Hackintosh: Guía de Instalación

Kiroushi

#870 Pulsa F12 para arrancar desde el USB. Tendrás el orden de boot configurado con el HDD antes que los extraíbles.

1 respuesta
T

#871 No, lo tengo con prioridad al USB. Es como si no lo detectase en modo UEFI. Intenté la instalación con Unibeast en modo Legacy y conseguí llegar al menos a la pantalla del Clover, pero al iniciar Mac OS la barra no llegaba a cargar del todo y se reseteaba el ordenador. Esta última instalación la he hecho con Clover siguiendo tu guía y nada, es como si no detectase el USB.

1 respuesta
Kiroushi

#872 Es una pregunta tonta pero... ¿tu placa soporta UEFI?

1 respuesta
T

#873 Sí, de hecho uno de los discos duros lo tengo en UEFI. Es una Asus P8P67 Pro Rev 3.1 del 2011 creo.

T

Al final he optado por instalar con Unibeast en Legacy Mode, he iniciado en verbose mode para tener detalle de lo que estaba ocurriendo antes de que se reiniciara y he hecho unas fotos. Alguien me puede decir dónde está el error o errores?

http://imgur.com/a/VMuaK

3 meses después
Silence

Buenas, tengo un portatil msi ge60wpe apache pro. Como veis lo de tenerlo con dos ssd uno con windows 10 y otro con mac os .

Es que me vendría bien hacer un hackintosh para usarlo para trabajar, pero no sé si será muy inestable el sistema

1 respuesta
EuuD

#876 Los hackintosh son la mayor basura que existe.

1 respuesta
Get

#877 suena a q no has sido capaz de instalartelo bien.

1 respuesta
EuuD

#878 Suena a que me lo hizo un tipo que se dedica a ello y aparte es técnico oficial de apple.

Y sinceramente, aunque esté bien hecho es una chapuza hacer hackintosh

Si es para trabajar, cómprate un mac o apañate con windows. Si es solamente para ofimatica y trastear... adelante

Get

yo no lo veo tan chapuza, se ha demostrado mejores bench sobre hackintosh que sobre los mas pepinos de hardware oficial apple.

1 respuesta
EuuD

#880 no hay duda de eso, lo cual no quiere decir que dejen de ser una chapuza a corto-medio plazo

1 respuesta
Kiroushi

#881 Mi SO principal para juegos y trabajo desde hace más de dos años.

Se te ve entendido. Puedes cerrar al salir.

1 respuesta
EuuD

#882 chapuza.

2 respuestas
acerty

#883 No tengo mucha idea del tema y me interesa, podrias exponerme porque es una chapuza?

Gracias.

1 respuesta
7 días después
B

#884 estamos a dia 18 y aun no se ha explicado, #883.

3
1 año después
B

Qué hilo más muerto pero a ver si alguien me echa un cable.

Soy fotógrafo y editior de vídeo y VFX, aunque en casa lo que más uso es PS y es el programa que más demanda. Tengo un iMac que venderé los próximos días para montarme un hackintosh.

A ver cómo veis esta configuración:

-Intel i7-6700 (Quad-Core, 3.4 GHz, 8 MB) 305€

-Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti OC 4G 168€

-Corsair RM650x 80+ GOLD 106€

-ARCTIC Freezer 7 Rev. 2 21€

-SSD Samsung 850 EVO 500GB 160€

-Crucial 16gb DDR4 126€

-ASRock Z170 Gaming-Itx/Ac 183€

No tengo ni zorra de cajas, pero me da un poco igual, la quiero barata.

Son todo componentes sacados de Tonymac, pero nose si esta configuración sería compatible, entiendo que si.

Teclado, ratón y monitor ya tengo. Así que creo que no faltaría nada más.

BluSpock

1 2 respuestas
Get

#887 yo secundo eso. mas ram = mejor rendimiento, mas con ps sobre osx.

1 respuesta
B

#887 #888 Pues la verdad es que sí que quería aprovechar para meterle 32 de Ram pero se me iba un poco de presupuesto. Si me puedo ahorrar algo con la placa base y el disipador cambia la cosa.

En placas base es donde estoy más perdido para este tema. Tenía como opciones más baratas la Gigabyte GA-Z170-Gaming K3-EU o la Asrock H170M Pro4S

Qué os parece algo así?
Con la Asrock me ahorro casi 100€ que me ponen los 32G de Ram mucho más fáciles, pero es una microATX así que nosé.

