He dejado la monogamia...

nerkaid

Cuando te enteres que lo mejor de Ubuntu viene integrado en Windows...

2 2 respuestas
deathsoul

Soy sysadmin y sinceramente me la pela el SO XDDD

Doest

#31 Hasta que te salta un BSD y se te pasa

1 respuesta
nerkaid

#33 ¿Qué tienes un PC de 2003?

1 respuesta
D4rKNiGhT

Esto se supone que da risa y tal?

1 respuesta
M

#35 No, es para que me lleguen mensajes privados de sistemas operativos para incluirlos en esta fiesta.

M

¿Qué quieren decir cuando dicen me la Pela?

1 respuesta
hda

#31 me acabas de dejar roto. Primera noticia. Y eso que alguna vez me he dado con la siglas WSL. Es curioso :)

doogie780

#37

Que te da igual, que no te importa.

O también, que hay algo que te está masturbando (pelársela como un mono, e.g)

1 respuesta
icetor

ubuntu, menudo puto noob

1 respuesta
M

#40 jaja si la verdad es que ya era hora de aprender más de Linux. En realidad lo instalé para probar y aprender un poco. Ahora tengo ganas de instalarme Debian porque después quiero montar un server local y quiero ver que tan complejo es. Tampoco es que me parte la cabeza de la complejidad en aprenderlo... NO le tengo miedo a lo difícil, pero tampoco quiero andar perdiendo el tiempo en comandos y comandos y comandos, en lugar de aprender nuevas cosas y ser más productivo en el tiempo que tengo.

2 respuestas
M

#39 Gracias! No sabía eso.

Doest

#34 No. Pero hasta win 10 no está exento a que te salte un BSOD* aleatorio y juguetón

2 respuestas
M

#43 Al menos si salta un BSOD no te sentirás solo, te sentirás a-zu-lado...

M

Es un chiste malísimo, pero no deja de ser un chiste :joy:

1
icetor

#41 comandos > pinchar iconos

doogie780

#43

Llevo sin ver un BSOD en win10 desde hace muchísimo. A nivel personal (familiares y amigos, 0) a nivel empresa, habré visto 2 o 3 por HDD's muertos... Hay que ser realistas y quitarse el pepino del culo que parece que M$ os ha metido a los antiventanas.

Y esto lo escribo desde Mint.

1
Postmortem

Yo ubuntu para trabajar de programación en el trabajo, windows 10 para juegos y uso normal en mi casa y un portatil mac para desarrollar por mi cuenta y probar cosas

Personalmente ya no puedo vivir sin terminal para trabajar, si lo han integrado en Windows podría plantearme probarlo algún dia, cada SO me parece único y muy bueno a su modo y cada uno con sus fallos, yo creo que siempre lo acertado es saber cual es tu ámbito de trabajo y saber escoger las mejores herramientas para cada tarea, y que no desarrollar un fanatismo por las herramientas por que si no, ya sabéis, golden hammer y todos los problemas son clavos

1 respuesta
M

#48 Al fin responde un ser pensante! Enhorabuena #48. Con respecto a lo que dices, estoy de acuerdo. El fanatismo siempre es malo, no se pueden ver las ventajas y desventajas reales si hay fanatismo; pasa lo mismo que en la política. Sin embargo, hay un tema en Linux que en lo personal me preocupa y es la seguridad. Si bien en Windows uso Antivirus y Firewall, sé que mi configuración me alertará de un programa que intenta ejecutarse. Sin embargo en Linux me siento inseguro al no tener nada que me informe si hay algún virus en el sistema o tener formas de protegerlo. Supongo que es porque aún no lo conozco a fondo.

La cuestión es que a veces uno requiere de PPA externos y es ahí donde, quizás, hace el sistema más vulnerable. Por eso, preferiría no confiarme tanto y tener herramientas que me ayuden a prevenir. Prefiero el uso de herramientas que hagan el trabajo por mí, en lugar de estar revisando muy seguido si pude o no haber infectado el sistema. Vulnerabilidades como https://www.welivesecurity.com/la-es/2018/11/08/vulnerabilidad-zero-day-virtualbox-permite-ejecutar-codigo-malicioso-host/ que incluso llegan a salir desde la máquina virtual, nunca se sabe donde nos encontraremos una.

1
KveR

Ok

1 respuesta
M

#50 Entendido.

Mortium

#41 Debian para un server local? no por favor.... tira de ubuntu server tal cual y le metes apache o lo que quieras... si no como mucho un centos que va bien para servidores web como cpanel.... pero siendo tu que estas aprendiendo me metia ubuntu server.

2 respuestas
M

#52 Eso había pensado, pero viendo que no viene más la versión de 32 bits, creo que usaré Debian. Igual no lo veo tan complicado, no es que recién me inicio en esto y nunca jamás toqué la terminal. De todas formas, voy a probar y cualquier complicación después tendré que cambiarme de nuevo.

2 respuestas
Mortium

#53 Que no hay version de 32 bits? como que no? xD y te digo el debian lo usaras muy poco en el futuro. Yo cuando era estudiante en clase lo vimos de pasada.. que sepas que existe pero vamos a la hora de desarrollar cualquier cosa no usaras ese S.O

2 respuestas
B

#54 La última versión de Ubuntu server de 32 bits es la 16.04, supongo que a eso se refiere. Ni la 18.04 ni la 18.10 tienen ya versión de 32 bits.

deathsoul

#52 ubuntu server da pena desde hace tiempo, las nuevas versiones tienen un monton de problemas con los nuevos demonios (interfaces que no funcionan bien, servidor de LDAP que pierde usuarios por que si, etc....), dejale que tire de debian que va a aprender mucho mas, ademas en un futuro si quiere tirar de centos lo va a tener mucho mas facil

1 respuesta
PaCoX

auxilio, me desmayo, cállese viejo linuxero

Mortium

#56 Pero para aprendizaje va bastante bien, yo profesionalmente uso los servidores linux propios de amazon...gracias por tu aporte, profesionalmente que servidor recomendarias?¿

1 respuesta
deathsoul

#58 oracle linux o en su defecto red hat o centos para nivel profesional, por que cada dia lo veo en mas empresas y sinceramente me parece de las distros mas potentes

neoline

Mis dieses.

Usuarios habituales