Hilo: AMD , BIG NAVI, RDNA 2 (Rumores).

HeXaN

#300 ¿No estaba ya reconfirmado? xD

1 respuesta
M3nDi

#301

Si, pero había miedo de su implementación, viendo los vídeos parece que va a ir fetén xD

Jorgito95

Cuando estarian a la venta las rdna 2 y las big navi? no son lo mismo?

1 respuesta
M3nDi

#303

Si, son lo mismo

El 28 de octubre nos enteraremos xD

Naith

13
danao

Se prevé entonces que las 6900 salgan con 16Gb de gddr6 no?

Cryoned

La verdad es que tras lo de hoy, se le ha puesto a AMD una oportunidad impresionante de volver a ponerse a la vanguardia.

Entre eso y los 10gb de ram, parece una decisión terriblemente desafortunada de quien pase hoy por caja en vez de esperar 6 semanas

4 respuestas
danao

#307 hombre ni negro ni blanco, hay grises.
No hemos visto "nada" más que trailers unos tras otros, si alguien esperaba ver pixelazos pues tenia expectativas equivocadas xD

Solo he podido apreciar el ray tracing porque algunas texturas eran mojoncete dependiendo del video, aun así no tenemos nada en la mano más que material de paja prepuber, la chicha está por ver.

La Nvidia puedes devolverla 30 días después.

Cierto es que ya me ha metido la semilla de la duda, si puedo hacerme con un préstamo de tarjeta estas 6 semanas sin duda no paso por caja.

doogie780

#307

Es que aunque pasen 100 años no se van a poner en vanguardia.

Yo tengo la teoría de que AMD y Nvidia son la misma compañía y AMD es la subcontrata barata. Se lo llevan dejando en bandeja desde no se sabe cuánto (en gpus) y no hay manera.

3 respuestas
spyro512

#307 de AMD sí que nos creemos sus promesas pero de Nvidia no?

2 respuestas
Cryoned

#310 nvidia ha presentado y ha sido inferior a lo prometido, aunque esté muy bien de forma general.

de amd no nos creemos nada porque no ha prometido nada, pero visto que nvidia ha ofrecido menos de lo esperado y viendo los rendimientos que hay, podemos especular que AMD tiene una buena oportunidad de volver a plantar cara

#309doogie780:

Es que aunque pasen 100 años no se van a poner en vanguardia.

si, como con ryzen, que amd nunca iba a coger a intel.

3 2 respuestas
Cryoned

dupe

doogie780

#311

Pero es que la estrategia en GPU es completamente distinta. Nunca intentan ponerse por delante, siempre son los segundos en anunciar todo, no apuestan por tecnologías nuevas... Siempre van un par de pasos por detrás.

Hubo un AMA en reddit a un lead developer en nvidia y comentaba que le fascina cómo llegan a sacar productos tan "competentes" con los pocos medios que tenían.

1 respuesta
LoTioN

No se puede comprar a Nvidia con Intel.. Una innova constantemente y la otra vive de las rentas de la arquitectura Skylake... Y aun así, tras tantos años, sigue por delante en juegos.

Ya veremos si por fin AMD puede cambiarlo en un mes.

1 respuesta
mollo85

#307

#307Cryoned:

una decisión terriblemente desafortunada

me meo encima xD

Ojalá la vida se tratase de decisiones tan fáciles...

1 respuesta
Cryoned

#315 es duro decidir entre esperar 6 semanas o no para una nueva gpu xD

KiCkS

No se trata de que Amd quiera ir por detrás, es tan sencillo como que esta por detrás de Nvidia.
El día que Amd tenga algo realmente innovador ya vereis como se la flipan con las filtraciones y mostrándonos datos, incluso sacaran producto primero.
Si estas Nvidia Killer llegan a salir en la generación de las 2000 podríamos hablar de que Amd dio un golpe en la mesa si cumplen con lo especulado, pero tal y como veo las cosas va a ser lo mismo de siempre, una gráfica llevada al límite para competir de forma chapucera vs la 3070 y gama baja tirada de precio.
Ojalá me equivoque dado que soy un fan boy de Amd y quiero comprar gráfica nueva, pero salvo sorpresas terminaré pillando una 3070

2 2 respuestas
Cryoned
#317KiCkS:

, incluso sacaran producto primero.

pero que estos productos tienen cientos de millones de desarrollo detrás y fases de producción

no es un "pues mañana saco la gpu y me salto el calendario de I+D+fabricación de 18 meses de forma mágica"

1 respuesta
Naith

#318 o como si hubiese un deadline oficial externo a la empresa que tienen que cumplir.

B

#309 tampoco diria tanto, pero es obvio que se hacen la competencia justa, es un negocio y estando solo 2 empresas es absurdo matarse a tortas.

#311 no es inferior a lo prometido, ofrece +30% vs 2080ti (en 4k), es justo lo que prometió, es lo que salian en las graficas que mostró nvidia en la presentación

2 2 respuestas
doogie780

#320

Toda la ración del muslo.

1
Eikasia

Tengo una pregunta, ¿lanzarán nuevas placas base para los Zen 3 o se considera a la B550 la placa base objetivo para montar las nuevas cpu?

