¿Hay alguna forma de aumentar el volúmen del ordenador?

Gallifrey

Pues veréis, he puesto todos los niveles al máximo, he trasteado todo lo posible y se sigue escuchando bajísimo. Tengo el audio al 100, al máximo, y se oye como si lo tuviera al 50, parece que esté como capado, pero buscando no he encontrado nada. No es problema de los auriculares porque en otros dispositivos van perfectos, es sólo que este ordenador se escucha muy bajo.

¿Hay algún programa o alguna forma de aumentar el volúmen de todo el PC?

pJ_KoKo

Que auriculares son? Los otros sitios donde los has probado son ordenadores? Tienen tarjeta de sonido dedicada, tiene el tuyo?
Por lo que explicas ( Que viene siendo entre poco y nada ) tiene pinta de que esos auriculares serán de impedancia alta y la tarjeta de sonido de tu pc que seguramente será un veneno no tiene suficiente potencia para darles el volumen adecuado.

Échale un ojo al apartado de impedancia:
https://www.culturasonora.es/blog/especificaciones-tecnicas-de-auriculares/#id2

2 1 respuesta
Markitos_182

Amplificador de auriculares. Por ejemplo el Fiio e10k que además trae un dac de puta madre.

1 2 respuestas
Gallifrey

#2 A ver, no he dado más información porque no tengo más información. La informática no es lo mío y el sonido menos. Sólo sé que este portátil es nuevo, me lo compré el viernes por la tarde a última hora y sólo lo llevo usando desde ayer, pero los auriculares (unos cascos Sony de 20€, nada del otro mundo pero cumplen su función) ya los tengo como desde hace un año y en este tiempo los he usado en el dos móviles distintos, dos monitores distintos, dos ordenadores distintos, la Switch en portátil... Y en todos lados han ido perfectos. No es problema de los auriculares, porque además el portátil también se escucha muy bajo cuando le quito los cascos y lo escucho por los altavoces que ya trae.

#3 Muchas gracias. De momento mirando me he instalado un programa llamado SoundBooster, pero sólo está en versión de prueba y no pienso pagar por esto, estará genial tener una segunda opción, gracias.

1 respuesta
pJ_KoKo

#4 Podrías haber empezado por es un portátil modelo tal o unos cascos Sony modelo tal pero pinta a lo que te he puesto, que es lo mismo que te ha puesto #3
El siguiente paso era ese, un amplificador o una tarjeta de sonido que lleve amplificador xd

1 respuesta
Sinso

Qué cojones va a necesitar un amplificador para engancharlo a una mierda de portátil para escuchar unos cascos de mierda de 20€.

Tienes algún nivel al 20%, en algún lugar. Por probar, trata de cambiar los drivers del adaptador de audio.

4 2 respuestas
EnAbLeD_

yo uso razer synapse, hay un ecualizador donde puedes aumentar la potencia perdiendo calidad, yo lo tengo por que a veces uso los auriculares como "altavoces"

Denian

Si te lo acabas de comprar tira de garantia, eso no es normal si de verdad tienes todos los niveles al maximo ¿has comprobado tanto los de Windows como los del Software de tu chipset de audio?

pJ_KoKo

#6 Bueno es una posible opción, prueba a dar un diagnóstico a alguien que dice que le duele X, pueden ser unas cuantas cosas porque pistas no daba en #1 ( Si llegas a tiro hecho con mas síntomas como has llegado tú, obviamente es más fácil).
Lo que dices tu también es otra opción pero obviamente lo otro también puede ser, prueba a poner unos cascos de 64ohm en una tarjeta de sonido chustera integrada y verás el volumen que dan.

1 respuesta
Sinso

#9 Tengo puestos unos hd599 de 50ohm conectados a la integrada, que no estamos hablando de unos DT770 de 250ohm, es evidente.

1 respuesta
pJ_KoKo

#10 Que si que todas las integradas son iguales, para ti la razón la puedes guardar con la prepotencia con la que has entrado.

B

a lo mejor es la clavija, que tiene ahi tabaquillo

tomfuegue

#6 Se puede decir más fino pero no más claro. :ok_hand:

Kaleidos

Apuntalo al gym

2
Gallifrey

#5 ¿Y hay algún amplificador de sonido que sea gratis?

