Hackintosh: Guía de Instalación

Kiroushi

#840 Yosemite y Clover.

miguelns

Buenas, tenia pensado montarme un dual boot con Win 7 y la distro yosemite zone (según tengo entendido con una Distro se hace mas sencillo el dual boot). He estado mirando y todos los tutoriales que encuentro son para instalar los dos sistemas operativos a la vez y un poco desfasados.

Mi pregunta es si se puede instalar solo Yosemite y hacer el dual boot o necesariamente tengo que reinstalar todo desde cero?

Ando un poco perdido ya que llevo tan solo llevo 4 días en el mundo del Hackintosh.

Cualquier ayuda y sugerencia sera bienvenida.

Un saludo.

1 respuesta
L3k

#839 podrías postear el proceso de instalación? o un resumen al menos? El tema me interesa y no sé si la información que hay en el primer post estará desactualizada o que... Gracias.

2 respuestas
hipNo-

#842 Si tienes dos discos duros, uno para yosemite y otro para windows sin problemas, instalas normal en cada uno y luego eliges desde la BIOS el disco de yosemite como primera opcion de arranque y ahi podras elegir si quieres bootear en yosemite o windows

Si es para instalarlo en un mismo HDD, sigue este proceso:

Para todo lo demas vete a www.tonymacx86.com , si quieres un hackintosh te tocan muchas horas de lectura y pruebas de ensayo y error

2 1 respuesta
miguelns

#844 Vale, muchas gracias por la ayuda.

Como tengo dos HDD usare el primer método que parece mas secillo.

Aunque primero me tengo que pelear con las BIOS que no me reconoce el teclado.

Ya comentare como me ha salido la cosa.

Kiroushi

#843 Voy posteando aquí y voy actualizando, que tengo que salir ahora.

Asumo que para esta guía estás usando los siguientes componentes:

  • Placa Gigabyte Z97X-UD5H

  • Procesador i5 4690K

  • Tarjeta gráfica Nvidia GTX 760 o superior (en mi caso he usado la G1 Gaming GTX 970).

  • Samsung EVO 840 (250 GB o más)

1. Configuración BIOS

Lo primero es actualizar la BIOS a la última versión disponible. Hasta donde sé, esto se ha de hacer desde Windows, con lo cuál tocará hacer una primera instalación temporal (o usar algún tipo de Live CD).

Tras esto, arrancáis en la BIOS y cargáis los "Optimized Defaults" (pulsando F8, si no recuerdo mal). Una vez cargados, se cambian los siguientes valores:

Poner VT-d en Disabled.
Poner XHCI mode en Auto.
Deshabilitar la gráfica integrada (dejarla habilitada hace que haya que toquetear más y complica el proceso).
Poner XHCI Hand-off en Enabled.
Poner EHCI Hand-off en Enabled.
Poner SATA configuration en AHCI.
Poner Advanced memory settings en XMP Profile 1 (esto pondrá la memoria a funcionar a 1600 MHz en vez de a 1333).

2. Descargar Yosemite

Esto lo tendréis que hacer desde un ordenador que ya esté ejecutando Mac OS X. Preferiblemente, un ordenador Legit.

  1. Abre la App Store
  2. Busca "Yosemite"
  3. Descarga el instalador (si ya estás ejecutando Yosemite, ignora el mensaje de advertencia sobre la instalación).

Cuando se termine de descargar (son 5 y pico gigas, así que paciencia), el icono de "Instalar OS X Yosemite" aparecerá en /Aplicaciones.

3. Prepara el USB

Necesitas una unidad USB externa de al menos 8 GB. Mucho ojo que hay algunos modelos concretos que fallan por motivos desconocidos. Si ves que los pasos descritos fallan, prueba a cambiar el stick por otra marca o modelo.

  1. Inserta el USB.
  2. Abre Utilidad de Discos (/Aplicaciones/Utilidades/Utilidad de Discos).
  3. Selecciona el USB en la columna de la izquierda (debería aparecer el nombre y modelo de la unidad).

