Haswell, cada vez más cerca.

BLZKZ

#300 has tocado voltaje? lo has hecho sin mirar guías ni nada?

Sí, si te sale un haswell malo es normal. Por cierto con 30 minutos de prime95 no pruebas si es estable o no el OC, lo normal es dejarlo 18-24h al menos

Charlies

no he encontrado ninguna guía, y no he tocado voltaje, ¿Sabes de alguna guía buena?

Si me ha tocado uno malo... que se le va a hacer. Tampoco necesito el overclock

1 respuesta
BLZKZ

#302
http://www.overclock.net/t/1398975/official-haswell-owners-thread/ por las paginas finales
y
http://www.youtube.com/watch?v=0CHs5_TdpXE

Y como te digo, el prime95 se tiene que usar mucho más tiempo para comprobar la estabilidad. Nunca dejes el voltaje en auto, porque normalmente meterá más del necesario, o lo que es lo mismo, se calentará más de lo debido.

Y sobre todo no toques nada sin saber lo que estás haciendo

Charlies

#302 Gracias BLZKZ, lo miraré con calma.. de momento no he tocado apenas nada, lo he vuelto a dejar por defecto y listo :D

Ashukay

#300 Ve comentando tus avances!!

cjoaquin

#300 Yo estoy a la espera de un 4670k a ver si tengo suerte y sale buenecillo

Charlies

Voy a intentar mirar de ajustar el voltaje de la fuente un poco mas bajo y ver si me aguanta el prime95 un par de dias subiendolo a 4,4ghz y pondré por aquí los resultados. Con paciencia que tengo mucho curro xD

aLeX_5

Lo que pasará cuando saquen las placas con el fallo del USB 3.0 corregido es que venderán las placas nuevas y las viejas juntas y no sabrás si te ha tocado la buena o la mala hasta que te llegue... xD

2 respuestas
TeNSHi

#308 Lo lógico y suponiendo que hagan lo mismo que con las primeras placas sandy bridge es que indiquen la revisión del chipset.

1 respuesta
Bui3

#308 #309 Por cierto, ya va siendo hora, espero que antes del 1 de Agosto las tengamos disponibles, la espera se me hace eterna...

NeV3rKilL

Los haswell estos ya salieron, no? Hay alguno que Procesador + Placa no pase de 200€ ?

1 respuesta
cjoaquin

#311 Tendras que esperar a los i3, o subir un poco el presupuesto. O compra Ivy que mas o menos son lo mismo que los haswell.

Cryoned

Al final han llegado más pronto de lo esperado a los portátiles, es una pena que aún no sean ULV pero sirven para dar 9h de batería.

1 respuesta
SeNte

#313 Alguno recomendado en torno a 700€?

2 meses después
kurty89

Han salido este año los Haswell y ya estan anunciando los proximos del año que viene? Los Broadwell OMG

http://www.pcgamer.com/2013/09/12/intel-reveal-new-broadwell-cpu-technology-due-out-next-year/

#316 Esta claro, pues menos mal que no me he pillado los haswell este año porque tenía intención, quizás me espere un poquito mas a ver que tal estan estos :D

2 respuestas
zErOx

#315 asi de injusta es la tecnologia, no para de avanzar y por lo general, no espera a nadie.
esas 14 nm tienen que ser fresquitas fresquitas !!

2 respuestas
NeO_PedritO

#316 ya se encargarán de inundarlos de pasta térmica mala xD

1
Markitos_182

#315 ¡Nuevos sockets y placas base para todos! Wiii!

2 respuestas
TeNSHi

#318 Que cambien los nm no significa que cambie el socket, las placas ya se vera.

1 respuesta
MegalomaniaC

#318 En teoria solo es nuevo chip, el socket es el mismo.

1 respuesta
Markitos_182

#319 #320 The only downside with Broadwell right now is that it’s unlikely to be compatible with any of the 8-series motherboards out there in the market at the moment. That’s a shame as usually the die shrink of a process is at least partially compatible with the previous generation’s motherboards. With the move from Sandy Bridge to Ivy Bridge CPUs the new chip would at least run in the older boards, even if it didn’t have full access to the entire feature-set.

The reason for this incompatibility is unclear. Intel wouldn’t be drawn on the subject, but rumours from some motherboard manufacturers are that the integrated voltage regulator (iVR) is being moved off-die and back onto the motherboard. Some people have claimed that the extra heat generated by shifting the iVR onto the CPU has been responsible for the weaker overclocking performance of Haswell versus Ivy Bridge.

Mueven el VR fuera del chip por tanto hacen falta placas con VR fuera, como las viejas Sandy. No va a ser quizá un "cambio de socket", pero lo que quería decir es que las placas Haswell van a ser para Haswell y a tomar vientos.

#323 No, tú has hablado de nm, y yo del VR.

3 respuestas
MegalomaniaC

#321 Habla de distinto chip, la no compatibilidad con el 8, pero no distinto socket xD.

Hombre, ivy se puede montar en el P67, pero el Z77 esta a años luz del P67 en estabilidad...

1 respuesta
TeNSHi

#321 Es lo mismo que he dicho yo ...

1 respuesta
Markitos_182

#322 Me he expresado mal con lo de socket: Quizá no hagan un nuevo socket, pero no me extrañaría que ahora los nuevos Intel los hagan parcialmente compatibles con los chipsets 7 y sockets 1155 (con VR en la placa base ya) y dejaran la serie 8 y el socket 1550 solo para Haswell. Estamos hablando de Intel...

Lo que me parece que no van a hacer es seguir con el socket 1150 si han sacado el VR fuera del chip, es un cambio arquitectural bastante notable.

1 respuesta
MegalomaniaC

#324 Por eso te digo, que aun en el socket 1150 se puede hacer ese cambio, simplemente tendrian que usar un chip Z9X y ya esta. Dudo bastante que los Z77 sean compatibles con Broadwell la verdad. Eso si montarlos en un Z87 ya se ve que no.

1
TeNSHi

#321 Yo hablo de que no habrá cambio de socket por los nm y aparte digo que igual si puede haber incompatibilidades en placas con los broadwell ... vamos lo mismo que has dicho tu.

8 días después
sPoiLeR

Este procesador para portátiles es una maravilla, 12 horas de batería en macbook air!

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • MegalomaniaC
  • Ashukay
  • BLZKZ
  • Prava
  • kevin101
  • DeTeX