Gracias a los dos!

BluSpock

1 respuesta
B

#890 Hostia, ya ves cómo ha ganado la configuración xD

Desde luego no me va de 10€ el presupuesto, así que podría mantener el ssd de samsung que es una máquina.

Muchas gracias tío! le voy a dar un par de vueltas a todo y creo que me quedaré con esta configuración y el i7. Caja ya tengo también.

Por cierto, si alguien quiere un iMac he puesto un anuncio en compra-venta.

BluSpock

1 respuesta
B

#892 En ello estoy, no sólo la compatibilidad con hackintosh sino entre los componentes en si.

Por ejemplo, el SSD tiene que ser el de 250 porque el de 500 no es compatible con la placa base.

En cuanto a la RAM, yo esto lo interpreto como tiene 8 slots para 16G y hacer un total de 128GB de RAM, o que está limitada a dos slots de 8G para hacer 16GB de RAM?

La gráfica que me comentas no es compatible (almenos no está en la lista de tonymac), así que me quedaré con la opción inicial que son 10€ de diferencia.

BluSpock

B

Edit:

Teniendo en cuenta vuestros consejos y la compatibilidad, y habiendo vendido ya mi ordenador, la configuración queda así:

-Intel i7-6700 (Quad-Core, 3.4 GHz, 8 MB) 305€

-Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti OC 4G 169€

-Corsair CSM550 80€

-SSD Samsung 850 EVO 250GB 94€

-G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 2x16GB 241€

-Gigabyte GA-Z170-Gaming K3-EU 108€

-Caja Tacens Mars Gaming MC2 31€

Subtotal: 1028€ - 215€ IVA
Total: 813€

Debería de recibir los componentes esta semana que viene.

Ya veremos

1 mes después
B

Bueno, ha sido casi un mes al final, pero ya lo tengo funcionando.

Después de tener los componentes, me decidí a hacer la instalación a través de iatkos, muy fácil todo.

Hackintosh

Al principio sólo reconocía 256mb de gráfica pero ya está solucionado (deshabilitar la inyección de Nvidia en config.plist)

Y con dos monitores

Subtotal calculado: 1028€ - 215€ IVA
Total calculado: 813€

Subtotal Final: 1038,78€ - 181,46€ IVA
Total Final: 857,32€
:psyduck:

Ningún problema de rendimiento por ahora.

"Problemas":

  • Al cerrar sesión de usuario se queda colgado...aunque es algo que no suelo hacer, sólo probaba.

  • A veces al encender me reconoce sólo 256mb de vram y tengo que desahibilitar la inyección de nvidia otra vez.

  • No funciona el hdmi de la placa base. Sí el de la gráfica y el dvi.

  • No distingue automáticamente entre la salida de audio por altavoces, auriculares o display

Edit: Nuevo "problema"

  • Uno de los puertos usb traseros hace que el ordenador no se apague al estar en uso. En lugar de apagarse se reinicia. Aún nose porqué. Nada grave.
2
5 años después
gabigoxi

Hola! Yo estoy intentando instalar el mac en mi portátil Xiaomi de 13.3, y me sale el siguiente error justo antes de darle a instalar: no schema for legacyenable at 2 index context nvram.

El caso que sale el error ese un segundo y luego pasa a la pantalla con la manzana y la barra que llega a cargarse completamente pero no pasa de ahí. Será por ese fallo o es independiente?

Supongo que es algo que tengo mal configurado en el config.plist

Gracias!!

gabigoxi

Finamente lo conseguí instalar, incluso hacer que detectase el wifi y el bluetooh, y por suerte cogió la gráfica sin tener que configurar nada adicional 😅💪 alguien sabe si habiendo instalado Catalina, si actualizo a Monterrey se me desconfigurará? Gracias

1 respuesta
spyro512

#898 allá en la época en la que toqueteaba esto, era un cacao tremendo actualizar. Te diría que si te va fino y no tienes problemas con apps que requieren versiones de Mac OS superiores, te quedes donde estás.

1 1 respuesta
gabigoxi

#899 gracias! La verdad que me ha costado 4 días de configurar perfecto el config.plist hasta que ha funcionado, y otro día para hacer funcionar el wifi y bluetooth, así que cuando me ha salido si quería actualizar a Monterrey ha sido: creo que no voy a arriesgar a tener que configurar todo de nuevo🤣 gracias!!

Usuarios habituales

Tags