  1. Elige la pestaña Partición.

  2. Haz click en Actual y elige 1 partición.

  3. Dale a Opciones.

  4. Escoge Tabla de particiones GUID.

  5. En nombre escribe cualquier cosa, algo sencillo: USB.

  6. En formato elige: Mac OS Plus (con registro).

  7. Aplicar, y luego particionar.

  8. A continuación, abres el iTerm2/Terminal, y escribes el siguiente comando (te pedirá tu contraseña de usuario para ejecutar el comando en modo root):

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/[b]«nombre que le diste al usb»[/b] --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app --no interaction

Con esto crearás un USB bootable de la distro Yosemite de OS X (también es útil por si se te jodiera en algún momento el Mac Legit). Si todo ha salido bien, el nombre de la unidad USB habrá cambiado y ahora se llamará "Instalar OS X Yosemite".

  1. Descarga la última versión de clover: http://sourceforge.net/projects/cloverefiboot/
  2. Abre Clover
  3. Continue, Continue, Change Install Location
  4. Elige la unidad USB
  5. Dale a Customize e instala Clover en la unidad USB con las siguientes opciones (MUY importante):
  • Install for UEFI booting only

  • CloverEFI -> CloverEFI 64 bits SATA

  • Drivers64UEFI -> EmuVariableUefi-64

  • Drivers64UEFI -> OsxAptioFixDrv-64

  • Drivers64UEFI -> PartitionDxe-64

Una vez hayas hecho esto, aparecerá en la lista de dispositivos extraíbles del Finder una unidad llamada EFI. Ábrela, y haz los siguientes cambios:

  1. Mete este config.plist en la carpeta /EFI/CLOVER
  2. Mete este kext en la carpeta /EFI/CLOVER/kexts/10.10 (Atheros Killer GLAN)
  3. Mete este kext en la carpeta /EFI/CLOVER/kexts/10.10 (Intel GbE)
  4. Mete este kext en la carpeta /EFI/CLOVER/kexts/10.10
  5. Ve a /EFI/CLOVER/drivers64UEFI, elimina VBoxHfs-64.efi y mete HFSPlus.efi

4. Instala Yosemite

Ahora, enchufa el USB con el instalador de Yosemite en el Hackintosh, y manos a la obra:

  1. Arranca el ordenador y pulsa F12 para abrir el gestor de arranque.

  2. Escoge el stick USB en modo UEFI.

  3. Cuando aparezca el bootloader de Clover, elige Boot OS X Install from OS X Instalar OS X Yosemite.

  4. Para instalar OS X necesitas que la unidad de destino esté formateada adecuadamente, es decir, en Mac OS Plus con registro.

  • Elige Utilidad de Discos.

  • Selecciona el SSD en la lista de la izquierda.

  • Selecciona la pestaña Partición

  • Haz click en Actual y elige 1 Partición

  • Click en Opciones...

  • Escoge Tabla de particiones GUID.

  • En nombre escribe cualquier cosa: Yosemite.

  • En formato elige: Mac OS Plus (con registro).

  • Aplicar, y luego particionar.

  • Cierra Utilidad de Discos

  1. Elige la opción de instalar, y en destino selecciona la nueva partición que has creado (Yosemite).
  2. Cuando la instalación se complete, el ordenador se reiniciará.

Este paso es muy importante, ya que tras este reinicio se ejecutará una reinstalación para el recovery.

  1. Cuando se reinicie el ordenador tras el paso 6, debes volver a pulsar F12 para abrir de nuevo el gestor de arranque.
  2. Vuelve a elegir USB (UEFI).
  3. Cuando aparezca de nuevo el bootloader de Clover, elige Boot OS X Install from OS X Instalar OS X Yosemite.

El sistema se iniciará, instalará la partición de recovery y volverá a reiniciarse una segunda vez.

  1. Cuando se haya reiniciado, pulsa F12 para abrir el gestor de arranque y elige el SSD (UEFI) en el que hayas instalado Yosemite.

