[GUIA RAPIDA] Raspberry Pi. Primeros pasos.

vilchez

Alguien que me ayude please?

1 respuesta
15 días después
Haru_Ijima

Hooola chicos,

estoy pensando en pillarme una RPI2B, que mis padres me piden cada dos por tres que les ponga el portátil para ver películas desde un disco duro y parece que el segundo modelo tiene suficiente potencia para moverlas... y ya de paso, cacharrear yo un rato :P

estoy viendo que están por unos 40€ en el mejor de los casos pero, he encontrado en Alliexpress a unos 35€ y quería que me aconsejarais... es recomendable pillarla en Alliexpress? el enlace es el siguiente:
http://es.aliexpress.com/store/product/In-stock-made-in-United-Kingdom-2015-New-Original-Raspberry-Pi-2-Model-B-Broadcom-BCM2836/908915_32301186032.html?s=p
me fijo en los votos de la gente y tal pero no sé si fiarme... :/

muchas gracias!

1 respuesta
tactica

#62 Usar Aliexpress por ahorrarte 5 euros en mi opinión es una tontería, si tiene que venirte de China date cuenta que vas a tener que esperar 3-4 semanas por el paquete, y para seguirlo tienes que tirar de traductor de Chrome o similar hasta que salga del país. Si fueses a comprarte 100 unidades pues vale, pero una...

#61 ¿Qué necesitas saber? Yo no lo he probado pero no hay como ponerse a ello uno mismo para saber si la cosa va o no va, y en http://acestreamguide.com/linux/ parece estar todo explicado, al menos para instalar lo básico.

1 respuesta
Haru_Ijima

#63 Al final no va a ser una, van a ser unas 5 o 6, porque le comenté mi idea a unos amigos, y ellos también la quieren, unos para lo mismo, otros para cacharreo y tal, y si vienen todas en el mismo paquete, mejor que mejor :D

Get

Última hora: SAI para raspberry pi b+ y nuevos modelos: con este enlace 10% dto. http://www.piups.net/coupon/uv2j41

Ojo no incluye pilas recargables. Solo es la placa SAI con 3 tomas de corriente:
1- micro usb standart
2- toma corriente para portabaterias q se cargaran mientras el suministro de corriente este activo.
3- toma adicional de corriente de 5-12v ejemplo: placa solar o batería de coche...

3 meses después
talum21

Estoy también interesado en agenciarme un cacharro de estos (model 2)para convertirlo en un media center.

Realmente corre todo a 1080p sin problemas?

1 respuesta
Napier

Por fin han sacado a la venta el display oficial de la raspberry pi.

Como era de esperar se conecta por el conector DSI que traen todas las raspberries (similar al de la cámara).
A mi la duda que me surje ahora es si se podrán utilizar dos displays, uno por el conector DSI y otro por el HDMI.

#66 Yo ahora tengo un MC con una raspberry B de las antiguas y va muy muy bien, así que con la nueva sin problemas.

2 respuestas
Amazon

#67 supongo que metiéndole más corriente...

1 respuesta
Napier

#68 Yo creo que depende un poco más de cómo este la GPU y si tiene soporte para multipantalla.

La corriente no es problema porque el monitor HDMI suele estar alimentado externamente (un tele, por ejemplo) y la pantalla nueva tiene un alimentador a parte (aunque se puede alimentar desde la rbp)

Elinombrable

#67 Por lo que he visto por hackaday comentan que sí, que puedes tener dos pantallas, una por HDMI para visualizar contenido y la otra por DSI para hacer el interfaz de control. Otra cosa es cómo montar eso que ahí ya me pillas.

elfito

Para gente que está metidilla en el mundillo.

Se que hay muchos sistemas UPS para raspberry.

Alguien ha utilizado alguno y me puede recomendar? Es que por más que busco no encuentro el idóneo.

P.D: UPS. Sistema de alimentación mediante baterías y cable. Es decir: Si tienes enchufado el cable, la rPi se alimenta vía cable mientras la batería se carga. Si desconectas el cable, la rPi sigue encendida tirando de batería.

Vamos, como un portátil xD

1 respuesta
Get

#71 http://www.piups.net/

1 respuesta
elfito

#72 Gracias! Buscaba más bien comentarios y usos de la gente, porque ese ya le he encontrado pero lo veo incompleto. Que se cargue la batería a 100mA es bastante useless como portátil. Está claro que las especificaciones técnicas nunca van a estar el 100% de parámetros a tu gusto. Pero necesito Iout de 2A y Icharge de 1A. Hasta ahora nadie lo tiene :(

0.8 para una banana pi con HDD lo veis poco? Mucho? Experiencias en el tema de power supply?