1 respuesta
pJ_KoKo

#15 Con el dato que diste de que no eres muy apañado en estos temas también puede ser lo que te han comentado que en algún lado de las opciones de windows o del propio driver de sonido te estés dejando algún control bajo, de todas maneras si tienes más cascos por casa puedes probar con otros también.

Lucky7s

Prueba a poner/quitar esta opción:

Puedes probar también lo de desactivar todas las mejoras y revisar la pestaña de niveles.

Supongo que esto ya lo habrás revisado:

Ahora mismo otra cosa no se me ocurre.

Lo del amplificador podría ser una solución pero sería matar moscas a cañonazos y no debería ser necesario para unos cascos normalitos, que además dices que en otros equipos sí te van bien. Además no te resolvería el audio sin auriculares.

3 1 respuesta
Gallifrey

#17 Gracias pero sí, los niveles los he mirado y todos están al tope:

Y lo que tú dices lo he intentado hacer antes porque lo he visto por ahí buscando, pero a mí no me sale eso, si me meto en Panel de Control - Sonido - Propiedades, etc... Me sale esto:

No me sale nada de "Enhancements" ni de poder modificar esos parámetros, aunque muchas gracias.

EDIT: Sí que me sale si en vez de escoger el RealtekR escojo lo de NVIDIA:

Pero es que ya lo he probado y si escojo el NVIDIA en vez del Realtek no se me escucha nada de nada, ni altavoces ni auriculares ni nada, el ordenador se queda completamente sin sonido. Ojalá supiera cómo hacer que con NVIDIA me sonase y olvidarme del Realtek, que al menos tiene más opciones, pero ni idea, lo único que sé de momento es que si en cualquier punto o apartado selecciono NVIDIA en vez de Realtek el PC se queda sin sonido.

3 respuestas
fALLENZ

#18 Yo con los drivers que te dejan debajo de Speakers el nombre de "Realtek(R) Audio", no tengo audio. Desconozco el porqué. Pero con otras versiones en las cuales me pone "Realtek High Definition Audio", me va bien. Prueba con alguna otra versión de realtek. Por probar...

1 1 respuesta
B

pues a mi me pasa lo contrario, si enchufo los cascos al portatil como no lo ponga todo al 2 o al 4% me rompe los timpanos. sin auriculares tiene un volumen normal.

1 respuesta
Gallifrey

#19 Gracias, probaré, porque como dices por probar no se pierde nada.

#20 ¿Y también tienes Realtek Audio?

1 respuesta
B

#21 efectivamente, en un portatil dell xps 15 9560, es la unica queja que tengo de este portatil.

1
I

#18 tienes que revisar las 3 pestañas del driver de realtek ( niveles,opciones avanzadas y sonido espacial ) en alguna de ellas podrás subir los niveles de sonido o deshabilitar/habilitar algún boost de sonido

1 respuesta
Gallifrey

#23 En niveles sale esto sólo:

Pero como ves ya está también todo al máximo.

1 respuesta
I

#24 mira el resto de opciones/pestañas si es que no lo has mirado ya. No sé si tienes instalado el gestor de audio específico de realtek si lo tienes también deberías de mirarlo.

1 1 respuesta
Gallifrey

#25 No, si ya lo he mirado, y el único sitio donde me sale para cambiar algo es en eso, en niveles, y sólo eso.

1 respuesta
I

#26 entiendo entonces que no tienes instalado el realtek audio management en el pc como un programa mas

1 respuesta
Gallifrey

#27 Tengo esto:

Pero no es a lo que tú te refieres, ¿no?

EDIT: También acabo de hacer lo que edice en este vídeo de un minuto, reinicio incluido:

Dice que al acabar mi pestaña de "Enhancements" debería de estar ahí, pero sorpresa, no está.

2 respuestas
I

#28 no, no me refiero a eso. En la primera imagen tienes un poco más para subir en dispositivos de reproducción y si le das a la rueda de la derecha de la barra no sé qué opciones te apareceran

1 respuesta
Gallifrey

#29 Sí, tengo un poco más para subir porque lo tengo a 80/100, pero es que se sigue escuchando como si lo tuviera a 40/100, lo puedo subir a 100/100 para que se escuche como si estuviera a 60/100 pero sigue sin solucionar el problema, se escucha bajo, de hecho arriba puedes ver imágenes en las que lo tengo a 100/100 y nada.

1 respuesta

Usuarios habituales