Habilitar puntero en Microsoft Teams

CaNaRy_r00lz

Buenas, ahora que todo el mundo o casi todo el mundo trabaja de casa, en mi empresa nos han movido a Microsoft teams, esta bien ya que tenemos muchas cosas en excel y en vez de usar google para ellos, pues esta en teams y los tenemos repartidos en proyectos y demas.
Ahora mi problema viene cuando haces presentacion con Teams y para que alguien seniale en la pantalla tienes que darle control, con lo cual empiezan a tocar cosas "por error" (subnormales perdidos), mi pregunta es hay alguna forma de poder dejar a la gente senialar en pantalla si darles control? antes de Teams usabamos Team View y con pinchar tenias suficiente era mil veces mejor y mas comodo en este aspecto con teams.

Gracias por cualquier indicacion que evite que los anormales "clicken" por error

4nima

Cuando compartes contenido puedes compartir la pantalla por completo o una "ventana", es decir, un programa en concreto (sólo el reproductor de vídeo o sólo una pestaña de chrome, por ejemplo). Quizás tener esto en cuenta pueda ayudarte a reducir las potenciales cagadas por clics.

1 respuesta
Perkele

no te basta con señalar con el puntero del raton? yo tambien uso teams en la empresa y no tenemos problemas

1 respuesta
eVeL

Archivo en modo lectura?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2 #3 El problema es que la unica forma que se para que la otra persona pueda senialar, es dandole control, por eso pregunto hay alguna otra forma para senialar sin se dando control?

#4 No funciona, pk cuando comparto pantalla doy control para que puedan senialar, pero no se como restringir eso.

He mirado en google, pero o no pongo las palabras correctas para encontrarlo o la opcion de poder ver el puntero de alguien que este viendo tu presentacion sin tener control no es posible

1 respuesta
jotaesp92

#5 Ya te lo han dicho, al compartir contenido en Teams, puedes seleccionar solo una ventana específica.

Es decir, si tienes que presentar un Excel y que otros usuarios puedan señalar y demás... Al compartir el contenido, solo compartes ese Excel y das el control al usuario. De esta forma, por mucho que toquetee, solo toqueteara ese Excel ya que no tendrá acceso a nada más.

Y si aún así tienes miedo, puedes poner dicho Excel en modo lectura y listo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6 Es lo que hago seleccionar una ventana, pero no aparece ningun puntero de ninguna otra persona, y la unica forma es cuando piden control.

El problema esta en que tocan el excel, entonces Teams no tiene opcion como Team View, de solo senialar, y tienes que dar si o si control, que es lo que quiero evitar, da igual que ventana comparta, si la gente es tan estupida de hacer clicks o mover cosas pk tienen control

1 respuesta
jotaesp92

#7

Y si aún así tienes miedo, puedes poner dicho Excel en modo lectura y listo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8 No es un excel, era un simple ejemplo, no puedo poner un dwg de autocad en modo lectura. Entiendo que Teams no da opcion a lo que si da Team View entonces

1 respuesta
SpiuK

#9 esta en el backlog y creo que en el roadmap hay como 190 por delante.

De hecho uservoice esta petado de peticiones con esa característica.

Asi que ya puedes esperar sentado, que igual ni llega.

1 respuesta
garlor

algo que me flipa del backlog de teams es el reply a un mensaje en el chat, en android se puede y en pc no, y ni esta ni se le espera

2 respuestas
SpiuK

#11 como que no, si esta pensada para el mes que viene.

1 respuesta
garlor

#12 lo creere cuando lo vea, porque hace años que hay miles de peticiones al respecto

2 respuestas
PiPePiTo

#11 unos hijos de puta hicieron un módulo de pago para eso xDDDDDD no se cuantos venderían, pero alguna vez nos planteamos el pagarlo por no copiar y pegar xD

SpiuK

#13 Si, y la petición esta aceptada desde el 6 de mayo de 2021 y añadida al RoadMap el 19 de marzo, con una fecha de lanzamiento de Julio de 2021.

https://microsoftteams.uservoice.com/forums/555103-public/suggestions/39353152-reply-to-specific-message-in-chat-on-desktop-app

Microsoft Teams: Reply to a specific message

When chatting in Teams, you will be able to reply a specific message. The original message will be quoted in the reply text box, helping everyone in the chat to more easily understand the message’s context. Quoted replies will be available in 1:1, Group and Meeting chats.