13 días después
Lexor

Para montarles un centro multimedia a mis padres y a mi novia (todos ellos nulos en temas de informatica ) creeis que se apañarian mejor con el nuevo chromecast o montarles una raspberry y a correr ?
Teniendo en cuenta que en una de las casas el router no esta en el salon (que es donde iria el centro multimedia ) serviria ese detalle como diferencial entre ambos dos ?
Graccie!

26 días después
AikonCWD

Aunque no se trate de un proyecto con dispositivos/hardware, dejo un mod creado por mí sobre OpenELEC para que incluyas en #1 (mediacenter completo)

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/raspberrypi-v2-montando-mejor-mediacenter-546612

Un saludo :)

3 2 respuestas
B

#75 Ey, muchas gracias AikonCWD. Le echaré un vistazo este finde. :qq:

AcidNos

#75 Le echo un ojo y lo meto en un ratito :)

EDIT: Actualizado #1 con la guia de Aikon.

7 días después
bestarcher

Hola chicos acabo de ver el raspberry por primera vez (no sabia ni que existian) y al ver mas o menos de lo que se trata y ver sus caracteristicas como veis la posibilidad de usarlo para juegos antiguos que hoy dia no funcionan en los pcs actuales?

2 respuestas
B

#78 De hecho, sí. Puedes convertir la Raspberry Pi en un buen emulador/videoconsola. Proyectos como RetroPie, Lakka, Chameleon... Pero supongo que alguien que sepa más que yo te contestará pronto. :)

1 respuesta
AcidNos

#78 Pasate por este hilo:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/worklog-consola-portatil-aspecto-retro-516647

Ahi explico como configurar retropie con botones personalizados. Con un PAD es mucho mas sencillo. Tambien puse links a la configuracion de retropie. Puedes emular todas las consolas antiguas incluidas Playstation y N64. Con la Pi2 supongo que habra mejorado el tema de Mame tambien.

1 respuesta
bestarcher

#79 #80 gracias le echare un vistazo a ver que saco

29 días después
AikonCWD

Cito a #1 para que pueda actualizar con un nuevo proyecto:

RaspberryPi: Montando ambilight casero con Hyperion

Montar ambilight en cualquier TV utilizando una raspberry + hyperion. Espero que os guste! :)

2 meses después
Li3cht

Buenas, no sé si es muy apropiado poner esta pregunta aquí... si lo veis mejor en un hilo a parte decírmelo.

Tengo en mente un proyecto para mi trabajo que consistiría en montar 2 Banana Pro (elijo este modelo a priori porque las conexiones son de un bandwith considerablemente alto y las Raspberry ya para empezar no van con tarjeta GigabitEthernet sin adaptador externo).

Mi principal duda es la siguiente: necesito que ambos dispositivos actúen como server-client, de manera que pueda sacar análisis con iPerf y sniffers.
¿Hay algún S.O que me pueda dar prestaciones "extra" en lo que a networking se refiere?

Gracias de antemano.

5 meses después
tenshishin

Escribo esto, después de haber estado leyendo información sobre raspberry, aunque hay cosas que ni entiendo o ni he visto.

Dicho esto, me gustaria comprarme una rapsberry para emular las antiguas consolas, he estado viendo y con el sistema Retropie deberia ser suficiente, tambien he leido que puede utilizarse como android tv o por el estilo.

(tengo una tele que tiene youtube y tal pero que ya no puede por ejemplo tener netflix o incluso ver videos de youtube porque el software ya esta anticuado y no hay actus xD)

podria con un raspberry conectarla a la tele y que sirviera para ver videos de youtube, o instalar netflix (no se si se podra hacer tanto, pero bueno) ?

luego para instalarlo yo por ejemplo tendria 2 SD 1 con el sistema retropie para emular las consolas
y otro con otro sistema para emular el android TV ?

Gracias por la info :)

1 respuesta
JuGuLaToR

#84 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/raspberrypi-mediacenter-juegos-torrents-564777

1 respuesta
tenshishin

#85 ya lo he visto ya :) muchas gracias por contestar

4 meses después
Wallcroft

Puedo tener en la misma raspberry para varias cosas a la vez? o necesitaria cada una para una cosa especifica?

1 respuesta
wOlvERyN

#87 A qué te refieres con cosas a la vez? Dependerá de mil factores (especifica en tu pregunta un poco más) puede ser tan sencillo como tener varias SD con distintos usos cada una.

1 respuesta
Wallcroft

#88 quiero decir corriendo varios programas, es decir un servidor vpn,tor,web,camara ip... todo esto a la vez, no se si tiene bastante potencia o tengo que hacer un clúster

2 años después
sONFIL

edito a un hilo mas reciente

sorry :D

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Get
  • Napier
  • Amazon
  • tactica
  • vilchez
  • Arenita