  2. Cuando aparezca de el bootloader de Clover, elige Yosemite.

  3. Configura el primer arranque del SO.

5. WIP

Con esto el sistema debería haber arrancado sin problemas. Ahora tocan los tweaks, drivers que faltan y poca cosa más.

Sí, es normal que la pantalla vaya MUY lenta debido principalmente a que el sistema no tiene drivers para la gráfica.

4 2 respuestas
Kiroushi

#843 Ya tienes el proceso hasta el primer arranque del sistema. Como puedes ver, es bastante sencillo si tienes los componentes adecuados.

1
D3S1GN3R

Como veis este equipo para montar un Hackingtosh:

Micro: Intel i5 2500K
Placa: Asus P8H61-M PRO (LGA1155)
Grafica: Nvidia 550 TI OC de Gygabyte
8 Gb de ram y un WD Caviar blue de 1TB como disco duro

¿Tendría algún problema con kext y demás, la información que encuentro es un poco confusa?

17 días después
n3On

Wenas, estoy intentado hacer lo de hackintosh para un portatil que tengo y nose que puedo hacer mal o de donde sacarlo... El tema es que tengo una maquina virtual con el Mvware el Mavericks y tengo el pen metido y formateado bien para hacer el Unibeast, el problema viene cuando tengo que bajarme el Yosemite desde el appstore, no hay manera de crear una cuenta sin tarjeta de credito... me da el error 5107 y de ai no sale, lo e probado tanto en ingles como en español y nada.

Hay alguna forma de pillarlo? Es que ya nose q mas hacer, y soy novato en esto jejejeje

Saludos y muchas gracias!

n3On

Bueno al final hoy e conseguido bajarme el Yosemite con una cuenta de un amigo y todo bien hasta cuando cargo el boot...

Con el unibeast, me sale el selector y pillo el mac, pero al salir la manzanita se reinicia solo el pc.
Esto porque puede ser?? Digamos que en la bios a simple vista esta todo bien configurado y demas.
Y acabo de hacerlo de otro metodo para instalar el Mavericks desde el Win32DiskImager y pasa lo mismo pillo el Mavericks y pam, se reinicia solo.

El portatil en especial es un MSI GE60-2OE.

SaludOs !!

pantocreitor

Se puede hacer una instalación de hackintosh en VmWare WorkStation?
Hice el tutorial para desbloquear la opción virtualizar OS X pero no me detecta las imagenes al no ser iso y no veo manera de hacer una instalación limpia.

1 respuesta
n3On

#851 http://computerhoy.com/paso-a-paso/software/como-instalar-os-x-mavericks-dentro-windows-vmware-8816

Toma, maravillosa guia que la segi hace un tiempo y hoy la e vuelto a seguir para hacerlo ir y todo perfecto! :)

1 1 respuesta
pantocreitor

#852 Muchas gracias!!! Esta noche probaré. Leyéndola así por encima parece que usa el DMG para instalarlo y ahí es cuando me daba problemas, ya que no me dejaba seleccionarlo como ISO, pero vamos, lo voy a hacer despacio desde el primer al último paso a ver si consigo añadirlo a la colección de VMs xD
EDITO: Venga va, es una máquina preconfigurada, pues entonces mejor que mejor xD

1 respuesta
n3On

#853 Claro, si la gracia es esa, q no tienes que montar ni nada, es una maquina ya montada xDDDDD

7 días después
krzz

Alguien sabe si en un ASUS K550CC (portatil) se puede instalar el yosemite sin problemas?

15 días después
Ronso

Oye wapetones una pregunta... Al montarte un hackintosh se puede ir actualizando? O es mejor instalar una versión base y no upgradearla. Gracias

2 respuestas
26 días después
PHOBOS

No recordaba que se podía hacer esto del hackintosh y me surge una duda: Afecta mucho al rendimiento?

