Se ha ido la luz y el pc no me enciende

B

He probado a cambiarlo de enchufe, de cable y nada, RIP?

hda

¿No hay ninguna luz en la placa base? Si no hay, pinta que la PSU se ha estropeado.

1 respuesta
B

#2 nada, le doy a encender y no pasa nada.
La fuente de alimentación hay que comprarla nueva, no se puede arreglar no?

1 respuesta
n3On

Mira si es el fusible de dentro de la fuente de alimentacion (Si no esta en garantia)

1 1 respuesta
hda

#3 compra y no escatimes. Es un componente integral y último dique que te protege los componentes en situaciones como la que te acaba de ocurrir.

Aunque lo más probable es que sea por la fuente, existe posibilidad de que se haya tostado la cosa más allá de ella. Compra una fuente y cruza los dedos.

1 1 respuesta
B

#5 Ok, gracias.

#4 eso como se mira?

1 respuesta
n3On

#6 Pues tienes que desmontar la fuente y cerca del conector de luz de 220v, tienes q tener un fusible. O normalmente esta por alli jejeje Q yo sepa todas las fuentes llevan uno

1 respuesta
hda

Yo no haría lo que indica #7 a menos que tengas soltura, idea. La fuente integra condensadores que te pueden dar algún susto. No creo que sea un buen consejo, @n3On .

3
garlor

estas intentando encenderlo una vez ya ha vuelto la luz?

12
Abhorash

Desconecta el equipo de la corriente, pulsa el botón de encendido 10-15 veces con el equipo desconectado de la corriente, vuelve a conectar y prueba a encenderlo. La gente antes de aconsejarte cambiar el PC o ponerte a soldar, podía empezar por lo básico.

1 respuesta
hda

#10 entiendo que el chaval habrá intentado encenderlo varias veces y comprobado que los cables estén enchufados. Y que tiene luz en casa.

1 respuesta
Abhorash

#11 Las fuentes de alimentación se pueden cebar, y dar la impresión de estar averiadas porque al pulsar el botón de encendido, no enciende. Le quitas la corriente, pulsas el botón de encendido varias veces CON EL CABLE DESCONECTADO, vuelves a probar, y recuperan.

1 respuesta
hda

#12 discrepo. Pero bueno, que pruebe, no hace mal a nadie.

Si tienes que "cebar" una fuente significa que está en mal estado. Bien vale comprar una nueva.

1 respuesta
garlor

#13 pues es como funcionan las fuentes, cuando detectan una sobrecarga hasta que no las desconectas y vuelves a conectar a la luz esperando unos segundos o haciendo una descarga de estatica entre medias no vuelven a encender

1 1 respuesta
hda

#14 si es así, algo nuevo que aprehendo.

Edit: Pues no tenía ni idea de esta protección que tienen algunas PSU. Qué interesante. Gracias.

XarevoK

Yo no tengo sai ni nada, pero desde que me pillé una fuente de 100 pavos se me ha ido la luz infinitas veces y no se me ha jodido nada.

1
Tranc0s

Has probado en cambiar la pila de botón que lleva la placa base y así descartas?

Yo me encontré mi ordenador apagado el otro día y no se encendía ni hacia ninguna señal. Fue cambiar la pila y solucionado, en mi caso era una pila cr2032.

B

si tienes seguro en casa reclama, a mi se me rompió una fuete por otra causa, esperé a que hubiese un corte de luz y se la reclamé al seguro. Me la pagaron

1 respuesta
c0ng0

#18 pues a mí me mandaron a la mierda, incluso llevando un parte de iberdrola diciendo que efectivamente hubo una avería.

Eso sí, era el seguro de mi casera y no me apeteció seguir enredando mas, quizás si hubiera insistido hubiera sacado algo...

1 respuesta
B

.

8 días después
B

Ya lo he arreglado, solo era cambiarle la fuente de alimentación, menos mal que no se ha propagado porque era un pc bastante decente.

Usuarios habituales