Headset no funciona el microfono

F

Buenas gente, me compré los headsets HyperX Cloud Stinger Core y para mi sorpresa vienen con una sola entrada jack. Para poder usarlos tanto al auricular como al microfono, segun tengo entendido, tengo que comprar un adaptador que de un jack salgan dos (rosa y verde) pero mi miedo es que cuando conecto el unico jack que traen los auriculares a la entrada rosa (de microfono) del pc, el microfono no anda bien, o sea, se escucha super bajo y con un ruido extraño (cuando en teoria haciendo eso deberia funcionar sólo el microfono de los cascos). Y tambien tengo una plaquita de sonido que tiene dos entradas jack (una para auricular y otra para microfono) y lo convierte en usb, y ahi enchufando el unico jack que traen los cascos (en el orificio de microfono) directamente no se escucha nada, pero por ejemplo en el celular, el microfono funciona perfecto. Si lo enchufo en la entrada de auricular (de la plaquita de sonido) se escucha a la perfeccion el audio del ordenador. Esto se solucionará con el adaptador de un jack a dos (rosa y verde) o es otro problema? Gracias!

GrN

Correcto, necesitas un adaptador que separe combojack a audio y microfono, el rojo y el verde.
besis de fresis

1 respuesta
Perkele

con uno de estos, supongo que lo que tienes es una entrada y tienes que splitear a audio y micro, si no he entendido mal

1 respuesta
F

#2 Ya, y el hecho de que si conecto el combojack (creo que asi te refieres al unico jack que trae el headstet) en la entrada roja de microfono el mismo ande mal / no ande no afecta en nada? Es decir, eso se solucionará con el adaptador?

F

#3 Exacto eso tengo que hacer, este tambien sirve? https://www.amazon.es/Adaptador-auriculares-informatica-accesorios-conectores/dp/B0767P8557

1 respuesta
Perkele

#5 creo que si, que alguien confirme pero supongo que da igual splitear a audio que a usb con una tarjeta de sonido de esas integradas. Siendo amazon pues mira, si no te va haces devolucion y pruebas por usb

Paillo

Son cascos de PS4/5 por eso tienen un solo conector, prueba con el splitterbde Amazon y a unas malas lo devuelves, pero creo que el micro seguirá iendo mal

F

Solucionado con el splitter, gracias!!

Usuarios habituales