1 respuesta
BLZKZ

#322 sacaran x670 y b650 seguro, pero seran compatibles con x570 y b550

2 respuestas
Eikasia

#323 Pero las que saquen van a venir con alguna mejora "sustancial" o simplemente es el update de la bios que se puede hacer con las que hay ahora? Es que no encuentro nada de info xd.

1 respuesta
BLZKZ

#324 no están anunciadas ni hay leaks así que no encontrarás nada, pero como tampoco han dicho mejoras de zen 3 aún

B

No creo que saquen b650, habiendo salido las b550 recientemente y que son básicamente todo lo que necesita cualquier usuario medio. Hay 0 razones para sacar una b650.

Y de la x670 no se dijo nada y los leaks y rumores sobre este chipset lo mismo, apenas hay nada como mucho alguna mención en algún sitio random y ya.

Que saquen x670 pues aún bueno, igual quitando el fan del shipset y metiendo más lineas y banda de pcie que las b550 pero eso va a ser lo máximo que lleguemos a ver seguramente.

Prava

#310 NVIDIA básicamente no ha conseguido ninguna mejora en rendimiento / W que sea digna de mención. Nunca había ocurrido algo así entre generaciones. Nunca. Así que como su rendimiento / W no ha mejorado pues le han aumentado el consumo a las gráficas y han dicho que perfecto.

El rendimiento de las 3080 es muy bueno, eso es incuestionable, pero están más apretadas que las tuercas de un submarino y llevan menos VRAM que la generación anterior.

¿Por qué?

¿Quizá porque AMD les está pisando los talones? Doblar la cantidad de vram no puede ser barato (y es doble o nada, porque la cantidad de memoria depende del bus de memoria que elijas, y los chips de memoria aumentan en relación 2x), y si encima tienes que bajarle clocks o algo porque todo suma en consumo pues... ojo.

Piensa, por ejemplo, que la 1080 TI lleva 11GB. Una gráfica que salió en Q1 2017. Y que la 3080 rinde algo así como el doble. Así que o una de dos, o NVIDIA lleva muchas generaciones poniendo mucha más vram de la que las tarjetas necesitan... o esta lleva mucha menos. No tiene ningún sentido, y esto no había ocurrido antes. Las RTX3070 que están por salir rendirán parecido a las 2080 TI pero tendrán un 33% menos de VRAM. Si comparas con gens anteriores, rendirán del orden del 50% más teniendo igual VRAM. O menos en muchos casos.

#313 Hay que entender que AMD, al completo, tiene más o menos el mismo número de empleados que NVIDIA.

#314LoTioN:

y la otra vive de las rentas de la arquitectura Skylake..

Estás muy pero que muy equivocado.

Intel no se durmió en ningún laurel; simplemente tomaron dos decisiones estratégidas que, a la larga, se han demostrado muy erróneas:

a) Han unido cambios de arquitectura con cambios de nodo.
b) Han decidido cambios de nodo con una brutalidad de otros cambios.

El punto A) significa que si te atascas en el nodo de integración, y no eres capaz a mejorarlo (que es lo que les ha ocurrido, y llevan años en 14nm+++++++++++++++++++++++) todo tu planning se va a la mierda porque la arquitectura nueva depende de ese nodo. Y el punto B) significa que si ya es complicado hacer un nodo más pequeño si encima quieres meterl 20141274310 cosas extra pues... cágate.

¿Resultado? Que Intel lleva AÑOS en 14nm y que muchas arquitecturas planeadas que dependían de nodos inferiores no se han podido sacar, porque no se podían adaptar. De ahí que Intel AHORA ha cambiado el enfoque y ha decidido que el nodo irá por un sitio y la arquitectura por otra, para que si se vuelve a atascar que no le ocurra lo mismo.

Pero de dormirse nada. Lo alucinante es que lleven tantos años en 14nm y que puedan seguir exprimiendo el limón.

#317 AMD lleva años decepcionando a la gente con su marketing de gpus porque anunciaban la polla y luego era todo una mierda. De ahí que ahora se hayan tomado las cosas con calma

4 2 respuestas
LoTioN

No le vería sentido a sacar una 650 a no ser que quieran timar a algún despistado.. La próxima placa que saquen debería de ser con DDR5.

Intel lo tiene un poco peor, por el tema del PCI y te lo pueden vender como novedad.. Pero es algo que ya debió de tener la serie 460/z490

Czhincksx

Zen3 es la última generación AM4. Siendo las 570 compatibles con esta y teniendo el precio que tienen no le veo ningún sentido a sacar unas 670 o 650.

Ya sacarán nuevas placas con Zen4, para AM5 y RAM DDR5.

1 respuesta
spyro512

#327 te agradezco la explicación porque no lo había visto el caso desde ese punto de vista, pero me refería al voto de confianza que le estaba dando Cryoned a AMD cuando AMD lleva vendiendo humo años con las GPU. Entiendo que la incongruencia de Nvidia con las memorias pueda dar a entender que esta vez Nvidia esté algo más acojonada de lo que acostumbra, pero tampoco creo que pase de estar siempre a rebufo a ofrecer un producto mucho más redondo de repente.

Ojalá me equivoque!

1 respuesta

Usuarios habituales