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10 Gracias, pues me parece una cagada de primer orden sinceramente no tener eso implementado desde el principio sobretodo viendo lo estupida que es la gente, tengo una tia que cada vez que tengo que darle control acabo emputado con ella, pk no sabe senialar unicamente, tiene que tocar las cosas y acaba jodiendo todo, puta inutil que es

1 respuesta
SpiuK

#16 Yo no lo veo como una cagada, Teams es un programa que es para comunicarse, no para tener una sesión remota completa al uso.

Una cosa es que tenga esa función y pueda ser de ayuda, pero no es team viewer ni similar.

Yo creo que hay que diferenciar el producto y darse cuenta de que es lo que estamos usando realmente.

Es como pedir que tenga un reproductor de música, se le añade y después te das cuenta de que no permite reproducir aleatoriamente, te quejarías?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#17 Entiendo que incluso teniendo una presentacion que cada individuo que esta en la sala no pueda senialar algo en dicha presentacion sin tener que tener el control , si para mi es una cagada, pk al final sean sesiones en remoto o presentaciones, sin poder senialar se hace complicado.
Teamview es otro caso a parte, no han sabido adaptarse y con opciones como la de dar control de Teams pero sobretodo en rendimiento, es avismal la diferencia entre teams y teamview, este ultimo come recursos y lagea el pc cosa mala

2 respuestas
SpiuK

#18 Es una cagada desde tu punto de vista, por que un programa pensado para comunicación que tiene el añadido de compartir pantalla, no tiene una característica que tu quieres.

Para mi es más como el ejemplo del reproductor de música que te he puesto arriba.

Te pongo otro ejemplo, inserta un video en PowerPoint y quejate después de que no ves una película correctamente ahí dentro. Su función principal no es ser un reproductor de vídeo...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#19 Yo entendia que teams nacio como bien dices programa de comunicacion para comunicar, hacer video conferencias/presentaciones por eso digo que es una cagada, ahora si me dices que es un msn profesional entonces no digo nada

1 1 respuesta
jotaesp92

#20 Bueno, realmente Teams es la evolución de Skype Bussiness... Y como tal, no deja de ser un aplicativo de comunicación y meetings.

2 meses después
SpiuK

#13 He visto esto hoy en mi pc y me he acordado de ti:

1
SeNte

#18 Buff pues Teams es un devorador de RAM y de recursos cuando estás en videoconferencia, no me quiero imaginar como debe ser Teamviewer.

2 respuestas
ColdZimeh

#23 A mi TV que es mi herramienta de trabajo, me va como un tiro. No me fijo en los recursos que consume, pero vamos, que nunca he tenido problemas con él.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#23 Ahora no se, pero hasta que nos pasamos a Teams era el puto horror, sobretodo pk como curramos desde casa, lo usamos mucho cuando estamos con Autocad, y si ya de por si Autocad es una BASURA y mas sobre la nube ni te cuento cuando tienes algo que compite en devorar recursos...

#24 Depende que hagas con el y que tengas funcionando

1 respuesta
ColdZimeh

#25 Soporte remoto, que es para lo que es la herramienta xd

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#26 Yo es que de por si voy con el cancer de Autocad imaginate el TV luchando por recursos tambien, se hacia insufrible, con el MS Teams va mejor aunque a veces se le va la pelota tambien, sobretodo con el puntero, se lia y mi raton no funciona ni el del otro haha. Estos softwares que no estan hechos para que hagas cosas rapido pk no las pillan

1 respuesta
ColdZimeh

#27 a mi personalmente Teams me va mucho peor que TV para estas cosas y a mi al rededor he escuchado lo mismo. BTW "Asistencia Rápida" del propio Windows me parece mejor solución xd

1
garlor

#15 y al final efectivamente lo han añadido, lastima que en este momento uso mas el teams por web que la aplicacion de escritorio, me parece curioso que no funcione en todos los sitios igual

1 respuesta
SpiuK

#29 son builds distintas y de momento está en preview. Ni siquiera lo han recibido todos los tenants pero vamos, que también saldrá en web supongo, aunque de momento solo pone desktop.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • garlor
  • SpiuK
  • ColdZimeh
  • CaNaRy_r00lz
  • jotaesp92
  • PiPePiTo
  • eVeL