Mi situación es la siguiente: Me dedico a la fotografía y tengo la impresión de que debo pasarme a Mac para dominar bien el mundo de Mac OS (veo en muchas ofertas laborables que es una exigencia) pero me tira para atrás el dineral que hay que gastarse para tener algo competente y quisiera saber si por ejemplo me monto un PC doble (con un HD para cada SO) la cosa funcionará bien y si no se resentirá mucho el rendimiento con programas fotográficos.

1 respuesta
2 meses después
Kiroushi

#857 Photoshop, en mi experiencia, funciona mejor bajo OS X que bajo Windows.

1 respuesta
D3S1GN3R

#856 Teoricamente se puede actualizar, lo que pasa es que te cargas todos los Kext y suele dar problemas

1 respuesta
Kiroushi

#856 #859 La instalación con Clover se puede actualizar perfectamente.

2 meses después
KaiSeR_

#846 Lo instale todo perfect, y cuando reinicio me sale esta pantalla

la cuestión es que me sale booteando tanto desde el ssd como del usb y no puedo reinstalar O.o

he probado también con el safe mode y tampoco... Sabes de que es?

1 respuesta
Kiroushi

#861 ¿Qué configuración estás usando? Parece que te está dando un error con el ACPI.

Además, ¿estás instalado El Capitán?

1 respuesta
Get

#858 cualquier programa concebido para ir bajo unix o linux va mucho mejor que su homologo en windows. eso es de cajon.

KaiSeR_

#862 no me preguntes como ni porque... pero ya lo tengo xd....

habia probado con unibeast y multibeast, como lo pusiste tu aqui... y nada... era imposible bootearlo sin el usb... me he rayado, he creado el usb con el unibest, le instale el clover y post - instalacion le meti el multibeast con los kext...

bootea sin usb, audio y graficos van bien, internet va bien... solo me queda hacerle el fix al iMessage... pero ya la semana que viene...

1 respuesta
Kiroushi

#864 Mi tutorial es con Clover, no con unibeast ni multibeast XD

1 respuesta
KaiSeR_

#865 ya... digo que habia probado con unibeast y multibeast antes de ver tu tuto... y no iba...

probe tu tuto, tampoco me fue...

asi que tire por la calle del medio... y aqui estoy xd

21 días después
EuuD

Buenas tardes, voy directamente al grano

Necesito con bastante urgencia hacerle hackintosh a mi Pc (gama media-alta) y no tengo tiempo para ponerme a ello, es eso o pagar bastante dinero por un software para windows xD

Alguien de Madrid se ofrece a hacérmelo de manera remunerada?

Gracias!

1 mes después
KoRMuZ

Buenas, después de unos años sin tocar esto, he vuelto a probar un hackintosh.

He instalado El Capitan + Clover.

Las principal pega es que, después de hacer algunos ajustes, me ha reconocido la tarjeta gráfica (amd r9 390, reconocida como 290, pero suficiente) aunque solo con 7MB de RAM, y supongo que por eso tengo problemas con las animaciones y demás.

He hecho todo lo que ponen en rampagedev (guía de amd serie 200) y no consigo que aparezca la ram correcta.

Lo único que no se hacer, es como preparar un archivo DSDT para hacer la inyección, es lo único que me queda por probar pero no quiero reventar el sistema operativo por cargar uno que no debo, que ya he formateado bastante por ahora.

Alguno sabría hacer ese archivo, o decirme alguna solución/link para el tema de la memoria de la tarjeta gráfica?

Gracias :]

28 días después
T

Buenas, tengo el siguiente PC:

Placa Asus p8p67 pro rev 3.1, i5 2500k, gtx 560 ti, 4 gb de ram y SSD samsung evo 850.

Quiero hacer Hackintosh. ¿Es tan sencillo como seguir los pasos descritos aquí o la voy a liar con esos componentes?

Gracias de antemano.

22 días después
T

#846 Preparo el USB siguiendo todos los pasos, pero al iniciar el PC y elegir el USB en modo UEFI me carga Windows directamente. ¿Cuál es el problema?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags