800.
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos (juegos como por ejemplo roller caster tycoon, theme hospital, stardew valley, cosas muy de chill, quizas algun juego algo más modernito pero poco mas)
Que tiene mas importancia?: No tengo ni idea de esto, creo que no pido mucho, quizas como mucho diria una gráfica buena por si juego ocasionalmente a algun juego más modernito.
Qué tiene menos importancia?: Ni idea
Pulgadas: 15 pulgadas es lo estandar?
Teclado numérico: No sabe no contexta.
Comentarios: Poco más, gracias por todo, os quiero mucho. Ahh, asi como marcas que me gustan, diria Asus y Lenovo, pero estoy abierto a todo.

1 respuesta
turbonegro

#225 800€ no son 800libras, si lo vas a comprar en libras imagino tendrías que poner cuánto es tu presupuesto en esa moneda.

Adelaide

fallo totalmente mio, quise poner 600-800 libras. gracias por responder turbonegro.

1 respuesta
turbonegro

#227 https://www.amazon.co.uk/ASUS-FA506IC-7-4800H-GeForce-Keyboard/dp/B09GRZ24D1/ref=sr_1_20?qid=1647989016&refinements=p_36%3A9708209031&rnid=9708204031&s=computers&sr=1-20

1 respuesta
Adelaide

#228 muchas gracias turbonegro, no pensé que fuerais a responder tan rápido, se agradece mucho.

No te vi dudar con la respuesta, tenías otro en mente? o me recomiendas ese si o si? y gracias, me alegraste la noche :)

1 respuesta
turbonegro

#229 Por 50libras más tienes este con una 3060 que es mejor portátil, pero no sé si puedes estirarte o no.

1 respuesta
Adelaide

#230 No me importaría estirarme 50 libras, vi que de pantalla tiene 16 pulgadas, estoy acostumbrado a uno de 15.7, supongo que no habría mucha diferencia, no? Con respecto a la marca ni idea, me sacas de asus y me pierdo, pero confio. Gracias, aun asi si tienes alguno que otro en mente, se libre de pasar el link, sino me iria por uno de esos dos.

1 respuesta
Ephectx1

#224 Pues muchas gracias entonces, te haré caso, estoy casi casi decidido a por el GP66, una duda más, el GP76 es exactamente igual? He visto que es un modelo "más" nuevo. Gracias!

1 respuesta
vagabond89

Buenas! Os he estado leyendo por aquí, y he llegado a la conclusión que el Asus g15 es la mejor opción para mi, por juegos y usos.

Ahora bien, he visto recomendaciones del que viene con ryzen 7, 3070 y 32gb
https://www.amazon.es/dp/B097T35W9B/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_ESS5G5A7ZM139N6XYT73?_encoding=UTF8&psc=1

Y la opción de ryzen 9 ,6800m y 16gb pantalla 165hz
https://www.amazon.es/dp/B097T35W9B/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_ESS5G5A7ZM139N6XYT73?_encoding=UTF8&psc=1

También está el ryzen 9 ,3070 y 16gb pantalla 300hz
https://www.amazon.es/dp/B097T35W9B/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_ESS5G5A7ZM139N6XYT73?_encoding=UTF8&psc=1

Los tres están el mismo precio, los hz de la pantalla me son indiferentes pero la duda es sobre la ram. Decir que no edito ni hago trabajos pesados.

Edit: acabo de ver que el link que genera Amazon es el mismo xd, pero dentro se puede navegar entre las diferentes configuraciones

1 respuesta
turbonegro

#231 Esos son los que yo me compraría.

#232 No, el gp76 lo único que cambia son las pulgadas, que es de 17". Todo lo demás es exactamente igual que el gp66,y pagar 230€+ por una pantalla de 17" no tiene sentido a no ser que vayas a jugar desde el portátil en un sitio donde te sa imposible tener una pantalla externa, con un poco mas de 230€ te compras una pantalla de 27" 1440p 144hz que puedes conectar y sacarle el jugo a esa 3080M y alucinar. Yo no pagaría ese extra por tener 17" pero como digo, es mi opinión.

#233 A ver.. porque me estoy volviendo loco leyendo tu mensaje. Si te interesa ese modelo, el G15, el único que merece la pena es el que tiene la 6800M, que es la que rinde un poco por debajo de la 3080M. El que puse yo es el que tienes que comprar, tiene pantalla QuadHD osea 1440p y 165hz. Perfecta para esa 6800m y disfrutar juegos en esa resolución. Los herzios no importan tanto, ya a partir de 144hz para los juegos de hoy en dia es mas que suficiente, como si le quieren meter 500hz, no hay gráfica ni de sobremesa que vaya a aprovechar esos hz a no ser que juegues a juegos competitivos y lo pongas todo en bajo, entonces me callo. Pero aún así dejate de poner 300 modelos que no sirven de nada, si quieres comprarlo en amazon busca el que yo he puesto exactamente que está en pccomponentes el mas barato y el modelo que tienes que comprar, chimpún.

1 2 respuestas
Ephectx1

#234 Sip, jugaría desde pantalla externa peeero también me interesa tener portátil pues por la comodidad de la portabilidad, en 15'' no se vuelve muy pequeño para ver series y trabajar? Pregunto, lo de usar la pantalla externa es algo para juegos está bien, especialmente shooters...

También planeo meterle caña a emuladores, otro punto para la RTX, no? Emuladores y AMD no se llevan bien, Vulkan sigue algo verde en ellos...

2 respuestas
turbonegro

#235 15,6" Es el estándar de hoy en día para portátiles. 17" se dispara el precio, en todos los modelos. Te estoy hablando de un sobreprecio de 230€.. no estamos hablando de 50-100€ que bueno, lo podria llegar a entender para tener algo más de pantalla, si no has visto las diferencias busca en youtube y mirate portátiles de 15,6" y de 17-17,3". Ya te lo adelanto, no los vale pagar esa salvajada cuando por poco más te compras una pantalla externa 1440p 144hz nueva.. no tiene puto sentido. En emuladores no soy experto, no tengo ni idea de como van en AMD, suficiente información te he dado ya a favor y en contra.

1 1 respuesta
Ephectx1

#236 Tienes razón! pues nada, decidido, GP66, como lo piense más se me calienta la cabeza y busco donde no hay.

Gracias!!!

1
Panch

#235 En general todo el mundo usa 15,6" para trabajar. Mi portátil del curro es este: https://www.amazon.com/-/es/Estaci%C3%B3n-trabajo-port%C3%A1til-Precision-i7-9850H/dp/B081J1MSCP va muy bien, pero nunca me lo hubiera comprado yo, aunq mi empresa tiene convenio worldwide con Dell y todos curramos con un Dell, así que es lo q hay, pero les cuesta un dineral q por mi cuenta hubiera sido mucho menos. Luego por necesidad o incluso comodidad es normal ponerle monitor externo.

Para lo tuyo, lo que te indica turbonegro me parece bastante complicado de mejorar salvo que encuentres un ofertón (cosa bien complicada).

1 1 respuesta
Ephectx1

#238 Coincido contigo, gracias <3

1 comentario moderado

Usuarios habituales